Gobierno modificará ley para proteger avales

Registro: 19/11/2004

Publicado el 17 de septiembre a las 14:44
Leído: 2.650
Todo apunta a que habrá modificación legal para que las JD de los clubes que no son SAD no tengan que ejecutar sus avales antes posibles (y más que seguras) pérdidas derivadas de la crisis económica del COVID.

Extracto principal de la noticia:

El Gobierno verbaliza su espaldarazo a Barça, Madrid, Athletic y Osasuna. El director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan de Arístegui, asegura que la entidad estudia modificar la normativa para que los clubes de fútbol que no sean Sociedad Anónima Deportiva (SAD) puedan eximirse de avalar parte de sus pérdidas derivadas de la pandemia.

“El CSD ha estado estudiando y explorando la vía de revisión del real decreto regulador que legaliza las entidades deportivas que no son Sociedad Anónima Deportiva”, apunta Arístegui en una entrevista concedida a Palco23. “Aportada la información necesaria por parte de los clubes y contrastada por auditoría, se puede considerar que, por circunstancias excepcionales de la pandemia, las pérdidas acreditadas a juntas directivas no se achaquen a la temporada ordinaria”, agrega.

Así, Arístegui señala que, aunque se está terminando de estudiar des del punto de vista jurídico, el Consejo ve “razonable” la pretensión de estos cuatro clubes, quienes en junio pidieron por carta al ente del Gobierno una moratoria para que sus directivas no tengan que avalar con su patrimonio personal los posibles números rojos correspondientes a la pasada temporada. Actualmente las juntas de estos clubes deben avalar un 15% de sus presupuestos, en un cálculo en el que se tienen en cuenta los beneficios y pérdidas de las pasadas temporadas.

Barcelona, Madrid, Athletic y Osasuna son los cuatro clubes españoles que no son Sociedad Ánonima Deportiva

Esta sería una medida para dar oxígeno a las entidades que en 1990 no fueron obligadas a convertirse en SAD. Actualmente, en España, sólo hay cuatro clubes profesionales: Barcelona, Madrid, Athletic Club de Bilbao y Osasuna.

Esta excepcionalidad se permitió después que estas cuatro entidades acreditaran “un saldo patrimonial neto” positivo en cada una de las campañas desde la 1985-1986. Algo que les atribuyó una serie de beneficios fiscales, hasta 2016 cuando se modificó la ley, a los que las demás entidades no pudieron acogerse. En contrapartida, se obligaba a las juntas a poner el dinero para cubrir las pérdidas como salvaguarda para el futuro económico de la entidad y del fútbol profesional español

Fuente:
https://www.palco23.com/competiciones/joaquin-de-aristegui-csd-es-razonable-que-los-clubes-que-no-sean-sad-no-tengan-que-avalar-las-perdidas-del-coronavirus.html
BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 17 de septiembre a las 14:58
Operación retorno a la vista.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #2
el 17 de septiembre a las 15:06
A por Oyarzabal!

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #3
el 17 de septiembre a las 15:20
Editada el 17 de septiembre a las 15:21
Cita de kastrou:
A por Oyarzabal!

"...perdidas originadas por el COVID..."
Metes en este capítulo el fichaje de oyarzabal?
O cualquier fichaje?
Respuesta #4
el 17 de septiembre a las 15:22
Editada el 17 de septiembre a las 15:23
!!Aupa Javitxu!! Ya en serio seria un balón de oxígeno para esta junta y que no se les imputen las pérdidas

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #5
el 17 de septiembre a las 15:27
Editada el 17 de septiembre a las 18:27
Eso, ¡a gastar se ha dicho!

¡Qué fácil es gastar el dinero de los demás!

Ese sí que es el deporte rey por estos lares.

Una cosa es no tener que avalar las perdidas originadas por la pandemia y otra muy distinta es tirar el dinero en fichajes.
Respuesta #6
el 17 de septiembre a las 15:37
Cita de Pitarque:
tirar el dinero en fichajes.

Claro hombre. Un club deportivo como va a invertir en intentar competir mejor?

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #7
el 17 de septiembre a las 15:38
Lo que sea bueno para el Athletic siempre bienvenido.
Respuesta #8
el 17 de septiembre a las 15:41
Cita de Pitarque:

Ese día que es el deporte rey por estos lares.

Una cosa es no tener que avalarlas perdidas originadas por la pandemia y otra muy distinta es tirar el dinero en fichajes.

Claro que sí,es mucho más alentador ver cómo se refuerzan hasta los dientes la Real Sociedad o el Villarreal.Eso si,luego decimos que el Eibar tiene mejor equipo que nosotros y nos quedamos tan anchos.
Respuesta #9
el 17 de septiembre a las 15:41
Gran noticia para el Athletic
Respuesta #10
el 17 de septiembre a las 15:57
Cita de Fenris:

pues si
Respuesta #11
el 17 de septiembre a las 15:58
Cita de Fenris:

+1 en buen momento ademas, necesitamos reforzar el equipo.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #12
el 17 de septiembre a las 16:21
Cita de Butrón:
Cita de Pitarque:

Una cosa es no tener que avalarlas perdidas originadas por la pandemia y otra muy distinta es tirar el dinero en fichajes.

Claro que sí,es mucho más alentador ver cómo se refuerzan hasta los dientes la Real Sociedad o el Villarreal.Eso si,luego decimos que el Eibar tiene mejor equipo que nosotros y nos quedamos tan anchos.

Éso lo dirá Garitano...
Respuesta #13
el 17 de septiembre a las 16:46
Buena noticia , si llega a buen puerto .

EL DINERO ....EN R
EL CAMPO .

ENTALTO FAÑANAS                           

Respuesta #14
el 17 de septiembre a las 17:15
Yo creo que llegara a buen puerto viendo que 2 compañeros de viaje tenemos

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #15
el 17 de septiembre a las 17:43
en este caso es que como están metidos por medio barsa y madrid.. se va a llevar a cabo seguro...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #16
el 17 de septiembre a las 17:52
    Me parece una estupenda noticia, y de justicia además. Una cosa es responder con tus avales por una mala gestión y otra cosa es la pérdida de ingresos por una pandemia que ha paralizado al mundo.

Otra cosa es que ello implique fichajes, no lo veo tan claro, pero si se puede y hay algo bueno, en posiciones necesitadas y con precio de mercado de pandemia y no de vacas gordas, me alegraré, nos vendría bien.

Aupa Athletic!!

Respuesta #17
el 17 de septiembre a las 17:53
Editada el 17 de septiembre a las 17:55
Yo diría que es buena noticia para Elizegi y su directiva, a los que no les tocarán sus avales. Habrá que ver en qué se traduce en la práctica.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #18
el 17 de septiembre a las 17:54
Cita de A.Herrera:
Yo creo que llegara a buen puerto viendo que 2 compañeros de viaje tenemos

hemos pensado lo mismo

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #19
el 17 de septiembre a las 18:15
Cita de Pitarque:

Respuesta #20
el 17 de septiembre a las 18:22
Si da para fichar a un entrenador bienvenido sea.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #21
el 17 de septiembre a las 18:30
Cita de Kitiara:
    Me parece una estupenda noticia, y de justicia además. Una cosa es responder con tus avales por una mala gestión y otra cosa es la pérdida de ingresos por una pandemia que ha paralizado al mundo.

Otra cosa es que ello implique fichajes, no lo veo tan claro, pero si se puede y hay algo bueno, en posiciones necesitadas y con precio de mercado de pandemia y no de vacas gordas, me alegraré, nos vendría bien.

Eso sí. Totalmente de acuerdo.

Eso poco tiene que ver con el lema "a por Oiartzabal" que se ha podido leer.
Respuesta #22
el 17 de septiembre a las 19:49
Cita de kastrou:
A por Oyarzabal!

Venga
Respuesta #23
el 18 de septiembre a las 08:45
Con las ganas que tenían de ejecutar avales muchos...

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #24
el 18 de septiembre a las 10:15
Cita de A.Herrera:
!!Aupa Javitxu!! Ya en serio seria un balón de oxígeno para esta junta y que no se les imputen las pérdidas

¿Por qué a éste te refieres cariñosamente y le animas cuando salió como salió y no dejas pasar la ocasión para arremeter contra el que da nombre a tu nick? Algún día me responderás.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso