Getxo homenajea a Gonzalo Beitia.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 13 de enero a las 18:19
Leído: 786

Getxo homenajará este lunes a Gonzalo Beitia. La XIII Gala del Deporte Getxo Sasoi Sasoian, que se celebrará en la terminal de cruceros del Puerto Deportivo, tendrá un reconocimiento especial para el que fuera futbolista y entrenador. Beitia, que es natural de Sestao, tiene 82 años y desde hace varias décadas es vecino de Getxo.

El Ayuntamiento le otorgará el Premio Aitzindariak.Beitia tuvo una carrera como futbolista de 12 años entre su debut en el Barakaldo (1955) y su retirada en el Salamanca (1967) que pudo haber sido más larga de no haber sido por una lesión que le dejó una evidente cojera. El vizcaíno despuntó en el Athletic antes de firmar por el Barcelona, club al que llegó a la vez que Jesús Garay y fue subcampeón de Europa con el equipo que lideraban Kubala y Luis Suárez. Beitia también defendió los escudos de Atlético y Tenerife.

Su relación con el fútbol se extendió más allá de su vida como jugador y tuvo una larga etapa como entrenador en las categorías inferiores de Lezama, donde además también destacó por su capacidad para captar talentos y coordinar técnicos y ojeadores.Beitia es uno de los entrenadores más queridos entre los leones que ganaron los últimos títulos de Liga y Copa, a los que entrenó en edades tempranas. Así, fue el técnico que ordenó el cambio de posición de Goikoetxea, que llegó a Lezama como interior zurdo y luego fue central de referencia en el equipo y la selección, y también tuvo una destacada aportación en los primeros meses en el club de Manu Sarabia. "Gonzalo es el mejor entrenador que he tenido. La dedicación y paciencia que tuvo conmigo fueron decisivas", detallaba Sarabia en una entrevista.

Beitia fue elegido por el club para entrenar de manera individual con Sarabia durante muchas mañanas en Lezama. No fue el único futbolista con el que trabajó personalmente.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 6) de 6 respuestas

Respuesta #1
el 13 de enero a las 18:55
muy merecido homenaje,esria bien que acudiese alguno de la plantilla del Athletic,de categorias inferiores,que se de realce a estos actos,y que haya una correa de transmisión con las nuevas generaciones

muy buen post Goiena
Respuesta #2
el 13 de enero a las 20:05

Ojo, que yo no he hecho más que transcribir o copiar el comentario que viene en un periódico deportivo, no digo el nombre porque al parecer no debe estar bien visto por los Webmaster. Intento informar de lo que creo puede ser intersante para los aficionados.
Respuesta #3
el 13 de enero a las 20:27
Cita de goiena:

Ojo, que yo no he hecho más que transcribir o copiar el comentario que viene en un periódico deportivo, no digo el nombre porque al parecer no debe estar bien visto por los Webmaster. Intento informar de lo que creo puede ser intersante para los aficionados.

¿Por qué está mal visto?
Respuesta #4
el 13 de enero a las 23:12
Mitico entrenador de las categorias inferiores, vaya mala hostia que tenia!!.
Respuesta #5
el 14 de enero a las 10:53
Un grande de Lezama, entrenador del Bilbao Athletic en los 80 con las ligas.
Hombre Athletic 100%
Respuesta #6
el 14 de enero a las 23:17
Merecido con creces.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso