George Best: el jugador más pelicular del fútbol inglés

Registro: 01/04/2004

Publicado el 30 de noviembre a las 15:54
Editado 1 veces - Última vez el 30 de noviembre a las 16:06
Leído: 1.491
Seguramente muchos de aquí habréis oído hablar de este magnífico jugador nordirlandés del Manchester United, también conocido como "El quinto Beatle", "The beautiful boy" o Geordie.

George Best fue "Balón de Oro" en 1968, temporada en la que fue Campeón de Europa con los diablos rojos, también está considerado como el 16º mejor jugador del siglo XX, por delante de Franco Baresi, Ruud Gullit o Karl Rummenigge, entre otros.

Su vida extradeportiva estuvo rodeada de mujeres, juergas y alcohol, motivo éste último de no superar la barrera de los 60. Su funeral (a principios de diciembre de 2005, en la ciudad de Belfast) fue multitudinario y ese día tanto católicos como protestantes se unieron para homenajearle en su último adiós. A los dos años, el Banco de Irlanda del Norte sacó una edición limitada de un billete de 5 Libras donde aparecía su silueta, a semejanza de Rey.

Navegando por internet, he llegado a una página web de un artículo de un "periódico Ibérico", donde cuentan algunas cosas más de su vida y carrera profesional como jugador. Aquí os dejo el enlace:

https://www.eliberico.com/9-curiosidadesre-george-best/
Euskal Herria Bai, Bakea Bai, Erabakia ere Bai !!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 30 de noviembre a las 16:02
Editada el 1 de diciembre a las 00:53
   Jugador inigualable. Curioso ese dato del partido contra España donde hubo que cambiarlo por presiones del IRA. Habrá que contrastar el dato.

Hay un video de la final de Copa de Europa de 1966 contra el Benfica; es una pasada el partidazo que jugó en una final de Copa de Europa y en un tiempo donde los jugadores como él eran blanco de defensas muy duras.

Si alguien quiere repasarlo :

clic

final Copa Europa 1868

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuesta #2
el 30 de noviembre a las 16:08
Cita de foreveryoung:
   Jugador inigualable. Curioso ese dato del partido contra España donde hubo que cambiarlo por presiones del IRA. Habrá que contrastar el dato.

Hay un video de la final de Copa de Europa de 1966 contra el Benfica; es una pasada el partidazo que jugó en una final de Copa de Europa y en un tiempo donde los jugadores como él eran blanco de defensas muy duras.

Si alguien quiere repasarlo :

clic

Buen documento, eskerrik asko.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 30 de noviembre a las 16:27
Cita de Pierre ipar:
"He desembolsado mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. Todo lo resto le he malgastado". Georges Best

"En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” .
El quinto Beatle.
Dicen que el mejor futnolista británico de todos los tiempos.
Respuesta #4
el 30 de noviembre a las 16:42
Muchísimo talento. Y podría haber sido mucho más.

Buenas fiestas se pasó en Ibiza. Hay un reportaje en Panenka muy interesante sobre él.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 30 de noviembre a las 17:13
el groucho marx del futbol por esas frases lapidarias..yo habia escucahdo la ke dice pierre ipar ...la ke dice e_unoto no y es mas genial todavia
Respuesta #6
el 30 de noviembre a las 17:14
Cita de garek:
Muchísimo talento. Y podría haber sido mucho más.

Buenas fiestas se pasó en Ibiza. Hay un reportaje en Panenka muy interesante sobre él.

al igual ke maradona ke historial podria tener..??? ufff
Respuesta #7
el 30 de noviembre a las 17:19
Cita de evgar:
el groucho marx del futbol por esas frases lapidarias..yo habia escucahdo la ke dice pierre ipar ...la ke dice e_unoto no y es mas genial todavia

Busca todas sus frases. Vas a flipar
Respuesta #8
el 30 de noviembre a las 17:21
Cita de e_unoto:
Cita de evgar:

ya lo veo ya
Respuesta #9
el 30 de noviembre a las 17:22
Cita de e_unoto:
Cita de evgar:

Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé...POR EJEMPLO
Respuesta #10
el 30 de noviembre a las 17:28
Editada el 30 de noviembre a las 17:31
   En el artículo en cuestión se menciona que Best se hubo de retirar de ese partido jugado el 16-02-1972 pero en la crónica no aparece ese detalle.

Por cierto, el partido hubo de jugarse en Hull y no en Belfast a consecuencia de los incidentes que estaban ocurriendo en la capital del Ulster. El famoso Bloody Sunday había sucedido apenas quince días antes.

clic

Curiosa la noticia en torno al posible interés culé por Churruca.

Ah ! Y también hay mención al combate por el título mundial de los pesos medios entre Carrasco y Mando Ramos. Qué viejunos somos algunos !

"Jóvenes, rebeláos contra todo; no hay nada o casi nada bueno. Rebeláos contra todos; no hay nadie o casi nadie justo..."
                                  Alejandro Lerroux, de joven.

Años más tarde dimitió por corrupción...

Respuesta #11
el 30 de noviembre a las 17:29
Cita de evgar:
Cita:

Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé...POR EJEMPLO

Respuesta #12
el 30 de noviembre a las 20:11
si se hubiera cuidado habría estado a la altura de Cruyff, Zidane … pero no habría sido tan genial.
Creo que en una ocasión dijo algo parecido a : "si hubiera sido feo no hubierais oído hablar de Pelé"
Respuesta #13
el 1 de diciembre a las 07:17
Messi me recuerda mucho a él, pero Best tenía más "elegancia" en el regate, he visto algún partido antiguo en el que iban a por él porque no había forma de pararle y tras un par de buenas tarascadas se levantaba y seguía a lo suyo. Ay si hubiera existido la Ley Seca...

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #14
el 2 de diciembre a las 19:28

Había un forero, ahora no caigo en quien puede ser, que tenía en el Tema de su nick, una frase de Matt Le Tissier, otro grande del Fútbol, pero quizás menos conocido, la frase:

"""jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso"""

Le Tissier jugó los 16 años de su carrera en el Southampton, eso es amor a un Club, y en 528 partidos metió 201 goles. En su carrera, lanzó 50 penaltys y sólo falló uno, es decir, metió 49 penaltys.
Respuesta #15
el 2 de diciembre a las 21:33

Otra anécdota de George Best, de chaval fué rechazado para jugar al fútbol por ser pequeño y ligero. Mientras que un ojeador llamó al M. United y les dijo que tenía ojeado a un genio, era Best.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso