Gaizka Garitano vs Javier Clemente

Registro: 11/05/2017

Publicado el 21 de junio a las 07:15
Leído: 2.498
https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/256789-el-autobus-de-garitano

La estrategia de ambos es parecida. La diferencia es la falta de ambición de uno (Gaizka) con la gran ambición del otro (Javi).

Estoy a favor de jugar a no perder y terminar ganando, pero Gaizka juega a empatar, le falta ambición.

¡Atrévete Gaizka! ¡A por el Barça!
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 21 de junio a las 08:39
Algunos aprovechais la minima ocasion para criticar a gaizka garitano. Que obsesion.
Javier Clemente es historia de este club y no hay entrenador en la epoca moderna que se le pueda comparar por lo menos en la consecucion de titulos.
Gaizka Garitano esta empezando y por de pronto ya nos ha metido en una final de copa. Asi que un poquito de respeto.
Respuesta #2
el 21 de junio a las 09:22
No hace falta pensar mas de dos minutos para darse cuenta que garitano jamas igualara a clemente, son dos épocas, dos deportes prácticamente diferentes.

Lo que esta claro es que hoy en día hay que echarle algo mas que huevos y defender 90 minutos para lograr una meta superior a quedar en mitad de la tabla.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #3
el 21 de junio a las 09:30
Cita de ByT:
Algunos aprovechais la minima ocasion para criticar a gaizka garitano. Que obsesion.
Javier Clemente es historia de este club y no hay entrenador en la epoca moderna que se le pueda comparar por lo menos en la consecucion de titulos.
Gaizka Garitano esta empezando y por de pronto ya nos ha metido en una final de copa. Asi que un poquito de respeto.

Garitano se critica el solito, no hace falta atizarle.
Tiene el 9 mas ilusionante que ha pasado por el Athletic en años y apenas le ha dado bola esta temporada. Y encima cada vez que sale, cumple con creces.
Eso de entrada, pero hay muchas mas.
Repito, Garitano es el que se dispara en el pie.
Y que los numeros le avalan? Si, y la potra que tiene que no se la cree ni el, tambien.
Respuesta #4
el 21 de junio a las 09:38
Ojalá!! Ojalá tuviéramos a Javi de entrenador.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 21 de junio a las 09:44
La potra existe en algún partido de cuando en cuando, no a largo plazo. Para mi, es un gran entrenador, nunca he visto un Athletic tan sólido (No me acuerdo de los 80). Pero, como todos, tiene sus fallos. Debe mirarse lo de los cambios, lo que pasó ayer con eso, no puede volver a repetirlo, estuvo cerca de no ganar el partido y de acabar con algún jugador jodido.

Es jóven, muy bueno y con mucho margen de mejora, ojalá esa méjora sea en el Athletic y durante muchos años.
Respuesta #6
el 21 de junio a las 09:51
Cita de ByT:

Bueno, lo de q Gaizka esta empezando a entrenar...
Lleva mas de 200 partidos en diferentes equipos y casi 10 años haciéndolo.

Y lo de q nos ha metido en una final de copa. El q nos ha metido realmente en la final es don Yuri Berchiche.

Dicho esto hay q reconocer q ya se ha instalado en el foro la X en el entrenador, sin mirar otros factores. Pues nada a atizarle, q el próximo q venga, con la plantilla q tenemos seguro q arrasamos..
Respuesta #7
el 21 de junio a las 09:56
Editada el 21 de junio a las 10:17
Cita de Elizegui:
La potra existe en algún partido de cuando en cuando, no a largo plazo. Para mi, es un gran entrenador, nunca he visto un Athletic tan sólido (No me acuerdo de los 80). Pero, como todos, tiene sus fallos. Debe mirarse lo de los cambios, lo que pasó ayer con eso, no puede volver a repetirlo, estuvo cerca de no ganar el partido y de acabar con algún jugador jodido.

Es jóven, muy bueno y con mucho margen de mejora, ojalá esa méjora sea en el Athletic y durante muchos años.

Creo que confundes solidez con meter un gol y poner el autobus atras y rezar porque el chaparron que viene nos nos moje, y si, hay potra cuando conseguimos aguantar todo el partido sin que nos empaten pero lo normal es que nos empaten ante tan despliegue de cualidades de entrenador top...

cuando resulta que lo del autobús no ha funcionado no tiene recursos para hacer otra cosa, y hablo de recursos tácticos no de jugadores, de recursos que se presuponen a un entrenador de primera, entre otras cosas porque no sabe o no parece saber hacer otra cosa, al menos no lo ha demostrado, cambios de figuras pero no de posiciones, mas defensas al campo, mas centrocampistas defensivos al campo, meter un segundo lateral: ese es su repertorio y lo siento pero a mi me parece escaso para esta verbena.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #8
el 21 de junio a las 10:03
Garitano lleva seis años viviendo de haber subido al Eibar a Primera, que no es poco pero no es la primera vez que un equipo débil sube. Os recuerdo que está el ejemplo del Getafe, con muchísimo mejor recorrido en Primera en sus primeros años. Subió al Eibar, sí. Y tuvo que irse a final de temporada por una segunda vuelta bochornosa. Lo ficharon para el Valladolid y lo echaron. Lo ficharon para el Depor y lo echaron. Si eso es bagaje suficiente para entrenar al Athletic, pues vale. Pero luego no nos extrañemos de que nuestro objetivo sea, a lo sumo, el 8° puesto. Es lo que pasa cuando fichas a entrenadores cuyo sitio no es la Primera División. Le pasó a Sarriugarte, le pasó a Ziganda y le pasa a Garitano.

Hubiese entendido su fichaje automáticamente después de subir al Eibar, porque es una gesta que llama la atención y que te abre puertas. Pero si después de subir al Eibar le caen una dimisión y dos destituciones, como mínimo se debería dudar de su capacidad.

Es como si ahora Iraola sube al Mirandés a Primera y lo fichamos. Un movimiento lógico porque es alguien de la casa que ha hecho fuerte al equipo más débil de la categoría, que encima tiene a una de nuestras perlas... Es normal planteárselo. Pero si sube al Mirandés, hace una temporada ridícula, dimite, se va a Segunda y lo echan... pues yo no le traería, desde luego.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #9
el 21 de junio a las 10:04
Cita de Philip J Fry:
Cita de Elizegui:

Creo que confundes solidez con meter un gol y poner el autobus atras y rezar porque el chaparron que viene nos nos moje, y si, hay potra cuando conseguimos aguantar todo el partido sin que nos empaten pero lo normal es que nos empaten ante tan despliegue de cualidades de entrenador top...

cuando resulta que lo del autobús no ha funciona no tiene recursos para hacer otra cosa, y hablo de recursos tácticos no de jugadores, de recursos que se presuponen a un entrenador de primera, entre otras cosas porque no sabe o no parece saber hacer otra cosa, al menos no lo ha demostrado, cambios de figuras pero no de posiciones, mas defensas al campo, mas centrocampistas defensivos al campo, meter un segundo lateral: ese es su repertorio y lo siento pero a mi me parece escaso para esta verbena.
Discrepo, y me reafirmo en mi comentario.
Respuesta #10
el 21 de junio a las 10:10
GG es demasiado conservador, con unas cuantas dosis de valentía le iría mejor, pues aunque no tiene a su cargo una plantilla tan buena como tuvo Bielsa, su cobardía le impide sacar más jugo de las jóvenes promesas.

Javi sí era valiente, sabiendo que su plantilla era inferior a la de los más grandes, poniendo el autobús en muchos partidos, acabó ganándoles.

GG está aún a años luz. Supongo también que Patxi Ferreira tendrá algo que ver en esa falta de atrevimiento. Ayer, si no es por Unai Simón y la Virgen de Begoña nos acaban empatando o ganando.

También tuvo que ver en todo ello el arbitraje, marcadamente antiathletic, pero desgraciadamente en esta Liga es algo habitual, con lo que hay que contar antes de que empiece a rodar el balón.

GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #11
el 21 de junio a las 10:13
Editada el 21 de junio a las 10:50
Cita de fnburst:
Garitano lleva seis años viviendo de haber subido al Eibar a Primera, que no es poco pero no es la primera vez que un equipo débil sube. Os recuerdo que está el ejemplo del Getafe, con muchísimo mejor recorrido en Primera en sus primeros años. Subió al Eibar, sí. Y tuvo que irse a final de temporada por una segunda vuelta bochornosa. Lo ficharon para el Valladolid y lo echaron. Lo ficharon para el Depor y lo echaron. Si eso es bagaje suficiente para entrenar al Athletic, pues vale. Pero luego no nos extrañemos de que nuestro objetivo sea, a lo sumo, el 8° puesto. Es lo que pasa cuando fichas a entrenadores cuyo sitio no es la Primera División. Le pasó a Sarriugarte, le pasó a Ziganda y le pasa a Garitano.

Hubiese entendido su fichaje automáticamente después de subir al Eibar, porque es una gesta que llama la atención y que te abre puertas. Pero si después de subir al Eibar le caen una dimisión y dos destituciones, como mínimo se debería dudar de su capacidad.

Es como si ahora Iraola sube al Mirandés a Primera y lo fichamos. Un movimiento lógico porque es alguien de la casa que ha hecho fuerte al equipo más débil de la categoría, que encima tiene a una de nuestras perlas... Es normal planteárselo. Pero si sube al Mirandés, hace una temporada ridícula, dimite, se va a Segunda y lo echan... pues yo no le traería, desde luego.

+10000000

Gracias Loco.

Respuesta #12
el 21 de junio a las 10:20
Andoni Iraola, Joseba Etxeberria, Gaizka Garitano,... con lo mejor de cada uno de ellos tendríamos un grandísimo entrenador y del athletic hasta las cachas.

¿Podrían trabajar juntos?

GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #13
el 21 de junio a las 10:21
Cita de pimpollo:
GG es demasiado conservador, con unas cuantas dosis de valentía le iría mejor, pues aunque no tiene a su cargo una plantilla tan buena como tuvo Bielsa, su cobardía le impide sacar más jugo de las jóvenes promesas.

Javi sí era valiente, sabiendo que su plantilla era inferior a la de los más grandes, poniendo el autobús en muchos partidos, acabó ganándoles.

GG está aún a años luz. Supongo también que Patxi Ferreira tendrá algo que ver en esa falta de atrevimiento. Ayer, si no es por Unai Simón y la Virgen de Begoña nos acaban empatando o ganando.

También tuvo que ver en todo ello el arbitraje, marcadamente antiathletic, pero desgraciadamente en esta Liga es algo habitual, con lo que hay que contar antes de que empiece a rodar el balón.
y sino es por los palos alguno le caeria al betis mas no?
Respuesta #14
el 21 de junio a las 10:25
Cita de ByT:

No se puede decir que no nos gusta?
Un poco de respeto a las opiniones de los aficionados.
Yo no quiero un entrenador que apuesta porque no pase nada en el terreno de juego.
Respuesta #15
el 21 de junio a las 10:31
Cita de peperoNI:
Cita de pimpollo:

Y por el claro penalty no pitado a Muniain..., pero sobre todo por las paradas de Unai Simon, que fueron 3 o 4, decisivas.

Hay que darle las gracias a Remiro por haberse ido a la Real, porque en caso contrario Unai Simón hubiera estado cedido en el Elcha toda esta temporada.

En fútbol las cosas van muy rápido, Unai Simón ha sido la revelación de este año y el Búfalo Asier Villalibre puede llegar a serlo, porque está en estado de gracia, con unas ganas tremendas y es un delentero centro nato, un killer, cosa que no es Williams.

Con Javi Clemente estaría jugando fijo, pero Gaizka no se atreve a ponerle titular, porque ¿a quién sentaría?

¿Qué tal si bajamos a la media a Raúl García y le ponemos a Williams en banda que es su sitio?

Eso sería atrevimiento.

GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #16
el 21 de junio a las 10:37
Cita de pimpollo:
Cita:

Y por el claro penalty no pitado a Muniain..., pero sobre todo por las paradas de Unai Simon, que fueron 3 o 4, decisivas.

Hay que darle las gracias a Remiro por haberse ido a la Real, porque en caso contrario Unai Simón hubiera estado cedido en el Elcha toda esta temporada.

En fútbol las cosas van muy rápido, Unai Simón ha sido la revelación de este año y el Búfalo Asier Villalibre puede llegar a serlo, porque está en estado de gracia, con unas ganas tremendas y es un delentero centro nato, un killer, cosa que no es Williams.

Con Javi Clemente estaría jugando fijo, pero Gaizka no se atreve a ponerle titular, porque ¿a quién sentaría?

¿Qué tal si bajamos a la media a Raúl García y le ponemos a Williams en banda que es su sitio?

Eso sería atrevimiento.

o te voy a decir una herejía: sentar a raul garcia.

el mejor fútbol que ha jugado el equipo con garitano al mando ha sido con raul garcia lesionado de diciembre de 2018 a febrero de 2019.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #17
el 21 de junio a las 10:47
Cita de Philip J Fry:
Cita:

Eso sería atrevimiento.

el mejor fútbol que ha jugado el equipo con garitano al mando ha sido con raul garcia lesionado de diciembre de 2018 a febrero de 2019.

No es ninguna herejía, pero me gustaría verlo en lugar de Unai López o Vesga en el centro. Creo que seríamos más contundentes y en el centro, sin Beñat ni Sanjo, estamos un tanto cojos y faltos de contundencia.

Raúl tiene un plus competitivo, a veces un tanto antideportivo, que suma puntos, pero también es cierto que condiciona al equipo demasiado. Necesitamos sangre nueva y para eso un entrenador valiente que se atreva a probar con Villalibre y Sancet, incluso con Vencedor, que me da buena espina.

Tal como está la competición, con mucho que ganar y poco por perder, es la ocasión de hacerlo.

GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #18
el 21 de junio a las 10:53
Cita:

Ya, pero es que Raúl García, si no juega, se enfada. Y Garitano no tiene lo que hay que tener para sentarlo. Punto final. Siempre ha habido jugadores así. Que tienen que jugar pase lo que pase. Aunque no tenga ninguna lógica. Porque Raúl está para banquillo sin ninguna duda.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #19
el 21 de junio a las 11:18
Cita de Elizegui:

Esta temporada antes del parón, Garitano en mas de un partido no llegó a hacer los 3 cambios.
Siempre hace los cambios tarde y mal, y eso cuando los hace.

Pero es su estilo, o te gusta o no. A mi desde luego no.
Respuesta #20
el 21 de junio a las 11:25
Ayer volvió a colocarse a Rulo en banda derecha. Donde menos rinde y además tapa la subida de Capa. (craso error)
Cierto es que echando el equipo atrás (como cada partido que llevamos la delantera) era partido para Willi en punta, pero como decís hace falta algo nuevo... no se, un 442 con Asier y el mismo willi.
Otra es que viendo que se acaban las oportunidades de UEFA,GG vaya perfilando la entrada de los cachorros (porque si estamos en la pomada dudo mucho que lo haga)
Respuesta #21
el 21 de junio a las 12:25

La primera TXORRADA es comparar el ataque de aquella época con esta.
Si tuviese por lo menos a Aduriz con 30 años se entendería la comparativa.

Ayer Gaizka hace un planteamiento muy bueno del rival, ahogándolo, y marcando de ESTRATEGIA...luego gestionó mal los cambios, Y PUNTO.

El Athletic está jugando sin un 9 que te metía 25 goles por temporada, y algunos NO OS ENTERÁIS.

Tenemos igual la mejor defensa de laliga, y queréis jugar a lo Berizzo.

Esto es como cuando leo aquí alguno pide a Ranieri, o a Paco Jémez para dirigir el Athletic.

De chiste

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
el 21 de junio a las 12:33
Jamás entenderé a la gente.

El último año de Valverde se lo critica, a Ziganda también, a Berizzo, a Garitano...

Todos por el mismo patrón, no tienen ambición, no saben a lo que juegan...

La plantilla ha sido excepto los laterales+Iñigo Martinez, prácticamente la misma. Y cuando queremos juntar cuatro pases y nos presionan, no sabemos que hacer con la pelota.

Yo creo que tenemos una plantilla justa de calidad.

Tema Villalibre... Ahora resulta que es la reencarnación de Zarra y lo tiene puteado. Cuantas milongas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #23
el 21 de junio a las 12:34
Editada el 21 de junio a las 12:35
Cita de Petrus:

La primera TXORRADA es comparar el ataque de aquella época con esta.
Si tuviese por lo menos a Aduriz con 30 años se entendería la comparativa.

Ayer Gaizka hace un planteamiento muy bueno del rival, ahogándolo, y marcando de ESTRATEGIA...luego gestionó mal los cambios, Y PUNTO.

El Athletic está jugando sin un 9 que te metía 25 goles por temporada, y algunos NO OS ENTERÁIS.

Tenemos igual la mejor defensa de laliga, y queréis jugar a lo Berizzo.

Esto es como cuando leo aquí alguno pide a Ranieri, o a Paco Jémez para dirigir el Athletic.

De chiste

el problema es empezar un argumento con algo que no es cierto.

TENIAMOS una de las mejores defensas de la liga EL AÑO PASADO, los numero de este 2020 hablan de otra cosa bien diferente: con 14 goles en contra en 2020 nuestra defensa es la 11º menos goleada (eso no es tener la mejor defensa ni mucho menos) , ni siquiera tenemos la mejor defensa en casa ya que 5 goles en contra tenemos la 9º menos goleada.

Todo ello aderezado con un porterazo como Unai Simon que salva el culo de la defensa en multitud de ocasiones, un portero que de verdad da puntos.

El equipo de garitano en el año 2020 ha perdido lo que le hacia fuerte y no ha mejorado en sus debilidades, si estamos en el puesto que estamos es por lo que se hizo en 2019, pero no se puede vender como presente cosas que sucedieron hace 7 meses.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #24
el 21 de junio a las 12:59
Cita de peperoNI:
Cita de pimpollo:

No entiendes nada de nada.

A la final por el gol de yuri, ayer no se gano por mas diferencia por culpa del mister, no por los jugadores que en vez de meterla afinan punteria en el travesaño

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #25
el 21 de junio a las 13:04
Cita de Elizegui:

--------------------------
Estoy contigo incluso en lo de los cambios aunque tampoco tiene mucho
por sacar de la despensa que es muy de andar por casa.Pues como mi madre a una mala un par de huevos fritos con patatas fritas y a salir del apuro.Pero eso tampoco es plan para hacerlo de seguido y la parroquia también protestaría. Garitano solía tirar de huevos cocidos con patatas hervidas(Vesga,Balen,Córdoba,Sanjo,Beñat,Iago y pelota a seguir o pelotazo)que es una dieta sin grasa y aporta energía útil al deporte pero no le gusta a la familia.A mí lo que me da miedo es lo que mencionaba Philip J Fry sobre el SSE(síndrome de sobrentrenamiento) o sus parientes.Más que estos 12 partidos,que también,me preocupa que llevamos temporada y media a este ritmo frenético de testiculina con los cortisoles,adrenalinas,serotoninas volando y el glucógeno,hierro y
ferritina cayendo lo cual lleva a lesiones,disminución de defensas y
cansancio y en algunos casos al" Burnout",el deportista quemado.Creo
que los servicios médicos y el mismo Garitano están teniendo cuidado con este asunto pero no podemos seguir en este plan la próxima temporada o podemos tener una caída brusca en el rendimiento y estar
en segunda para marzo.Creo que a corto hay algo salido de Lezama
que llevado con mimo podría sacarnos del apuro(Peru,Vencedor,Asier..)
pero se necesita gente hecha para jugar en primera o sea fichajes.Lo
demás es seguir creyendo en los reyes magos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso