Futuro entrenador

Registro: 18/02/2018

Publicado hace 3 horas y 16 minutos
Leído: 2.194
Me gustaría abrir un debate ahora que parece que la etapa de Ernesto Valverde en el Athletic está llegando a su fin. Más allá de los nombres que están sonando —como Edin Terzic, Andoni Iraola o Íñigo Pérez— creo que hay una reflexión más importante que deberíamos hacer.

Muchas veces nos centramos en qué entrenador nos gusta más a nivel personal, pero en un club como el Athletic eso no puede ser el único criterio. Nuestra filosofía limita bastante la capacidad de reconstruir la plantilla desde cero, así que no podemos adaptar el equipo al entrenador con fichajes masivos. Como mucho, se pueden hacer pequeños ajustes: subir a alguien del filial, recuperar algún jugador o tocar una o dos piezas, pero no cambiar el ADN del equipo.

Por eso, la clave —al menos para mí— es otra:?? ¿Qué tipo de entrenador encaja mejor con la plantilla que tenemos?

Si analizamos el equipo actual, creo que hay varios puntos claros:

Tenemos dificultades en la elaboración en el centro del campo. Nos cuesta generar juego con continuidad.

Nuestra mayor amenaza está en las bandas, con perfiles como Nico Williams e Iñaki Williams, jugadores ideales para correr, atacar espacios y jugar en transición.

Tenemos un problema evidente en el delantero centro: no hay un perfil dominante para rematar centros o fijar centrales.

Cuando los rivales se encierran, sufrimos muchísimo porque:

No hay suficiente disparo exterior de calidad

No tenemos rematadores claros

Y el juego por fuera muchas veces no se traduce en ocasiones reales

Con este contexto, me genera dudas apostar por entrenadores que busquen un modelo más posicional, de dominio y ataque en estático, como pueden ser Iraola o Íñigo Pérez. Me parece que, con la plantilla actual, intentar ese tipo de juego puede dejarnos muy expuestos y no sacar el máximo rendimiento.

En cambio, por lo poco que conozco de Terzic, parece un perfil más orientado a:

Transiciones rápidas

Juego vertical

Menos dependencia de la elaboración en el centro

Y eso, sobre el papel, podría encajar mejor con lo que tenemos ahora mismo. Aunque tampoco tengo suficiente conocimiento como para afirmarlo con rotundidad.

En resumen, más que preguntarnos “qué entrenador nos gusta más”, creo que la pregunta debería ser:?? ¿Qué entrenador puede sacar más rendimiento a ESTE Athletic?

¿Qué opináis vosotros?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 30 minutos
O cambio de filosofía.
Respuesta #17
hace 1 hora y 14 minutos
Y porque no emplear un sistema con 3 centrales,dos carrileros,3 centrocampistas con Nico y Guruzeta arriba,equipo tipo Simon con Vivían,Yeray y Laporte,Areso y Yuri carrileros,con Jaure, Galarreta y Sancet y arriba Nico y Guruzeta
Respuesta #18
hace 44 minutos
A mí me gustaría un entrenador que sea capaz de motivar y que además sea capaz de variar los sistemas en función de los partidos y sorprendernos con los cambios.
El otro día decían -y comparto- que hay entrenadores que 3 días antes del partido saben el 11 que van a sacar y los cambios que van a hacer, incluido el minuto (y no solo es Valverde, eh). Llevamos algunos partidos que con el resultado en contra uno de los cambios es sacar a Vesga, por ejemplo. Que puede soportar Vesga en 10/15 minutos perdiendo 2-0 y no jugando a nada? No puedes buscar algo diferente?? No sé... Poner en el centro a Sancet y dos delanteros en punta, o... Algo que haga que el rival se sorprenda.
Respuesta #19
hace 43 minutos
El Sevilla se pone con 34 puntos.
Espero que la temporada homenaje a Valverde no acabe con sobresaltos.
Respuesta #20
hace 21 minutos
Terzic,porque Marco Rose no creo que quiera venir a un equipo sin competición Europea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso