Futuro entrenador
Me gustaría abrir un debate ahora que parece que la etapa de Ernesto Valverde en el Athletic está llegando a su fin. Más allá de los nombres que están sonando —como Edin Terzic, Andoni Iraola o Íñigo Pérez— creo que hay una reflexión más importante que deberíamos hacer.
Muchas veces nos centramos en qué entrenador nos gusta más a nivel personal, pero en un club como el Athletic eso no puede ser el único criterio. Nuestra filosofía limita bastante la capacidad de reconstruir la plantilla desde cero, así que no podemos adaptar el equipo al entrenador con fichajes masivos. Como mucho, se pueden hacer pequeños ajustes: subir a alguien del filial, recuperar algún jugador o tocar una o dos piezas, pero no cambiar el ADN del equipo.
Por eso, la clave —al menos para mí— es otra:?? ¿Qué tipo de entrenador encaja mejor con la plantilla que tenemos?
Si analizamos el equipo actual, creo que hay varios puntos claros:
Tenemos dificultades en la elaboración en el centro del campo. Nos cuesta generar juego con continuidad.
Nuestra mayor amenaza está en las bandas, con perfiles como Nico Williams e Iñaki Williams, jugadores ideales para correr, atacar espacios y jugar en transición.
Tenemos un problema evidente en el delantero centro: no hay un perfil dominante para rematar centros o fijar centrales.
Cuando los rivales se encierran, sufrimos muchísimo porque:
No hay suficiente disparo exterior de calidad
No tenemos rematadores claros
Y el juego por fuera muchas veces no se traduce en ocasiones reales
Con este contexto, me genera dudas apostar por entrenadores que busquen un modelo más posicional, de dominio y ataque en estático, como pueden ser Iraola o Íñigo Pérez. Me parece que, con la plantilla actual, intentar ese tipo de juego puede dejarnos muy expuestos y no sacar el máximo rendimiento.
En cambio, por lo poco que conozco de Terzic, parece un perfil más orientado a:
Transiciones rápidas
Juego vertical
Menos dependencia de la elaboración en el centro
Y eso, sobre el papel, podría encajar mejor con lo que tenemos ahora mismo. Aunque tampoco tengo suficiente conocimiento como para afirmarlo con rotundidad.
En resumen, más que preguntarnos “qué entrenador nos gusta más”, creo que la pregunta debería ser:?? ¿Qué entrenador puede sacar más rendimiento a ESTE Athletic?
¿Qué opináis vosotros?
Muchas veces nos centramos en qué entrenador nos gusta más a nivel personal, pero en un club como el Athletic eso no puede ser el único criterio. Nuestra filosofía limita bastante la capacidad de reconstruir la plantilla desde cero, así que no podemos adaptar el equipo al entrenador con fichajes masivos. Como mucho, se pueden hacer pequeños ajustes: subir a alguien del filial, recuperar algún jugador o tocar una o dos piezas, pero no cambiar el ADN del equipo.
Por eso, la clave —al menos para mí— es otra:?? ¿Qué tipo de entrenador encaja mejor con la plantilla que tenemos?
Si analizamos el equipo actual, creo que hay varios puntos claros:
Tenemos dificultades en la elaboración en el centro del campo. Nos cuesta generar juego con continuidad.
Nuestra mayor amenaza está en las bandas, con perfiles como Nico Williams e Iñaki Williams, jugadores ideales para correr, atacar espacios y jugar en transición.
Tenemos un problema evidente en el delantero centro: no hay un perfil dominante para rematar centros o fijar centrales.
Cuando los rivales se encierran, sufrimos muchísimo porque:
No hay suficiente disparo exterior de calidad
No tenemos rematadores claros
Y el juego por fuera muchas veces no se traduce en ocasiones reales
Con este contexto, me genera dudas apostar por entrenadores que busquen un modelo más posicional, de dominio y ataque en estático, como pueden ser Iraola o Íñigo Pérez. Me parece que, con la plantilla actual, intentar ese tipo de juego puede dejarnos muy expuestos y no sacar el máximo rendimiento.
En cambio, por lo poco que conozco de Terzic, parece un perfil más orientado a:
Transiciones rápidas
Juego vertical
Menos dependencia de la elaboración en el centro
Y eso, sobre el papel, podría encajar mejor con lo que tenemos ahora mismo. Aunque tampoco tengo suficiente conocimiento como para afirmarlo con rotundidad.
En resumen, más que preguntarnos “qué entrenador nos gusta más”, creo que la pregunta debería ser:?? ¿Qué entrenador puede sacar más rendimiento a ESTE Athletic?
¿Qué opináis vosotros?
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 52 minutos
hace 1 hora y 52 minutos
Comparto la idea de que primero valorar qué necesitamos en función de la plantilla actual y lo que viene de Lezama y luego buscar nombres. Por ejemplo, tenemos dificultades en tener laterales solventes. No sé si eso nos lleva a un entrenador que pueda plantearse defensa de 5. Porque recuerdo, cuando llegó Berizzo, todos emocionados porque jugaba 4-3-3 y nos merecíamos fútbol champagne con posesión del balón...
Respuesta #2
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
También depende del perfil de jugadores que compongan la plantilla, si se queda Peio Canales, traes a Iván Martín y se comenta que viene Unai López...compensas el medio campo y tendríamos más fútbol, porque por el otro lado tenemos los perfiles de Jaure, Prados, Eder García, Gerenabarrena...
Respuesta #3
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
El que venga, se va a encontrar un percal importante.
Respuesta #4
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Pues si:
- Nico sale del tema pubalgia.
- Iñaki aguanta en lo físico.
- Recuperamos sensaciones con los centrales.
Yo vería claramente alguien que quisiera jugar principalmente al contragolpe con defensa o de 4 o de 5. Como mínimo para los partidos fuera de casa.
No tenemos perfiles que nos permitan abrir la lata cuando se nos encierran. Ni rematadores para concluir los centros laterales.
No somos competitivos en 3 competiciones si centramos nuestro futbol en lo físico y en la presión alta.
Nos lleva pasando lo mismo años.
Y por supuesto alguien abierto siempre. Poder variar y salir con un 11 que nos permita jugar dominando mínimamente el control del balón si el rival lo requiere.
- Nico sale del tema pubalgia.
- Iñaki aguanta en lo físico.
- Recuperamos sensaciones con los centrales.
Yo vería claramente alguien que quisiera jugar principalmente al contragolpe con defensa o de 4 o de 5. Como mínimo para los partidos fuera de casa.
No tenemos perfiles que nos permitan abrir la lata cuando se nos encierran. Ni rematadores para concluir los centros laterales.
No somos competitivos en 3 competiciones si centramos nuestro futbol en lo físico y en la presión alta.
Nos lleva pasando lo mismo años.
Y por supuesto alguien abierto siempre. Poder variar y salir con un 11 que nos permita jugar dominando mínimamente el control del balón si el rival lo requiere.
Respuesta #5
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Pues tal como van los resultados, mejor que mañana puntuemos, porque si no, tal vez no venga nadie a entrenar un equipo de segunda. Actualmente a 7 puntos del mallorca, q esta en descenso.
Respuesta #6
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Necesitamos a alguien que haga lo que hizo Caparros en su momento.
Respuesta #7
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Estáis muy centrados en quién va a ser el próximo entrenador y, ojo, el preparador físico tambien es importante, pero para mí el problema va más por dentro de la plantilla. Hay jugadores que cobran bastante más de lo que están dando en el campo. En Bilbao se vive muy bien y alguno se ha acomodado demasiado. Se nota falta de responsabilidad, de autocrítica y muchas veces se intenta escurrir el bulto cuando vienen mal dadas. Igual ya va tocando darle una vuelta a esto y que haya consecuencias de verdad cuando no se rinde
Respuesta #8
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Loren1977:
Mejor lo que hizo Heynckes
Respuesta #9
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de ONDARA:Cita de Loren1977:
También.
Respuesta #10
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Con el empate del patético puedo respirar un poco. Con respecto a los entrenadores, necesitamos un electroshock para que los acomodados abandonen su zona de confort. Por eso también me inclino con alguien de fuera. Me imagino que el que venga tendrá su propio equipo, preparador físico incluido.
Respuesta #11
hace 57 minutos
Editada hace 56 minutos
hace 57 minutos
Editada hace 56 minutos
Se supone que se anunciaría quien vendria con la permanencia siendo un hecho ,quiero pensar .
Respuesta #12
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Pues con la alineación que sacó el Atlético...sorpresa. Firmo el empate. Ganó el Elche, tenemos que cerrar la permanencia en los dos próximos partidos, porque sino, como dijo Simón después de ganar dos o tres partidos...Jugamos acojonados...
Respuesta #13
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Cita de ONDARA:Cita de Loren1977:
Muy de acuerdo… subió chavales como guerrero, Carlos garcia, Juanjo valencia, y alguno más que no recuerdo
ATHLETIC !!!!
Respuesta #14
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Para mí el mejor entrenador para nosotros es MARCO ROSE, los equipos que ha estado son de nivel parecido al Athletic, Leipzig, Salburgo...
Respuesta #15
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Bordalas.