Futbol ficción Athletic + Jugadores top

Registro: 17/05/2014

Publicado el 16 de mayo a las 15:23
Leído: 2.428
Buenas equipo.
Desde la superfelicidad que me asoma por el temporadon del Athletic, os quiero lanzar una pregunta/paja mental.

Si el Atheltic tuviese dinero infinito y pudiera comprar a los mejores jugadores de la Real y el Osasuna que entran en nuestra filosofía: Oroz, Zubimendi,etc.. Creéis que se podría hacer un equipo para ganar la liga o alguna competición europea top?

Venga, a disfrutar de esta sonrisa!!
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
el 16 de mayo a las 18:00
Pues claro que sí.
Respuesta #17
el 16 de mayo a las 19:01
Cita de Mutiko30:
Buenas equipo.
Desde la superfelicidad que me asoma por el temporadon del Athletic, os quiero lanzar una pregunta/paja mental.

Si el Atheltic tuviese dinero infinito y pudiera comprar a los mejores jugadores de la Real y el Osasuna que entran en nuestra filosofía: Oroz, Zubimendi,etc.. Creéis que se podría hacer un equipo para ganar la liga o alguna competición europea top?

Saludos.

Entiendo que te refieres a un Athletic cualquiera, no solo el actual.

Pero es en esto donde está la diferencia.

Simon,un portero de la casa,internacional absoluto y titular, de una selección que gana títulos.

Dani Vivian, un central que llegando al primer equipo no había hecho tanto ruido como otros canteranos y....líder, referente, internacional absoluto.

Yeray Álvarez, otro central de unas condiciones y rendimiento a nivel top, precisamente se ha comido con patatas a otro internacional.

Iñigo Ruiz de Galarreta, solo las lesiones nos privó de llevar disfrutando de un jugador de calidad máxima top...mas tiempo.

Oihan Sancet, la joya de la corona que de no estar bien atado...

Nico Williams, solo un jugador diferencial puede ganar lo que ya ha ganado con nuestro querido club y selección a su corta edad.

Coincidir estos en el espacio y en el tiempo, además con Demar, Yuri, Jaure, Prados, sobre ellos Iñaki....

No es casualidad el rendimiento de este Athletic y poder hablar de lo que estamos hablando.

Si, hemos tenido siempre grandes jugadores, mitos del fútbol incluso...también llevaron al club a lo más alto, finales,títulos, goleadas, disfrute total.

El último al que ahora disfrutamos fue el de Marcelo Bielsa...

Javi Martínez, Iraola, Herrera, Iker, Llorente....Iturraspe.
, Demar..final doloroso de temporada y fuga total, Amorebieta...

Este Athletic con aciertos en fichajes, preveiendo por dónde tenemos limitaciones y sobre todo ...camadas buenas de Lezama...Julen, Paredes, Prados, Jaure, Unai Gómez, Canales...

....ganar una Liga, palabras mayores, pero no imposible hemos estado a tres partidos de sumar el primer título Europeo...jugar una final...en casa...

Un Athletic, este Athletic Campeón después de....40 años...en Copa.

No salio Nico, amor eterno jurado por puntales, jugadores apetecibles por los que siempre encontramos delante ganando nuestras competiciones.

Ernesto Valverde en su tercera etapa...mas experiencia, también de la casa, habiendo probado banquillos muy exigentes....seguramente Uriarte votado por los socios...

Veremos si en la próxima Champions notamos ese salto de calidad en los rivales.

Liga, Supercopa, Copa, Champions....antes Europaleague....

No se trata de si los que no están pero entran en el mercado serían titulares fijos, más...menos...

....se ha vuelto a demostrar lo evidente....los equipos ganan partidos, las plantillas ....títulos.

Mikel Merino, Laporte, , Iñigo Martinez, izmendi, Oyarzabal, Areso, Oroz...etc, si es que tampoco hay tanto, pero con uno, dos , tres de ellos....la   " calidad" sube exponencialmente.

Merino estuvo a tiro, Areso en Lezama, Laporte no se quedó como Nico, Sancet o Simon...como Iñigo M...salió.

Ganar la Liga a este Barca de Jamal y al R. Madrid de Mbappe....al Atlético del Cholo....desde luego con incorporaciones alejadas de, Djalo, Gorosabel, Marton.......con mis respetos a todos ellos, más cerca se podía estar, sobre todo moral y animicamente, creérselo no verlos tan lejanos.

Como hizo Javi Clemente, los convenció sabiendo las piezas que tenía a disposición.

Son momentos, con Jokin volvimos a una final, con Bielsa, nos sentimos invencibles y con Valverde volvimos a ganar.

Hay que aprovechar este momento...que igual no se vuelve a repetir.

Además con Don Iñaki Williams....CAPITAN.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #18
el 16 de mayo a las 19:03
A ver , qué equipo sería ahora mismo más o menos:

Unai/Julen

Areso/De Marcos    Vivian/Iñigo Yeray/Paredes       Yuri/Boiro

Galaxy/Zubimendi    Jaure/Prados

Iñaki/Berenguer             Sancet/Oroz             Nico/Oyarzabal

Merino/Maroan

Para ganar la EL y la Copa ya nos daba...

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #19
el 16 de mayo a las 19:33
Cita de Mutiko30:
Buenas equipo.

Si el Athletic tuviera los puros que tiene el Barça y las cautelares que se aplican al Barça y sin ayudas arbitrales podía haber tenido una plantilla para pelear por la liga.
Respuesta #20
el 16 de mayo a las 20:25
Espero no levantar ampollas.

Zubimendi y Mikel Merino serían titulares en la plantilla actual del Athletic.

Iñigo Martinez también.

Areso lo mismo y Oyarzabal.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #21
el 16 de mayo a las 21:10
                         Simon.
Areso.       Vivian.                I. Martínez.         Yuri.

Zubimendi.       Mikel Merino.

Iñaki.                Sancet.          Nico.

Oyarzabal.

Es peor jugador el lateral izquierdo de la cantera de la Real, que Lekue o Adama???.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #22
el 16 de mayo a las 23:48
Sí y sí

Y no tanto por lo posibles titulares (que evidentemente, un Zubimendi, Merino o Laporte darían un impulso de la leche), si no por los suplentes! Imaginad poder permitirte poner a Moncayola o Barrene en un partido con rotaciones
Respuesta #23
el 16 de mayo a las 23:50
Cita de medi:

Iñigo Martinez también.

No te preocupes, no levantas ninguna ampolla.
Pero creo que no tienes razón porque infravaloras a algunos nuestros y sobrevaloras a otros de fuera.
No creo que hoy por hoy, Zubimendi fuese titular ni Oyarzabal tampoco.
Iñigo, es posible, pero lo dudo.
Quizá Merino y posiblemente Areso.
Respuesta #24
el 17 de mayo a las 10:00
Cita de egin:
Cita de Mutiko30:
Buenas equipo.

Pues tú mismo das la respuesta con "etc".
Es que no hay apenas jugadores que mejoren lo que tenemos.
Oroz, no creo que fuese titular, y Zubimendi, tengo mis dudas, quizá sí.

Oyarzabal no sería titular? Mikel merino no sería titular? No nos flipemos tampoco

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #25
el 17 de mayo a las 11:41
Cita de Mutiko30:
Cita:

Pues tú mismo das la respuesta con "etc".
Es que no hay apenas jugadores que mejoren lo que tenemos.
Oroz, no creo que fuese titular, y Zubimendi, tengo mis dudas, quizá sí.

Oyarzabal no sería titular? Mikel merino no sería titular? No nos flipemos tampoco

No, si no me flipo ni pizca.
Que sí, que Merino posiblemente fuese titular, pero Oyarzabal, lo dudo, no porque no sea un gran jugador, que lo es, de eso no cabe duda, sino porque dudo que encajase en el esquema ofensivo de hoy día.
Pero bueno, es mi opinión, ni lo afirmo con rotundidad ni lo niego tajantemente.
Lo dudo, sin más.
Lo dudo, lo dudo, lo dudo que halles un nueve más puro que nuestro Aduriz de ayer.
Respuesta #26
el 17 de mayo a las 22:55
Cita de egin:
Cita:

No, si no me flipo ni pizca.
Que sí, que Merino posiblemente fuese titular, pero Oyarzabal, lo dudo, no porque no sea un gran jugador, que lo es, de eso no cabe duda, sino porque dudo que encajase en el esquema ofensivo de hoy día.
Pero bueno, es mi opinión, ni lo afirmo con rotundidad ni lo niego tajantemente.
Lo dudo, sin más.
Lo dudo, lo dudo, lo dudo que halles un nueve más puro que nuestro Aduriz de ayer.

Saludos.

Dale a Valverde jugadores de calidad, que ya encontrara el sitio.

Oyarzabal lleva siendo un jugador más completo que Guruzeta...años....ahora dame un Athletic con Oyarzabal, Guruzeta y Maroan, luego ponerles a jugar un problema menor

Areso no hace falta comentar Goro no aguanta la comparación a día de hoy.

Zubimendi??......Jaure no sabemos donde puede llegar, pero este, el de la Real a día de hoy superior a Galaxy y Jaure.

Mikel Merino, como Areso ni comentar...un mundo...

Iñigo Martinez????, dudo mucho que Laporte ande mejor que este...

Con cegarnos no es bastante.

Lo dicho son mejores futbolistas Lekue y Adama que el canterano lateral izquierdo de la Real?..

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #27
el 18 de mayo a las 16:11
Cita de egin:
Cita de medi:

Iñigo Martinez también.

No te preocupes, no levantas ninguna ampolla.
Pero creo que no tienes razón porque infravaloras a algunos nuestros y sobrevaloras a otros de fuera.
No creo que hoy por hoy, Zubimendi fuese titular ni Oyarzabal tampoco.
Iñigo, es posible, pero lo dudo.
Quizá Merino y posiblemente Areso.

Claro, por eso son práctica titulares en la selección española (Zubimendi, Oyarzabal…) y Marian y Jaure no

Está muy bien ser del Athletic y valorar lo nuestro pero estamos haciendo un ejercicio de objetividad. Totalmente de acuerdo con el forero anterior

Y sobre la pregunta, asiduos a champions creo que si. Ganar ligas no… y cada vez menos con la bajada de población

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso