Futbol ficción Athletic + Jugadores top
Buenas equipo.
Desde la superfelicidad que me asoma por el temporadon del Athletic, os quiero lanzar una pregunta/paja mental.
Si el Atheltic tuviese dinero infinito y pudiera comprar a los mejores jugadores de la Real y el Osasuna que entran en nuestra filosofía: Oroz, Zubimendi,etc.. Creéis que se podría hacer un equipo para ganar la liga o alguna competición europea top?
Venga, a disfrutar de esta sonrisa!!
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Desde la superfelicidad que me asoma por el temporadon del Athletic, os quiero lanzar una pregunta/paja mental.
Si el Atheltic tuviese dinero infinito y pudiera comprar a los mejores jugadores de la Real y el Osasuna que entran en nuestra filosofía: Oroz, Zubimendi,etc.. Creéis que se podría hacer un equipo para ganar la liga o alguna competición europea top?
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas
Respuesta #1
el 16 de mayo a las 15:26
el 16 de mayo a las 15:26
Con una hipotética Euskal selekzioa??.
Yo lo tengo muy claro.
Y ése debería ser el objetivo final de cualquier proyecto Athletic.
Yo lo tengo muy claro.
Respuesta #2
el 16 de mayo a las 15:27
el 16 de mayo a las 15:27
Cita de aliena:
Yo lo tengo muy claro.
No se si Euskal por que para mi Llorente no tendría que jugar en la Euskal y si en el Athletic, pero la idea iría por hay
Respuesta #3
el 16 de mayo a las 15:40
el 16 de mayo a las 15:40
Cita de Mutiko30:Cita de aliena:
Yo lo tengo muy claro.
No se si Euskal por que para mi Llorente no tendría que jugar en la Euskal y si en el Athletic, pero la idea iría por hay
Para mí llorente no es más que un puñetero mal sueño
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #4
el 16 de mayo a las 15:42
el 16 de mayo a las 15:42
Cita de Mutiko30:Cita de aliena:
Yo lo tengo muy claro.
Llorente nació en Euskal..
Respuesta #5
el 16 de mayo a las 15:43
el 16 de mayo a las 15:43
Pués ahora mismo creo que cualquier federación de selecciones de fútbol es más laxo que la filosofía del Athletic.Y Llorente a poco podría jugar con Italia
Respuesta #6
el 16 de mayo a las 15:49
el 16 de mayo a las 15:49
Cita de AITXAN:Cita:
Si, bueno, con patices pero si, estamos de acuerdo.

Respuesta #7
el 16 de mayo a las 15:55
el 16 de mayo a las 15:55
El salto de calidad que daríamos no sería tan grande. Daría para clasificar a Champions y llegar a cuartos habitualmente. En EL sí daría para ganarla, pero es que creo que ya nos da, lo que pasa es que al final los matices cuentan mucho. Con todo de cara (suerte y arbitrajes) hasta la Champions podríamos ganar con ese salto. La Liga la veo más difícil incluso así.
Respuesta #8
el 16 de mayo a las 16:24
el 16 de mayo a las 16:24
Para mí estaríamos al nivel del Atlético de Madrid, asiduos a la champions, claros favoritos en caso de ir a europa leage y en algún año q Madrid y Barsa estén flojos candidatos a la liga.
Pero el Madrid y el Barcelona, así como otros gigantes europeos son casi selecciones mundiales.
Veo complicado gabar una champions un año mientras el fútbol sea el de ahora
Pero el Madrid y el Barcelona, así como otros gigantes europeos son casi selecciones mundiales.
Veo complicado gabar una champions un año mientras el fútbol sea el de ahora
Respuesta #9
el 16 de mayo a las 16:51
el 16 de mayo a las 16:51
Cita de Mutiko30:
Buenas equipo.
Pues tú mismo das la respuesta con "etc".
Es que no hay apenas jugadores que mejoren lo que tenemos.
Oroz, no creo que fuese titular, y Zubimendi, tengo mis dudas, quizá sí.
Respuesta #10
el 16 de mayo a las 16:55
el 16 de mayo a las 16:55
Visto con los ojos de hoy (4ºs en Liga, Semis de Europa League) un pequeño empuje nos da para ser asiduos a Champions.
Poder tener siempre la Euskal Selekzioa, yo creo que si nos daría para luchar año tras año por Champions.
De todos modos, tenemos una generación/Lezama que no vemos desde... la de los 80 quizás, y casi sin refuerzos exteriores, por no decir directamente sin refuerzos.
Además, a día de hoy también hay jugadores posibles, de muy alto nivel.
Dicho todo esto, no se cuantos (de fuera), serían titulares aquí, hoy día. Y si viene Areso, menos aún.
Solo se me ocurre Merino y/o Zubimendi.
Poder tener siempre la Euskal Selekzioa, yo creo que si nos daría para luchar año tras año por Champions.
De todos modos, tenemos una generación/Lezama que no vemos desde... la de los 80 quizás, y casi sin refuerzos exteriores, por no decir directamente sin refuerzos.
Dicho todo esto, no se cuantos (de fuera), serían titulares aquí, hoy día. Y si viene Areso, menos aún.
Respuesta #11
el 16 de mayo a las 16:56
el 16 de mayo a las 16:56
Cita de Mutiko30:Cita:
Si, bueno, con patices pero si, estamos de acuerdo.
Los famosos helados de Patricio.
Seguro que en Irlanda hay algún heladero llamado Pat. Fijo.
Pd. Perdona la bobada.
Respuesta #12
el 16 de mayo a las 16:57
el 16 de mayo a las 16:57
Cita de csxbel:
Visto con los ojos de hoy (4ºs en Liga, Semis de Europa League) un pequeño empuje nos da para ser asiduos a Champions.
Merino, es verdad. No había caído en él.
Respuesta #13
el 16 de mayo a las 17:14
el 16 de mayo a las 17:14
Para mí a día de hoy, así de fuera q entrasen claro en nuestro once de gala oyarzabal y de delantero y zubimendi por galarreta.
Posibles pero con dudas Laporte por Yeray, hay q ver cómo estaria volviendo a una liga top.
Merino por jaure, yo creo q no le quitaría el puesto, pero estaría ahí ahí y areso por De Marcos.
A partir de ahí no creo q nadie entrase en el 11 de gala, pero si q daría mucha profundidad al equipo, oroz como suplente de Sancen. Barrenetxea por Djalo.
Por ejemplo si q darían una consistencia al equipo, ante ausencias o rotaciones
Posibles pero con dudas Laporte por Yeray, hay q ver cómo estaria volviendo a una liga top.
Merino por jaure, yo creo q no le quitaría el puesto, pero estaría ahí ahí y areso por De Marcos.
A partir de ahí no creo q nadie entrase en el 11 de gala, pero si q daría mucha profundidad al equipo, oroz como suplente de Sancen. Barrenetxea por Djalo.
Por ejemplo si q darían una consistencia al equipo, ante ausencias o rotaciones
Respuesta #14
el 16 de mayo a las 17:21
el 16 de mayo a las 17:21
Cita de izarra88:
Pués ahora mismo creo que cualquier federación de selecciones de fútbol es más laxo que la filosofía del Athletic.Y Llorente a poco podría jugar con Italia
+ 1
Y al paso que vamos, la seleccion campeona del Mundo puede ser la de las islas Cayman.

Respuesta #15
el 16 de mayo a las 17:53
Editada el 16 de mayo a las 17:57
el 16 de mayo a las 17:53
Editada el 16 de mayo a las 17:57
Cita de egin:Cita de Mutiko30:
Buenas equipo.
Pues tú mismo das la respuesta con "etc".
Es que no hay apenas jugadores que mejoren lo que tenemos.
Oroz, no creo que fuese titular, y Zubimendi, tengo mis dudas, quizá sí.
Quiza no se trata de mejorar sino de lograr una masa más compacta de jugadores de calidad o más completos. Si cuando nos falla el corazón del equipo (pongamos los bros, sancet, galarreta y Vivian) tuvieramos siempre sustitutos de nivel (por ejemplo Merino, Ivan Martín, Oroz, Barrene Oyarzabal, Zubimendi lo son) es decir que el equipo titular no solo se pudiera hacer con 10 sino entre 15, el salto sería importante.
Es decir no es cuestión de mejoras individuales sino de posibilidades de conjunto. Hay que tener en cuenta que en ese equipo utópico, los Alonso, Illareamendi, Herrera, Javi Martinez, Llorente, Mendieta, Bakero, Salinas Zubizarreta Begiritain, Alexanko --ya sé que son de distinta época y que es dificil que coincidan en el tiempo, pero los cito a titulo de ejemplo-- no tendrian tanta ansiedad para irse y su carrera estaría aquí lo mismo que en cualquier otro lugar.
Eso en las condiciones que plantea el post de disponibilidades financieras ilimitadas, que están solo reservadas para las especulaciones inmobiliarias ayudadas por decisiones políticas.