Fracaso de la convocatoria de Vox y PP contra Ceuta en Eus.Herria

Registro: 04/03/2026

Publicado ayer a las 09:00
Leído: 1.275
Las apenas 1000 personas en Donostia, bastantes menos en Iruña, algo mas en Gasteiz y apenas 300 en Bilbo, enmarcan el fracaso de la derecha española para mediatizar lo acontecido en Ceuta y la erratica respuesta del gobierno del PSOE en Euskal Herria donde una vez mas la ciudadania les ha dado la espalda y dejando la concentracion en manos de señores y señoras de una cierta edad con un aire friki propio de la opcion politica a la que votan. Asi mismo, hemos podido ver agresiones a periodistas, utilizacion de la protesta por grupusculos neonazis e insultos al presidente del gobierno.
Hoy nos podemos congratular. No han pasado.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 71 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 22:50
Es evidente que en Euskadi iba a ser un tremendo fracaso.

Por otro lado, lo de que esta gente haya permitido que grupos neonazis participaran en ciertas convocatorias como la de Madrid por ejemplo, deja entrever lo que son: fascistas de tomo y lomo, todos ellos.

Cada vez que quieren presentarse como una alternativa seria, SIEMPRE acaban asomando la patita.

¿Por qué no se puede tener un centro-derecha normal como lo tienen en Portugal o en Alemania, que hacen cordones sanitarios a los fascistas?

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #32
ayer a las 23:20
El que todo este tema lo pueda rentabilizar Vox, es en gran parte "merito" del Gobierno de España.

Podemos hablar de que no se enteraron de los que se gestaba, o de que no se quisieron enterar, de que digan que el vecino no tiene nada que ver, de no haberlo previsto. De decir hoy que van a volver todos a decir lo contrario mañana. Podemos hablar de si gestión del asunto y de los motivos de cómo ha sido esa gestión.

Pero lo que tengo claro es que el tema humanitario es únicamente responsabilidad de ese Gobierno. Poner campamentos, hospitales de campaña, logística higienic y sanitaria, proveer de alimentos... Eso lo hace un Estado como España en cero coma tres segundo... Si quiere.
Por lo tanto la famosa ultraderecha, creo que de eso no tiene responsabilidad.
Y pasan ya treinta y pico días y no lo han hecho. Y los inmigrantes y los ceuties lo siguen sufriendo.
Respuesta #33
ayer a las 23:25
Cita de basko:
Mi apoyo absoluto a la gente de bien que salió a apoyar a Ceuta de la invasión, especialmente a los que tuvieron que aguantar contra manifestaciones de los comunistas promarroquies

Creo que el tema es mucho más profundo que esto.

No es la idea de cada uno, es que por X razones hay una ciudad que es un caos y personas que han visto alteradas sus vidas y otras que han acabado tiradas en la calle. Al final pierden todos.

Por cierto, para ir a una manifa no hace falta perder la dignidad. Ni alzar el brazo. Ni hacer el ridículo. Algunos es que no pueden salir de casa eh.

Esto es un tema muy delicado, que va para largo y desencadenará más cosas a largo plazo.
Respuesta #34
ayer a las 23:28
Cita de kelosarrollo:
El que todo este tema lo pueda rentabilizar Vox, es en gran parte "merito" del Gobierno de España.

Podemos hablar de que no se enteraron de los que se gestaba, o de que no se quisieron enterar, de que digan que el vecino no tiene nada que ver, de no haberlo previsto. De decir hoy que van a volver todos a decir lo contrario mañana. Podemos hablar de si gestión del asunto y de los motivos de cómo ha sido esa gestión.

Pero lo que tengo claro es que el tema humanitario es únicamente responsabilidad de ese Gobierno. Poner campamentos, hospitales de campaña, logística higienic y sanitaria, proveer de alimentos... Eso lo hace un Estado como España en cero coma tres segundo... Si quiere.
Y pasan ya treinta y pico días y no lo han hecho. Y los inmigrantes y los ceuties lo siguen sufriendo.

Ni esos, ni los 4 paletos de los nuevos partidos de ultra derecha pueden gobernar, estos que meten bulos en internet y solo saben fomentar odio aprovechando el momento. Son cabezas de turco. Peña dirigida por otros que buscan el voto facil.

Pero quién se cree que esos tios son capaces de gestionar algo? Ni la escalera de su comunidad.
Respuesta #35
ayer a las 23:31
Cita de garek:
Cita de kelosarrollo:

Ni esos, ni los 4 paletos de los nuevos partidos de ultra derecha pueden gobernar, estos que meten bulos en internet y solo saben fomentar odio aprovechando el momento. Son cabezas de turco. Peña dirigida por otros que buscan el voto facil.

Pero quién se cree que esos tios son capaces de gestionar algo? Ni la escalera de su comunidad.

Creo lo mismo, no serán capaces de nada, eso lo creo. Lo de los de ahora se puede comprobar ya por hechos consumados.
Estamos perdidos. Mientras tanto, seguiremos con el "y tú más".
Respuesta #36
ayer a las 23:43
Cita de txopano:
Mi vaticinio es que la Aliança Euskalduna, cuando llegue -que llegará- va a triunfar en Euskal Herria.

10 años doy. Estará disputando la lehendakaritza.

Síganme para más consejos.
Parece que te gustaria, pero ni de coña, eso no lo vas a ver, me parece una falta de respeto además al pueblo Vasco, que tanto ha luchado y ha demostrado.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #37
ayer a las 23:47
Cita de natxoath67:
Cita de txopano:
Mi vaticinio es que la Aliança Euskalduna, cuando llegue -que llegará- va a triunfar en Euskal Herria.

Parece que te gustaria, pero ni de coña, eso no lo vas a ver, me parece una falta de respeto además al pueblo Vasco, que tanto ha luchado y ha demostrado.

Yo, como Txopano, creo que habrá cambios que ni imaginamos por ciertos choques culturales.
Pueblo Vasco aquí somos todos, no sé cómo esa opinión puede ser una falta de respeto.
Respuesta #38
ayer a las 23:56
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Yo, como Txopano, creo que habrá cambios que ni imaginamos por ciertos choques culturales.
Pueblo Vasco aquí somos todos, no sé cómo esa opinión puede ser una falta de respeto.
Pues me parece una falta de respeto porque aquí hay una trayectoria de lucha obrera, de antifascismo que se ha pagado muy caro, y esta es una sociedad adelantada, solidaria a tope, y se demuestra dia a dia que no hay cabida para Aliancas , no se, ya tenemos a vox y es residual, tenemos al pp, y aunque tienen cierto poder, también es casi residual, que voto iba a rascar una Alianca vasca? Y en cuanto a lo que has dicho antes de que esto lo rentabiliza vox, no creo, todo lo contrario, esto lo rentabiliza el psoe

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #39
hace 10 horas y 29 minutos
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Al margen de eso, es que no puedes meter a toda esa gente sin regularizar en la peninsula, sin conocer el idioma, sin saber que harán con sus vidas. Los recursos que van a tener en los centros, sin saber que harán sin un trabajo.

Y dentro de estos, pues habrán buenos y malos. Antes he visto un grupo de retrasados que habían matado a un delfin y lo celebraban como cabernicolas. Serán unos pocos, pero estos videos difunden odio y la peña que está caliente, se calientan más.

Es un marrón que pase esto. Una vez pisan tu suelo, toca responsabilizarse.

El peor de todos, el gobierno marroquí, que siendo consciente de que cuando llegasen iba a pasar esto, los ha empujado y abandonado a su suerte. Son basura.
Respuesta #40
hace 10 horas y 15 minutos
Cita de natxoath67:
Cita de txopano:

¿Falta de respeto? Joder, tienes la piel más fina que Isabel Preysler en su prime.

Si me equivoco entonces el tiempo me pondrá en mi lugar. La inmigración va a ser un pilar central del debate político en la próxima década en toda Europa, guste más o menos. Obviamente, y con más razón que en muchos lugares, también en Euskal Herria. Inmigración que, en términos absolutos y porcentuales, no para de crecer.

Entonces se abrirá un nicho electoral de gente que esté demasiado en contra de la inmigración (la magrebí en particular) como para votar a la Izquierda Abertzale tradicional pero esté demasiado en contra de España como para pasarse a la extrema derecha tradicional. Eso a grandes rasgos. Y luego con una mentalidad moderna en cuanto a libertad sexual y todas esas cosas y que hable en euskera constantemente y trate a España como un país extranjero e invasor.

En Catalunya ya hay encuestas que los sitúan como segunda fuerza política en las próximas elecciones. ¿Euskal Herria es tan diferente a Catalunya? Ya lo veremos.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #41
hace 9 horas y 53 minutos
Cita de txopano:
Cita:

¿Falta de respeto? Joder, tienes la piel más fina que Isabel Preysler en su prime.

Si me equivoco entonces el tiempo me pondrá en mi lugar. La inmigración va a ser un pilar central del debate político en la próxima década en toda Europa, guste más o menos. Obviamente, y con más razón que en muchos lugares, también en Euskal Herria. Inmigración que, en términos absolutos y porcentuales, no para de crecer.

Entonces se abrirá un nicho electoral de gente que esté demasiado en contra de la inmigración (la magrebí en particular) como para votar a la Izquierda Abertzale tradicional pero esté demasiado en contra de España como para pasarse a la extrema derecha tradicional. Eso a grandes rasgos. Y luego con una mentalidad moderna en cuanto a libertad sexual y todas esas cosas y que hable en euskera constantemente y trate a España como un país extranjero e invasor.

En Catalunya ya hay encuestas que los sitúan como segunda fuerza política en las próximas elecciones. ¿Euskal Herria es tan diferente a Catalunya? Ya lo veremos.

Oye, pues sí que parece que te gustaría, sí.
Pero no, no va a pasar en Euskadi lo que pasa en Catalunya.
Mejor que lo sepas ahora y no estés diez años esperando algo que no va a ocurrir.

Por cierto, el nicho electoral de gente que votaría a la izquierda abertzale tradicional, pero que dejaría de hacerlo por estar en contra de la inmigración magrebí, no existe.
Lo siento, pero no existe.
Y de existir, sería más residual aún que Vox.

Respuesta #42
hace 5 horas y 9 minutos
Como nos llegue un gobierno PP/VOX me temo a estos grupos actuando a lo Fuerza Nueva, Guerrilleros de cristo rey en las calles pegando a gente con impunidad y subiendo a Euskadi para operaciones de guerra sucia.

Se que para muchos de vosotros votar al PSOE en Euskadi es ser facha pero yo lo seguire haciendo para tratar de evitar que la ultraderecha tome el poder.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #43
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de RareGarcia:
Es evidente que en Euskadi iba a ser un tremendo fracaso.

Por otro lado, lo de que esta gente haya permitido que grupos neonazis participaran en ciertas convocatorias como la de Madrid por ejemplo, deja entrever lo que son: fascistas de tomo y lomo, todos ellos.

Cada vez que quieren presentarse como una alternativa seria, SIEMPRE acaban asomando la patita.

¿Por qué no se puede tener un centro-derecha normal como lo tienen en Portugal o en Alemania, que hacen cordones sanitarios a los fascistas?

En Alemania están los nazis de AfD, subvencionados y fans de la federación fascista putineja desnazificadora, muy destacados en las encuestas para las elecciones del próximo año. Su lideresa está contra la homosexualidad pero es lesbiana, contra la inmigración pero su pareja es inmigrante, pura contradicción como su mentor escanciador de polonio

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #44
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de egin:
Cita:

Oye, pues sí que parece que te gustaría, sí.
Pero no, no va a pasar en Euskadi lo que pasa en Catalunya.
Mejor que lo sepas ahora y no estés diez años esperando algo que no va a ocurrir.

Por cierto, el nicho electoral de gente que votaría a la izquierda abertzale tradicional, pero que dejaría de hacerlo por estar en contra de la inmigración magrebí, no existe.
Lo siento, pero no existe.
Y de existir, sería más residual aún que Vox.

Habla de Madrid, que para algo vives alli, pagas impuestos alli y has criado a tu familia alli.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

Respuesta #45
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de egin:
Cita:

Bueno, en lo de comunistas parece que estamos de acuerdo.
Antifascistas y antirracistas, se supone que somos todos. O la inmensa mayoría.
Ahora para saber si son promarroquíes pregunta a GKS si prefieren que Ceuta sea España o Marruecos.
Bueno, no hace falta que preguntes. Todos sabemos la respuesta.
Y que defiendas la inmigración ilegal dice mucho de ti.
Y no dice nada bueno, ya lo siento.

A ver, vamos por partes.

En ningún momento he defendido la inmigración ilegal, simplemente defiendo un trato humanitario, algo que debería ser lo lógico y normal. Desgraciadamente, no es así.

Decir que está bien traído lo de comunistas promarroquíes y querer argumentarlo con la simpleza de sí los manifestantes prefieren que Ceuta y Melilla sean españolas o no, es un sostenella y no enmendalla de manual.
Tú sabes de sobra que ninguno de esos manifestantes defiende al régimen marroquí, pero sigues insistiendo en ello.
El objetivo de tu mentira?
Creo que está clarísimo.

Y ya, para terminar, no te imaginas cómo de bien se siente uno al saberse en las antípodas de alguien que opina como tú.
Espero que a ti te pase exactamente lo mismo; sería una magnífica señal.

Hablas de trato humanitario habiendo trabajado en Egin

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso