El gol y el final de competición

Mensajes: 10.398
Registro: 05/01/2004

Publicado el 9 de mayo a las 09:50
Leído: 2.391
Creo que el mayor problema es no solo que los Williams están out es que entre maroan y guruzeta no hacemos un goleador
Y ahora mismo dependemos de defender bien y meter 1
Porque contra la real y las palmas se vio si nos meten las pasaremos mal
Ahora si mque acuerdo del cholo defender y tener 1 si no no llegaremos a champions
El Villareal está más fresco
Y el Betis
Con los fichajes de ayer nvierno y recuperando a sus lesionados va como un tiro
Y las victorias te hacen crecer

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 9 de mayo a las 10:05
Estamos cainitos.
Lo de Oihan nos está matando.
Respuesta #2
el 9 de mayo a las 10:24
Maroan y Guruzeta no meten gol porque no están los Williams, ni Sancet.
Ni un balón decente para los rematadores.
Respuesta #3
el 9 de mayo a las 10:29
Cita de e_unoto:
Maroan y Guruzeta no meten gol porque no están los Williams, ni Sancet.
Ni un balón decente para los rematadores.

Venía a decir eso mismo.

Maroan y Guruzeta son delanteros centro, son nueves, gente que mete en la portería los balones que les llegan. El problema es que no les llegan balones, es que sin Sancet la creación ofensiva es mucho menor y que sin Nico e Iñaki se generan muchos menos pases a zonas de remate.

Maroan y Guruzeta no están metiendo goles pero no es porque fallen ocasiones, si no porque no las tienen.

Al hilo de este tema me gustaría decir que me gustaron los minutos que tuvo ayer Olabarrieta, creo que a día de hoy nos puede aportar mucho a la hora de meter esos balones a zonas de remate con precisión.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #4
el 9 de mayo a las 10:30
Cansado de escuchar que estamos cansados.
Galarreta 57 minutos por partido en liga y lleva un mes que no da un pase ni a la grada, duelos ganados en negativo.
Guruceta ya me dirás si esta para estar cansado, es un flojo en todo.
Paredes, Yeray, Vivian , Nuñez, Yuri, Prados, Lekue ,......... se han perdido un montón de partidos.
Conclusión lo de estar cansados es excusa.
Respuesta #5
el 9 de mayo a las 10:35
El Betis está rotando poco y juegan la final de Conference con lo que tendrá que hacerlo y estará pensando en la final

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #6
el 9 de mayo a las 10:55
Cita de bide:
Creo que el mayor problema es no solo que los Williams están out es que entre maroan y guruzeta no hacemos un goleador
Y ahora mismo dependemos de defender bien y meter 1
Porque contra la real y las palmas se vio si nos meten las pasaremos mal
Ahora si mque acuerdo del cholo defender y tener 1 si no no llegaremos a champions
El Villareal está más fresco
Y el Betis
Con los fichajes de ayer nvierno y recuperando a sus lesionados va como un tiro
Y las victorias te hacen crecer


Saludos.

Es normal y muy tentador que Valverde proponga un juego para que los hermanos tengan el protagonismo del juego de ataque, por cualidades, calidad, etc.

Allí Guruzeta hizo la temporada de su vida y puede que Sancet cara a gol la haya hecho también.

Hasta Sancet que es un jugador elegido y único como está demostrando esta temporada con una cifra de goles espectacular, se aprovecha de las virtudes de los hermanos y el miedo que generan a sus rivales.

Los hermanos son vértigo, insistencia, potencia, velocidad, desborde....Nico con más calidad, Iñaki ahora ya líder del equipo.

Cuantos jugadores del equipo pueden con ese ritmo propuesto...cuando ellos mismos les cuesta?

Ahí no llegan Demar, ni Yuri, ni Galaxy, ni Sancet....

Y eso que el ritmo de presión alta ha bajado y se ha retrasado. Daño colateral Guruzeta, que era el que conexionaba, a los hermano s y Sancet.

Por eso la inclusión de Maroan tan rápida y repetida.

No ha sido la temporada de Guru, tampoco de Galaxy.....a Paredes le ha comido la tostada Yeray y a Prados Jaure.

En los casos de Paredes y Prados, mérito de la plantilla que presenta a Yeray y Jaure.

Pero en este Athletic perder a Guru ( goles ) y Galaxy ( calidad diferencial ), ha pasado factura.

El gol ha desaparecido mucho antes de las últimas lesiones de Sancet. Evidentemente su ausencia nos hace inferiores.

Sin gol y con cansancio pues todo a defender y defender.

Regresa Simon y por ahí elevamos incluso porterías a cero, pero claro ello te facilita los empates ganar es otra cosa, se necesita....calidad.

Calidad que no te ha sumado Maroan, Djalo, Vesga....además de algún que otro nombrado.

A Alex ante todo ello se le ha exprimido su físico, en perjuicio de su calidad, si en asistencias, pero 5 goles sólo.

No ha compensado la explosión de Sancet y....Nico cara a gol, mientras Iñaki y sobre todo Guru, no les han secundado...tampoco Berenguer.

Valoramos los partidos de Goro, Lekue, Yuri, pero no son jugadores que aportan con balón a los de arriba, a Prados le hemos convertido en un especialista del robo, en medio campo se demanda algo más.

Demar y las irruciones de Dani, la salida de balón de Yeray....los golpeos de los porteros...

Que generamos en medio campo, ahora que no robamos tan alto???.

Con el físico intacto, hasta el balón parado salía, ahora ya ni eso.

El equipo juega y plantea con los físicos sobrepasados. Los rivales no sufren en defensa, pero con el paso de los minutos te penalizan detrás.

Con balón te dosificas,aunque no crees peligro. Correr detrás de los rivales, más sin el premio del gol, te va limitando donde ya andas justo.

Los rivales te estudian y preparan emboscadas. Enfrente hay plantillas con el físico no tan lejos, pero evidentemente más calidad ....con balón.

El Manchester era un rival incluso en semis, batible para este Athletic, pero cuando el físico no te da, se demanda calidad.

Calidad que no tienen varias piezas de la plantilla, que con el físico a la altura lo puedes compensar.

Dramático ver ayer los centros al área de Goro o Yuri...ante la ausencia de capacidad de proponer apoyos, paredes, desborde, tirar desmarques...y en otros partidos.

En el derby fue infumable, para una plantilla que compite por jugar una final Europea.

Se critica a Unai Gómez, del que se esperan unas acciones a la altura pues eso de Sancet, Nico, Berenguer, mientras Djalo se pierde en filigranas y luchas individuales.

Djalo llegó para un plus de calidad, no para correr detrás de su par.

Por que ello es el verdadero valor de esta temporada, aun con falta de calidad en la misma, hemos tenido la final a tiro de dos partidos, después no sabemos que hubiese pasado, pero en casa,San Mames....para soñar.


1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #7
el 9 de mayo a las 11:07
Yo quiero ver a MAroan en un entorno un poco mas propicio, con nuestro mejores jugadores bien y siendo dominantes.

ahora mismo vamos con el lazo....


meterá goles, estoy seguro..y Guru se recuperará

para de donde venimos creo que de nueves no vamos tan mal.


“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #8
el 9 de mayo a las 11:13
Tampoco nos volvamos locos.
El Betis se refuerza con un tio de 100 millones de euros y nosotros con Maroan...de primera REF

      Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #9
el 9 de mayo a las 11:41
nos faltan muchísimas cosas, más aún sin los 5 futbolistas más desequilibrantes...si se consigue Txampions, hay que reforzar el equipo...la distancia que le ganaba el lateral izquierdo a Goro en cada carrera era abismal, parecían de diferentes categorías, además de ganarle TODOS los duelos en defensa a Djaló, qué ha sido un fichaje PUFFFF...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.


Respuesta #10
el 9 de mayo a las 12:00
Guruceta si es un goleador de primera división, el problema es haberle quitado la confianza por un jugador que venía de dos divisiones inferiores.
Respuesta #11
el 9 de mayo a las 12:38
El gol del Athletic, de fuera del área.
Qué importante es tener un tirador así!!!
Muniain, sin tirar con mucha fuerza, colocaba muy bien el balón.
Ori, ori!!!
Respuesta #12
el 9 de mayo a las 12:56
Cita de e_unoto:
Maroan y Guruzeta no meten gol porque no están los Williams, ni Sancet.
Ni un balón decente para los rematadores.

Es que si el encargado de meter balones es Berenguer vamos listos: entre los que no levanta del suelo, los que pasa directamente al portero rival y los que manda a las nubes, no se si hace un pase bueno por partido. Y es de los que mejor está ahora que si no...

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #13
el 9 de mayo a las 13:00
El cansancio del equipo no es solo por la acumulación de minutos en los partidos.
Igual hay que mirar lo que se exige en Lezama para que estén tan fundidos.
Y encima no hacen un pase bueno.

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #14
el 9 de mayo a las 13:15
Cita de e_unoto:
Maroan y Guruzeta no meten gol porque no están los Williams, ni Sancet.
Ni un balón decente para los rematadores.


Ayer al único pase medio decente Guruzeta hizo un remate q porque no fue a puerta .....
A mí me gustan mucho Maroan y Guruzeta aunque está claro que deben mejorar sus números

The Dwarves invented rock and roll!!!

Euskadi no existe!

Respuesta #15
el 9 de mayo a las 17:50


Es cierto que hemos perdido efectividad de cara al gol.¿Faltan pases? ¿Faltan rematadores? ¿Faltan buenos pases? ¿Faltan buenos rematadores?
El Athletic es de los equipos de La Liga ,que más llega al área,es de los equipos que más balones centra al área,es uno ,de los mejores,en los remates a balón parado .
Confieso que del Athletic,veo todo.Me pierdo un partido de Copa de Campeones,por ver jugar a los sub 23 del Athletic ,como ya pasó. Veo jugar a las chicas,veo al Mirandés,para seguir a Hugo Rincón,Egiluz e Izeta.Si puedo ,veo al Sporting (Nico Serrano),al Racing (Vencedor).Al Zaragoza ya no le sigo porque Adu Área juega poco.Me gusta analizar todo lo que veo y,he llegado a una conclusión.
El Athletic da ventaja a todos los equipos a los que se enfrenta.Jugamos con dos medios y cuando entramos en el área rival,lo hacemos con pocos jugadores.Creo debemos jugar con tres o cuatro medios.Al menos con ese número de jugadores que creen en esa zona del centro del campo y al llegar al área,hacerlo con mayor número de jugadores.
Me consta que Valverde es un magnífico entrenador,pero hay que renovar cuando las cosas no salen bien. Valverde está obsesionado con ese 4-2-3-1. He visto a un Real Madrid salir goleado frente al Barcelona por jugarle en inferioridad en el centro del campo y al mismo equipo,estar a punto de ganarle una final ,por jugar con un centrocampista más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso