Detalles a mejorar
Registro: 04/04/2012
Registro: 04/04/2012
Publicado el 2 de mayo a las 18:29
Editado 2 veces - Última vez el 2 de mayo a las 18:30
Editado 2 veces - Última vez el 2 de mayo a las 18:30
Leído: 2.256
Dejando a un lado lo futbolístico (que ya hay muchos hilos abiertos hablando sobre ello) me gustaría hablar de ciertos detalles que para una siguiente vez estaría bien mejorar en cuanto a la previa del partido sobre todo:
- Recibimiento a el autobús: Con lo bonitos que eran los pasillos a el autobús del Athletic entre bengalas, por qué se decide dejar a la gente alejada del autobús? No lo entiendo. Si es por seguridad, se pueden poner vallas y que pase justo el bus entre esa vallas.Ayer de nuevo había gente en Moyua que ni siquiera sabía si el bus había salido ya o no. Hay que negociar con la Ertzaintza y buscar otras fórmulas.
- Cuerno y txalaparta: A mí en partidos de Liga normales etc no me disgusta siempre y cuando se toque bien. A veces ponen a niños que no paran de tocar el cuerno y molestan más que otra cosa.
Pero ayer estaba ICHH desde 15-20 minutos antes animando y todo San Mames les seguía y derrepente pusieron el cuerno y la txalaparta y cortaron el rollo. Hay días y días y ayer, para mí, no tocaba.
Abogo más por que cante alguien el ikusi mendizaleaknpor ejemplo como se ha hecho en algún partido, pero ayer no tocaba.
- Canción previa y juego de luces: más de lo mismo, ahora les ha dado por la versión de Haika Mutil de Su Ta Gar. Ayer no tocaba, ya estaba San Mames animando. A parte, habría que ir cambiando de repertorio.
- Mosaico: un poquito de originalidad. Las bandas del anillo ViP y las cartulinas ya están más que vistas. Entiendo que un tifo por ejemplo no se hace en 5 días pero con un mosaico de cartulinas se pueden hacer cosas distintas (siluetas, imágenes…) hay miles de ejemplos en varios estadios.
- Himno: En días como ayer, el himno se debe escuchar a capella, después del alabinbonban cortas megafonía y dejas a el público que cante.
Qué conste que todo esto no es en forma de crítica, son ideas que creo que podrían mejorar el ambiente previo (si es posible) y de forma constructiva. Os dejo el hilo para ver vuestra opinión y por si se os ocurren otras ideas.
- Recibimiento a el autobús: Con lo bonitos que eran los pasillos a el autobús del Athletic entre bengalas, por qué se decide dejar a la gente alejada del autobús? No lo entiendo. Si es por seguridad, se pueden poner vallas y que pase justo el bus entre esa vallas.Ayer de nuevo había gente en Moyua que ni siquiera sabía si el bus había salido ya o no. Hay que negociar con la Ertzaintza y buscar otras fórmulas.
- Cuerno y txalaparta: A mí en partidos de Liga normales etc no me disgusta siempre y cuando se toque bien. A veces ponen a niños que no paran de tocar el cuerno y molestan más que otra cosa.
Pero ayer estaba ICHH desde 15-20 minutos antes animando y todo San Mames les seguía y derrepente pusieron el cuerno y la txalaparta y cortaron el rollo. Hay días y días y ayer, para mí, no tocaba.
Abogo más por que cante alguien el ikusi mendizaleaknpor ejemplo como se ha hecho en algún partido, pero ayer no tocaba.
- Canción previa y juego de luces: más de lo mismo, ahora les ha dado por la versión de Haika Mutil de Su Ta Gar. Ayer no tocaba, ya estaba San Mames animando. A parte, habría que ir cambiando de repertorio.
- Mosaico: un poquito de originalidad. Las bandas del anillo ViP y las cartulinas ya están más que vistas. Entiendo que un tifo por ejemplo no se hace en 5 días pero con un mosaico de cartulinas se pueden hacer cosas distintas (siluetas, imágenes…) hay miles de ejemplos en varios estadios.
- Himno: En días como ayer, el himno se debe escuchar a capella, después del alabinbonban cortas megafonía y dejas a el público que cante.
Qué conste que todo esto no es en forma de crítica, son ideas que creo que podrían mejorar el ambiente previo (si es posible) y de forma constructiva. Os dejo el hilo para ver vuestra opinión y por si se os ocurren otras ideas.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 24 respuestas
Respuesta #1
el 2 de mayo a las 18:32
el 2 de mayo a las 18:32
ayer el himno se cantó de lujo
Respuesta #2
el 2 de mayo a las 18:37
el 2 de mayo a las 18:37
Cita de munarri:
Te diría que la vez que más alto se ha cantado hasta el final que yo recuerde en mis 25 años como socio
Respuesta #3
el 2 de mayo a las 18:39
Editada el 2 de mayo a las 18:39
el 2 de mayo a las 18:39
Editada el 2 de mayo a las 18:39
Cita de txurfer:Cita de munarri:
Te diría que la vez que más alto se ha cantado hasta el final que yo recuerde en mis 25 años como socio
sí
Respuesta #4
el 2 de mayo a las 18:51
el 2 de mayo a las 18:51
El tema de la salida del Carlton tiene mucho que ver con el protocolo de seguridad para la afición foranea y el vallado perimetral del estadio, no es que no se haya querido dejar al aficionado estar cerca, es que en realidad no era viable.
En todo lo demas estoy de acuerdo, aunque ayer la cartulina blanca me sirvió para la "pañolada" al arbitro.
En todo lo demas estoy de acuerdo, aunque ayer la cartulina blanca me sirvió para la "pañolada" al arbitro.
Respuesta #5
el 2 de mayo a las 19:06
el 2 de mayo a las 19:06
Mi opinión es que se mete mucha presión al equipo. Lezama, Carlton, la Gran Vía cortada, Bilbao todo patas arriba.....y los jugadores salen cagados. Lo de ayer ya lo hemos visto otras veces y con otros jugadores. La responsabilidad que les ponemos pesa como una losa. Nos volvemos locos. Si fueran mercenarios seguro que no les afectaría tanto, pero es que son de aquí o se han formado aquí. El miedo a perder lo llevaban en la cara, como en Bucarest.
Respuesta #6
el 2 de mayo a las 19:13
el 2 de mayo a las 19:13
Cita de txurfer:Cita de munarri:
Ya contra el Rangers se aguantó bastante bien hasta el final, pero sí, ayer se superó.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
el 2 de mayo a las 19:14
el 2 de mayo a las 19:14
Cita de ANDIÑO:
Mi opinión es que se mete mucha presión al equipo. Lezama, Carlton, la Gran Vía cortada, Bilbao todo patas arriba.....y los jugadores salen cagados. Lo de ayer ya lo hemos visto otras veces y con otros jugadores. La responsabilidad que les ponemos pesa como una losa. Nos volvemos locos. Si fueran mercenarios seguro que no les afectaría tanto, pero es que son de aquí o se han formado aquí. El miedo a perder lo llevaban en la cara, como en Bucarest.
Otro más, culpa de la Afición.
Contra la Roma y Rangers también les afectó la presión...
Antes las Banderas, ahora los recibimientos.
Oye pues nada, la próxima todos en casa hasta la hora de ir al Campo.
Lo del Árbitro, la desaparición de los que tienen que tirar del carro y que el United tiene grandes jugadores, ya si éso, para otro día.
Respuesta #8
el 2 de mayo a las 19:20
el 2 de mayo a las 19:20
Pues lo comentamos en mi localidad. Las pancartas de tela gigante negras yá están muy vistas. Un poco de cambio de repertorio en los tifos vendría bien.
Respuesta #9
el 2 de mayo a las 19:52
el 2 de mayo a las 19:52
Cita de ANDIÑO:
Pienso lo mismo, el equipo debería estar aislado de lo que pase en las calles.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #10
el 2 de mayo a las 19:59
el 2 de mayo a las 19:59
Cita de Untzuetapico:Cita de ANDIÑO:
Pienso lo mismo, el equipo debería estar aislado de lo que pase en las calles.
No digáis tonterías, en una final vale. Pero yo jamás he visto cagado al equipo en San Mamés, jamás, ni siquiera ayer. Y diría que esto se ha hecho siempre, en mayor o menor intensidad.
Respuesta #11
el 2 de mayo a las 20:01
el 2 de mayo a las 20:01
Cita de ANDIÑO:
pues yo hasta el minuto 30 no lo vi.
Respuesta #12
el 2 de mayo a las 20:03
el 2 de mayo a las 20:03
pues yo diría que esta vez no ha habido un ambiente axfisiante en Bizkaia por el partido, de hecho he visto al entorno sereno y prudente
Respuesta #13
el 2 de mayo a las 20:07
el 2 de mayo a las 20:07
En los partidos como los de ayer la HH debería desempeñar un papel secundario en la animación en aras de un ambiente futbolístico más tradicional y, probablemente, más entendido. Voy a tratar de explicarme con un ejemplo. Ayer hasta el 1-0 el Athletic era dueño del partido con tres ocasiones claras de gol, el portero del United perdía tiempo descaradamente intentando que el ímpetu contrario se fuera diluyendo. Un sector de San Mamés pitábamos y abucheábamos al portero y la conducción del balón del United, el sector más animoso estaba a sus canciones, para mí está palpable descoordinación es negativa.
Es evidente que en la segunda parte de ayer o en el partido contra el Rayo, por poner un ejemplo, sin la HH San Mamés es un teatro pero también creo que en los "partidos grandes" hay momentos en los que la HH no sabe leerlos.
Es evidente que en la segunda parte de ayer o en el partido contra el Rayo, por poner un ejemplo, sin la HH San Mamés es un teatro pero también creo que en los "partidos grandes" hay momentos en los que la HH no sabe leerlos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #14
el 2 de mayo a las 20:19
el 2 de mayo a las 20:19
Estaría bien que los que ponen flecha roja al post dieran algún argumento o alguna propuesta o no propuesta al respecto.
En cuanto a lo de la presión, no lo compro, por esa regla de 3 nos quedamos todos en casa y no vamos ni al campo. No creo para nada que sea algo que reste. Además esta vez hasta el día del partido no se ha dado tanto bombo como otras veces empezando a hablar ya de gabarras etc.
En cuanto a lo de la presión, no lo compro, por esa regla de 3 nos quedamos todos en casa y no vamos ni al campo. No creo para nada que sea algo que reste. Además esta vez hasta el día del partido no se ha dado tanto bombo como otras veces empezando a hablar ya de gabarras etc.

Respuesta #15
el 2 de mayo a las 20:20
Editada el 2 de mayo a las 20:21
el 2 de mayo a las 20:20
Editada el 2 de mayo a las 20:21
Cita de txurfer:
Estaría bien que los que ponen flecha roja al post dieran algún argumento o alguna propuesta o no propuesta al respecto.
No te preocupes, no es flecha roja al Post sino que alguno la ha puesto a algún comentario.