Detalles a mejorar
Registro: 04/04/2012
Registro: 04/04/2012
Publicado el 2 de mayo a las 18:29
Editado 2 veces - Última vez el 2 de mayo a las 18:30
Editado 2 veces - Última vez el 2 de mayo a las 18:30
Leído: 2.252
Dejando a un lado lo futbolístico (que ya hay muchos hilos abiertos hablando sobre ello) me gustaría hablar de ciertos detalles que para una siguiente vez estaría bien mejorar en cuanto a la previa del partido sobre todo:
- Recibimiento a el autobús: Con lo bonitos que eran los pasillos a el autobús del Athletic entre bengalas, por qué se decide dejar a la gente alejada del autobús? No lo entiendo. Si es por seguridad, se pueden poner vallas y que pase justo el bus entre esa vallas.Ayer de nuevo había gente en Moyua que ni siquiera sabía si el bus había salido ya o no. Hay que negociar con la Ertzaintza y buscar otras fórmulas.
- Cuerno y txalaparta: A mí en partidos de Liga normales etc no me disgusta siempre y cuando se toque bien. A veces ponen a niños que no paran de tocar el cuerno y molestan más que otra cosa.
Pero ayer estaba ICHH desde 15-20 minutos antes animando y todo San Mames les seguía y derrepente pusieron el cuerno y la txalaparta y cortaron el rollo. Hay días y días y ayer, para mí, no tocaba.
Abogo más por que cante alguien el ikusi mendizaleaknpor ejemplo como se ha hecho en algún partido, pero ayer no tocaba.
- Canción previa y juego de luces: más de lo mismo, ahora les ha dado por la versión de Haika Mutil de Su Ta Gar. Ayer no tocaba, ya estaba San Mames animando. A parte, habría que ir cambiando de repertorio.
- Mosaico: un poquito de originalidad. Las bandas del anillo ViP y las cartulinas ya están más que vistas. Entiendo que un tifo por ejemplo no se hace en 5 días pero con un mosaico de cartulinas se pueden hacer cosas distintas (siluetas, imágenes…) hay miles de ejemplos en varios estadios.
- Himno: En días como ayer, el himno se debe escuchar a capella, después del alabinbonban cortas megafonía y dejas a el público que cante.
Qué conste que todo esto no es en forma de crítica, son ideas que creo que podrían mejorar el ambiente previo (si es posible) y de forma constructiva. Os dejo el hilo para ver vuestra opinión y por si se os ocurren otras ideas.
- Recibimiento a el autobús: Con lo bonitos que eran los pasillos a el autobús del Athletic entre bengalas, por qué se decide dejar a la gente alejada del autobús? No lo entiendo. Si es por seguridad, se pueden poner vallas y que pase justo el bus entre esa vallas.Ayer de nuevo había gente en Moyua que ni siquiera sabía si el bus había salido ya o no. Hay que negociar con la Ertzaintza y buscar otras fórmulas.
- Cuerno y txalaparta: A mí en partidos de Liga normales etc no me disgusta siempre y cuando se toque bien. A veces ponen a niños que no paran de tocar el cuerno y molestan más que otra cosa.
Pero ayer estaba ICHH desde 15-20 minutos antes animando y todo San Mames les seguía y derrepente pusieron el cuerno y la txalaparta y cortaron el rollo. Hay días y días y ayer, para mí, no tocaba.
Abogo más por que cante alguien el ikusi mendizaleaknpor ejemplo como se ha hecho en algún partido, pero ayer no tocaba.
- Canción previa y juego de luces: más de lo mismo, ahora les ha dado por la versión de Haika Mutil de Su Ta Gar. Ayer no tocaba, ya estaba San Mames animando. A parte, habría que ir cambiando de repertorio.
- Mosaico: un poquito de originalidad. Las bandas del anillo ViP y las cartulinas ya están más que vistas. Entiendo que un tifo por ejemplo no se hace en 5 días pero con un mosaico de cartulinas se pueden hacer cosas distintas (siluetas, imágenes…) hay miles de ejemplos en varios estadios.
- Himno: En días como ayer, el himno se debe escuchar a capella, después del alabinbonban cortas megafonía y dejas a el público que cante.
Qué conste que todo esto no es en forma de crítica, son ideas que creo que podrían mejorar el ambiente previo (si es posible) y de forma constructiva. Os dejo el hilo para ver vuestra opinión y por si se os ocurren otras ideas.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas
Respuesta #16
el 2 de mayo a las 20:27
el 2 de mayo a las 20:27
Cita de munarri:
pues yo diría que esta vez no ha habido un ambiente axfisiante en Bizkaia por el partido, de hecho he visto al entorno sereno y prudente
La verdad es que si, que el ambiente es más comedido que en otras ocasiones, salvo el propio día del partido.
Respuesta #17
el 2 de mayo a las 21:16
el 2 de mayo a las 21:16
Cita de txurfer:Cita de munarri:
ayer el himno se cantó de lujo
Te diría que la vez que más alto se ha cantado hasta el final que yo recuerde en mis 25 años como socio
Sin duda.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #18
el 2 de mayo a las 21:31
el 2 de mayo a las 21:31
Todas las ideas o propuestas con ánimo de mejorar bienvenidas sean.
Respuesta #19
el 2 de mayo a las 21:37
el 2 de mayo a las 21:37
Cita de txurfer:
Dejando a un lado lo futbolístico (que ya hay muchos hilos abiertos hablando sobre ello) me gustaría hablar de ciertos detalles que para una siguiente vez estaría bien mejorar en cuanto a la previa del partido sobre todo:
Ya comenté tras el anterior partido de EL que me resulta muy repetitivo todo lo que se preoarar y hay que dar una
vuelta al tema.
También dije que hay ejemplos que se pueden tomar de otros equipos.
A mí cartulinas, las "telas" me resulta ya poco atractivo.
Igual que contra la Roma se pusieron banderas pues tienen que surgir nuevas ideas, intentar innovar.
Respuesta #20
el 2 de mayo a las 21:39
el 2 de mayo a las 21:39
Cita de munarri:
pues yo diría que esta vez no ha habido un ambiente axfisiante en Bizkaia por el partido, de hecho he visto al entorno sereno y prudente
No ha habido ese ambiente que puede hacer que por responsabilidad falles o salgas atenazado.
Ha sido el dia del entrenamiento en Lezama y ayer.
Respuesta #21
el 2 de mayo a las 21:50
el 2 de mayo a las 21:50
Cita de Untzuetapico:
En los partidos como los de ayer la HH debería desempeñar un papel secundario en la animación en aras de un ambiente futbolístico más tradicional y, probablemente, más entendido. Voy a tratar de explicarme con un ejemplo. Ayer hasta el 1-0 el Athletic era dueño del partido con tres ocasiones claras de gol, el portero del United perdía tiempo descaradamente intentando que el ímpetu contrario se fuera diluyendo. Un sector de San Mamés pitábamos y abucheábamos al portero y la conducción del balón del United, el sector más animoso estaba a sus canciones, para mí está palpable descoordinación es negativa.
Es evidente que en la segunda parte de ayer o en el partido contra el Rayo, por poner un ejemplo, sin la HH San Mamés es un teatro pero también creo que en los "partidos grandes" hay momentos en los que la HH no sabe leerlos.
Estoy totalmente de acuerdo, y no me parece un detalle menor. Hay ocasiones y momentos en las que animar no debería ser "la prioridad", y se necesita meter presión a la olla, silbar, gritar y hacer que al contrario le tiemblen las canillas todavía más. Cesiones al portero rival, pases entre centrales, simulaciones varias del rival, retrasos en saques de banda, saques de puerta, faltitas, decisiones arbitrales... es verdad que parar de repente a 4.000 tíos de animar para silbar algo así seguro q es imposible, pero haría arder la olla y algo se podrá mejorar. O quizás en partidos tan relevantes como el de ayer no se necesita una animación tan permanente y sí ir de la mano con el partido y con lo que el partido pida en cada momento, estoy seguro que se condicionaría más si cabe el comportamiento del rival y de los árbitros, mucha mucha presión.
Por lo demás, de 10 la animación de la HH, nada que reprochar lógicamente.
Lo del himno de ayer fue espectacular, una pasada, nunca lo había oído tan alto y resonar así.
Aportaciones muy interesantes del compi que abre el hilo, goazeeeeen eta aupa Athletic!!

Respuesta #22
el 2 de mayo a las 22:11
el 2 de mayo a las 22:11
Cita de txurfer:
En general coincido con tus observaciones/propuestas
Respuesta #23
el 3 de mayo a las 08:51
el 3 de mayo a las 08:51
En cuanto al tema del recibimiento en el Carlton entiendo también que es por seguridad, porque el bus tiene otro trayecto y sale por un lateral del hotel. Ojalá se pudiera regresar a como era antes para que la peña pueda estar cerca de los jugadores.
Sobre el cuerno y la txapalaparta estoy de acuerdo contigo, mejor alguien que cante un ikusi mendizaleak por ejemplo que la gente lo va a seguir a qué estén tocando lo suyo y la gente y los bombos a otra cosa.
Lo del juego de luces y la música a mí particularmente es lo que más me gusta, sobre todo cuando ponen el Haika Mutil y creo que se debe seguir haciendo aunque estoy de acuerdo en que podrían cambiar de repertorio.
En el fondo somos muy poco innovadores y tiramos siempre de la mismo. Cómo lo que dices de las cartulinas y las pancartas de tela negras. Hay que hacer algo nuevo. Alguna vez ICHH ha hecho algún que otro tifo pero, sin ánimo de ofender, no han solido ser muy bonitos. Iraultza sin ir más lejos prepara unos tifos mucho más espectaculares.
Sobre el cuerno y la txapalaparta estoy de acuerdo contigo, mejor alguien que cante un ikusi mendizaleak por ejemplo que la gente lo va a seguir a qué estén tocando lo suyo y la gente y los bombos a otra cosa.
Lo del juego de luces y la música a mí particularmente es lo que más me gusta, sobre todo cuando ponen el Haika Mutil y creo que se debe seguir haciendo aunque estoy de acuerdo en que podrían cambiar de repertorio.
En el fondo somos muy poco innovadores y tiramos siempre de la mismo. Cómo lo que dices de las cartulinas y las pancartas de tela negras. Hay que hacer algo nuevo. Alguna vez ICHH ha hecho algún que otro tifo pero, sin ánimo de ofender, no han solido ser muy bonitos. Iraultza sin ir más lejos prepara unos tifos mucho más espectaculares.
Unique in the world.
Respuesta #24
el 3 de mayo a las 15:23
Editada el 3 de mayo a las 15:23
el 3 de mayo a las 15:23
Editada el 3 de mayo a las 15:23
Cuantos años llevamos con la tela gris de los anillos VIP ?
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \