Juan Carlos Unzué

Registro: 17/01/2004

Publicado el 21 de marzo a las 20:06
Editado 1 veces - Última vez el 21 de marzo a las 20:22
Leído: 5.189
"Yo cometía el error de preocuparme por tonterías. Lo único que merezco el día que no esté es que se sientan pena o tristeza por mi ausencia. Que aprovechen cada día de su vida como yo lo he aprovechado".

Yo le vi jugar en San Mames.
Hace poco y como consecuencia de la enfermedad que padece y de su progresión dejó de retrasmitir partidos y se va alejando del fútbol.
A comienzos de 2020 fue diagnosticado con ELA.

Para muchos un ejemplo de lucha, él y otros muchos que como él luchan para que las personas enfermas de ELA tengan una vida digna.
Ha decido que no se hará la traqueostomía por los cuidados que ello conlleva y se ira antes de este mundo.

Toda la suerte del mundo para él y los que le acompañan en este duro camino que le ha tocado vivir.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 21 de marzo a las 20:07
Un ejemplo de grandeza y humildad. Honor!!!

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #2
el 21 de marzo a las 20:13
El puto amo,sin más

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #3
el 21 de marzo a las 20:19
Impresionante

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #4
el 21 de marzo a las 20:21
Me encanta su mentalidad. Es el puto amo y un tio que se aprende mucho de el. Puedo estar horas escuchandole.
Respuesta #5
el 21 de marzo a las 20:25
Ha tenido la grandeza de utilizar su fama para dar visibilidad a una enfermedad cabrona como pocas con la esperanza que eso sirva para ayudar a los enfermos de ELA actuales y los que vengan detras. Esperemos que se investigue todavia mas y que se consiga mejorar la calidad de vida de los enfermos y en un futuro poder curarla.
Respuesta #6
el 21 de marzo a las 20:27
Esta es la vida.........al mismo tiempo tan bonita en muchos momentos, y tan hija de......en otros.

como para andar preocupándose de instagrames, de los likes que tiene el personal, y de la cantidad de gilipolleces que la sociedad actual (no toda por suerte) da importancia hoy dia.

Todo postureo, y superficialidad con la cantidad de miserias que hay por todos los lado, sobre todo entre los que promulgan esa vida perfecta que no existe y que pretenden vender por todos los lados.

Esto es el surrealismo de esta vida. Un chico que siempre me ha caído muy bien, que por su buen hacer como portero ha tenido el privilegio de jugar en primera división y ganar mucha tela, pero que al final la vida le ha puesto en una tesitura muy jodida para la que todo eso que supuestamente tiene tanta importancia cuando todo está ok, al final no vale para nada si el destino te señala antes de tiempo.

Con la cantidad de asquerosos que hay en este mundo, que no se van ni con agua hirviendo.........en fín.

Aupa Athletic!!!!!

Respuesta #7
el 21 de marzo a las 20:27
Un tío con una valentía que la mayoría no sabemos si tendríamos.
Respuesta #8
el 21 de marzo a las 20:32
Al leer el titular me temía lo peor. Un abrazo para este valiente y todos los que sufren está terrible enfermedad.

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #9
Te pone la piel de gallina.. mucho ánimo Unzue.. no se me ocurre otra cosa..!!

ATHLETIC

Respuesta #10
Impresionante entereza. Ojalá aprendamos algo de lo que dice. Muchas gracias por traérnoslo.
Respuesta #11
el 21 de marzo a las 20:37
Le escuché el otro día en la Cope…buffff. Tremendo testimonio. Es muy grande, y jodida enfermedad, cruel donde las haya.
Mención especial el profundo asco que dan los políticos, que ni se dignaron a asistir en el Congreso en la intervención de Unzué. Ascazo.

Respuesta #12
el 21 de marzo a las 20:39
Le vi hace unas semanas por la tv, cuando salió lo de la ley que lleva tiempo defendiendo y me impactó muchisimo al verle, y ver como ha progresado el efecto de la enfermedad.
A los pocos días salió la noticia que dejaba de retransmitir partidos por dazn.

Una pena tremenda y es increíble, lo rápido que va esa terrible enfermedad.

E impresionante, con que valentía y entereza la esta afrontando.
Respuesta #13
el 21 de marzo a las 21:00
Tristemente la Ela no tiene cura ni esperanza. Solo algunos medicamentos que ralentizan la degeneración de la enfermedad. Mi ama la sufrió con 65 años y al de año y medio falleció. No conozco una enfermedad más cruel que está . Mucho ánimo a todos los enfermos y a sus familiares más cercanos (a los que acaba machacando también)
Respuesta #14
el 21 de marzo a las 21:15
Editada el 21 de marzo a las 21:16
Una verdadera lastima lo de este chaval, dentro de la enorme desgracia por lo menos está sirviendo para dar visibilidad a una de esas enfermedades que de otra forma pasan casi inadvertidas.

Mucho animo desde aquí para Juan Carlos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #15
el 21 de marzo a las 21:15
Casi todos los jugadores quedarán en el olvido, pero Unzue como persona permanecerá en la memoria de todos para siempre...grande

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso