Lo de jugar a pierna cambiada

Registro: 17/09/2024

Publicado el 17 de marzo a las 10:48
Editado 1 veces - Última vez el 17 de marzo a las 11:59
Leído: 2.353
    Estamos viendo a grandes jugadores, Messi, y ahora a Lamine Yamal, así como a Nico Williams, jugar a pierna cambiada y destacar por sus regates y jugadas, buenos pases, centros e incluso goles. Siempre he dicho, que a Messi deberían ponerle un jugador diestro para cubrirle, y lo mismo para Lamine ya que son tan listos, que saben aprovecharse de la dificultad que tienen los defensas zurdos para cortar sus regates hacia fuera, ya que les viene muy mal para meter la pierna derecha.   

Sé de sobra de la habilidad de éstos jugadores, Messi, Lamine y Nico, pero si encima les facilitas sus regates, pues que más quieren ellos. Lo que me extraña mucho es, que no haya ningún entrenador que pruebe a jugar con defensas también a píe cambiado, o que no pongan a un jugador encima de Lamine o Nico para tratar de taparlo y que no reciba balones sólo y los pueda controlar fácilmente. Lamine, como suele tener Nico, debería tener dos jugadores pendientes de él, es el creador de peligro del Barcelona.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 17 de marzo a las 12:22
De acuerdo con esa reflexión si la labor del lateral fuera exclusivamente la de marcar al atacante. Si debe también subir su carril y asociarse con sus compañeros supone un hándicap para el lateral jugar a pierna cambiada.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #2
el 17 de marzo a las 12:48
Cita de Goiena:
    Estamos viendo a grandes jugadores, Messi, y ahora a Lamine Yamal, así como a Nico Williams, jugar a pierna cambiada y destacar por sus regates y jugadas, buenos pases, centros e incluso goles. Siempre he dicho, que a Messi deberían ponerle un jugador diestro para cubrirle, y lo mismo para Lamine ya que son tan listos, que saben aprovecharse de la dificultad que tienen los defensas zurdos para cortar sus regates hacia fuera, ya que les viene muy mal para meter la pierna derecha.   

Sé de sobra de la habilidad de éstos jugadores, Messi, Lamine y Nico, pero si encima les facilitas sus regates, pues que más quieren ellos. Lo que me extraña mucho es, que no haya ningún entrenador que pruebe a jugar con defensas también a píe cambiado, o que no pongan a un jugador encima de Lamine o Nico para tratar de taparlo y que no reciba balones sólo y los pueda controlar fácilmente. Lamine, como suele tener Nico, debería tener dos jugadores pendientes de él, es el creador de peligro del Barcelona.

Ya lo hizo Valverde ayer.

El problema es que a lo mejor pierdes más en salida de balón de lo que ganas defendiendo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 17 de marzo a las 12:50
Editada el 17 de marzo a las 13:39
Cita de Maikol:
De acuerdo con esa reflexión si la labor del lateral fuera exclusivamente la de marcar al atacante. Si debe también subir su carril y asociarse con sus compañeros supone un hándicap para el lateral jugar a pierna cambiada.

+++++++++

Soy diestro y en muchas fases de mi vida como futbolista me ha tocado jugar en la izquierda, y te digo, que apenas hay diferencia entre jugar en la derecha o la izquierda, el juego lo marca el balón y tu forma de ver el juego.
   Por instinto natural, te das cuenta cuando puedes golpear o jugar el balón con la zurda, tú pierna mala, pero normalmente te da tiempo a poder jugar con tu pierna buena, hablo de jugar en medio campo, y de dominar medianamente el balón, me refiero al golpeo.
Respuesta #4
el 17 de marzo a las 12:50
En cualquier caso, una vez que recorren el borde del área, arrastran al lateral y el hueco ya está hecho.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #5
el 17 de marzo a las 12:55
Editada el 17 de marzo a las 12:57
Cita de Aurrera-beti:
En cualquier caso, una vez que recorren el borde del área, arrastran al lateral y el hueco ya está hecho.

+++++++++

Claro que arrastran al lateral, el cual tiene dificultades para poder meter su pierna buena, ya que le queda en mala posición, haz la prueba y lo comprobarás.
    Por ejemplo, un jugador como Lekue seria perfecto para jugar, como suele hacerlo, a pierna cambiada, luego entran otros factores, como la inteligencia, picardía, decisión o rapidez para meter el pie.
Respuesta #6
el 17 de marzo a las 12:56
Cita de Goiena:
Cita de Maikol:

+++++++++

Soy diestro y en muchas fases de mi vida como futbolista me ha tocado jugar en la izquierda, y te digo, que apenas hay que diferencia entre jugar en la derecha o la izquierda, el juego lo marca el balón y tu forma de ver el juego.
   Por instinto natural, te das cuenta cuando puedes golpear o jugar el balón con la zurda, tú pierna mala, pero normalmente te da tiempo a poder jugar con tu pierna buena, hablo de jugar en medio campo, y de dominar medianamente el balón, me refiero al golpeo.

Siendo lateral la diferencia es brutal en la salida del balón. Si no, habría muchísimos laterales diestros jugando por la izquierda, igual que extremos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #7
el 17 de marzo a las 13:00

( Siendo lateral la diferencia es brutal en la salida del balón. Si no, habría muchísimos laterales diestros jugando por la izquierda, igual que extremos. )
          +++++++++

Hay una cosa diferencial entre un defensa y un delantero, el defensa tiene que defender y destruir, y si puede, atacar, mientras que el extremo tiene que crear juego y peligro arriba.
Respuesta #8
el 17 de marzo a las 13:02
Cita de Goiena:
Cita de Maikol:

+++++++++

Soy diestro y en muchas fases de mi vida como futbolista me ha tocado jugar en la izquierda, y te digo, que apenas hay que diferencia entre jugar en la derecha o la izquierda, el juego lo marca el balón y tu forma de ver el juego.

Un diestro puede pero te imaginas a Yuri o el mismo Larrazabal jugando en la derecha?

¡Aupa Athletic!

Respuesta #9
el 17 de marzo a las 13:14
He mirado por curiosidad y Paolo Maldini aquí dice que era diestro.

"comentaba el domingo este lateral izquierdo que, curiosamente, comenzó su carrera pegadito a la banda derecha. "Soy diestro, pero después de tantos años jugando en la izquierda casi me he olvidado", reconoce."

https://as.com/futbol/2005/01/20/mas_futbol/1106206038_850215.html

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #10
el 17 de marzo a las 13:38

( Un diestro puede pero te imaginas a Yuri o el mismo Larrazabal jugando en la derecha? )
          ++++++++++

Es que cada cosa tiene su edad, ¿tú creés que si en alevines o infantiles pones a Yuri o Larrazabal a jugar en la derecha, quizás se hubiesen adaptado, aunque todos sabemos que hay zurdos y diestros muy cerrados, pero si no los pruebas nunca sabrás si pueden responder en otro puesto.
Respuesta #11
el 17 de marzo a las 13:49
Cita de catacrack:
Cita:

+++++++++

Siendo lateral la diferencia es brutal en la salida del balón. Si no, habría muchísimos laterales diestros jugando por la izquierda, igual que extremos.

La diferencia es abismal a la hora de buscar al extremo, que es lo que más tienen que hacer. En la salida por dentro no afecta, e incluso es preferible la pierna cambiada, pero eso no es una responsabilidad que recaiga en el lateral. El problema que veo yo en los laterales es cuando son presionados y tienen que jugar atrás u horizontalmente al central. Aunque es un pase fácil, se hace mejor a pierna cambiada y los laterales muy diestros o (sobre todo) muy zurdos tienden a forzar el uso de su pierna buena generando errores peligrosos. A Yuri le ha pasado bastante esto, aunque últimamente algo menos.

En general en un lateral casi todo favorece el tener la pierna buena de su lado, pero no todo.
Respuesta #12
el 17 de marzo a las 14:00
Cita de catacrack:
Cita de Goiena:

Ya lo hizo Valverde ayer.

El problema es que a lo mejor pierdes más en salida de balón de lo que ganas defendiendo.

También lo hizo contra el Betis de Antony.. Perfiles de jugadores similares.

Y Lekue no es malo subiendo por la banda izquierda.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #13
el 17 de marzo a las 14:51
Cita de Goiena:

( Un diestro puede pero te imaginas a Yuri o el mismo Larrazabal jugando en la derecha? )
          ++++++++++

Es que cada cosa tiene su edad, ¿tú creés que si en alevines o infantiles pones a Yuri o Larrazabal a jugar en la derecha, quizás se hubiesen adaptado, aunque todos sabemos que hay zurdos y diestros muy cerrados, pero si no los pruebas nunca sabrás si pueden responder en otro puesto.

Sí pero por qué vas a poner a un lateral diestro en la izquierda y viceversa en infantiles y alevines? Previendo que cuando debute en primera se va a enfrentar a un gran extremo jugando a pierna cambiada? No tiene ningún sentido.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #14
el 17 de marzo a las 15:07
Aqui un lateral izquierdo, carrilero y extremo derecho mas zurdo que otra cosa.
Lo que comentáis, para un zurdo es más difícil cubrir a otro zurdo. Pero para conectar con el extremo es mucho más fácil por el trazo que hace el pase, más pegado a la banda que si lo da un diestro, el efecto, aunque sea mínimo también aleja el balon del rival. También depende del extremo, si está a pierna cambiada y se la das de cara va a conectar con el pivote mucho más fácil, si está a pierna natural y de cara tienes que estar más atento ya que su ángulo se cierra mas a la banda. Hay muchos factores pero yo me quedo con el lateral a pierna natural y un extremo de cada estilo

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

Respuesta #15
el 17 de marzo a las 15:42

( Sí pero por qué vas a poner a un lateral diestro en la izquierda y viceversa en infantiles y alevines? Previendo que cuando debute en primera se va a enfrentar a un gran extremo jugando a pierna cambiada? No tiene ningún sentido. )
          ++++++++++

Pues se ve que todos los entrenadores con título piensan como tú, y no vino rs capaz de parar al chavalín Lamine, que jugando a pierna cambiada vuelve locos a todos los defensas izquierdos.
    Por tanto, igual es mejor resignarse y no intentar buscar soluciones. Yo he propuesto una posible solución para que Lamine no pueda hacer el daño que hace jugando a pierna cambiada, sí, ya sé que es un crío y un crack, y él seguro que está feliz con los defensas zurdos que le ponen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso