Por qué el Bournemouth de Iraola es un show (LMI)

Registro: 22/05/2014

Publicado el 22 de enero a las 09:46
Editado 1 veces - Última vez el 22 de enero a las 09:47
Leído: 4.980
Pues nada os dejo aquí un vídeo de los amigos de LMI (La Media Inglesa) donde explican la evolución de un club que jugaba muy distinto y que tiene poco recorrido en Premier y cómo juega el equipo de nuestro querido Andoni.

Para que algunos entiendan cómo es como entrenador y en que se basa su fútbol, a mi personalmente me recuerda bastante al de Ernesto con varias variantes del juego.

Recomiendo empezar a partir del minuto 2:50 porque al principio hablan de chorradas varias un rato.

https://www.youtube.com/watch?v=XVy14VcnxMM

Espero que os guste.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 09:58
Jajajajajajajajajaja

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #2
el 22 de enero a las 10:18
Eskerrik asko!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #3
el 22 de enero a las 10:20
Cita de Guti Lehoi:
Jajajajajajajajajaja

Hostia que bueno!! Nacho es un puto crack

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
el 22 de enero a las 10:39
Genera cierta ansiedad (es un decir, no lo toméis por lo literal) querer que este ciclo de Valverde se alargue por muchos años porque el proyecto funciona y al mismo tiempo querer que Iraola siga donde está hasta que el Athletic tenga que tirar de él.

Es absurdo claro pero esperemos que ambos caminos convergan en algún momento. Molaría muchísimo.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #5
el 22 de enero a las 10:41
Lo vi ayer. Desmontando el mito de la posesión y el tikitaka (es uno de los equipos con menos posesión de balón), fútbol rápido, directo y vertiginoso (solo centros laterales que diría Maldini). Saber qué hacer con el balón tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. Ganen o pierdan, en el campo pasan cosas que hacen que merezca la pena pillar una entrada.

Muy contento por Andoni. Algún día me gustaría verle entrenar al Athletic.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 22 de enero a las 11:11
Cita de Eidin:
Lo vi ayer. Desmontando el mito de la posesión y el tikitaka (es uno de los equipos con menos posesión de balón), fútbol rápido, directo y vertiginoso (solo centros laterales que diría Maldini). Saber qué hacer con el balón tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. Ganen o pierdan, en el campo pasan cosas que hacen que merezca la pena pillar una entrada.

El tiki-taka es una solución a un problema.
Útil cuando se necesita.
A nuevos problemas, nuevas soluciones.

Lo cierto es casi todos los equipos salen ya con el balón jugado. Cada moda deja su herencia.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #7
el 22 de enero a las 11:13
El fútbol como todo ha evolucionado mucho.

Moviéndose el dineral que se mueve, la preparación para cualquier puesto en un club o lo que tuviera que ver con lo que el mismo mueve a su alrededor es definiitva si de lograr éxitos se habla.

Competencia, preparación, actualización.....

Andoni lleva una carrera ejemplar, desde que inició y hasta ahora. Sin prisa ...ni pausa. En dos Campeonatos del nivel de La Liga y La Premier.

Inteligencia demostrada, como en el campo cuando nos dio rendimiento brutal y una calidad superior.

Supo cerrar su ciclo y abrir el siguiente.

Mucha suerte para él, no la necesita, esto es trabajo, trabajo , trabajo.

Los caminos de Athletic y Andoni deberán cruzarse tarde o temprano pues como Valverde es uno de los nuestros.

Dura prueba pero llegará.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #8
el 22 de enero a las 11:22
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Eidin:

Útil cuando se necesita.

Lo cierto es casi todos los equipos salen ya con el balón jugado. Cada moda deja su herencia.

Salir jugando desde atrás en lugar de dar un patadón nunca ha sido propiedad del tiki-taka. Marcelino por ejemplo, juega a la contra y no rifa un balón desde atrás.

El mito es seguir pensando que por dar más pases o tener más posesión has jugado mejor, cuando la realidad que demuestran los números es que un equipo que toca mucho suele hacerlo porque no encuentra soluciones ni sabe cómo atacar al rival (el Burnley el año pasado, sin ir más lejos).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 22 de enero a las 11:44
Editada el 22 de enero a las 11:46
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Eidin:

Útil cuando se necesita.

Estoy bastante de acuerdo, al final son recursos en función de lo que tienes o de la filosofía del Club al que vas.
A mi me encanta el Bournemouth pero hay que entender el contexto de que al ser un equipo "pequeño", los rivales le van a atacar y ahi es dónde sacan la ventaja los equipos de Andoni. Me refiero a que en equipos o mejor dicho Clubes más grandes (entiéndaseme) tienes que ser tú el que lleva la iniciativa. Es decir, que si viene a San Mamés, por poner un ejemplo, el Valladolid, en principio para ellos rascar un empate aquí no es malo, se te cierran y te dejan la iniciativa porque ese punto es bueno. Esos partidos tb hay que saber jugarlos. De hecho, en parte está siendo un matagigantes por eso mismo, porque los equipos teóricamente superiores se ven obligados a llevar la iniciativa. De todas maneras, Andoni es un estratega como la copa de un pino, entrenadorazo y mejora a todos sus jugadores.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #10
el 22 de enero a las 11:45
Mi apuesta para su siguiente paso , el Tottenham si aguantan con Postecoglu hasta el final de temporada, que es mi duda........ No me extrañaría nada que empiece la 25-26 en los Hotspurs.

Life is joy

Respuesta #11
el 22 de enero a las 12:13
Han fichajo muy bien. El fichaje de Hujsen me pareció muy bueno. De su edad, de los mejores centrales de Europa.

Creo que la clave es saber darle contexto a los jugadores. Instrucciones precisas y claras.

Tanto ellos como el Nothingam forest, a través de estilos diferentes, han sabido potenciar a muchos jugadores que habían ido pasando por clubes sin acabar de asentarse o dar el mismo rendimiento que habían dado.

También creo que un factor clave es que la presión en estos equipos es muchísimo menor y eso el jugador lo nota
Respuesta #12
el 22 de enero a las 12:32
esta haciendo un trabajo sensacional, me repito que siempre hablo de Iraola... pero después del rayo... necesitaba un paso donde creciera como entrenador y realmente demostraría su nivel... y ha roto todas las expectativas haciendo una labor espectacular

y encima con un estilo de juego, muy parecido al nuestro... presión, verticalidad etc
Respuesta #13
el 22 de enero a las 12:38
Editada el 22 de enero a las 12:39
Cita de Dalglish:
Mi apuesta para su siguiente paso , el Tottenham si aguantan con Postecoglu hasta el final de temporada, que es mi duda........ No me extrañaría nada que empiece la 25-26 en los Hotspurs.

Le queda un año más de contrato en Bournemouth. Creo que lo cumplirá, dejando al Club asentado en buenas posiciones. Y después puede depender de lo que quiera Valverde. No me extrañaría que decidiera poner fin a su tercera etapa como entrenador del Athletic después de la siguiente temporada, tras cuatro años como la anterior. Y se diera continuidad (con sus matices) al proyecto de la mano de Iraola para el segundo mandato de Uriarte.
Respuesta #14
el 22 de enero a las 14:00
Cuando Ernesto no siga, iraola debería ser el mister del Athletic, no hay duda...
Respuesta #15
el 22 de enero a las 14:40
Cita de Eidin:
Cita:

Útil cuando se necesita.

Salir jugando desde atrás en lugar de dar un patadón nunca ha sido propiedad del tiki-taka. Marcelino por ejemplo, juega a la contra y no rifa un balón desde atrás.

El mito es seguir pensando que por dar más pases o tener más posesión has jugado mejor, cuando la realidad que demuestran los números es que un equipo que toca mucho suele hacerlo porque no encuentra soluciones ni sabe cómo atacar al rival (el Burnley el año pasado, sin ir más lejos).

Eso es más de los periodistas que de los entrenadores.

De todos modos sacar el balón jugado es herencia del AJAX, PSV, Barcelona de Cruyff y de Guardiola, más la selección española.
Llámale Tiki taka, llámale como quieras.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso