No habrá prórrogas en la Supercopa
La Federación Española decidió anular el tiempo extra en la competición para “aliviar” la carga de minutos de los jugadores
El Athletic viene de una engorrosa prórroga y una tanda de penaltis llena de máxima tensión frente a la UD Logroñés. Ahora ha viajado a Arabia para añadir otra Supercopa a sus vitrinas y hay una cosa que sabe a ciencia cierta. Los partidos durarán noventa minutos más sus correspondientes descuentos. No habrá prórrogas por primera vez desde que se implantó el nuevo formato en 2020.
“Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo”, rezan las bases de competición de la Supercopa. Una decisión de suprimir las prórrogas que adoptó la Federación Española en octubre. “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de los clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas”, añadió.
El torneo que arranca mañana en Yeda es la sexta edición con el actual formato de cuatro equipos en una sede fija. Athletic, Barça, Real Madrid y Mallorca lucharán por ganarlo. En las cinco Supercopas anteriores, siete de los quince compromisos disputados se fueron a la prórroga. Incluyendo la final de 2021 en la que los leones se llevaron el título tumbando a la escuadra azulgrana en La Cartuja.
Griezmann puso dos veces por delante al Barça. De Marcos niveló en la primera y Villalibre, sobre la bocina, en la segunda tras una falta botada por Muniain. Iñaki Williams decidió para el Athletic más allá del noventa con un soberbio lanzamiento ajustado al palo. Fue la única edición que no se pudo celebrar en Arabia Saudí debido a la pandemia. Los partidos se disputaron en Andalucía, con la final en Sevilla.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20250107/1002381660/habra-prorrogas-supercopa-directamente-penaltis.html
De lo malo la farsa esta de arabia acabara prontito mañana y no nos tragaremos otro partido hasta medianoche

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 58 respuestas
el 7 de enero a las 13:51
el 7 de enero a las 13:53
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 7 de enero a las 13:56
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 7 de enero a las 13:56
▲
▲ ▲
el 7 de enero a las 13:57
Cita de leonbizkaino:
Pues me parece perfecto la verdad y mas con la racha buena que llevamos de penaltis...
Efectivamente. A priori, no nos viene mal..
el 7 de enero a las 14:01
Cita de rastamintxo:Cita de leonbizkaino:
Pues me parece perfecto la verdad y mas con la racha buena que llevamos de penaltis...
Efectivamente. A priori, no nos viene mal..
Al Barcelona el año pasado les metieron dos en la prórroga. Contra el Madrid creo que sí, contra el Barcelona no lo tengo tan claro. Tienen plantilla mucho más corta.

el 7 de enero a las 14:05
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 7 de enero a las 14:11
"En caso de que al final de la tanda inicial de cinco penaltys por cada equipo persista el empate, resultará ganador del partido, ya sea semifinal o final, el equipo que más puntos ostente en la actual competición de la Liga 2024/2025".
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
el 7 de enero a las 14:14
Cita de noserick:
Lo más preocupante es el último párrafo :
"En caso de que al final de la tanda inicial de cinco penaltys por cada equipo persista el empate, resultará ganador del partido, ya sea semifinal o final, el equipo que más puntos ostente en la actual competición de la Liga 2024/2025".
Comorl?
Lo lógico sería que las ventajas estuvieran en manos de los campeones de Copa y Liga respectivamente.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 7 de enero a las 14:17
Cita de noserick:
Joder! Esa sí que no me la esperaba!
No nos beneficia, no... Parece redactado para asegurarse la final esperada (por ellos, claro)
el 7 de enero a las 14:19
Cita de rastamintxo:Es que claramente es eso. Cuando ya uno piensa que lo ha visto y oído todo, saltan con esto...Cita de noserick:
No nos beneficia, no... Parece redactado para asegurarse la final esperada (por ellos, claro)

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 7 de enero a las 14:21
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
el 7 de enero a las 14:21
Cita de Sergito84:Cita:Es que claramente es eso. Cuando ya uno piensa que lo ha visto y oído todo, saltan con esto...
No nos beneficia, no... Parece redactado para asegurarse la final esperada (por ellos, claro)![]()
.
+1
brutal, no se vayan a cansar tirando unos penaltis, es de coña.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 7 de enero a las 14:25
Editada el 7 de enero a las 14:26
Cita de Javert:Cita de noserick:
Comorl?
Lo lógico sería que las ventajas estuvieran en manos de los campeones de Copa y Liga respectivamente.
Seria lo suyo. Ya mejor que se la den directamente al Madrid despues de la RDP, sin tener que jugar.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

el 7 de enero a las 14:26
Editada el 7 de enero a las 14:27
Cita de noserick:
En la Circular de Octubre de 2024 no dice eso.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
PRIMERA. - SISTEMA DE COMPETICIÓN.
La Supercopa de España se estructura mediante el formato conocido como “Final Four”, que se disputará en tres días de competición, de los cuales, dos serán las semifinales y uno la final. Los partidos se disputarán mediante el sistema de eliminatoria a partido único.
1. Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido, hubiere conseguido más goles a favor.
2. Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise