El fútbol, ese deporte único

Registro: 19/09/2006

Publicado ayer a las 18:20
Leído: 2.132
Suelo estar de acuerdo muy pocas veces con las ideas que promulga el señor Gerard Piqué, pero con lo de "el fútbol es el único deporte que existe en el que puedes sacar un resultado positivo sin tener ninguna intención de atacar a tu rival" tenía más razón que un santo.

Llevamos dos partidos contra rivales ENCERRADOS en su área, únicamente ocupados en destruir y que no haya juego, y totalmente desinteresados en que en lugar de 1 punto puedas sumar 3. El Elche además se encuentra un penalti absurdo que casi le permite ganar el partido, y contra el Alavés si en lugar de Unai Simón salimos cualquiera de este foro, el resultado es el mismo.

Con el fútbol de hoy en día, en la que la preparación física en cualquier equipo profesional es muy top, sumado a los 5 cambios que se permiten, estos planteamientos cobran cada vez más sentido y te permiten estar corriendo y encerrado sin problema los 90 minutos. Antaño, con físicos peores y solo 3 cambios, cualquier rival encerrado persiguiendo el balón todo el partido, para el minuto 65 estaba desfondado y terminaba claudicando.

Soy un apasionado de este deporte y llevo unas cuantas décadas viéndolo, pero he de decir que nunca jamás me he ABURRIDO tanto viéndolo. Interrupciones, diálogos entre árbitros eternos, esquemas defensivos infumables, sin ritmo... Al final no va a ser tanta tontería eso de "penalizar" el 0-0 y que en caso de darse ese resultado ninguno de los dos equipos sume nada, porque esto no hay quien lo aguante.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 36 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 18:24
Algo ha pasado, pero no es normal que cada vez los equipos se encierran más contra el athletic que contra el Bayern o el Barca

Yo este nivel de autobuses no se lo había visto ni al Getafe de Bórdalas.

“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #2
ayer a las 18:24
en algunas cosas estoy de acuerdo... pero nuestro problema con estos planteamientos de los rivales que describes... es que no tenemos un delantero centro rematador... ya que un delantero es el más probable que pueda desatascar estos partidos... porque ya sea de un cabezado, de una pillería en area, o que ayude a tener una segunda jugada un compañero...

por eso en partidos así aunque suene ridiculo... casi es más importante guruzeta... que Nico y Sancet que son los dos pilares ofensivos del equipo
Respuesta #3
ayer a las 18:26
No me gusta nada la propuesta de encerrarse atrás pero Quique es un maestro en eso y nosotros somos muy malos atacando eso.

El fútbol es muy aburrido incluso en la Premier,la llegada de entrenadores extranjeros se cargó el estilo de juego.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #4
ayer a las 18:28
Cita de puntoemboca:
Algo ha pasado, pero no es normal que cada vez los equipos se encierran más contra el athletic que contra el Bayern o el Barca

Vamos a ver, al Barça y al Bayern también se le cierran, pero no puedes comparar las armas que tienen ellos para atacar esas defensas con las que tenemos nosotros. Por eso piensas que a ellos les salen a tumba abierta, porque se los meriendan se cierren o no.

Aupa Athletic!

Respuesta #5
ayer a las 18:30
Cita de puntoemboca:

Se encierran igual. Lo que pasa que esos equipos tienen jugadores top para abrir la lata.

Nosotros ni de penal.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #6
ayer a las 18:31

A estas defensas se les gana con calidad, y nosotros hoy hemos tenido poca.
    Nos ha corrido poco el balón, lo que hace que los contrarios defiendan fácil.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #7
ayer a las 18:32
Cita de tictac:
en algunas cosas estoy de acuerdo... pero nuestro problema con estos planteamientos de los rivales que describes... es que no tenemos un delantero centro rematador... ya que un delantero es el más probable que pueda desatascar estos partidos... porque ya sea de un cabezado, de una pillería en area, o que ayude a tener una segunda jugada un compañero...

por eso en partidos así aunque suene ridiculo... casi es más importante guruzeta... que Nico y Sancet que son los dos pilares ofensivos del equipo

Estoy de acuerdo, y si metemos el penalti o alguno de los tiros desde la frontal que hemos tenido igual ni hubiera abierto el post. Pero históricamente hemos tenido momentos sin delantero centro diferencial y los equipos no nos han hecho la guarrería que nos han hecho Elche y Alavés.
Respuesta #8
ayer a las 18:33
Es la forma sencilla de puntuar con nosotros.

Contra defensas asi damos grima.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #9
ayer a las 18:35
Cita de Txupi M:

A estas defensas se les gana con calidad, y nosotros hoy hemos tenido poca.
    Nos ha corrido poco el balón, lo que hace que los contrarios defiendan fácil.

Nos ha corrido poco el balón porque se meten en bloque bajo a posta enseguida, te plagan el medio y te obligan a jugar en 40 metros cuadrados de campo con 10 jugadores ahí congestionado. Si recibe Nico tiene siempre 2 encima, si recibe Sancet no tiene espacio físico para moverse ni girarse. Esto evidentemente tiene el contra de que tus posibilidades ofensivas casi se anulan, pero les da exactamente igual.
Respuesta #10
ayer a las 18:36
Cita de tictac:

Pero para que Guru sea importante hay que generar situaciones donde pueda ser importante. Aunque a mi me parece mejor 9 que Iñaki, es que hoy creo que hubiera sido intrascendente igualmente entra la poblada defensa alavesista. Ni una situación de remate a un 9 generada en todo el partido.

Aupa Athletic!

Respuesta #11
ayer a las 18:38
Si el partido es al revés, en Vitoria, contra el Alabes, y el Athletic encerrado sin pasar de medio campo y sin tirar a puerta en 100 minutos,... vaya, jugando como hoy el Alabes, ¿Estaríamos contentos con el punto?

Yo no, es más, estaria mas cabreado.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #12
ayer a las 18:38
Vienen a defender y a ver qué pasa.
Y ojo si Berenguer no llega a cortar el pase de la muerte de Ángel Pérez casi al final.
Respuesta #13
ayer a las 18:39
Rascar en San Mamés en 2026:

- Partido de tú a tú: 80% derrota 10% victoria 10% empate
- Autobús: 80% empate 10% derrota 10% victoria

Pues los equipos vienen con el autobús, si la posibilidad de victoria es la misma y la de perder baja a casi nula.

“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuesta #14
ayer a las 18:39
Es preciso buscar solución.

Hay quince equipos de Primera que nos van a plantear este tipo de encuentro.

No se puede fallar tanto en ambas áreas. Hemos dilapidado cuatro de seis puntos estas dos jornadas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #15
ayer a las 18:40
Cita de Garrotxa:
Si el partido es al revés, en Vitoria, contra el Alabes, y el Athletic encerrado sin pasar de medio campo y sin tirar a puerta en 100 minutos,... vaya, jugando como hoy el Alabes, ¿Estaríamos contentos con el punto?

Yo no, es más, estaria mas cabreado.

Pero tú entiendes que el Alavés no es el Athletic?
y que sus aspiraciones pasan por puntuar en campos difíciles, y luego ya ver dónde rascar 3 puntos.

“Yo vi volar a Ismaelón”

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso