¿Edin Terzic conoce el castellano?
Registro: 05/04/2021
Registro: 05/04/2021
Publicado hace 3 horas y 2 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 1 minuto
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 1 minuto
Leído: 1.799
Lo pregunto porque me ha resultado extraño lo rápido que se ha reído ante una medio broma del periodista en el minuto 13:17 en la rueda de prensa de hoy, cuando asumía que "ya sé que no te gusta hablar de nombres propios". Ha sido de forma automática, dudo que al traductor le haya dado tiempo a seguir el ritmo de la pregunta. También, puede que haya sido un reflejo cortés al ver sonreír al periodista.
El día anterior soltó un "vale" muy natural en un momento dado.
Creo que Edin sabe más de la cuenta.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas
Respuesta #1
hace 2 horas y 59 minutos
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de Gainza92:
Lo pregunto porque me ha resultado extraño lo rápido que se ha reído ante una medio broma del periodista en el minuto 13:17 en la rueda de prensa de hoy, cuando asumía que "ya sé que no te gusta hablar de nombres propios". Ha sido de forma automática, dudo que al traductor le haya dado tiempo a seguir el ritmo de la pregunta. También, puede que haya sido un reflejo cortés al ver sonreír al periodista.
Está en ello.
Respuesta #2
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Sí, antes de venir aquí ya se comentó que lo conocía.
Respuesta #3
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Se le ve un tipo aplicado y que no le gusta dejar nada al azar, seguramente este puesto ya con el idioma, no tardando le veremos lanzandose en castellano.
Respuesta #4
hace 2 horas y 22 minutos
Editada hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
Editada hace 2 horas y 18 minutos
No es la primera vez que antes de que le traduzcan por sus gestos se ve que ha entendido.
En su día se dijo que siendo entrenador del Dortmund y en partido en Madrid y RdP también entendió.
Ya eso a saber si no es leyenda urbana. Me genera dudas esa información.
Estoy convencida que está aprendiendo incluso antes de venir a Bilbao porque se le ve disciplinado.
Ha aprendido unos saludos en euskara y tiene gestos o esos detalles con el euskara.
Al hablar varios idiomas le será más fácil aprender.
Luis Enrique también se defiende en inglés y francés.
Al aprender un idioma nuevo no es lo mismo entender que soltarse a hablar. Eso requiere más tiempo.
Yo creo que está en ello desde hace tiempo.
En su día se dijo que siendo entrenador del Dortmund y en partido en Madrid y RdP también entendió.
Ya eso a saber si no es leyenda urbana. Me genera dudas esa información.
Estoy convencida que está aprendiendo incluso antes de venir a Bilbao porque se le ve disciplinado.
Ha aprendido unos saludos en euskara y tiene gestos o esos detalles con el euskara.
Al hablar varios idiomas le será más fácil aprender.
Luis Enrique también se defiende en inglés y francés.
Al aprender un idioma nuevo no es lo mismo entender que soltarse a hablar. Eso requiere más tiempo.
Yo creo que está en ello desde hace tiempo.
Respuesta #5
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Terzic me parece el típico entrenador al que le gusta vivir el Club en el que está lo máximo posible.
Por ejemplo, ya lo demostró el otro día acordándose de la muerte del socio más veterano del Athletic y desde el primer día ha tenido muchos guiños al euskera.
Antes de venir ya se dijo que estaba aprendiendo castellano. Seguro que eso además de ser más cercano con los jugadores también le permite ser más cercano con la prensa y aficionados. Y creo que ese tipo de cosas le gusta.
Y no me extrañaría nada que de pasar una temporada larga en Bilbao termine aprendiendo frases en euskera.
Por ejemplo, ya lo demostró el otro día acordándose de la muerte del socio más veterano del Athletic y desde el primer día ha tenido muchos guiños al euskera.
Antes de venir ya se dijo que estaba aprendiendo castellano. Seguro que eso además de ser más cercano con los jugadores también le permite ser más cercano con la prensa y aficionados. Y creo que ese tipo de cosas le gusta.
Y no me extrañaría nada que de pasar una temporada larga en Bilbao termine aprendiendo frases en euskera.
Respuesta #6
hace 57 minutos
Editada hace 48 minutos
hace 57 minutos
Editada hace 48 minutos
Cita de Olorin:
Terzic me parece el típico entrenador al que le gusta vivir el Club en el que está lo máximo posible.
+1
Lo veo igual.
En su día se habló de Matarazzo y muchos foreros quitaron valor a si tuvo algún guiño al euskara.
Yo lo valoré. Me importó el qué y no quién.
Muchos opinaban y más siendo entrenador de la Real que era impostado, que le darían instrucciones.
Ahora se repite un poco con Terzic.
Yo sigo pensando lo mismo, yo le valoro un gesto de saludo en euskara, que se acordara del socio número uno, si fallece un exjugador lo recuerde.
Qué problema hay en que el hombre, sea Terzic que Matarazzo se empaten de lo que es el Club en el que están? Qué hay alguien haciendo ese trabajo? Sí. Eso no es importante.
Mi opinión es que cuando uno viaja o trabaja en otro país tiene que tener gestos, guiños y aprender, conocer dónde está. Y si aprendes un saludo, una despedida y un gracias en ese idioma como turista o trabajador mejor.
Y que Terzic aprenda el idioma, el castellano, que tenga gestos hacia el euskara, conecte con la afición, conozca el Club, los valores y comparta esos valores es importante.
Todo esto, si no entra la pelota es insuficiente. Eso por supuesto. Esto es fútbol.
Respuesta #7
hace 45 minutos
Editada hace 3 minutos
hace 45 minutos
Editada hace 3 minutos
Yo viví 4 meses en Alemania y acabé entendiendo mas o menos la mitad de lo que decían. Para hablar, lo suficiente para ir a un restaurante.
Así que, seguro que Terzic algo entiende. Pero creo que no lo hablará en público hasta estar seguro de que lo va a hacer bien.
Así que, seguro que Terzic algo entiende. Pero creo que no lo hablará en público hasta estar seguro de que lo va a hacer bien.
Respuesta #8
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Lo conoce pero no le saluda
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #9
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Hombre sabe hablar 4 idiomas y por eso creo que enseguida se defenderá hablando en Castellano. Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #10
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Tiene el pinganillo puesto, si siendo un "novato" en el idioma está escuchando simultáneamente al que habla y la traducción, no se enteraría de nada.
Supongo que algo entenderá, pero este caso concreto no creo que sea una muestra de ello.
Supongo que algo entenderá, pero este caso concreto no creo que sea una muestra de ello.
Respuesta #11
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Gainza92:
Lo pregunto porque me ha resultado extraño lo rápido que se ha reído ante una medio broma del periodista en el minuto 13:17 en la rueda de prensa de hoy, cuando asumía que "ya sé que no te gusta hablar de nombres propios". Ha sido de forma automática, dudo que al traductor le haya dado tiempo a seguir el ritmo de la pregunta.
Seguramente el traductor ha visto al periodista y le ha dicho a Terzic "buah, el pesado este, a ver qué chorrada pregunta hoy" y a Terzic se le ha escapado la risa.
No sé si hay un traductor (persona) detrás, pero ahí os dejo el chiste