¡Vaya sorpresa con las faltas indirectas!

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 2 horas y 37 minutos
Leído: 1.626

Pues eso, que en el Reglamento de Fútbol figuran como castigo,las faltas indirectas, ¿cuanto tiempo lleváis sin ver qué se pite una?. Yo desde luego ni sé la cantidad de años, incluso pensaba que habían desaparecido, pero no, siguen vigentes, pero olvidadas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 29 minutos
Pues hay un montón de fueras de juego cada partido.
Se sancionan con tiro libre indirecto.
Respuesta #2
hace 2 horas y 29 minutos
Se pitan indirectas por juego peligroso, por ejemplo levantar el pie a la altura de la cabeza de un rival.

733

Respuesta #3
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Relojero:
Se pitan indirectas por juego peligroso, por ejemplo levantar el pie a la altura de la cabeza de un rival.

Siempre y cuando no le des. Porque si le das es libre directo.
Respuesta #4
hace 2 horas y 23 minutos

.   Voy a copiaros lo que pone en el Reglamento sobre las Faltas:
   - juega de forma peligrosa
   - obstaculiza el movimiento de un adversario sin que exista un contacto físico.
   - actúa mostrando desaprobación, utilizando lenguaje ofensivo, insultante o humillante y/o gestos u otras infracciones verbales.
Respuesta #5
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de AgureGordin:

++++++++

Pues por lo que se ve, los fueras de juego se castigan con libre directo, según marca el Reglamento, no sé de dónde te has sacado lo de los libres indirectos.
Respuesta #6
hace 1 hora y 55 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
Cita de Goiena:
Cita de AgureGordin:

++++++++

Pues por lo que se ve, los fueras de juego se castigan con libre directo, según marca el Reglamento, no sé de dónde te has sacado lo de los libres indirectos.

4. Infracciones y sanciones
En caso de infracción por fuera de juego, el árbitro concederá un libre indirecto en el lugar donde se produjo, incluso si el jugador infractor se encontrara en su propio campo.

No sé qué reglamento consultas tú...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
hace 1 hora y 38 minutos

Además:

Si hay alguna infracción durante una sustitución: libre indirecto.

Si un jugador, tras ser atendido, vuelve al campo sin autorización: libre indirecto.

Si el jugador que realiza un saque toca nuevamente el balón antes de que lo toque nadie más: libre indirecto.

Si, sin intención de interferir de forma antirreglamentaria, un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado o jugador temporalmente fuera del terreno de juego (por lesión, para ajustarse el equipamiento, etc.) toca un balón que está claramente a punto de salir del campo: libre indirecto.

Si el guardameta tocara el balón con la mano en su área penal sin estar autorizado para ello: libre indirecto.

Si un jugador   impide que el guardameta saque el balón con la mano, lo juegue o lo intente jugar cuando el guardameta está en proceso de soltarlo: libre indirecto.

Si en una jugada en la que un jugador merece ser expulsado (por roja o segunda amarilla) se concede ventaja y posteriormente ese mismo jugador acaba interviniendo en la jugada: libre indirecto.

Si al sacar una falta, un atacante se mete o acerca a la barrera: libre indirecto.

Si hay un penalty con"doble toque" y no termina en gol: libre indirecto.

Si el lanazador del penalty toca el balón tras ser devuelto por el poste: libre indirecto.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Goiena:
Cita de AgureGordin:

++++++++

Es indirecto.
No hay mas que ver que el árbitro tiene el brazo levantado hasta que se saca.
Respuesta #9
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

++++++++

En caso de infracción por fuera de juego, el árbitro concederá un libre indirecto en el lugar donde se produjo, incluso si el jugador infractor se encontrara en su propio campo.

Aunque fuese directo no creo que se animase nadie. Hay que darle duro.
Respuesta #10
hace 1 hora y 21 minutos
Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #11
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

++++++++

Tiene un reglamento propio.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #12
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita:

++++++++

Es indirecto.
No hay mas que ver que el árbitro tiene el brazo levantado hasta que se saca.

Hasta que saca no, hasta que lo toca otra persona...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #13
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Peio_70:

Además:

Si hay alguna infracción durante una sustitución: libre indirecto.

Si un jugador, tras ser atendido, vuelve al campo sin autorización: libre indirecto.

Si el jugador que realiza un saque toca nuevamente el balón antes de que lo toque nadie más: libre indirecto.

Si, sin intención de interferir de forma antirreglamentaria, un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado o jugador temporalmente fuera del terreno de juego (por lesión, para ajustarse el equipamiento, etc.) toca un balón que está claramente a punto de salir del campo: libre indirecto.

Si el guardameta tocara el balón con la mano en su área penal sin estar autorizado para ello: libre indirecto.

Si un jugador   impide que el guardameta saque el balón con la mano, lo juegue o lo intente jugar cuando el guardameta está en proceso de soltarlo: libre indirecto.

Si en una jugada en la que un jugador merece ser expulsado (por roja o segunda amarilla) se concede ventaja y posteriormente ese mismo jugador acaba interviniendo en la jugada: libre indirecto.

Si al sacar una falta, un atacante se mete o acerca a la barrera: libre indirecto.

Si hay un penalty con"doble toque" y no termina en gol: libre indirecto.

Si el lanazador del penalty toca el balón tras ser devuelto por el poste: libre indirecto.

++++++++++

Siempre he pensado, y así lo he dicho en éste Foro, que eres el forero más informado o que me as sabes sobre el Reglamento de Fútbol.
    Si no te supone mucha molestia, podrías ir poniendo en el foro poco a poco, las Normas del Reglamento de Fútbol e ir explicándolas. Pienso que de ésta forma se evitarían muchas discusiones y se protestarían menos los árbitrajes.
Respuesta #14
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de riojanos:
Cita:

Tiene un reglamento propio.

++++++++

Hombre, quién aparece por aquí, menos mal que hoy parece que quiere hablar de fútbol, o eso espero.
    Habrás visto que cuando me confundo admito mi error, nadie es infalible, o sí, ¿que opinas?.
Respuesta #15
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de riojanos:
Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo.

++++++++

Por favor, ¡deja de hacer el ridículo!.
   ¿Pero no tienes amigos que te aconsejen correctamente sobre tú forma de actuar?.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso