Porque somos del Athletic

Registro: 10/08/2014

Publicado el 2 de julio a las 11:46
Leído: 1.647
La gente me pregunta, ¿por qué eres del ATHLETIC? A lo que yo respondo: y tu, ¿por que eres del Madrid, del Barcelona o de cualquier otro? ¿cual es la diferencia entre cualquiera de esos? Eres del Madrid pero igualmente podrías ser del Barcelona,o viceversa, porque no hay diferencia.

Solo el Athletic es un caso único en el futbol mundial. Los únicos diferentes. Es mucho más que un club deportivo. Es una familia, un pueblo. Son los aficionados, el pueblo, dentro del terreno de juego. Mucho más que un club. Es el triunfo de una filosofía, de una manera de pensar y de sentir. Es el Athletic, simplemente.

El sentimiento que tienes por el Athletic, no se puede explicar, ya que naces con el. Ser o no ser del Athletic no lo puedes elegir; naces siendo del Athletic.

El futbol no seria nada sin el Athletic.

AUPA ATHLETIC!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 2 de julio a las 12:07
Yo soy el único del Athletic de toda mi familia y círculo de amigos,soy de Albacete.
Supongo que me hice de pequeño porque era el equipo de moda cuando las ligas,copa y Supercopa.
Pero según fui creciendo y entendiendo la filosofía del Athletic y el sentimiento de pertenencia que este crea en sus jugadores, formando una comunión perfecta entre club y pueblo,aquel primer enamoramiento se fue afianzando. Y ya,cuando eres una persona enamorada de la singularidad y que tiendes a huir de lo comun y lo que la mayoría busca, y entiendes lo único y singular que es esta rara avis,llamada Athletic,ya el veneno no te lo puedes quitar.
Supongo que por eso soy del Athletic.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #2
el 2 de julio a las 12:27
Cita de athleticico:
Yo soy el único del Athletic de toda mi familia y círculo de amigos,soy de Albacete.
Supongo que me hice de pequeño porque era el equipo de moda cuando las ligas,copa y Supercopa.
Pero según fui creciendo y entendiendo la filosofía del Athletic y el sentimiento de pertenencia que este crea en sus jugadores, formando una comunión perfecta entre club y pueblo,aquel primer enamoramiento se fue afianzando. Y ya,cuando eres una persona enamorada de la singularidad y que tiendes a huir de lo comun y lo que la mayoría busca, y entiendes lo único y singular que es esta rara avis,llamada Athletic,ya el veneno no te lo puedes quitar.

¿conoces gente joven de la zona que sea del Athletic y que no tenga vinculos de que hayan sido seguidores sus padres,abuelos,etc?
Respuesta #3
el 2 de julio a las 12:42
Cita de athleticico:
Sois muy grandes los que no siendo vascos, sois del Athletic. Y sabios!
Respuesta #4
el 2 de julio a las 14:08
personalmente me viene de cuna y también porqué no, por la filosofía...aunque en mi opinión debería estar abierta a hijos y nietos de la diáspora...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #5
el 2 de julio a las 14:20
Cita de Chopo23:
La gente me pregunta, ¿por qué eres del ATHLETIC? A lo que yo respondo: y tu, ¿por que eres del Madrid, del Barcelona o de cualquier otro? ¿cual es la diferencia entre cualquiera de esos? Eres del Madrid pero igualmente podrías ser del Barcelona,o viceversa, porque no hay diferencia.

Solo el Athletic es un caso único en el futbol mundial. Los únicos diferentes. Es mucho más que un club deportivo. Es una familia, un pueblo. Son los aficionados, el pueblo, dentro del terreno de juego. Mucho más que un club. Es el triunfo de una filosofía, de una manera de pensar y de sentir. Es el Athletic, simplemente.

El sentimiento que tienes por el Athletic, no se puede explicar, ya que naces con el. Ser o no ser del Athletic no lo puedes elegir; naces siendo del Athletic.

El futbol no seria nada sin el Athletic.

AUPA ATHLETIC!!!!!!

Porque hay que preguntarse porque somos del ath?.Le damos demasiadas vueltas aqui, somos y punto.En otros sitios no se cuestionan eso y no te creas que hacen ninguna valoracion especial ni ningun reconocimiento porque somos del ath.Para la mayoria de aficionados de otros equipos somos como todos....
Respuesta #6
el 2 de julio a las 14:27
Lo llevo en la sangre, es un instinto innato

El León se come a la cebra

Respuesta #7
el 2 de julio a las 16:21
Cita de ariari:
Cita de athleticico:

+1000 mi más profundo reconocimiento a vuestra sabiduría.
Tengo infinitas razones para ser del Athletic, pero estoy en la zona "fácil".
Respuesta #8
el 2 de julio a las 16:30
Soy de Arévalo, no tengo ni un solo vinculo con Bilbo ni nada en el Pais Vasco, ni tan siquiera un primo.

Tengo 55 años, mi padre era muy muy forofo del Athletic ( tampoco era vasco ) pero él no pudo directamente inculcalmelo porque murió cuando yo tenía 7 años.
Siempre supe que era un hincha del Athltic en Arévalo nos conocemos todos y sus amigos, familiares y allegados siempre me lo han dicho, ya en los 70 ( el falleción en 1978 ) iba a Madrid,Bilbo y Sevilla, donde podía a ver al Athletic, sin un puto duro encima... somos de familia muy humilde.

Yo no podía ser de otro equipo, tenía la camiseta con el 11 de Rojo, también ayudo que en los 82-83 y 83-84 el Athletic fue campeón.

Mi pensamiento siempre ha sido, no el porque soy, si no el como vivo ser del Athletic las veces que me he dicho Amancio ( me llamao Amancio ) "estas gilipollas" no puede ser que lo sufras tanto, nada mas que es futbol... en la actualidad a mis 55 años me lo sigo preguntando.

Hace dos años me he LIBERADO DE UNO DE MIS SUEÑOS ( entenderme fuera de sentimientos familiares...) ver campeón al ATHLETIC e ir a ver la GABARRA ( "LA PUTA GABARRA", joder todavia se me caen las lagrimas )

Otro dato soy socio, fundador de la Peña Arevalense Athletic Club fundada en 1993 del que soy la persona que lo mueve todo o casi todo, es decir le dedico mucho tiempo y todo por el ATHLETIC.

En fin una "enfermedad" crónica e irreversible.

¡ Aupa Athletic !

¡ Aupa Athletic ! - ¡ Aupa BIELSA !

Respuesta #9
el 2 de julio a las 17:29
Pues yo soy de Las Palmas, tengo 60 años, y como muchos de aquella época por el Txopo. Decía hace unos meses Santillana jugador del Real Madrid...En aquella época éramos de nuestro equipo y de...Iribar.
Respuesta #10
el 2 de julio a las 17:33
Cita de brice:
Cita de athleticico:

¿conoces gente joven de la zona que sea del Athletic y que no tenga vinculos de que hayan sido seguidores sus padres,abuelos,etc?

No

Respuesta #11
el 2 de julio a las 17:34
Cita de ariari:
Cita de athleticico:

Lo sé

Respuesta #12
el 2 de julio a las 17:35
Cita de AC98:
Cita:

+1000 mi más profundo reconocimiento a vuestra sabiduría.
Tengo infinitas razones para ser del Athletic, pero estoy en la zona "fácil".

Respuesta #13
el 2 de julio a las 18:31
Desde los 5 años yendo a San Mamés primero con mi aitite y luego con mi osaba tras heredar el carnet de mi aitite socio, desde el año 2000, eso sí debo reconocer que llevo un tiempo sin ir a San Mamés.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso