Goles anulados con el VAR por medio.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 5 horas y 54 minutos
Leído: 1.317

Ayer vimos como en el partido Leganés 1 - Mirandés 0, se le anularon dos goles al Mirandes por fueras de juego milimétricos de elementos del jugador que luego no tienen nada que ver en la consecución del gol, como son, la nariz, el hombro o la rodilla. Pienso que lo que más ventaja puede darte en un fuera de juego serán los píes, que van a ser los que van a llegar primero al balón. ¿Por qué se señala el hombro o la rodilla como elementos que influyen en el fuera de juego, cuando el gol se marca con el píe?.

Otra cosa, que en un partido le puedan anular hasta tres o dos goles, como en el partido del Mirandés, igual habría que mirar algo el Reglamento de Fútbol y que cada dos goles anulados por milímetros se diese gol, y no digo en el caso de los tres fueras de juego por milímetros.

Está muy claro, que los árbitros tienen que tener salida a ciertas normas para luego ellos aplicarlas a su conveniencia, si no, no sería Fútbol, donde los árbitros no pudiesen intervenir descaradamente a favor de ciertos equipos.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
hace 5 horas y 42 minutos
"elementos del jugador que luego no tienen nada que ver en la consecución del gol, como son, la nariz, el hombro o la rodilla."
Como puedes decir esto y quedarte tan ancho?.
Meter un gol con cualquiera de estos elementos es valido.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
hace 5 horas y 38 minutos
Cita de aton:
"elementos del jugador que luego no tienen nada que ver en la consecución del gol, como son, la nariz, el hombro o la rodilla."
Próxima estación: Por qué no se entrenan los remates con nariz, hombro y rodilla en Lezama
Respuesta #3
hace 5 horas y 35 minutos
Cita de aton:
pero no interviene en ese gol, otra cosa es que se pite fuera de juego antes de su finalización en gol y estas partes estén en fuera de juego, y si se le sale la bota y estas partes estén está más adelantada osea en fuera de juego la bota y el jugador no pero mete gol dirás que la bota es parte del jugador, ala venga ya
Respuesta #4
hace 5 horas y 31 minutos
Cita de aton:

Ya quisiera ver si hubiera dado por válido un gol con la parte del cuerpo que sirvió para anular alguno de esos dos goles.
De todas formas eso es anecdótico, yo no me creo los dibujitos de realidad virtual que me ponen para justificar ciertas decisiones, ayer puse en este Foro al comienzo del partido que solo esperaba que el árbitro fuera imparcial, el árbitro no estuvo mal, el trabajo se lo hicieron desde el VAR. Yo era partidario del VAR, viendo el uso que se está haciendo de él ojalá lo quiten

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #5
hace 5 horas y 2 minutos
Lo peor es que al ser semiautomático el que pone el frame que dicta el fuera de juego es un árbitro que si lo marca medio segundo antes ya no es fuera de juego, lo puede poner en el primer momento cuando el pie contacta con el balón o en la última fase de contacto con el balón.
Respuesta #6
hace 5 horas
Editada hace 4 horas y 58 minutos
Está claro que algo hay que hacer.

Ayer el Mirandés fue víctima de un robo que yo no había visto nunca. Y por ello han bajado a 1RFEF. Sinceramente, es como para que impugnen el partido porque debe ser durísimo. Han salido imágenes de jugadores y afición llorando desconsoladamente, lo que les han hecho es como para que arda Troya.

Un equipo que llevaba varias temporadas seguidas en Segunda haciéndolo bien con su modelo, ayer mereció ganar y mantenerse. Pero desde arriba mandaron que no fuera así bajo ninguna circunstancia.

Es una pena porque es un equipo que me cae muy bien y que creo que debería siempre estar en Segunda. Ojalá vuelvan el año que viene.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #7
hace 4 horas y 48 minutos
Creo que lo del VAR ayer fue un atraco contra el Mirandés. Sea como fuere, el fútbol no puede seguir funcionando con una normativa tan absurda, en los goles anulados en ese partido no se puede demostrar que los delanteros tenían una posición ventajosa por estar más adelantados. Estas cosas desvirtúan la competición deportiva.
Respuesta #8
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de Lehoi bihotz:
Creo que lo del VAR ayer fue un atraco contra el Mirandés. Sea como fuere, el fútbol no puede seguir funcionando con una normativa tan absurda, en los goles anulados en ese partido no se puede demostrar que los delanteros tenían una posición ventajosa por estar más adelantados. Estas cosas desvirtúan la competición deportiva.

El problema es dónde poner la frontera, cuándo se está adelantado. 10 centímetros, 20, 1…? Si un jugador está adelantado lo está tanto cuando está 1 centímetro como cuando lo está 1 metro.
Respuesta #9
hace 4 horas y 4 minutos
Cita de RareGarcia:

Ayer el Mirandés fue víctima de un robo que yo no había visto nunca. Y por ello han bajado a 1RFEF. Sinceramente, es como para que impugnen el partido porque debe ser durísimo. Han salido imágenes de jugadores y afición llorando desconsoladamente, lo que les han hecho es como para que arda Troya.

Un equipo que llevaba varias temporadas seguidas en Segunda haciéndolo bien con su modelo, ayer mereció ganar y mantenerse. Pero desde arriba mandaron que no fuera así bajo ninguna circunstancia.

Es una pena porque es un equipo que me cae muy bien y que creo que debería siempre estar en Segunda. Ojalá vuelvan el año que viene.

el Mirandés no ha descendido por un "robo". Ha descendido porque lo ha hecho tan mal a lo largo de toda la temporada (en la que habrá habido unas cuantas decisiones arbitrales que les habrán beneficiado) que se jugaba la salvación a un partido donde puede haber una decisión arbitral que no caiga de ese lado

como los fueras de juego ya no se arbitran a ojímetro del árbitro sino por tecnología VAR discutimos ya jugadas de milímetros (cuando antes se metía la pata en fueras de juegos igual de más de un metro)
Respuesta #10
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de tackling:
Cita de RareGarcia:

el Mirandés no ha descendido por un "robo". Ha descendido porque lo ha hecho tan mal a lo largo de toda la temporada (en la que habrá habido unas cuantas decisiones arbitrales que les habrán beneficiado) que se jugaba la salvación a un partido donde puede haber una decisión arbitral que no caiga de ese lado

como los fueras de juego ya no se arbitran a ojímetro del árbitro sino por tecnología VAR discutimos ya jugadas de milímetros (cuando antes se metía la pata en fueras de juegos igual de más de un metro)

Ya porque al equipo no le han estado robando durante toda la temporada no? Ha perdido un porrón de puntos debido a incontables decisiones arbitrales bastante cuestionables, y por eso se la ha jugado en la última jornada.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #11
hace 3 horas y 26 minutos

Vuelvo a incidir en lo mismo,¿que tiene que verla nariz, el hombro o la rodilla a la hora de sacar ventaja en la posición en que está el jugador, lo que si tienen influencia son los pies, que son los que pueden llegar antes al balón que el jugador contrario, además, si luego el gol se metiese on la nariz, el hombro o la rodilla, aún, pero si mete gol con el pie, que estaba en posición correcta a la hora de señalar fuera de juego.
Respuesta #12
hace 3 horas y 23 minutos

( como los fueras de juego ya no se arbitran a ojímetro del árbitro sino por tecnología VAR discutimos ya jugadas de milímetros (cuando antes se metía la pata en fueras de juegos igual de más de un metro). )
            +++++++++

Hay que mirar el espíritu del Reglamento de Fútbol, que lo que pretende es, que el clásico listillo se aproveche de su situación clara de fuera de juego para marcar. El hecho de estar uno o dos centímetros adelantado no creo que te dé ventaja a la hora de meter gol.
Respuesta #13
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de RareGarcia:
Cita:

Ya porque al equipo no le han estado robando durante toda la temporada no? Ha perdido un porrón de puntos debido a incontables decisiones arbitrales bastante cuestionables, y por eso se la ha jugado en la última jornada.

Así es, el Mirandés ha perdido muchos puntos por los arbitrajes parciales que ha sufrido.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #14
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de RareGarcia:

Si hablamos de las jugadas de fuera de juego, y más allá de que obviamente la selección de la imagen inicial es clave, no me parece un atraco pitar esos dos fueras de juego. Si la imagen es correcta, parece que una parte del cuerpo del jugador jabato está más adelantada que el jugador del Leganés en ambos casos.
A mí un robo me parece lo que le hicieron en Coruña... Eso sí que me parece un robo. El límite para el fuera de juego hay que establecerlo de forma clara, y el que hay es claro... igual que podría ser el que el año pasado sonaba - que ninguna parte del delantero se solape con el defensa. Lo que es más complicado es hablar de x cm.
Y te lo dice uno que ayer estaba deseando que el Mirandés se salvase, pero robo...
Respuesta #15
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de Lehoi bihotz:

El problema es dónde poner la frontera, cuándo se está adelantado. 10 centímetros, 20, 1…? Si un jugador está adelantado lo está tanto cuando está 1 centímetro como cuando lo está 1 metro.

siempre que puedas medir 1cm de manera precisa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso