El verdadero salto de calidad del Athletic está en el banquillo

Registro: 18/02/2018

Publicado hace 3 horas y 46 minutos
Leído: 2.951
El Athletic Club tiene una base muy buena para competir. Hay un once titular que perfectamente puede pelear contra cualquiera: Unai Simón, Vivian, Laporte, Areso, Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Nico Williams… hay jugadores de muchísimo nivel. Pero para mí, el gran problema del Athletic no está en el equipo titular, sino en todo lo que hay detrás.

Creo que en el fútbol actual es igual de importante tener un banquillo competitivo que tener un gran once. Y ahora mismo veo demasiada diferencia entre los titulares indiscutibles y los jugadores de rotación. Cuando se lesiona uno importante o baja el rendimiento, el nivel del equipo cae muchísimo porque los recambios prácticamente no han competido en toda la temporada.

Pongo el ejemplo de Guruzeta. Esta temporada no ha tenido una competencia real que le apriete día a día. Un delantero necesita sentir que si baja el nivel, otro le puede quitar el puesto. Eso hace mejorar a cualquiera. Por eso creo que perfiles como Villalibre tienen que estar en el equipo. Y lo mismo con jugadores como Canales o Vicente , que han han demostrado cosas en un equipo que ha sido líder todo el año y ellos han sido los jugadores referencia. No se trata solo de “tener plantilla”, sino de tener futbolistas que realmente puedan competir por el puesto.

También me pasa con Iñaki Williams. Iñaki no puede jugarlo todo por decreto. Si está mal, debería haber otro jugador que venga jugando, en dinámica, y que pueda sentarle perfectamente. Eso es fútbol profesional. La competencia sana hace crecer a los equipos.

Y luego está el problema de los jugadores que no participan nunca. ¿Qué esperamos de un Nico Serrano si no juega en todo el año y luego le pedimos que salga 20 minutos y resuelva un partido? Es imposible. No está en dinámica, no tiene ritmo competitivo ni confianza. Lo mismo con Urko Iseta y otros muchos casos. Si quieres que un jugador sea útil, tienes que darle minutos de verdad y continuidad.

En otros equipos no está tan claro quién es titular y quién suplente, y eso eleva muchísimo el nivel de los entrenamientos y de la competitividad interna. En el Athletic, en cambio, hay jugadores que saben que van a jugar sí o sí, y otros que saben que apenas cuentan. Y eso, para mí, acaba perjudicando al equipo.

Además, hay futbolistas que sinceramente creo que ya no aportan el nivel que necesita el Athletic. Por ejemplo, Mikel Vesga. Cada vez que entra noto una bajada importante en el juego del equipo, y da la sensación de que los jugadores de su posición saben perfectamente que están por encima de él. Ahí también falta competencia real.

Para mí, el siguiente paso del Athletic no es solo fichar un gran titular. Es construir un banquillo que apriete, que compita, que obligue a todos a dar el máximo cada semana. Porque los equipos grandes no solo se construyen con once jugadores; se construyen con una plantilla donde nadie tiene el puesto asegurado.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 47 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 37 minutos
Yo creo que el Alemán tiene a todos ya estudiados creo que nos llevaremos sorpresas chavales que eran titulares ahora igual no vuelvan a jugar y al revés
Nuevo entrenador nuevas ideas
Respuesta #2
hace 3 horas y 31 minutos
Un equipo grande te refieres al de hace 2 y 1 año, o sea, éste.
Claro, en aquel rindieron titulares y suplentes, a un nivel altísimo.
Analizar esta temporada sin tener en cuenta la ristra de bajas, de corta y larga duración.....
El salto nos lo va a dar el que no pasen marcianadas.
Respuesta #3
hace 3 horas y 31 minutos
Pues jugando solo liga y Copa va a ser dificil que haya muchos jugadores metidos en la dinámica.
Respuesta #4
hace 3 horas y 28 minutos
Un partido le queda al tomador de decisiones. Sí, hace falta aire fresco en el banquillo. Pero sin ninguna duda.

La gestión de la plantilla, y no me cansaré de repetirlo, ha sido DESASTROSA.
Respuesta #5
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de peelce:
Pues jugando solo liga y Copa va a ser dificil que haya muchos jugadores metidos en la dinámica.

Esa es otra.
Y luego, yo tengo la sensación de que o el entrenador reparte minutos como en un alevín o la gente siempre pone peros.
Toda la vida se ha dicho que el 11 titular de un equipo campeón siempre es el mismo.
Tener otros 14 jugando y motivados no ha ocurrido nunca.
Respuesta #6
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de Nahitaez:
Un partido le queda al tomador de decisiones. Sí, hace falta aire fresco en el banquillo. Pero sin ninguna duda.

La gestión de la plantilla, y no me cansaré de repetirlo, ha sido DESASTROSA.

Que no has leido lo que propone el forero que abre el hilo
Respuesta #7
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de Ander10.:
Analizar esta temporada sin tener en cuenta la ristra de bajas, de corta y larga duración.....

Pues sí, estoy bastante de acuerdo.
Respuesta #8
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de Ander10.:

23 lesiones de diferentes gravedades
Respuesta #9
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de Ander10.:

Pues sí, estoy bastante de acuerdo; habrá quien añada matices pero esto que dices es cierto.
Respuesta #10
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de Elpijo:
Yo creo que el Alemán tiene a todos ya estudiados creo que nos llevaremos sorpresas chavales que eran titulares ahora igual no vuelvan a jugar y al revés
Nuevo entrenador nuevas ideas
´
Creo que no te vas a equivocar.
Respuesta #11
hace 3 horas y 20 minutos
Para mantener niveles altos de clasificación durante varias temporadas hay que fichar titulares ( aquí no entra solo los 11 que inician)

Esta temporada hemos fichado 2, Laporte y Areso, pero no hemos contado con otros 2, De Marcos, Yeray.

El saldo tiene que salir positivo, es jodido eh
Respuesta #12
hace 3 horas y 18 minutos
Cita de txitxarra:
Para mantener niveles altos de clasificación durante varias temporadas hay que fichar titulares ( aquí no entra solo los 11 que inician)

Esta temporada hemos fichado 2, Laporte y Areso, pero no hemos contado con otros 2, De Marcos, Yeray.

Ese el milagro del pan y los peces.

Convertir poco en mucho, sacar titulares de donde menos te lo esperas
Respuesta #13
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita de txitxarra:

Ese el milagro del pan y los peces.

Convertir poco en mucho, sacar titulares de donde menos te lo esperas

Es que el Athletic es un puto milagro
Respuesta #14
hace 3 horas y 15 minutos
Editada hace 3 horas y 14 minutos
Cita de Ander10.:

Lo de esta temporada yo no lo he visto jamás. Por eso cualquier referencia a que una plantilla "de champions" ha quedado fuera de Europa es un análisis tramposo. En ningún momento hemos tenido dicha plantilla, la disponibilidad de los jugadores no lo ha permitido. Y lo de Oihan y Nico, individualmente y la suma de los minutos conjuntos es directamente de aurora boreal.

A partir de ahí que desde el principio con tanta lesión anduvimos justos y en Enero no se hizo nada por arreglarlo. Y también es cierto que a nivel médico y de preparación física alguna autocrítica habrá que hacer, pues tener semejante tasa de lesionados, partido si, partido también, es absolutamente inadmisible.

Pero vamos, que haciendo exactamente lo mismo y simplemente con tener una disponibilidad de jugadores normal, hubiéramos ido a Europa con la gorra.
Respuesta #15
hace 3 horas y 13 minutos
Cita de txitxarra:

Y Navarro ??

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso