El camarote ...

Registro: 25/06/2021

Publicado ayer a las 23:21
Leído: 2.355

De los Hermanos Marx.

Había opinado al respecto de la alineación que aparentaba cemento para llegar vivos al minuto favorito de Valverde para los cambios, como habrá visto el panorama, tarde desde mi punto de vista, que ha adelantado la hora cinco minutos, y aún así, gol visitante, que fue un mal menor, esa jugada era penalti y probable expulsión de Padilla.

Hago un inciso aquí para reconocer el partido del portero mexicano, yo era de los que pedía a Unai Simón.

El fútbol de hoy en día es evolutivo incluso dentro de cada partido, asociativo, ayudas y un derroche físico en el que es necesario cada uno de los componentes del equipo.

Hemos empezado con la banda izquierda desconectada, lateral e interior no hacían buenas migas, quizás Valverde le dijo a Boiro que no subiera, no lo sé, ahí puedo dar el beneficio de la duda, donde no lo hago es en el supuesto binomio Unai Gómez-Navarro, no puedes dejar solo al segundo.

Unai tiene muchas virtudes, el fútbol de primer toque, el asociativo, no entra, al menos de momento, en su repertorio. Es como si Navarro y él hablasen distintos idiomas e intentaran mantener una conversación. Uno pausa el juego, le da ese orden necesario, se mueve entre líneas y maneja el disparo, el otro corre, corre y corre, más tiempo en el suelo que vertical. Ese balón que le puso Iñaki, es imperdonable lo que hizo, mejor dicho, lo que no.

La realidad es cruda, muy cruda. La banda derecha, algo más entonada, sostuvo algo más en ataque, pero dejando muchos huecos atrás, y es que vuelvo a lo de casi siempre, tercer centrocampista, ayudas, apoyos para salir y también para defender, dos paredes, un cambio de orientación, media jugada de gol, y así llevamos toda la temporada, TODA.

Es remediable? si. Hay que ser flexible, cambiar en función de los partidos, incluso de los mini match que se producen en cada uno de ellos, no es el caso. Valverde no es el tipo de entrenador que varíe mucho el esquema.

Hoy, entre las dos alineaciones, me sale la correcta, pero pudiera ser que por el gol, se ha caído la segunda, que parecía algo más atrevida en ataque, y que por primera vez ha descompuesto algo al rival. No va a tener más fácil ganar en San Mamés que hoy. Y ojo, una vez más se han conformado, han guardado la viña demasiado pronto, igual se acuerdan de eso, personalmente no lo veo, pero el fútbol tiene estos caprichos, un gol lo hace cualquiera, incluso nosotros y entonces puede cambiar la fiesta de barrio.

No voy a insistir en las marrullerías del rival, la cantidad de faltas sin tarjetas, etc., esto lo llevamos viviendo desde que tienen al traficante de armas al mando. Algo hay en su agenda de contactos que permite todo esto, me imagino lo que es, pero que les den.

Volvamos a lo nuestro. Ese tercer centrocampista es tan necesario como respirar, porque es lo que ya le falta a Jaure, el hálito, es imposible correr y abarcar tanto como intenta, no puede llegar a todo, ese chaval tiene un carácter que es pura dinamita, hay que aprovecharlo mejor.

Remato ya, no sé qué esperaba sacar Valverde con esto, si un empate a cero, no encajar muchos goles y pensar en el partido en el que ellos tendrán la presión...Ni idea, pero esa indicación a Padilla para jugar en largo, me deja una impronta poco adecuada para unas semifinales de copa siendo el Athletic...Y en San Mamés.

Se me olvidaba...

Y un huevo duro !!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:26
Mucho texto…
Respuesta #2
ayer a las 23:27
Editada ayer a las 23:32
Lastimosamente, la verdad es que hemos puesto todo de nuestra parte, pero tacticamente ellos muy superiores, si no jugamos allí con tres centrocampistas y más juntos, nos van a golear.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #3
ayer a las 23:28
Lo mejor el resultado 0-1 es remontable, pues si pero..., la situacion del equipo es la que es, se confia en recuperar lesionados pero, el juego del equipo en 3 semanas no va a cambiar mucho.

Ahora lo importante la liga, sumar puntos por que este equipo tiene pinta que no da para mas, que termine la temporada y que valverde se tome un descanso merecido por que lo necesita.

Veremos la vuelta, pero no espero absolutamente nada del equipo, la temporada es la que es.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #4
ayer a las 23:29
Cita de Football:
Mucho texto…
Puedes mirar en twitter, allí escriben menos
Respuesta #5
ayer a las 23:29
Ellos tienen entrenador, entrenan cosas...el Athletic tiene un triste. gabon y aupa Athletic!

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #6
ayer a las 23:32
Solo jugamos a robar arriba y ya ni siquiera lo hacemos bien, aparte de que no es lo mismo que robe Sancet o que robe Gómez.
No hay juego, entiendo que porque no se entrena, ver al portero sacando en largo por principio ya te da una idea.
Yo no les niego calidad a Turrientes o Gorrotxategi pero no creo que sean tan superiores a Jauregizar y Galarreta, incluso a Rego.
Pero ellos sacan la pelota jugada y nosotros ni lo intentamos, siempre el balonazo, siempre el despeje precipitado.
Es evidente que tenemos muchas ausencias y a Nico medio cojo y que eso se debe notar pero aún y con eso creo que se puede jugar mucho mejor, creo que no es de recibo que siempre el equipo contrario sea capaz de hacerte un 2x1 en la banda de Lekue y que cuando nosotros conseguimos llevar el balón a Nico sea el contrario el que nos hace ese dos contra uno.
He sido siempre de Valverde pero estoy muy decepcionado.
Respuesta #7
ayer a las 23:36
Yo tampoco sé qué se, esperaba.

Que Padilla lo haya hecho bien no quita para que este partido sea para Simón.

Lo de Unai Gómez, pues, que lo explique alguien. Nunca ha funcionado.

Serrano? Viene en buena dinamica pero hoy, no toca.

Monreal no fué digno de León u Orense.

Lekue...

Demasiadas cosas.

Uno como aficionado es lo que es, pero todo esto es muy raro.

Y luego, de alguno de los ausentes, pues hay que hablar. Aunque duela o no guste.

Año horribilis.
Respuesta #8
ayer a las 23:38
Cita de kelosarrollo:

Lekue...

Demasiadas cosas.

Y luego, de alguno de los ausentes, pues hay que hablar. Aunque duela o no guste.

Año horribilis.

En el fútbol actual, insisto, Unai Gómez no puede jugar ahí, no sabe moverse en esa posición.
Respuesta #9
ayer a las 23:42
Lo de Unai no lo entiendo
Respuesta #10
ayer a las 23:46
De acuerdo en todo lo que concierne al Athletic

Y si, Ernesto firmaba tablas

Me alegro por Padilla, que ha librado la expulsión

Me agarró a que un gol lo mete cualquiera, hasta nosotros
Respuesta #11
ayer a las 23:46
Cita de Vamoaveee:
Cita de kelosarrollo:

Lekue...

Demasiadas cosas.

Año horribilis.

En el fútbol actual, insisto, Unai Gómez no puede jugar ahí, no sabe moverse en esa posición.

Valverde sabe latín y chino, yo no lo voy a poner en duda. De ahí en que yo acabe en un "no lo entiendo", porque es que el invento lleva varias veces y nunca nuca ha funcionado.

Estoy entre enfadado, decepcionado y muy desorientado con Valverde.
Respuesta #12
ayer a las 23:50
Sím a mi también me desconcierta lo de Unai, no veo que aporte nada en ataque y poco en defensa.
Supongo que la idea de Valverde era que la presión nos durara al menos la primera parte, pero no ha durado ni un cuarto de hora. Y con laterales qu3 no llegan ( Lekue) o que no se atreven, estamos siempre en banda 1 contra 2 o contra 3, y este año Nico no hace milagros.
Respuesta #13
ayer a las 23:51
Editada ayer a las 23:52
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Valverde sabe latín y chino, yo no lo voy a poner en duda. De ahí en que yo acabe en un "no lo entiendo", porque es que el invento lleva varias veces y nunca nuca ha funcionado.

Te daré una pista:

No sé si me entiendes
Respuesta #14
ayer a las 23:52
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Te daré una pista:

No sé si me entiendes

No me ponga ya códigos informáticos, que obturo
Respuesta #15
ayer a las 23:53
Cita de kelosarrollo:

Lekue...

Demasiadas cosas.

Año horribilis.

Y Rego, este txabal con esa sangre espera jugar en primera? Que suerte que está el Athletic con su filosofía.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso