El camarote ...
De los Hermanos Marx.
Había opinado al respecto de la alineación que aparentaba cemento para llegar vivos al minuto favorito de Valverde para los cambios, como habrá visto el panorama, tarde desde mi punto de vista, que ha adelantado la hora cinco minutos, y aún así, gol visitante, que fue un mal menor, esa jugada era penalti y probable expulsión de Padilla.
Hago un inciso aquí para reconocer el partido del portero mexicano, yo era de los que pedía a Unai Simón.
El fútbol de hoy en día es evolutivo incluso dentro de cada partido, asociativo, ayudas y un derroche físico en el que es necesario cada uno de los componentes del equipo.
Hemos empezado con la banda izquierda desconectada, lateral e interior no hacían buenas migas, quizás Valverde le dijo a Boiro que no subiera, no lo sé, ahí puedo dar el beneficio de la duda, donde no lo hago es en el supuesto binomio Unai Gómez-Navarro, no puedes dejar solo al segundo.
Unai tiene muchas virtudes, el fútbol de primer toque, el asociativo, no entra, al menos de momento, en su repertorio. Es como si Navarro y él hablasen distintos idiomas e intentaran mantener una conversación. Uno pausa el juego, le da ese orden necesario, se mueve entre líneas y maneja el disparo, el otro corre, corre y corre, más tiempo en el suelo que vertical. Ese balón que le puso Iñaki, es imperdonable lo que hizo, mejor dicho, lo que no.
La realidad es cruda, muy cruda. La banda derecha, algo más entonada, sostuvo algo más en ataque, pero dejando muchos huecos atrás, y es que vuelvo a lo de casi siempre, tercer centrocampista, ayudas, apoyos para salir y también para defender, dos paredes, un cambio de orientación, media jugada de gol, y así llevamos toda la temporada, TODA.
Es remediable? si. Hay que ser flexible, cambiar en función de los partidos, incluso de los mini match que se producen en cada uno de ellos, no es el caso. Valverde no es el tipo de entrenador que varíe mucho el esquema.
Hoy, entre las dos alineaciones, me sale la correcta, pero pudiera ser que por el gol, se ha caído la segunda, que parecía algo más atrevida en ataque, y que por primera vez ha descompuesto algo al rival. No va a tener más fácil ganar en San Mamés que hoy. Y ojo, una vez más se han conformado, han guardado la viña demasiado pronto, igual se acuerdan de eso, personalmente no lo veo, pero el fútbol tiene estos caprichos, un gol lo hace cualquiera, incluso nosotros y entonces puede cambiar la fiesta de barrio.
No voy a insistir en las marrullerías del rival, la cantidad de faltas sin tarjetas, etc., esto lo llevamos viviendo desde que tienen al traficante de armas al mando. Algo hay en su agenda de contactos que permite todo esto, me imagino lo que es, pero que les den.
Volvamos a lo nuestro. Ese tercer centrocampista es tan necesario como respirar, porque es lo que ya le falta a Jaure, el hálito, es imposible correr y abarcar tanto como intenta, no puede llegar a todo, ese chaval tiene un carácter que es pura dinamita, hay que aprovecharlo mejor.
Remato ya, no sé qué esperaba sacar Valverde con esto, si un empate a cero, no encajar muchos goles y pensar en el partido en el que ellos tendrán la presión...Ni idea, pero esa indicación a Padilla para jugar en largo, me deja una impronta poco adecuada para unas semifinales de copa siendo el Athletic...Y en San Mamés.
Se me olvidaba...
Y un huevo duro !!!
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 31) de 31 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Eidin:Cita:
Cuando fue la ultima vez que rematamos una?
Sin rematadores ni lanzadores, ya puedes entrenar lo que te dé la gana, que no van a aparecer por ciencia infusa.
Pues ellos ayer nos hacen la misma que en el Gol de hace un par de semanas. Guedes de nuevo solo y la pega mal.
Poco nos pasa.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"