Cruzamos?

Registro: 25/06/2021

Publicado el 25 de enero a las 01:15
Leído: 3.088

Decía Bertrand Russell:

"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar"

Y no sé si es momento de antorchas, de pregonar edictos o de matar al mensajero.

Esperamos reacciones desde el trono de Ibaigane, algún discurso inmoderadamente imprudente, un desliz de ira que poco /nada arreglaría. Todo está mal y todo está en su sitio, no es así?
      Si alardeamos de plantilla y nivel, estamos mal, muy mal, pero si al mismo tiempo leo aquí que el reparto de actores no da ni para una obra de colegio, entonces, todo bien. Nos faltan centrales, laterales, delanteros, medios, de todo, no será esta la famosa plantilla de Schrödinger?

La presión mental es obvia y notoria, el lenguaje corporal, los gestos, la rabia ...Todo indica que algo no va bien, pero quizás esas reacciones sean el primer ladrillo de la construcción. Acaso no es bueno conocer tus debilidades? admitir que nada está en su sitio?, es el inicio de la reconciliación con uno mismo y con sus ideas.

Estamos mal, equivocados, tomamos la salida incorrecta y hemos de volver atrás, al cruce de nuevo para conducir por el otro lado.

Quemamos el puente? Sacamos al entrenador de la ecuación en este momento?, tenemos madera para el nuevo cruce, porque el río hay que pasarlo, con o sin él. Quién construirá la pasarela?

Es fácil sacar las antorchas, mover a la turba y romper todo lo imaginable, pero sin olvidar ni mucho menos, que hay que reconstruir lo destrozado. Tenemos pegamento? Cristales nuevos?

Creo que es mucho más sencillo recomponer que destruir, creo en este club y en el alma colectiva que nos mueve, estamos muy a tiempo, pero mucho, esto no se parece en nada a los dichosos años del luto semanal, estamos a mitad de tabla en el ecuador de la temporada, un poco de fortuna, alguna decisión juiciosa y se pondrá en su lugar.

Y no, no me sobran la Champions ni la Copa, así en mayúsculas. Creo que aún estamos a tiempo de hacer una gran bajada de telón y dejar al mundo con la boca abierta, algo que siempre se nos dio muy bien.

El Athletic y la contracorriente...Os acordáis? yo sí, somos eso...Para bien y para mal. El Alfa y el Omega...Todo está en nosotros pero sin nosotros, paso a paso damos lugar a una minitemporada con 5 puntos de ventaja al segundo, no?

Un poco de viento en las velas y todo irá bien.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 01:37
Creo que lo mejor es olvidarse del Athletic hasta el miércoles a las 20:45

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #2
el 25 de enero a las 01:43
Cita de Untzuetapico:
Creo que lo mejor es olvidarse del Athletic hasta el miércoles a las 20:45

Mejor hasta el domingo
Respuesta #3
el 25 de enero a las 01:47
Mucho texto
Respuesta #4
el 25 de enero a las 06:07
Cita de Vamoaveee:

Decía Bertrand Russell:

"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar"

Y no sé si es momento de antorchas, de pregonar edictos o de matar al mensajero.

Esperamos reacciones desde el trono de Ibaigane, algún discurso inmoderadamente imprudente, un desliz de ira que poco /nada arreglaría. Todo está mal y todo está en su sitio, no es así?
      Si alardeamos de plantilla y nivel, estamos mal, muy mal, pero si al mismo tiempo leo aquí que el reparto de actores no da ni para una obra de colegio, entonces, todo bien. Nos faltan centrales, laterales, delanteros, medios, de todo, no será esta la famosa plantilla de Schrödinger?

La presión mental es obvia y notoria, el lenguaje corporal, los gestos, la rabia ...Todo indica que algo no va bien, pero quizás esas reacciones sean el primer ladrillo de la construcción. Acaso no es bueno conocer tus debilidades? admitir que nada está en su sitio?, es el inicio de la reconciliación con uno mismo y con sus ideas.

Estamos mal, equivocados, tomamos la salida incorrecta y hemos de volver atrás, al cruce de nuevo para conducir por el otro lado.

Quemamos el puente? Sacamos al entrenador de la ecuación en este momento?, tenemos madera para el nuevo cruce, porque el río hay que pasarlo, con o sin él. Quién construirá la pasarela?

Es fácil sacar las antorchas, mover a la turba y romper todo lo imaginable, pero sin olvidar ni mucho menos, que hay que reconstruir lo destrozado. Tenemos pegamento? Cristales nuevos?

Creo que es mucho más sencillo recomponer que destruir, creo en este club y en el alma colectiva que nos mueve, estamos muy a tiempo, pero mucho, esto no se parece en nada a los dichosos años del luto semanal, estamos a mitad de tabla en el ecuador de la temporada, un poco de fortuna, alguna decisión juiciosa y se pondrá en su lugar.

Y no, no me sobran la Champions ni la Copa, así en mayúsculas. Creo que aún estamos a tiempo de hacer una gran bajada de telón y dejar al mundo con la boca abierta, algo que siempre se nos dio muy bien.

El Athletic y la contracorriente...Os acordáis? yo sí, somos eso...Para bien y para mal. El Alfa y el Omega...Todo está en nosotros pero sin nosotros, paso a paso damos lugar a una minitemporada con 5 puntos de ventaja al segundo, no?

Perfectamente explicado y por mi parte totalmente de acuerdo.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #5
el 25 de enero a las 07:48

Tranquilidad y confianza.
Respuesta #6
el 25 de enero a las 08:32
Me voy a quedar con lo de esperamos reacciones desde el trono de Ibaigane, pues si, esperamos al menos que digan algo, anda que no se le crujió a Urrutia por que era “mudito”, y estos ven que el barco zozobra y ni mu, ojo que igual esas elecciones que creen ganadas de antemano se les atragantan, que no hay nada peor que la pelotita no entre y la inacción para afrontar unas elecciones.

--

Respuesta #7
el 25 de enero a las 08:32
Editada el 25 de enero a las 09:06
Dificil hacer esta reflexión cuando lo que te sale de las tripas es estrangular a algunos jugadores, entrenador, directiva , etc. Pero si, habrá que recomponerse y resurgir.
El asunto es si hay mimbres y tiempo para ello si salimos con todo el miercoles, no ganamos y llegamos fundidos y deprimidos al domingo.

La pelota está en el tejado de los jugadores y del entrenador, sobreoido los primeros. Confian en ellos mismos? Tienen agallas y perdonalidad para aguantar?

Nos viene una semana ilusionante por un lado y muy peligrosa por otro.

Hacia que lado caerá la moneda? Cruz como hasta ahora? O empezaremos a sacar de donde no hay y seremos el equipo que fuimos la temporada pasada?

Miedito.... yo estoy acojonado
Respuesta #8
el 25 de enero a las 09:00
Se dice que en tiempo de crisis no hacer mudanza.

Pero entiendo que haya gente temerosa y solicite un exorcismo.

Es más, que las cosas de ven de maneras diferentes se refleja en que, manteniendo posturas muy similares yo no veo al equipo en la parte media sino en zona baja.

Hay que sosegarse, llevar la nave a puerto y tras ello analizar qué errores se han cometido: no es normal que este grupo haya entrado en una vorágine tan negativa.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #9
el 25 de enero a las 09:21
Cita de DunningKruge:
Me voy a quedar con lo de esperamos reacciones desde el trono de Ibaigane, pues si, esperamos al menos que digan algo, anda que no se le crujió a Urrutia por que era “mudito”, y estos ven que el barco zozobra y ni mu, ojo que igual esas elecciones que creen ganadas de antemano se les atragantan, que no hay nada peor que la pelotita no entre y la inacción para afrontar unas elecciones.

Donde tiene que hablar la JD y la DD es dentro del Vestuario.
Qué quieres que te digan a tí?
Confían en Valverde y punto final.
Respuesta #10
el 25 de enero a las 09:28
Personalmente creo que el partido importante es contra la real y si se pierde se debe cesar a Valverde tiene números de segunda división y eso sería una tragedia
Respuesta #11
el 25 de enero a las 09:29
Cita de Vamoaveee:

Decía Bertrand Russell:

Acertadísimo el califa como (casi) siempre.

En lo único en lo q no estoy de acuerdo: es mucho más fácil destruir que recomponer.
Por desgracia...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #12
el 25 de enero a las 09:36
Lo mas logico puede parecer no hacer nada y confiar de pleno tanto en el tecnico como en el equipo, entiendo que es justo lo que se va a hacer, tambien creo que esta proxima semana es muy ilusionante y muy pedigrosa a la vez, Champions, Derby en Liga y la Copa......el calendario no da tregua alguna, no hay tiempo para recuperar, para pensar ni para preparar practicamente nada, así que sí, deberemos cruzar los dedos y confiar en que van a sacar esto adelante, aupa Athletic
Respuesta #13
el 25 de enero a las 09:38
Editada el 25 de enero a las 09:44
Cita de e_unoto:
Cita de DunningKruge:

Donde tiene que hablar la JD y la DD es dentro del Vestuario.
Qué quieres que te digan a tí?
Confían en Valverde y punto final.

Esto es una democracia no una dictadura, asi que la JD informará pertinentemente a los socios en tiempos de crisis o buscaremos otra JD que sí lo haga, al menos Urrutia hablaba una vez al mes.

Y no lo digo yo lo de tiempos de crisis, el mismo Valverde dijo ayer que todas las alarmas esta encendidas, ¿A QUE ESPERA LA JD PARA HABLAR? y no digo que sea para echar al entrenador, pueden demostrar su confianza en el y llamar a la unidad, lo que no pueden es esconder la cabeza cual avestruz.

Soy un incondicional de esta JD, pero esto puede ser su fin, tienen que hablar, hoy mejor que mañana, no pueden delegar las funciones de comunicación del club eternamente en un pésimo comunicador como es Valverde y en un powerpoint cada 6 meses.

A ver si se les van a atragantar esas elecciones que creen tener ganadas.

--

Respuesta #14
el 25 de enero a las 09:51
ahora es el momento de tener la cabeza fría y el corazón caliente y tener una reunión en el vestuario y que se den cuenta de lo que se está jugando el Athletic y que se dejen el alma en los próximos partidos,que son ellos los máximos responsables de como estamos

Zu zara nagusia…

Respuesta #15
el 25 de enero a las 10:14
Cita de Arapahoe:

Tranquilidad y confianza.

+1

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso