Análisis de las 3 jugadas de penalti

Registro: 03/11/2005

Publicado hace 5 horas y 4 minutos
Leído: 582
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre las 3 jugadas de penalti del partido...a ver si coincidimos o estoy equivocado...
1- el penalti de Vivian, es cierto que viene de un rebote, pero esta lo suficientemente lejos del rebote como para que no se aplique, es decir, la ve venir, de hecho intenta retirar la mano, por eso, en mi opinión, la teoría del rebote, no se puede aplicar.
La mano la tiene en posición bastante natural y hace por retirarla, de hecho, el balón, que no viene muy fuerte, le desplaza el brazo hacia atrás al impactar, lo que indica que no esperaba el contacto ni la busca, si tu buscas el balón, no se te va el brazo hacia atrás porque lo llevas con tensión. Por este supuesto, no debería ser penalti, pero Muriqi está justo detrás, y el toque del balón en la mano corta una jugada prometedora de ataque, motivo más que suficiente para pitar penalti.
Lo que no entiendo es que el VAR le llame, cuando el árbitro en juego no ve penalti, y no es un error flagrante, es mas una error de apreciación y tampoco entiendo que le saque amarilla, ya que no hay ningún tipo de intencionalidad.
2- El penalti de Yuri, no hay por donde cogerlo, Muriqi le agarra, lo desplaza y poco más que remata de cabeza contra su mano, que el VAR llame al árbitro por una jugada que nadie protesta y que ni los mismos jugadores sepan ni el que ni por que se está analizando, ya habla por si solo.
3- El penalti de Samu, intenta esconder la mano, pero como en el caso de Vivian, es el balón el que va a la mano y no al revés, pero...detrás había jugadores del Athletic y era jugada prometedora...y si has puesto el rasero donde lo has puesto en el primero, ahí debería quedarse...

Mi conclusión, o no debería haber habido ningún penalti, o uno para cada equipo, lo que no puede ser de ninguna de las maneras, es que hayan 2 para el Mallorca y ninguno para el Athletic...no hay por donde cogerlo...

Pd.- un plus...si como hoy, hay una jugada polémica, se sigue el juego 2...3...4 minutos, se rearbitra con el VAR y se vuelve atrás... no se debería añadir todo el tiempo a la prolongación, es decir, no solo el tiempo de la revisión del VAR, si no el que pasa desde la jugada , en este caso, el penalti, hasta que se decide y se lanza...porque has perdido 3-4 minutos que se han jugado pero nada de lo que pasa vale para nada...con lo que debería ser una pérdida de tiempo, no?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 59 minutos
El de Yuri no hay por dónde cogerlo.

El de Vivian me deja más dudas, porque creo que puede recoger más el codo, y no lo hace. Hablando de Vivian, entre manos (Elche, Cultural, Mallorca...) y expulsiones (United, Valencia...) se está coronando.

El del Mallorca, la posicion de la mano me recuerda la de Cucurella contra Alemania, aunque sean jugadas completamente distintas. Ahí no se pitó, aunque después se ha dicho que se cambió la interpretación para que desde entonces se pitara.
Respuesta #2
hace 4 horas y 51 minutos
No hay por donde coger la actuacion desde el Var. Este supuestamente solo esta para corregir errores flagrantes del arbitro y en las jugadas señaladas no se da el caso ya es indicativo de ello que el arbitro tarde mas de 4 minutos en tomar una decision viendolo en el monitor. El VAR actual esta mal utilizado y es tendencioso con las imagenes que muestra al arbitro de campo lo mejor seria volver al sitema anterior y utilizar solo la tecnologia para el fuera de juego los goles y si una falta pitada es dentro o fuera del area pero todo sin intervencion humana.

Gora Athletic

Respuesta #3
hace 4 horas y 49 minutos
Es que vamos, que un árbitro considere que una acción como la de Yuri, desequilibrado por el contrario, al que el balón le roza mínimamente la mano sin cambiar la trayectoria, debe ser castigado con un gol en contra... Es demencial.

Están perdiendo el norte.
Respuesta #4
hace 4 horas y 46 minutos
La de Yuri es inadmisible.

La de Samu Costa para nada. La de Vivían, más si que no. Pero lo que no puede ser es que una hora después en el Osasuna-Oviedo haya una jugada igual, piten penalti y el VAR llame para anularlo.

▲
▲ ▲

Respuesta #5
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de txitxaubito:
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre las 3 jugadas de penalti del partido...a ver si coincidimos o estoy equivocado...
1- el penalti de Vivian, es cierto que viene de un rebote, pero esta lo suficientemente lejos del rebote como para que no se aplique, es decir, la ve venir, de hecho intenta retirar la mano, por eso, en mi opinión, la teoría del rebote, no se puede aplicar.
La mano la tiene en posición bastante natural y hace por retirarla, de hecho, el balón, que no viene muy fuerte, le desplaza el brazo hacia atrás al impactar, lo que indica que no esperaba el contacto ni la busca, si tu buscas el balón, no se te va el brazo hacia atrás porque lo llevas con tensión. Por este supuesto, no debería ser penalti, pero Muriqi está justo detrás, y el toque del balón en la mano corta una jugada prometedora de ataque, motivo más que suficiente para pitar penalti.
Lo que no entiendo es que el VAR le llame, cuando el árbitro en juego no ve penalti, y no es un error flagrante, es mas una error de apreciación y tampoco entiendo que le saque amarilla, ya que no hay ningún tipo de intencionalidad.
2- El penalti de Yuri, no hay por donde cogerlo, Muriqi le agarra, lo desplaza y poco más que remata de cabeza contra su mano, que el VAR llame al árbitro por una jugada que nadie protesta y que ni los mismos jugadores sepan ni el que ni por que se está analizando, ya habla por si solo.
3- El penalti de Samu, intenta esconder la mano, pero como en el caso de Vivian, es el balón el que va a la mano y no al revés, pero...detrás había jugadores del Athletic y era jugada prometedora...y si has puesto el rasero donde lo has puesto en el primero, ahí debería quedarse...

Mi conclusión, o no debería haber habido ningún penalti, o uno para cada equipo, lo que no puede ser de ninguna de las maneras, es que hayan 2 para el Mallorca y ninguno para el Athletic...no hay por donde cogerlo...

Pd.- un plus...si como hoy, hay una jugada polémica, se sigue el juego 2...3...4 minutos, se rearbitra con el VAR y se vuelve atrás... no se debería añadir todo el tiempo a la prolongación, es decir, no solo el tiempo de la revisión del VAR, si no el que pasa desde la jugada , en este caso, el penalti, hasta que se decide y se lanza...porque has perdido 3-4 minutos que se han jugado pero nada de lo que pasa vale para nada...con lo que debería ser una pérdida de tiempo, no?

Opino parecido en todo. Ha sido tan claro todo que más o menos estaremos todos de acuerdo

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #6
hace 3 horas y 50 minutos

Ninguno de los tres ha sido penalty, en definitiva nos han robado 3 puntos por la cara.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #7
hace 2 horas y 32 minutos
¿Cuantos penaltis ha cometido Vivian desde su debut?

Es pura percepción pero diría que bastantes, aunque datos y comparativas arrojarán un poco de luz al asunto.
Respuesta #8
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de athleman:
La de Yuri es inadmisible.

La de Samu Costa para nada. La de Vivían, más si que no. Pero lo que no puede ser es que una hora después en el Osasuna-Oviedo haya una jugada igual, piten penalti y el VAR llame para anularlo.

Pues yo más grave es que en los penalties nuestros el VAR ha estado varios minutos, y el de Samu que como el de Yuri no es, ha tardado 10 segundos en decidirlo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Eneko Arieta:

Es pura percepción pero diría que bastantes, aunque datos y comparativas arrojarán un poco de luz al asunto.

Este año unos cuantos , mas expulsiones, digamos que no está siendo su mejor temporada. Esperemos que sea un paso atrás para dar dos adelante.
Respuesta #10
hace 27 minutos
Cita de Eneko Arieta:

El chaval no esta muy fino, pero hoy? Que carajos de culpa tiene hoy?

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso