Análisis de las 3 jugadas de penalti

Registro: 03/11/2005

Publicado el 18 de enero a las 01:06
Leído: 2.649
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre las 3 jugadas de penalti del partido...a ver si coincidimos o estoy equivocado...
1- el penalti de Vivian, es cierto que viene de un rebote, pero esta lo suficientemente lejos del rebote como para que no se aplique, es decir, la ve venir, de hecho intenta retirar la mano, por eso, en mi opinión, la teoría del rebote, no se puede aplicar.
La mano la tiene en posición bastante natural y hace por retirarla, de hecho, el balón, que no viene muy fuerte, le desplaza el brazo hacia atrás al impactar, lo que indica que no esperaba el contacto ni la busca, si tu buscas el balón, no se te va el brazo hacia atrás porque lo llevas con tensión. Por este supuesto, no debería ser penalti, pero Muriqi está justo detrás, y el toque del balón en la mano corta una jugada prometedora de ataque, motivo más que suficiente para pitar penalti.
Lo que no entiendo es que el VAR le llame, cuando el árbitro en juego no ve penalti, y no es un error flagrante, es mas una error de apreciación y tampoco entiendo que le saque amarilla, ya que no hay ningún tipo de intencionalidad.
2- El penalti de Yuri, no hay por donde cogerlo, Muriqi le agarra, lo desplaza y poco más que remata de cabeza contra su mano, que el VAR llame al árbitro por una jugada que nadie protesta y que ni los mismos jugadores sepan ni el que ni por que se está analizando, ya habla por si solo.
3- El penalti de Samu, intenta esconder la mano, pero como en el caso de Vivian, es el balón el que va a la mano y no al revés, pero...detrás había jugadores del Athletic y era jugada prometedora...y si has puesto el rasero donde lo has puesto en el primero, ahí debería quedarse...

Mi conclusión, o no debería haber habido ningún penalti, o uno para cada equipo, lo que no puede ser de ninguna de las maneras, es que hayan 2 para el Mallorca y ninguno para el Athletic...no hay por donde cogerlo...

Pd.- un plus...si como hoy, hay una jugada polémica, se sigue el juego 2...3...4 minutos, se rearbitra con el VAR y se vuelve atrás... no se debería añadir todo el tiempo a la prolongación, es decir, no solo el tiempo de la revisión del VAR, si no el que pasa desde la jugada , en este caso, el penalti, hasta que se decide y se lanza...porque has perdido 3-4 minutos que se han jugado pero nada de lo que pasa vale para nada...con lo que debería ser una pérdida de tiempo, no?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
el 18 de enero a las 09:51
Cita de sasikoa:

De las pocas veces que un arbitraje me hace dudar entre la incompetencia o la premeditación.

Pues a mí no me cabe ninguna duda de lo que fue.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #17
el 18 de enero a las 10:05
Mucho se habla del arbitro, pero para mi, es mucho más culpable, el sujeto del VAR, que no se quien coño será, pero ya me gustaría oírle en las Conversaciones, porque vaya telita.
Más prevaricador no puede ser el elemento del var..habría que quitar las bebidas en esa sala.
Respuesta #18
el 18 de enero a las 10:20
Cita de Txupi M:

Ninguno de los tres ha sido penalty, en definitiva nos han robado 3 puntos por la cara.

Estoy de acuerdo. Ninguno lo es y nos han tomado el pelo…
Respuesta #19
el 18 de enero a las 10:47
Sinceramente lo de las manos es un dilema muy complicado de resolver, ayer fue un claro ejemplo de las diferentes maneras de interpretarlas, yo no soy objetivo, para mi no fueron penaltis ninguno de los tres, pero para el sujeto que estaba en el VAR en dos de las tres jugadas las juzgo con un criterio diferente, condiciono al Arbitro y le hizo modificar lo que habia decidido durante el juego, cuidado que no solo en Mallorca consideran que la mano de Yuri es penalti, he leido a ex arbritos considerar que Yuri entendio que era buena idea levantar los brazos para exagerar que el delantero del Mallorca le puso el brazo en el hombro (En el Desmarque) justificando asi el penalti, en fin, como he dicho antes yo no soy objetivo, pero para mi no lo fueron, aupa Athletic
Respuesta #20
el 18 de enero a las 11:57
Editada el 18 de enero a las 11:58
No es penalti ninguno de los tres.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #21
el 18 de enero a las 12:10
Si has pitado el de Vivian y Yuri, el de Samu lo tienes que pitar o eres un sinverguenza, y no hay más.

Al margen de esto, que espabile Vivian de una vez, lleva una temporada lamentable, y sale en todas las fotos una y otra vez con errores terribles. El primer gol la caga otra vez, luego esta mano la puede evitar perfectamente, y más viniendo del partido del martes, no aprende, no espabila, involuciona cada partido. Es una pena no tener ni a Laporte, ni a Yeray ni a Egiluz porque debería pasar una temporada larga en el banquillo.
Respuesta #22
el 18 de enero a las 12:16
Editada el 18 de enero a las 12:18
Yo estaba convencido que el penalti de Samu lo iba a pitar, viendo lo que había pasado en los dos del Athletic. Pero la culpa no es de él en este caso sino del árbitro(?) del VAR, que no le dijo que fuera a verlo, cosa que sí había hecho en los dos del Athletic.

Ayer, el del VAR un prevaricador de primera a parte de otras muchas cosas. Y el de campo, un lameculos que no se atrevió a contradecirle en los dos del Athletic, cosa que a veces hacen los árbitros veteranos cuando les dicen que vayan a verlo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #23
el 18 de enero a las 14:27
Ahora mismo en el getafe-valencia...el balón impacta en el codo de un jugador del Getafe, sin tener la mano apoyada en el suelo. Nuestro amigo Isidro...sigan, sigan.
De verdad no esta la cosa para armar una buen bronca de una maldita vez? Buffff

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #24
el 18 de enero a las 14:48
Para mi ninguno de los 3 es penalti, debo ser muy viejo ya... Es claro que las tres manos son involuntarias.
En el futbol moderno como no debe de haber reglas para las manos pues manipulan con eso los partidos, sin mas....
Decían que había una regla que si te daba en el cuerpo y luego en la mano no era penalti, pero resulta que a Yuri el año pasado contra el Villareal le pitaron una así. Asique pitan lo que les interesa y punto.
Pasa lo mismo con los penaltis de jugada, que depende a quien se lo hagan vale con el contacto, si se lo hacen a otros, usan la excusa de que el contacto no es suficiente para pitarlo.
Ahora con el VAR queda mas claro que esto es mas falso que el pressing catch.
Es imposible que el arbitro vea la jugada del 2º penalti y no vea la falta de Muriqi en las 20 repeticiones. IMPOSIBLE!
Respuesta #25
el 18 de enero a las 14:58
Cita de oimai:
Sinceramente lo de las manos es un dilema muy complicado de resolver, ayer fue un claro ejemplo de las diferentes maneras de interpretarlas, yo no soy objetivo, para mi no fueron penaltis ninguno de los tres, pero para el sujeto que estaba en el VAR en dos de las tres jugadas las juzgo con un criterio diferente, condiciono al Arbitro y le hizo modificar lo que habia decidido durante el juego, cuidado que no solo en Mallorca consideran que la mano de Yuri es penalti, he leido a ex arbritos considerar que Yuri entendio que era buena idea levantar los brazos para exagerar que el delantero del Mallorca le puso el brazo en el hombro (En el Desmarque) justificando asi el penalti, en fin, como he dicho antes yo no soy objetivo, pero para mi no lo fueron, aupa Athletic

yo me hice una ruta por Twitter y cada ex árbitro te dice una cosa, por lo tanto esa jugada es gris y para nada revisable.
Respuesta #26
el 18 de enero a las 15:43
Cita de txitxaubito:
Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre las 3 jugadas de penalti del partido...a ver si coincidimos o estoy equivocado...
1- el penalti de Vivian, es cierto que viene de un rebote, pero esta lo suficientemente lejos del rebote como para que no se aplique, es decir, la ve venir, de hecho intenta retirar la mano, por eso, en mi opinión, la teoría del rebote, no se puede aplicar.
La mano la tiene en posición bastante natural y hace por retirarla, de hecho, el balón, que no viene muy fuerte, le desplaza el brazo hacia atrás al impactar, lo que indica que no esperaba el contacto ni la busca, si tu buscas el balón, no se te va el brazo hacia atrás porque lo llevas con tensión. Por este supuesto, no debería ser penalti, pero Muriqi está justo detrás, y el toque del balón en la mano corta una jugada prometedora de ataque, motivo más que suficiente para pitar penalti.
Lo que no entiendo es que el VAR le llame, cuando el árbitro en juego no ve penalti, y no es un error flagrante, es mas una error de apreciación y tampoco entiendo que le saque amarilla, ya que no hay ningún tipo de intencionalidad.
2- El penalti de Yuri, no hay por donde cogerlo, Muriqi le agarra, lo desplaza y poco más que remata de cabeza contra su mano, que el VAR llame al árbitro por una jugada que nadie protesta y que ni los mismos jugadores sepan ni el que ni por que se está analizando, ya habla por si solo.
3- El penalti de Samu, intenta esconder la mano, pero como en el caso de Vivian, es el balón el que va a la mano y no al revés, pero...detrás había jugadores del Athletic y era jugada prometedora...y si has puesto el rasero donde lo has puesto en el primero, ahí debería quedarse...

Mi conclusión, o no debería haber habido ningún penalti, o uno para cada equipo, lo que no puede ser de ninguna de las maneras, es que hayan 2 para el Mallorca y ninguno para el Athletic...no hay por donde cogerlo...

Pd.- un plus...si como hoy, hay una jugada polémica, se sigue el juego 2...3...4 minutos, se rearbitra con el VAR y se vuelve atrás... no se debería añadir todo el tiempo a la prolongación, es decir, no solo el tiempo de la revisión del VAR, si no el que pasa desde la jugada , en este caso, el penalti, hasta que se decide y se lanza...porque has perdido 3-4 minutos que se han jugado pero nada de lo que pasa vale para nada...con lo que debería ser una pérdida de tiempo, no?

De acuerdo 100% contigo en todo lo que conentas
Respuesta #27
el 18 de enero a las 16:55
El primero el que la lia es el del Var. No debe llamar al arbitro, jugada interpretable no hay error manifiesto. Y si llega a pitar penalti el árbitro de campo igual.
Segunda jugada para mí no es penalti ni falta del delantero pero el del Var hace bien en llamar al arbitro porque la mano está en posición extraña. Yuri no debe sacar la mano a esa altura porque compras boletos para que se lie. Dicho lo cual creo que no es penalti.
Tercera El árbitro acierta y el del Var también no es penalti. Eso sí después de pitar los dos penaltis que has pitado...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso