He sufrido mucho en San Mamés esta noche... por afición tóxica
Hoy vuelve a ser una jornada triste para los Athleticzales. Pero en mi caso, y que quiero pensar que es algo aislado que solo pasa en mim zona, he sufrido bastante y pasada bastante pena con los comentarios que supuestos aficionados del Athletic hacían a mi lado.
El Athletic es como el hijo que la lía y al que hay que corregir y castigar, pero no cebarnos con él porque es nuestro hijo. Pues es la primera vez en muchos años en los que he estado a punto de marchar del campo y solo por los lamentables comentarios que mucha gente a mi alrededor hacía... posiblemente los mismos que cuando se ganaba o cuando había que ir a la Cartuja, eran los más aficiónanos del mundo.
- "Yo metería a tres blancos y quitaría a tres negros"
- En una caída de Nico Williams: "Has perdido el equilibrio, deja de perder la dignidad"
- "Adama hijo de puta, no das una"
- "Iñaki corre inutil que no haces nada"
- "Ruiz de Galarreta ha forzado una amarilla para que le quiten en la segunda parte porque no quiere seguir jugando"
- "Berenguer otro inutil que que vale para nada"
Y eso así que recuerde porque han sido continuos los desprecios y críticas a absolutamente todos los jugadores. Caso sangrante, el niñato que no pasaría los 18 años que iba con su padre, que no ha aplaudido más que dos o tres jugadas y ha criticado absolutamente todo: que si no hay ningún jugador que sepa ensanchar el campo (cuando estaba el Espanyol metido en su área), que si no hay desborde por los laterales, que si yo quitaría a Nico que no está haciendo nada (y cuando lo quita vuelve a protestar porque es el único que entonces según él hace algo), etc, etc.
De verdad, que no es aplaudir todo y negar lo evidente. Pero ¿tan difícil es aplaudir y animar mientras dura el partido y ya si se quiere silbar o pañolada al acabar un partido? Luego las quejas de "comepipas" y "tribuneros"... y conste que ya tengo mis 53 años y que desde los 8-9 voy a San Mamés habiendo visto tanto ganar las dos últimas Ligas como sufrir en el bienio negro y otras tantas malas rachas. Lo mismo que hoy estamos arriba, mañana estaremos abajo para volver a subir. Se llaman rachas y es cíclico. Lo que la afición de San Mamés debe estar siempre, no solo en la gabarra.
Perdó por el tocho, pero es que me joden los insultos y desprecios durante 90 minutos constantemente.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 36 respuestas
hace 5 horas y 6 minutos
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
hace 5 horas y 5 minutos
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \
hace 5 horas y 4 minutos
hace 5 horas y 4 minutos
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 5 horas y 4 minutos
Muy triste lo que cuentas.
Para que luego digan que el foro no es reflejo de lo que pasa o se oye en San Mamés.
hace 5 horas y 3 minutos
Cita de Zarra 9:Los druidas de la negación
Serian foreros del grupo Agorers of the Caves
hace 5 horas y 2 minutos
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de Vamoaveee:Cita de Zarra 9:Los druidas de la negación
Serian foreros del grupo Agorers of the Caves![]()
![]()
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
hace 5 horas
Cita de munarri:Irse no, que les eche, que no pintan nada ahí
haberte ido, que asco de gente hay que aguantar algunas veces, putos tóxicos
hace 4 horas y 58 minutos
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 4 horas y 57 minutos
Creo que está claro que te ha tocado a dos desgraciados como compañeros y que por supuesto son la excepción que confirma la regla. Tenemos una afición ejemplar pero idiotas hay en todos los lados, hoy te han tocado dos al lado.
hace 4 horas y 57 minutos
Cita de Copernico:Jugador que nos dio mucho y recibió poco cariño por parte de la mayoría. Nunca lo entendí
Cosas peores he escuchado en épocas de bonanza. Había un soplagaitas que sólo iba al campo para martirizar a Susaeta e HdP era de lo más suave que le llamaba. En fila 1.
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de Zarra 9:Cita de munarri:Irse no, que les eche, que no pintan nada ahí
tienes razón
hace 4 horas y 54 minutos
A día de hoy , son nuestros y a muerte con todos
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de munarri:
Irse supone darles la razón.
Yo hoy no he podido ir, he cedido el carnet a un compañero de trabajo, pero el día del Getafe le dije a uno que callara un rato porque no paraba de decir sinsorgadas de nuestros jugadores.
Me mandó a tomar por el culo, pero seguí insistiendo en mi frase “que te calles un rato canso”. No conseguí nada, pero tampoco me callé. Faltando 10 minutos se marchó y al irse me dijo, literalmente, que me quedara a aplaudirles a esos mataos.
No le había visto hasta entonces por allí y no lo he vuelto a ver desde aquel día.