1ªFederación en un solo grupo.

Registro: 13/01/2006

Publicado hace 3 horas y 25 minutos
Leído: 1.558
Creo que la 1ªRFEF es una buena idea pero que se queda a medias, es mejor que la antigua 2ªB pero le falta algo para acabar de coger el nivel que merece.

Y creo que un grupo único le ayudaría a ganar nivel y prestigio, se podría ampliar hasta 24 equipos la categoría y que suban a segunda los dos primeros y entre el tercero y el sexto otros dos y bajar de categoría seis equipos,un poco en la onda de la liga inglesa siempre con sus matices necesarios.

Es una liga bonita pero según los clubs, deficitaria y subiendo el nivel podría venderse mejor que es lo que entiendo que por eso se creó esta categoría.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de gerathletic:
Creo que la 1ªRFEF es una buena idea pero que se queda a medias, es mejor que la antigua 2ªB pero le falta algo para acabar de coger el nivel que merece.

Y creo que un grupo único le ayudaría a ganar nivel y prestigio, se podría ampliar hasta 24 equipos la categoría y que suban a segunda los dos primeros y entre el tercero y el sexto otros dos y bajar de categoría seis equipos,un poco en la onda de la liga inglesa siempre con sus matices necesarios.

Es una liga bonita pero según los clubs, deficitaria y subiendo el nivel podría venderse mejor que es lo que entiendo que por eso se creó esta categoría.
Deficitaria va seguir siendo, porque seguirá siendo la 3ª categoría, tampoco es que el nivel sea muy diferente, con mas o menos equipos.

De hecho a mi me gustaba mas con los 4 grupos.

Y los equipos ahora, tienen muy lejos el futbol profesional, que un 3ª piense en llegar a 2ª, es casi una quimera.
Respuesta #2
hace 3 horas y 1 minuto
Para crear un único grupo es mejor que la LFP creara una Tercera División y que las divisiones de la RFEF siguieran siendo semi amateur o amateur.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #3
hace 2 horas y 19 minutos

Pues diles a equipos vizcainos como Sestao, Barakaldo, Arenas, Amorebieta que tienen que viajar por todo el estado cuando estén en 1º RFEF.

Si ya ahora sacan chispas a los pocos ingresos que tienen y se las ven y se las desean...
Respuesta #4
hace 2 horas y 10 minutos
Al final es tema de presupuestos.

Si consiguen filtrar.....quería una categoría muy maja.

De los nuestros, pocas posibilidades, por que no hay pasta.
Respuesta #5
hace 2 horas y 7 minutos
Cómo está o en todo caso ampliarla a los anteriores 4 grupos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #6
hace 1 hora y 57 minutos
Se pueden hacer todo tipo de cábalas.
Una segunda división con 24 equipos y una categoría inferior con otros 24 o 2 grupos de 18.
En cualquier caso, demasiado fútbol en categoría internacional con acceso a ver por TV y cada vez menos cultura de club.
Interesante también crear liga de filiales,la actual primera rff está saturada de ellos.
Respuesta #7
hace 49 minutos
Cita de Ferbil:
Se pueden hacer todo tipo de cábalas.
Una segunda división con 24 equipos y una categoría inferior con otros 24 o 2 grupos de 18.
En cualquier caso, demasiado fútbol en categoría internacional con acceso a ver por TV y cada vez menos cultura de club.
Interesante también crear liga de filiales,la actual primera rff está saturada de ellos.

Me quedo con el detalle de mucho fútbol por TV y poca cultura de club.
Sin embargo un club como el Nàstic dobla la afluencia en 1ªRFEF a la que tenía en 2ªB.
Un saludo.
Respuesta #8
hace 43 minutos
Y por añadir que los horarios no ayudan nada, porque en esta categoría jugar un viernes carece de sentido por poner un ejemplo.
Respuesta #9
hace 43 minutos
Cita de csxbel:
Cita de gerathletic:

Deficitaria va seguir siendo, porque seguirá siendo la 3ª categoría, tampoco es que el nivel sea muy diferente, con mas o menos equipos.

De hecho a mi me gustaba mas con los 4 grupos.

Y los equipos ahora, tienen muy lejos el futbol profesional, que un 3ª piense en llegar a 2ª, es casi una quimera.

El problema es que con la antigua Segunda B necesitabas un presupuesto mucho menor para meterte entre los 4 primeros y a partir de ahí quién sabe si con algo de suerte en el playoff poder llegar incluso a ascender. Después una vez ya estabas en Segunda División el panorama cambiaba radicalmente.

Ahora en Primera RFEF necesitas un presupuesto tremendo solo para mantenerte, y el que queda primero para buscar el ascenso directo suele tener presupuesto y plantilla casi de Segunda (véanse el Tenerife, Cultural Leonesa, Ceuta...). A partir de ahí, si quedas entre los 4 siguientes ponte a pelearte contra los 4 miuras del otro grupo en busca de dos plazas de ascenso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso