1ªFederación en un solo grupo.

Registro: 13/01/2006

Publicado hace 8 horas y 10 minutos
Leído: 2.743
Creo que la 1ªRFEF es una buena idea pero que se queda a medias, es mejor que la antigua 2ªB pero le falta algo para acabar de coger el nivel que merece.

Y creo que un grupo único le ayudaría a ganar nivel y prestigio, se podría ampliar hasta 24 equipos la categoría y que suban a segunda los dos primeros y entre el tercero y el sexto otros dos y bajar de categoría seis equipos,un poco en la onda de la liga inglesa siempre con sus matices necesarios.

Es una liga bonita pero según los clubs, deficitaria y subiendo el nivel podría venderse mejor que es lo que entiendo que por eso se creó esta categoría.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #16
hace 49 minutos
No cambiaría mucho el paisaje con una liga de filiales.
Muchos serían cedidos a equipos de la segunds o tercera categoría para que se curtan fuera de casa ante rivales veteranos.
Otros saktarían al primer equipo directamente como consecuencia de su nivel o necesidades del primer equipo.
Exactamente como ahora.
Respuesta #17
hace 9 minutos
Cita de gerathletic:
Cita de Ferbil:
Se pueden hacer todo tipo de cábalas.
Una segunda división con 24 equipos y una categoría inferior con otros 24 o 2 grupos de 18.
En cualquier caso, demasiado fútbol en categoría internacional con acceso a ver por TV y cada vez menos cultura de club.
Interesante también crear liga de filiales,la actual primera rff está saturada de ellos.

Me quedo con el detalle de mucho fútbol por TV y poca cultura de club.
Sin embargo un club como el Nàstic dobla la afluencia en 1ªRFEF a la que tenía en 2ªB.
Un saludo.

Y es un fenómeno que se está dando en muchos clubes. Va más gente al estadio ahora que hace 10 años

Es un proceso que tarda mucho tiempo, pero es un hecho que cada vez hay más cultura de club en España. Si comparas las celebraciones de ascenso del Elche, Riazor ahora y en 2012, Málaga, La Romareda, el Racing aquí al lado…

Respecto a lo de la 1ª RFEF en grupo único, a día de hoy no lo veo viable, primero hay que seguir asentándola y ayudando a profesionalizarla. Este año con el contrato con Movistar se ha dado buen paso, pero sin control económico y una mejor promoción y gestión de la competición…

Y en mi opinión los filiales deberían tener como límite 2ª RFEF

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso