Adiós de Quiñones y continuidad de Itxaso Uriarte
Athletic Club
Mariasun Quiñones concluye su ciclo en el Athletic Club
La guardameta de Hondarribia pone punto final a cuatro temporadas como leona, en las que ha disputado 71 encuentros
La guardameta Mariasun Quiñones no continuará en el Athletic Club la próxima campaña. La futbolista de Hondarribia llegó a Lezama en el verano de 2021 procedente de la Real Sociedad y en sus cuatro campañas como zurigorri, ha defendido en 71 partidos oficiales la portería del conjunto rojiblanco.
La meta guipuzcoana, de 29 años, debutó en la primera jornada liguera de la temporada 2021-2022 y compartió trabajo bajo palos con Andrea de la Nava. Posteriormente, le tocó compartir demarcación con Amaia Peña y Adriana Nanclares. En esta última campaña, Quiñones participó en dos encuentros: el choque copero ante el Cacereño y la última jornada ante el FC Barcelona en Liga F.
El Athletic Club quiere agradecer a “Sun” su profesionalidad, su esfuerzo y dedicación en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.
Athletic Club
Prolongación del contrato de Itxaso Uriarte
La centrocampista gasteiztarra, lastrada esta última campaña por una lesión de rodilla, continuará con su rehabilitación en Lezama
El Athletic Club e Itxaso Uriarte han extendido el contrato que expiraba el 30 de junio de 2025, por lo que la mediocentro seguirá con la recuperación de su rodilla derecha en Lezama.
Uriarte arrastraba molestias desde hace un par de temporadas y ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones. La primera de ellas fue en abril de 2024 y tras realizar la pretemporada, pudo debutar en la jornada inaugural de Liga F ante el Levante UD en septiembre de 2024. Sin embargo, en febrero de este año volvió a ser intervenida y no ha terminado de recuperar sensaciones, por lo que seguirá con su rehabilitación como hasta ahora.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Mariasun Quiñones concluye su ciclo en el Athletic Club
La guardameta de Hondarribia pone punto final a cuatro temporadas como leona, en las que ha disputado 71 encuentros
La guardameta Mariasun Quiñones no continuará en el Athletic Club la próxima campaña. La futbolista de Hondarribia llegó a Lezama en el verano de 2021 procedente de la Real Sociedad y en sus cuatro campañas como zurigorri, ha defendido en 71 partidos oficiales la portería del conjunto rojiblanco.
La meta guipuzcoana, de 29 años, debutó en la primera jornada liguera de la temporada 2021-2022 y compartió trabajo bajo palos con Andrea de la Nava. Posteriormente, le tocó compartir demarcación con Amaia Peña y Adriana Nanclares. En esta última campaña, Quiñones participó en dos encuentros: el choque copero ante el Cacereño y la última jornada ante el FC Barcelona en Liga F.
El Athletic Club quiere agradecer a “Sun” su profesionalidad, su esfuerzo y dedicación en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.
Athletic Club
Prolongación del contrato de Itxaso Uriarte
La centrocampista gasteiztarra, lastrada esta última campaña por una lesión de rodilla, continuará con su rehabilitación en Lezama
El Athletic Club e Itxaso Uriarte han extendido el contrato que expiraba el 30 de junio de 2025, por lo que la mediocentro seguirá con la recuperación de su rodilla derecha en Lezama.
Uriarte arrastraba molestias desde hace un par de temporadas y ha tenido que pasar por el quirófano en dos ocasiones. La primera de ellas fue en abril de 2024 y tras realizar la pretemporada, pudo debutar en la jornada inaugural de Liga F ante el Levante UD en septiembre de 2024. Sin embargo, en febrero de este año volvió a ser intervenida y no ha terminado de recuperar sensaciones, por lo que seguirá con su rehabilitación como hasta ahora.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 20:43
ayer a las 20:43
Lo de Quiñones, llega tarde, madre mia, vaya portera...
La segunda portera puede que sea Astralaga?
Y lo de Itxaso, no se, parece como una renovación por no dejarle tirada en su recuperación...
Hil da jainkoa!!
Respuesta #2
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
¡Mucha Suerte Mariasun!
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #3
ayer a las 20:46
Mucha suerte a Mariasun en su próxima aventura profesional. Imagino que Eunate Astralaga será a partir de ahora la "segunda" de Nanclares.
En el caso de Itxaso Uriarte, ojalá se recupere de su lesión de rodilla a la mayor brevedad posible.
En el caso de Itxaso Uriarte, ojalá se recupere de su lesión de rodilla a la mayor brevedad posible.
Respuesta #4
Cita de PiLT:
Y lo de Itxaso, no se, parece como una renovación por no dejarle tirada en su recuperación...
A mí lo de Itxaso también me parece no dejarle colgada, yo creo que si no llega a recuperarse de la rodilla sigue el mismo camino que siguió Nahiakari y Quiñones
Respuesta #5
ayer a las 20:52
ayer a las 20:52
Mucha suerte a Mari Asun e Itxaso; y lo de Itxaso me parece un buen detalle del Athletic, ya lo ha hecho antes con alguna otra jugadora, me viene a la mente Marta Unzue, prolongar el contrato y que se recupere (es dinero pero entiendo que más que asumible) y quien sabe si se recupera bien y puede aportar en lo deportivo…
Zorte on biei!!
Respuesta #6
ayer a las 21:11
ayer a las 21:11
Quiñones lleva años mal,y su físico deja mucho que desear.
Suerte a Mariasun en su nueva etapa.
Suerte a Mariasun en su nueva etapa.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #7
ayer a las 21:12
ayer a las 21:12
Ánimo también para Itxaso,se me olvidaba sorry
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #8
ayer a las 23:09
ayer a las 23:09
Regular rendimiento de Quiñones. Suerte de cualquier forma.
Respuesta #9
ayer a las 23:16
ayer a las 23:16
Hombre, era de libro. Viene Eunate que, parafraseando a ¿George Best?, igual no va a ser la mejor portera del mundo, pero estará entre el top 1.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #10
hace 8 horas
hace 8 horas
Itxaso parece una renovación para no dejarla tirada, a mí entender, muy bien hecho por el club, a ver si recupera y puede tener su puesto.
Eunate ha hecho una gran temporada en el Eibar y tiene unas cualidades físicas impresionantes, con 19 años y 1,86 m, portera llamada a ser la número 1.
Eunate ha hecho una gran temporada en el Eibar y tiene unas cualidades físicas impresionantes, con 19 años y 1,86 m, portera llamada a ser la número 1.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #11
hace 7 horas y 59 minutos
hace 7 horas y 59 minutos
Mariasun normal su no renovación.
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #12
hace 4 horas y 14 minutos
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de PiLT:
Creo que sabiendo todos que Nanclares es una portera a Quinones es perfecta como segunda portera.
Actitud de vestuario inmejorable
Cuando ha salido no ha fallado nada. Aunque su nivel no era top
Creo que mucha gente estaba mediatizada por su corpulencia y eso no es del todo justo
Respuesta #13
hace 3 horas y 12 minutos
hace 3 horas y 12 minutos
Buena suerte en su nueva etapa
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya