Jaume Llopis: ´el Barça es el nuevo Rumasa´
Como venimos hablando mucho de Barcelona y sus situación económica, aquí dejo un vídeo en el que se hacen eco de una respuesta de jaume llopis. Interesante lo que dice, por lo que dice y por quién lo dice. Llopis es un culé de toda la vida, no de esos que nos insultan en redes sociales desde otro continente y, además un economista de gran prestigio, profesor de IESE.
Califica al F.C. Barcelona como EL NUEVO RUMASA
Ahí lo dejo
https://youtu.be/AuhlqTVFymM?si=YgPPEWG2IZkS7OpZ&t=698
Ahí lo dejo

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 16:12
ayer a las 16:12
Cita de Blackie:
Como venimos hablando mucho de Barcelona y sus situación económica, aquí dejo un vídeo en el que se hacen eco de una respuesta de jaume llopis. Interesante lo que dice, por lo que dice y por quién lo dice. Llopis es un culé de toda la vida, no de esos que nos insultan en redes sociales desde otro continente y, además un economista de gran prestigio, profesor de IESE.
Ahí lo dejo
No, que es como LA NUEVA RUMASA, que es la otra empresa que levantó Ruiz Mateos para intentar salvar RUMASA y que es de donde están casi todos los de esa familia enfangados con todo tipo de delitos económicos.
Respuesta #2
ayer a las 16:16
ayer a las 16:16
De hecho aquí dejo un resumen de esa película.
Nueva_Rumasa
Si es que anunciaban lo de los pagarés hasta por la tele!
Nueva_Rumasa
Si es que anunciaban lo de los pagarés hasta por la tele!
Respuesta #3
ayer a las 16:20
ayer a las 16:20
Abra q ponerle guardaespaldas al presi, no le valla a hacer un "que te pegó leche" el laporta
Respuesta #4
ayer a las 16:26
ayer a las 16:26
En el palancas todo consiste en retrasar:
Difieren los salarios
Refinancian las deudas.
Hasta las cláusulas de rescisión que dicen estar en disposición de abonar, primero dicen que el uno de julio, después el dos, ya vamos por el nueve.
Difieren los salarios
Refinancian las deudas.
Hasta las cláusulas de rescisión que dicen estar en disposición de abonar, primero dicen que el uno de julio, después el dos, ya vamos por el nueve.
Respuesta #5
ayer a las 16:30
ayer a las 16:30
Tanto LLopis como Guijarro dan gusto oirles hablar .
No viven en una burbuja, no se autoengañan ,ni se dejan engañar.
No viven en una burbuja, no se autoengañan ,ni se dejan engañar.
Respuesta #6
ayer a las 16:57
ayer a las 16:57
Mientras siga Pedro Sanchez de presidente, no hay quien les tosa. No le deis más vueltas. Os imagináis q les descienden a segunda?
Si no porqué el CSD les permitió inscribir a Dani Olmo???
Si no porqué el CSD les permitió inscribir a Dani Olmo???

Respuesta #7
ayer a las 18:20
Editada ayer a las 18:57
ayer a las 18:20
Editada ayer a las 18:57
No es solo al gobierno. A casi ningún equipo de primera o segunda les interesa que el Varsa descienda. Sobre todo al Madrid. Si baja, los derechos de televisión se hunden. Leí hace tiempo, que los derechos de TV podían caer un 40% sin el Varsa. El Madrid quiebra si eso pasa. Así que al Varsa le van a pasar TODO.
Respuesta #8
ayer a las 18:24
ayer a las 18:24
Rentabil. Bono español a 5 años 2,45 %
Rent Bono a 10 años 3.21 %
Rent. Bono a 20 años 3.77 %
Una financiacion mediante emisión de bonos amortizables entre 5 y 25 años al 5,19 % de media de coste está soportando una prima de riesgo media de alrededor de 2 puntos, lo que implica una elevada falta de confianza del mercado. La Nueva Rumasa se financiaba con pagarés al 8% cuando la referencia de rentabilidad entonces era del 4 %. Creo que a esto se referia el Doctor con lo de "El Barcelona es la Nueva Rumasa": Esta refinanciaba deuda asumida con entidades financieras profesionales mediante emisión de bonos ofrecidos a ahorradores particulares con rentabilodad sobre el mercado, lo mismo que ahora hace el Barcelona. Leo además que son sin garantia patrimonial de la entidad ni hipotecaria del estadio. ¿Quién garantiza entonces esos bonos? ¿Eso cree Laporta que anima la colocación, cree que es algo que aporta confianza?. También decía la publicidad de los pagarés de la Nueva Rumasa que no tenían la supervisión de la CNMV, como cosa grande.
Lo más importante (y gravemente significativo) que señala el dr. economista es la falta de transparencia. Una entidad con esas necesidades no puede andar con ocultaciones. La opacidad siempre ha dañado la credibilidad y el crédito de otros. Mala pinta, en resumen.
Rent Bono a 10 años 3.21 %
Rent. Bono a 20 años 3.77 %
Una financiacion mediante emisión de bonos amortizables entre 5 y 25 años al 5,19 % de media de coste está soportando una prima de riesgo media de alrededor de 2 puntos, lo que implica una elevada falta de confianza del mercado. La Nueva Rumasa se financiaba con pagarés al 8% cuando la referencia de rentabilidad entonces era del 4 %. Creo que a esto se referia el Doctor con lo de "El Barcelona es la Nueva Rumasa": Esta refinanciaba deuda asumida con entidades financieras profesionales mediante emisión de bonos ofrecidos a ahorradores particulares con rentabilodad sobre el mercado, lo mismo que ahora hace el Barcelona. Leo además que son sin garantia patrimonial de la entidad ni hipotecaria del estadio. ¿Quién garantiza entonces esos bonos? ¿Eso cree Laporta que anima la colocación, cree que es algo que aporta confianza?. También decía la publicidad de los pagarés de la Nueva Rumasa que no tenían la supervisión de la CNMV, como cosa grande.
Lo más importante (y gravemente significativo) que señala el dr. economista es la falta de transparencia. Una entidad con esas necesidades no puede andar con ocultaciones. La opacidad siempre ha dañado la credibilidad y el crédito de otros. Mala pinta, en resumen.
Respuesta #9
ayer a las 18:34
ayer a las 18:34
Cita de eotz:
No es solo al gobierno. A casi ningún equipo de primera o segunda les interesa que el Varsa descienda. Sobre todo al Madrid. Si baja, los derechos de televisión se hunden. Leí hace tiempo, que los derechos de TV podían caer un 40% sin el Varsa. El Madrid quiebra si eso pasa. Así que al Barça le van a pasar TODO.
Puede ser que caigan los derechos de televisión, pero me suena a la típica idea que filtran los poderosos para salirse con la suya.
Si suben impuestos, me voy, sin monarquía los españoles se matarían, sin fe el país caería en el caos, si me molestas me marcho a la Superliga.
Es evidente que para la Liga sería un golpe inicialmente, pero otros clubes ocuparían su lugar. El Barcelona hasta Cruyff tenía un palmarés muy similar al nuestro, luego toda esa red de seguidores mundial la ha fraguado en los últimos 35 años.
Si lo que quieren dejar caer es que para que la Liga siga siendo competitiva y vendible, hace falta permitir el soborno al colectivo arbitral, que siga unas pautas económicas que no pueden tener los que compiten con ellos, me parece un chantaje.
Por cierto, los derechos televisivos se venden cada ciertos años, luego el golpe no sería instantáneo. Habría tiempo para regenerar la Liga sin ellos.
Además acabo de mirar los ingresos y la Bundesliga cobra más que la Liga, competición que ha ganado el Bayern de Múnich año tras año.
No permitamos que nos coloquen ideas sin contrastar en beneficio de los que las inoculan interesadamente.
Respuesta #10
ayer a las 18:37
ayer a las 18:37
Pues ya sabemos cómo ha terminado la familia Ruiz Mateos.....
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #11
ayer a las 19:01
Editada ayer a las 19:05
ayer a las 19:01
Editada ayer a las 19:05
Cita de ockham:Cita de eotz:
No es solo al gobierno. A casi ningún equipo de primera o segunda les interesa que el Varsa descienda. Sobre todo al Madrid. Si baja, los derechos de televisión se hunden. Leí hace tiempo, que los derechos de TV podían caer un 40% sin el Varsa. El Madrid quiebra si eso pasa. Así que al Barça le van a pasar TODO.
Puede ser que caigan los derechos de televisión, pero me suena a la típica idea que filtran los poderosos para salirse con la suya.
Si suben impuestos, me voy, sin monarquía los españoles se matarían, sin fe el país caería en el caos, si me molestas me marcho a la Superliga.
Es evidente que para la Liga sería un golpe inicialmente, pero otros clubes ocuparían su lugar. El Barcelona hasta Cruyff tenía un palmarés muy similar al nuestro, luego toda esa red de seguidores mundial la ha fraguado en los últimos 35 años.
Si lo que quieren dejar caer es que para que la Liga siga siendo competitiva y vendible, hace falta permitir el soborno al colectivo arbitral, que siga unas pautas económicas que no pueden tener los que compiten con ellos, me parece un chantaje.
Por cierto, los derechos televisivos se venden cada ciertos años, luego el golpe no sería instantáneo. Habría tiempo para regenerar la Liga sin ellos.
Además acabo de mirar los ingresos y la Bundesliga cobra más que la Liga, competición que ha ganado el Bayern de Múnich año tras año.
No permitamos que nos coloquen ideas sin contrastar en beneficio de los que las inoculan interesadamente.
¿Has oído a don Florentino Corleone abrir la boca. No digo que a mí me perezca bien. Es más opinó como tú. Pero hay demasiados intereses en que no pase. Aquí en Alemania, de la liga solo conocen al Madrid, al Varsa y al avionetas. Solo 2 veces en más de 10 años alguien me ha reconocido con la camiseta del Athletic. Y uno era un Valenciano.
Respuesta #12
ayer a las 19:08
Editada ayer a las 19:08
ayer a las 19:08
Editada ayer a las 19:08
Cita de eotz:Cita:
¿Has oído a don Florentino Corleone abrir la boca. No digo que a mí me perezca bien. Es más opinó como tú. Pero hay demasiados intereses en que pase. Aquí en Alemania, de la liga solo conocen al Madrid, al Varsa y al avionetas. Solo 2 veces en más de 10 años alguien me ha reconocido con la camiseta del Athletic. Y uno era un Valenciano.
Florentino puede haberle reído las gracias a Laporta en privado, pero este año les han humillado y si eso sigue así veremos si sigue tan callado.
En cuanto a lo que cuentas de Alemania, sabes más que yo. Pero supongo que la Liga alemana fuera de su territorio, es similar. Quitas al Bayern y al Borussia Dortmund y les conoce sólo la gente que sigue el fútbol de manera regular.
Respuesta #13
hace 15 horas y 49 minutos
hace 15 horas y 49 minutos
Cita de ockham:Cita:
¿Has oído a don Florentino Corleone abrir la boca. No digo que a mí me perezca bien. Es más opinó como tú. Pero hay demasiados intereses en que pase. Aquí en Alemania, de la liga solo conocen al Madrid, al Varsa y al avionetas. Solo 2 veces en más de 10 años alguien me ha reconocido con la camiseta del Athletic. Y uno era un Valenciano.
Florentino puede haberle reído las gracias a Laporta en privado, pero este año les han humillado y si eso sigue así veremos si sigue tan callado.
En cuanto a lo que cuentas de Alemania, sabes más que yo. Pero supongo que la Liga alemana fuera de su territorio, es similar. Quitas al Bayern y al Borussia Dortmund y les conoce sólo la gente que sigue el fútbol de manera regular.
Florentino dijo abiertamente en una asamblea del Madrid que tenían que ayudar al Varsa. Por desgracia, si quitas al Varsa de la liga muchos equipos, el Madrid el primero, quiebran. Por eso Tebas va a hacer lo que sea necesario para salvarlos y los demás van a callar como putas. Por mucho que la mayoría aquí deseemos ver una competición limpia sin Varsa ni Madrid.
Respuesta #14
hace 15 horas y 39 minutos
hace 15 horas y 39 minutos
Y, como picar en aquella engañifa de Nueva Rumasa, se está convirtiendo en un infalible detector de numerosísimos infraseres.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #15
hace 15 horas y 28 minutos
hace 15 horas y 28 minutos
Estan arruinados