Transporte y Bilbao organizador de eventos

Registro: 04/04/2021

Publicado el jueves a las 22:35
Leído: 992
He flipado bastante con las imágenes de cientos sino miles de personas pernoctando en plena calle, en vestíbulo de hoteles, en la estación de autobús y en paradas de metro después del partido.

Es cierto que ni Bilbao ni todo su entorno metropolitano tienen la capacidad de absorber tantos miles de personas y darles techo y cama el mismo día. Pero sabiendo esto, y que no hay taxis/VTCs para todos, me parece bastante alucinante la forma de lavarse las manos de las administraciones públicas. No es de recibo que la gente tenga que esperar al primer autobús/metro/tren de la mañana, jodiendo además al personal habitual de esos primeros servicios, entre tanto borracho maloliente.

Tanta preocupación por colocar a Bilbao como destino de eventos de masas para fallar en lo más básico, el transporte.

Miles de personas se quedaron en Bilbao tiradas sin forma de volver a sus hoteles / airbnbs / casas rurales / ... porque no se refuerza el servicio de manera digna, esas personas tenían alojamientos por el Txorierri, Durangaldea, Urdaibai, Gipuzkoa, Araba,...

Sí, el que viene se tiene que informar, pero aunque se informe no hay servicio alternativo en taxi porque no hay suficientes.

Punto a parte es que se trate de transportar a miles de personas desde el aeropuerto a Bilbao en en un autobús con la limitación de plazas que todos conocemos.

Mucho que mejorar. Mucho.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 22:57
Tengo bastantes, pero bastantes dudas de que esta gente tuviera alojamiento.

Me da a mi que muchos han venido pensando que todos los sitios son como Magaluf e iban a tener 23 grados y entretenimiento toda la noche hasta el viaje de vuelta.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #2
el jueves a las 23:53
Editada el viernes a las 00:01
Cita de Isma-el:
Tengo bastantes, pero bastantes dudas de que esta gente tuviera alojamiento.

Me da a mi que muchos han venido pensando que todos los sitios son como Magaluf e iban a tener 23 grados y entretenimiento toda la noche hasta el viaje de vuelta.

Muchos tenían alojamiento.

Deba, Zarautz, Bermeo, Sukarrieta, Txorierri,... Los primeros trenes iban hasta la bandera. Cada uno su alojamiento.
Respuesta #3
el viernes a las 00:05
Cita de munarri:
He flipado bastante con las imágenes de cientos sino miles de personas pernoctando en plena calle, en vestíbulo de hoteles, en la estación de autobús y en paradas de metro después del partido.

Es cierto que ni Bilbao ni todo su entorno metropolitano tienen la capacidad de absorber tantos miles de personas y darles techo y cama el mismo día. Pero sabiendo esto, y que no hay taxis/VTCs para todos, me parece bastante alucinante la forma de lavarse las manos de las administraciones públicas. No es de recibo que la gente tenga que esperar al primer autobús/metro/tren de la mañana, jodiendo además al personal habitual de esos primeros servicios, entre tanto borracho maloliente.

Tanta preocupación por colocar a Bilbao como destino de eventos de masas para fallar en lo más básico, el transporte.

Miles de personas se quedaron en Bilbao tiradas sin forma de volver a sus hoteles / airbnbs / casas rurales / ... porque no se refuerza el servicio de manera digna, esas personas tenían alojamientos por el Txorierri, Durangaldea, Urdaibai, Gipuzkoa, Araba,...

Sí, el que viene se tiene que informar, pero aunque se informe no hay servicio alternativo en taxi porque no hay suficientes.

Punto a parte es que se trate de transportar a miles de personas desde el aeropuerto a Bilbao en en un autobús con la limitación de plazas que todos conocemos.

Estoy muy de acuerdo pero también te digo algo. Están muy bien acostumbrados.
El sistema de transportes en UK, cualquiera, es el peor de Europa por calidad/precio/servicio.
Una auténtica vergüenza

Respuesta #4
el viernes a las 00:59
Al desastre de la ausencia de transporte público añadir que, por ejemplo, cuando estuvimos en Bucarest la mayoría de los del Atlético cogieron el avión poco después del partido. Me parece increíble que Loiu no haya funcionado toda la noche.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #5
el viernes a las 02:17
Cita de aliena:
Cita de munarri:

Estoy muy de acuerdo pero también te digo algo. Están muy bien acostumbrados.
El sistema de transportes en UK, cualquiera, es el peor de Europa por calidad/precio/servicio.
Una auténtica vergüenza

En los demás sitios no están mejor, pero vamos, que no es por compararse, Bilbao si quiere atraer este tipo ce eventos tiene que mejorar ciertos aspectos de manera radical. El transporte uno de ellos.
Respuesta #6
el viernes a las 05:31
Algún experto en Inglaterra aconsejaba no coger alojamiento, por los altos precios.

Nosotros en Barcelona cogimos taxi a Sitges.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #7
el viernes a las 08:00
Cita de Aurrera-beti:
Algún experto en Inglaterra aconsejaba no coger alojamiento, por los altos precios.

Bilbao no tiene suficientes taxis para un evento como el de ayer, sin la ayuda del transporte público imposible.
Respuesta #8
el viernes a las 08:03
Editada el viernes a las 08:05
Cita de munarri:
Cita de Aurrera-beti:

Bilbao no tiene suficientes taxis para un evento como el de ayer, sin la ayuda del transporte público imposible.

Si una simple eliminatoria de copa contra osasuna colapso los transportes y dejo a gente tirada por todas partes sin taxis ni ningún medio público.

Cualquier partido a san mames con los horarios actuales convierte el trasnporte público en trenes de transporte de ganado con unas condiciones que son vergonzosas y no queda otra porque pierdes el último y te quedas tirado.

La verdad que los videos se han hecho virales y la imagen que está proyectado es la que fue.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #9
el viernes a las 08:12
Se pongan el alcalde y el correo como se pongan, Bilbao no esta preparada para acoger este tipo de eventos. Simplemente por tamaño, el boto es el botxo, nunca fue un polo de atracción de eventos de este tipo, por algo. Mejor si todos esos esfuerzos los dedican a revitalizar otros sectores que si han estado siempre mucho más presentes
Respuesta #10
el viernes a las 08:12
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Si una simple eliminatoria de copa contra osasuna colapso los transportes y dejo a gente tirada por todas partes sin taxis ni ningún medio público.

Cualquier partido a san mames con los horarios actuales convierte el trasnporte público en trenes de transporte de ganado con unas condiciones que son vergonzosas y no queda otra porque pierdes el último y te quedas tirado.

La verdad que los videos se han hecho virales y la imagen que está proyectado es la que fue.

Totalmente. Ya un partido del Athletic es una odisea a veces. No cojas el coche dices, ya...

Y para estos eventos Bilbao es pequeño y necesita de los alrededores para alojar tanta gente.
Respuesta #11
el viernes a las 08:19
Editada el viernes a las 08:20
Cita de Sugar:
Se pongan el alcalde y el correo como se pongan, Bilbao no esta preparada para acoger este tipo de eventos. Simplemente por tamaño, el boto es el botxo, nunca fue un polo de atracción de eventos de este tipo, por algo. Mejor si todos esos esfuerzos los dedican a revitalizar otros sectores que si han estado siempre mucho más presentes

No os queda nada, el año que viene el rugby. Seguid con la pataleta made in Gara mientras otros disfrutamos.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #12
el viernes a las 08:28
Qué bonita escena

https://www.tiktok.com/@elcorreo_com/video/7507337539351743766

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #13
el viernes a las 08:45
Cita de Untzuetapico:
Al desastre de la ausencia de transporte público añadir que, por ejemplo, cuando estuvimos en Bucarest la mayoría de los del Atlético cogieron el avión poco después del partido. Me parece increíble que Loiu no haya funcionado toda la noche.

Eso hice yo también en Bucarest
Respuesta #14
el viernes a las 08:48
Cita de mrpentland:
Cita de Sugar:

No os queda nada, el año que viene el rugby. Seguid con la pataleta made in Gara mientras otros disfrutamos.

El rugby, conciertos, no te digo ya convenciones profesionales, tienen otro cariz.
El fútbol es veneno en este tipo de eventos. Creo que no permite vender ni ciudad ni nada bueno, no comprendo por qué los políticos se afanan con el fútbol.
Respuesta #15
el viernes a las 08:57
Leo mucha queja pero poca iniciativa. No he visto a nadie con un Rickshaw haciendo dinerito, claro, todos funcionarios.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso