Fin mercado Arabia Saudi

Registro: 04/06/2009

Publicado hace 9 horas y 34 minutos
Leído: 5.485
Ayer miércoles por la noche se puso fin a la inscripción de jugadores en Arabia Saudi.
El Al Nassr inscribió a 10 jugadores extranjeros (el máximo permitido)
Contando con que 2 de ellos fueran nacidos posteriormente al 2004 y entre esos 10 mo está Laporte.
A lo que voy .
En su momento se dijo que si no inscribia a Laporte en ninguna competición este tendría el derecho a rescindir su contrato de manera unilateral por temas de derechos de trabajo vulnerado etc.
Alguien sabe si esto es así?
Si hay alguna otra competición en la cual pueda ser inscrito aún o que hay de verdad en esto que se dijo hace ya 1 tiempo?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de Macka:
Cita:

Ese caso suele estar relacionado con el límite salarial que durante el tiempo de lesión inscribes a un jugador que ya es tuyo, es el ejemplo de Cristensen el año pasado o de Joan García este año.

Si mañana se rompe la rodilla X jugador, en ese momento al tener Laporte contrato con los saudis entiendo que no aplica la posibilidad de incorporar un jugador con contrato en vigor y el mercado cerrado.

El Barça pagó la cláusula de un delantero del Leganés para cubrir una baja de larga duración una vez cerrado el mercado.

Pero creo que la norma ha sido modificada a partir de ese caso.

La de Braithwaite para ser exactos, el Leganés perdió sus dos delanteros titulares y desciende en gran parte por el perjuicio que le supuso ese movimiento.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #17
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de peelce:
Según transfermarkt el mercado en Arabia Saudí está abierto hasta el 24 de septiembre.

https://www.transfermarkt.es/statistik/transferfenster?country=146

Según FIFA el 23, que seguramente será lo mismo ( para uno las 00:00 y para el otro las 23:59).

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #18
hace 6 horas y 49 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de peelce:
Según transfermarkt el mercado en Arabia Saudí está abierto hasta el 24 de septiembre.

Según FIFA el 23, que seguramente será lo mismo ( para uno las 00:00 y para el otro las 23:59).

Noticia del As

https://as.com/futbol/cierra-el-mercado-en-arabia-casi-600-millones-en-fichajes-n/

Del 10 de septiembre de 2025.

No puede ser una cagada tan gorda, no?
Respuesta #19
hace 6 horas y 45 minutos
Editada hace 6 horas y 44 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Noticia del As

https://as.com/futbol/cierra-el-mercado-en-arabia-casi-600-millones-en-fichajes-n/

Del 10 de septiembre de 2025.

No puede ser una cagada tan gorda, no?

Ahora no tengo enlace, pero busca tms FIFA.

Mucho más fácil que la cague marca que FIFA...

Respuesta #20
hace 3 horas y 54 minutos
Editada hace 3 horas y 53 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de peelce:

Me sorprende que el enlace de transfermarkt que he pasado ha sido ahora modificado y ya no pone que se cierra el 24/9, indica que se cerró el 11/9/2025.

Aunque es cierto que la FIFA sigue indicando que se cierra el 23.

https://inside.fifa.com/es/transfer-system/player-transfers
Respuesta #21
hace 3 horas y 44 minutos
Alguien me resume el tema?

Si se ha cerrado el mercado de Arabia y Laporte no está inscrito en el equipo saudi, por el máximo de extranjeros, se supone que ahora mismo es agente libre, no?

Y si lo que dicen, parece, creo,comentan, rumorea, flecos e inminencias varias, que Prados se va a operar del ligamento, si la baja fuese de mas de 4 meses, nosotros podríamos inscribir a Laporte y entiendo que gratis, no?

A ver, que me lo pasen a limpio...
Respuesta #22
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de Netan45:

Si se ha cerrado el mercado de Arabia y Laporte no está inscrito en el equipo saudi, por el máximo de extranjeros, se supone que ahora mismo es agente libre, no?

Y si lo que dicen, parece, creo,comentan, rumorea, flecos e inminencias varias, que Prados se va a operar del ligamento, si la baja fuese de mas de 4 meses, nosotros podríamos inscribir a Laporte y entiendo que gratis, no?

No, es jugador del Al-Nasser, solo que sin ficha para esas competiciones. Le van a pagar sus 25 kilos, pero solo podrá jugar una competición menor.

Mientras no haya cambios ahí, olvídate.
Respuesta #23
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Macka:
Cita:

Ese caso suele estar relacionado con el límite salarial que durante el tiempo de lesión inscribes a un jugador que ya es tuyo, es el ejemplo de Cristensen el año pasado o de Joan García este año.

Si mañana se rompe la rodilla X jugador, en ese momento al tener Laporte contrato con los saudis entiendo que no aplica la posibilidad de incorporar un jugador con contrato en vigor y el mercado cerrado.

El Barça pagó la cláusula de un delantero del Leganés para cubrir una baja de larga duración una vez cerrado el mercado.

Creo que sí, que se cambio la norma, pero eso no impide que puedas fichar a un jugador, si no me equivoco, no puedes pagar la clausula, o si puedes das plazo al equipo al otro equipo a fichar otro juadaor.
En cualzuier caso, si llegas a un acuerdo con el club de procedencia, o el jugador está libre, puedes fihcar a un jugador en caso de lesión prolongada de uno de tu equipo.

Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Mark Twain

Respuesta #24
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Netan45:

Molesta muchísimo que no leais mensajes anteriores donde se explica todo, es de un egoísmo importante esa actitud

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #25
hace 52 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de gilman:
Cita:

Creo que sí, que se cambio la norma, pero eso no impide que puedas fichar a un jugador, si no me equivoco, no puedes pagar la clausula, o si puedes das plazo al equipo al otro equipo a fichar otro juadaor.
En cualzuier caso, si llegas a un acuerdo con el club de procedencia, o el jugador está libre, puedes fihcar a un jugador en caso de lesión prolongada de uno de tu equipo .

Ese Club, además, debe ser español.

Respuesta #26
hace 43 minutos
“ El Al-Nassr inscribe a Laporte en la Champions asiática, pero sólo quiere jugar en el Athletic
El central, que no ha sido registrado en la Liga y Copa saudíes, desestima ir a Turquía y confía en una inminente resolución del caso. “

https://www.elcorreo.com/athletic/alnassr-inscribe-laporte-champions-asiatica-solo-quiere-20250911160643-nt.html

No puedo enviar la noticia completa.
Respuesta #27
hace 31 minutos
Cita de lu_88:
“ El Al-Nassr inscribe a Laporte en la Champions asiática, pero sólo quiere jugar en el Athletic
El central, que no ha sido registrado en la Liga y Copa saudíes, desestima ir a Turquía y confía en una inminente resolución del caso. “

https://www.elcorreo.com/athletic/alnassr-inscribe-laporte-champions-asiatica-solo-quiere-20250911160643-nt.html

No puedo enviar la noticia completa.

El Al-Nassr ha inscrito a Aymeric Laporte en la Champions asiática (Liga Élite Asiática, según su nueva denominación), pero no en la Liga ni en la Copa de Arabia Saudí, según ha podido saber EL CORREO. Todo ello mientras las tres partes implicadas -el club de Riad, el central y el Athletic- esperan que el jefe de la Cámara de Disputas de la organización, el abogado neerlandés Fracs de Weger, sentencie en los próximos días sobre el recurso presentado por el Athletic contra la negativa de la FIFA a inscribir al jugador porque la entidad asiática facilitó fuera de plazo (las 23.59.59 horas del lunes 1 de septiembre) la documentación de la operación.

A estas horas sigue en vigor el contrato del central con el Al-Nassr. Como los saudíes no metieron en hora su documentación para llevar a cabo la operación, ninguno de los acuerdos anteriores es válido.

El contrato de un jugador se extingue cuando se ejecuta el transfer y sus derechos pasan a otro club. Como eso no ha sucedido, el central tiene un año más firmado con los saudíes a cambio de 25 millones. El acuerdo por el cual el Athletic pagaba diez millones por el traspaso también ha quedado sin efecto.

Fuentes del fútbol saudíes explican la decisión porque en los torneos nacionales hay mayores limitaciones que en la Champions asiática con el límite de extranjeros. En las locales sólo pueden jugar ocho extranjeros. El Al-Nassr tiene a nueve tras vender a Otavio al Al-Qadsiah del mismo país. Además de Laporte, están Iñigo Martínez, Cristiano Ronaldo, Simakan, Brozovic, Bento, Otavio, Mane, Joao Félix y Coman. Por tanto, sobra uno y el que ha sido descartado es Laporte. Sin embargo, en la Champions cada federación tiene libertad para contar con el número de extranjeros que desee.

El central, como indicó este periódico, sigue en Bilbao a la espera de la resolución del caso. Si el jefe de la Cámara de Disputas de la FIFA falla en contra de los intereses del Athletic, habrá un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional. Otra opción que se valora es ir a la jurisdicción laboral.

Esta sentencia del TAS tardaría un tiempo. Eso dejará a Laporte en manos del Al-Nassr y de su contrato en vigor con ellos. Por tanto, tendrá que regresar a Arabia. Lo que se descarta es que acabe en uno de los mercados aún abiertos, el turco o el griego, que bajan la persiana a la medianoche del viernes.

Fuente: El Correo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso