Filosofía sí, pero sin autocomplacencia y con mucha autocrítica

Registro: 11/11/2011

Publicado el 25 de febrero a las 11:28
Leído: 1.746
Me gustaría crear un debate alrededor de los aspectos que admiten margen de mejora en el Athletic a nivel general, no en particular por esta directiva y momento de la temporada (importante: esto no es otro hilo para atizar a Gaizka Garitano aunque se admita de forma indirecta).

Estaría bien intentar no ser destructivos, dicho esto planteo las siguientes cuestiones: ¿Qué se puede y debe mejorar? ¿Están los mejores profesionales en Lezama? ¿La captación de talento podría ser mejor? ¿Se ficha de la mejor manera? ¿Hay demasiado entrenador y profesional de la casa? ¿Hay comodidad y falta de ambición?

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 73) de 73 respuestas

Respuesta #51
el 25 de febrero a las 16:19
Cita de dadica98:
Cita:

en el sentido que tu quieras, igual te da, total para dar palos y vender tu libro ya te vale. Y no hablo con un individuo que no hace más que insultarme. Pierdete un rato con tu depor anda.

Ostras, no me había dado cuenta que eras tú. Y eso de que te insulto, pues te invito a buscar alguna cita mía en la que te haya insultado. A lo mejor eres tú el que desvarías, como tú dijiste, y no yo. Sólo recuerdo una vez, cuando después de tanta provocación por tu parte, dije que era mejor pasar de lerdos como tú. Resultado, me acabaron baneando por rebajarme a tu nivel. Y yo no vendo mi libro, más bien valoro hechos y conformo una opinión. Lo que pasa que a ti te encanta ir detrás de las personas, provocarlas y que salten. Sobre todo, te encanta ir detrás de mí. No sé por qué, pero te encanta. Yo sí que estoy en condiciones de decirte que me olvides.

lo dicho, no me contestes, piérdete. Tu a tu depor.
Respuesta #52
el 25 de febrero a las 16:19
Cita de Azozte:
Cita de haskov:
Este post hace 10 años hubiera sido imposible. Hace 5 años lo hubieran boikoteado medio foro.
Ahora , salvo el dador de carnets, se respeta aunque no se comparta.

Normal, el foro plagado de trolls y zebras, tienes el tema en tu salsa. Pero de la proyección que tienen tus ideas en otras redes poco dices, normal, hasta a mí me da vergüenza ajena

y si los trolls son seguidores de la agrupación deportiva club ciclista san sebastián y quieren que el athletic sea un equipo pequeño y secuestrado?

porque que yo sepa, aqui no se sabe quien escribe.
Respuesta #53
el 25 de febrero a las 16:22
Cita de haskov:
Este post hace 10 años hubiera sido imposible. Hace 5 años lo hubieran boikoteado medio foro.

¿Te das cuenta de que el post no va de lo que crees tú que va y quiénes lo habéis boicoteado sois los de la turrada de siempre?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #54
el 25 de febrero a las 16:23
Cita de tackling:
Hombre si analizamos este tema sin complacencia yo diria:

Verano pasado. Jubilamos a cuatro jugadores, tres de ellos superimportantes en epocas recientes. Etxeita, Susa, Itu, Rico. Fichajes de recambio = 0

Este verano jubilaremos o deberiamos jubilar a Aduriz, Beñat, Balenziaga y posiblemente a San Jose, de Marcos y Raul Garcia. Jugadores importantisimos. Fichajes de recambio que se pueden prever = 0

Quizás caiga un fichaje pero haciendo un.analisis sin complacencia esto nos sitúa en nivel de pura supervivencia en Primera

A la,larga y salvo milagro de los panes y los peces esto digamoslo claramente nos aboca a Segunda

Esto para,mi es duro, frio, lo que sea pero es lo que hay

Una cosa,es fichar solo jugadores vascos y otra es no poder fichar o fichar cada dos años a un tio

Pensar que el problema que tenemos es Garitano o que tenemos a unos viejunos en la plantilla que hay que eliminar porque entonces van a aparecer de no sé dónde ocho jugadores del recopon y vamos a estar en Europa todos los años pues la verdad...

Ojalá aparezcan esos jugadores fantásticos, o quizas podamos subsistir como lo hace el Alavés o el Eibar

Pero asumir la filosofía es asumir que nos aboca a un escenario que salvo cambio milagroso puede ser muy muy chungo

Yo lo asumo. Me apunto a segundo clarinete de la orquesta del Titanic

Esa es la sensacion que tengo tambien. Se van jugadores que han aportado y no se aprecia recambio claro. Hay un tio que antes nos metia casi 30 goles entre todas las competiciones y ahora no metemos goles.
La sensacion tambien de que jugamos ya en funcion del rival o de sus defectos y al fallo ante la falta , ya de años atras, de creaccion en el medio campo.
Son deficits que han ido apareciendo y hemos ido parcheando.

Hombre, hay chavales que si hay suerte podemos hacer algo chulo, si de repente Sancet, Nolaskoain, Vencedor, si sale alguien en banda, Vicente,...y unos cuantos de estos la rompen algo podemos hacer.
Jodido veo el tema de arriba. No hay gol. Y no hay perspectivas de que pueda haber.
Pero veo al club muy parado, en todos los sentidos. Quizas es que no hay margen. Nos estan comiendo terreno competidores a los que hace diez años veiamos muy atras.
Y como han dicho ya , hoy en dia necesitamos estar arriba, si no poco a poco iremos hacia abajo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #55
el 25 de febrero a las 16:24
Cita de Pairo:
Cita:

Normal, el foro plagado de trolls y zebras, tienes el tema en tu salsa. Pero de la proyección que tienen tus ideas en otras redes poco dices, normal, hasta a mí me da vergüenza ajena

y si los trolls son seguidores de la agrupación deportiva club ciclista san sebastián y quieren que el athletic sea un equipo pequeño y secuestrado?

Para tu desgracia, lo sabemos perfectamente.

Sobre lo que te remarco en negrita, por enésima vez, deja de hacer el ridículo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #56
el 25 de febrero a las 16:30
Cita de Eidin:
Cita:

te lo remarco otra vez.

el club está secuestrado y cuando "los que mandan" den el ok, se cambiará el club como un calcetín o ¿como era eso, que el aita de laporte tenía una frutería en bayona?.
Respuesta #57
el 25 de febrero a las 16:32
Cita de Pairo:
Cita:

te lo remarco otra vez.

el club está secuestrado y cuando "los que mandan" den el ok, se cambiará el club como un calcetín o ¿como era eso, que el aita de laporte tenía una frutería en bayona?.

Ni caso oye, como hablar con una pared.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #58
el 25 de febrero a las 16:36
Pero si esto ya está discutido hasta la extenuación.
En todas todas las campañas electorales, todos los candidatos sin excepción hablan de profesionalizar Lezama, llegar a la excelencia en Lezama, traerá los mejores a Lezama, crear un centro de alto rendimiento en Lezama, etc.
Humo, humo y más humo.
Quienes son los mejores? Quien dice quienes son los mejores? Los que están y han estado son todos malos?
Se nos escapan muchos jugadores sin ser controlados en nuestra zona de influencia?

Solo estoy de acuerdo en que la materia prima filosófica es muy pequeña y que de ahí no se puede sacar mucho y muy bueno.

La competencia es cada vez más difícil pues todos los equipos, incluso los de pueblo, tienen mucho dinero y todo el mundo para fichar.

Malos tiempos para la lírica
Respuesta #59
el 25 de febrero a las 16:43
Cita de tackling:
Cita:

Me parece muy interesante y valioso todo esto que expones. Gran aporte.

Hay algo que quizá toca empezar a entender y de lo que puede depender el éxito del Athletic y su modelo, no vale con que Lezama y el fútbol-base del Athletic sea bueno o muy bueno, hay que aspirar que sea, directamente, el mejor de Europa.

Hombre cuestiones de estas yo creo que se han intentado varios modelos, mini Lezamas, tecnificaciones, por zonas, por equipos..

Claro si vas al Abadiño o al Begoña y les dices qué entrenadores tienen que echar porque no saben o no quieren, qué metodologías tienen que utilizar, como tienen que jugar, a que jugadores promocionar, a quienes desechar...etc etc pues seguramente te van a decir que te ondulen

O que desaparezcan todos los clubs de Bizkaia y que todos sean Athletic y que el Athletic los haga jugar unos contra otros

Haciendo decpaso desaparecer el deporte escolar y haciendo que todo el futbol bizkaino este orientado a sacar tres jugadores para el Athletic

No parece razonable

Por un lado, los de las tecnificaciones y demás patochadas no sirven de nada. Llamar a un equipo y en 2 horas que te lo entrene un técnico de Lezama dando cuatro consejos al míster de turno ni es enseñar ni van a aprender nada.

De todas maneras no se trata de que vaya nadie del Athletic a decirle a un club lo que debe o no debe hacer, se trata de darles las herramientas para que trabajen de igual manera que en Lezama dentro de sus posibilidades.

Por ejemplo, de la dirección deportiva envías a alguien formado debidamente en una metodología de trabajo consensuada dirigida al fútbol escolar ya sea al Abadiño o al Begoña. Su trabajo no es la de hacer alineaciones, decidir quiénes forman un equipo o quién poner de entrenador sino la de que cuando vaya a entrenar cualquier equipo de ese club, su entrenador o formador tenga los mismos conocimientos y herramientas que tendría cualquier técnico en Lezama.

Además se podría potenciar o incentivar a esos técnicos que en su mayoría lo hacen por amor al arte dándoles ventajas a través de formación gratuita por si deciden obtener licencias para poder entrenar en categorías más altas o tenerlos en una bolsa de trabajo en el propio Lezama por si al Athletic le interesa contratar a alguien en función sw su desempeño. No sé creo que formulas puede haber muchas.

Finalmente te diré que todo esto no va únicamente de sacar jugadores para el Athletic. Va de que cualquier chaval bizkaino pueda aprender a jugar al fútbol en condiciones y en función de esto tal vez el nivel de de esos chavales mejore y en función de esto otro también suba el nivel del resto de clubes de Bizkaia y en función de esto último beneficie al Athletic que es la última parada del fútbol profesional de Bizkaia actualmente.

Es apostar por nuestros chavales, ni más ni menos.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #60
el 25 de febrero a las 16:53
Cita de bjack:
Cita:

Ostras, no me había dado cuenta que eras tú. Y eso de que te insulto, pues te invito a buscar alguna cita mía en la que te haya insultado. A lo mejor eres tú el que desvarías, como tú dijiste, y no yo. Sólo recuerdo una vez, cuando después de tanta provocación por tu parte, dije que era mejor pasar de lerdos como tú. Resultado, me acabaron baneando por rebajarme a tu nivel. Y yo no vendo mi libro, más bien valoro hechos y conformo una opinión. Lo que pasa que a ti te encanta ir detrás de las personas, provocarlas y que salten. Sobre todo, te encanta ir detrás de mí. No sé por qué, pero te encanta. Yo sí que estoy en condiciones de decirte que me olvides.

lo dicho, no me contestes, piérdete. Tu a tu depor.

Hacemos una cosa, yo no te contesto si tú no me contestas, vale? Y yo estaré a lo que me dé la gana estar, no a lo que te dé la gana a ti. Ahora me apetece dedicar un rato de mi tiempo al foro de mi equipo de fútbol, el Athletic, un equipo del que estoy orgulloso de ser socio y aficionado de él. Y tú ni nadie va a impedir que siga aquí expresando mis opiniones, y menos un provocador de medio pelo como tú. Lo único que eres es un troll que se pasa la vida amargado y provocando a los demás. Pues muy bien, sigue amargado pero no des el coñazo a los demás.
Respuesta #61
el 25 de febrero a las 16:57
alguien me puede responder:

si es cuestión de formadores, ¿por qué el barça y el madrid no sacan jugadores como los messi, iniesta, xavi, puyol o la quinta del buitre?.

olvidaos, es un problema de materia prima.

el mismo que ha formado a aduriz, ha formado a sabin, a villalibre, etc.
Respuesta #62
el 25 de febrero a las 17:03
Cita de Pairo:

si es cuestión de formadores, ¿por qué el barça y el madrid no sacan jugadores como los messi, iniesta, xavi, puyol o la quinta del buitre?.

Yo creo que es más porque se centran más en fichar de medio mundo que en formar bien lo que tienen en cantera. Es lo que creo yo.
Respuesta #63
el 25 de febrero a las 17:04
Cita de Azozte:
Cita de haskov:

¿Debo sentirme avergonzado por los seguidores que pueda tener en twitter o en otras redes sociales?
¿Eres un milenian verdad?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #64
el 25 de febrero a las 17:11
Cita de Pairo:

Es como un brainstorming soltándo lo primero que se te pasa por la cabeza.

¿De verdad hay que responderte?

¿De verdad hay que decir que con 600 millones para fichar, no tiene sentido tener paciencia con un futuro crack, cuando lo puedes comprar hoy?

¿Hay que explicar que el objetivo no es sacar un Messi, sino nutrir de jugadores válidos y competitivos al primer equipo?

Jotake irabazi arte!

Respuesta #65
el 25 de febrero a las 17:21
Cita de haskov:
Cita:

¿Debo sentirme avergonzado por los seguidores que pueda tener en twitter o en otras redes sociales?
¿Eres un milenian verdad?

Seguidores? Acogida! Que es diferente. 3 amigos os habéis juntado y cientos te han dado la receta, puerta si tan mal te sientes.

Soy de tu quinta amigo twittero
Respuesta #66
el 25 de febrero a las 18:23
Cita de dadica98:
Cita de Pairo:

Yo creo que es más porque se centran más en fichar de medio mundo que en formar bien lo que tienen en cantera. Es lo que creo yo.

Hay algun deporte que seamos los mejores del mundo ?
Justo tenemos que ser en futbol, porque ponemos 8 campos en lezama y 10 entrenadores?

Bueno si en pelota.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #67
el 25 de febrero a las 18:37
Si alguien osa tocar la filosofia llamo a la ertzaina para que le detengan aqui los unicos culpables son garitano,berizzo,kuko,elizegui,urrutia,amorrortu,alkorta,ayarza y alguno mas cualquier aficionado miraombligos te lo diria.
Respuesta #68
el 25 de febrero a las 18:59
Cita de patapun:
Cita:

Hombre cuestiones de estas yo creo que se han intentado varios modelos, mini Lezamas, tecnificaciones, por zonas, por equipos..

Claro si vas al Abadiño o al Begoña y les dices qué entrenadores tienen que echar porque no saben o no quieren, qué metodologías tienen que utilizar, como tienen que jugar, a que jugadores promocionar, a quienes desechar...etc etc pues seguramente te van a decir que te ondulen

O que desaparezcan todos los clubs de Bizkaia y que todos sean Athletic y que el Athletic los haga jugar unos contra otros

Haciendo decpaso desaparecer el deporte escolar y haciendo que todo el futbol bizkaino este orientado a sacar tres jugadores para el Athletic

No parece razonable

Por un lado, los de las tecnificaciones y demás patochadas no sirven de nada. Llamar a un equipo y en 2 horas que te lo entrene un técnico de Lezama dando cuatro consejos al míster de turno ni es enseñar ni van a aprender nada.

De todas maneras no se trata de que vaya nadie del Athletic a decirle a un club lo que debe o no debe hacer, se trata de darles las herramientas para que trabajen de igual manera que en Lezama dentro de sus posibilidades.

Por ejemplo, de la dirección deportiva envías a alguien formado debidamente en una metodología de trabajo consensuada dirigida al fútbol escolar ya sea al Abadiño o al Begoña. Su trabajo no es la de hacer alineaciones, decidir quiénes forman un equipo o quién poner de entrenador sino la de que cuando vaya a entrenar cualquier equipo de ese club, su entrenador o formador tenga los mismos conocimientos y herramientas que tendría cualquier técnico en Lezama.

Además se podría potenciar o incentivar a esos técnicos que en su mayoría lo hacen por amor al arte dándoles ventajas a través de formación gratuita por si deciden obtener licencias para poder entrenar en categorías más altas o tenerlos en una bolsa de trabajo en el propio Lezama por si al Athletic le interesa contratar a alguien en función sw su desempeño. No sé creo que formulas puede haber muchas.

Finalmente te diré que todo esto no va únicamente de sacar jugadores para el Athletic. Va de que cualquier chaval bizkaino pueda aprender a jugar al fútbol en condiciones y en función de esto tal vez el nivel de de esos chavales mejore y en función de esto otro también suba el nivel del resto de clubes de Bizkaia y en función de esto último beneficie al Athletic que es la última parada del fútbol profesional de Bizkaia actualmente.

Es apostar por nuestros chavales, ni más ni menos.

Que sí, que tienes razón. Que ideas como estas ya se han intentado en el pasado de distintas formas. Que supongo que hoy en día el Athletic tendrá también su planteamiento correspondiente. Y que hay que seguir intentándolo qué duda cabe

La idea por ejemplo de formar a los formadores suena bien ahora después está la realidad múltiple de la vida de cada día del club de pueblo y de barrio...
Respuesta #69
el 25 de febrero a las 19:12
Cita de Theguardian:
Cita:

Hay algun deporte que seamos los mejores del mundo ?
Justo tenemos que ser en futbol, porque ponemos 8 campos en lezama y 10 entrenadores?

Bueno si en pelota.

Pues Lezama es una de las mejores canteras del mundo. Si vienen aquí clubes de todo el mundo a aprender de nuestros métodos en Lezama y todo. Por algo será.
Respuesta #70
el 25 de febrero a las 20:26
Cita de bjack:
Cita:

Y la de verdad cuál es? Ilumíname

lo he dicho mil veces. Jugar con nuestra cantera y clubes convenidos. Ampliar la captación. Profesionalizar Lezama con los mejores. Ese es el futuro, lo demás nos lleva al precipicio. Iluminado quedas. De nada.

Jajajaja. Así que esta es la filosofía auténtica? No será, mejor dicho, tu filosofía?
Para iluminarme así prefiero estar a oscuras.
Respuesta #71
el 25 de febrero a las 22:09
Cita de Eidin:
Cita de basko:
El Athletic ha medio competido estos años gracias al cambio en la filosofia que permitia fichar extranjeros formados en EH cosa que hace 20 años no se podia.

Se mantendria el Athletic con la filosofía de hace 20 años en la.actualidad? Ni de coña, hubieramos bajado hace tiempo

A veces realizais unas afirmaciones que te dejan estupefacto.

Creo que en 20 años jugadores que encajen con esa descripción me salen Lizarazu y Laporte, uno duró unos meses y el otro era central, decir que nos hemos mantenido gracias a ellos es el descojono padre.

Lizarazu no era extranjero

Laporte , david lopez ,ezquerro, viguera,ganea lo pongo aunque no haya jugado apenas

Esos en el primer equipo que yo me acuerde
En la cantera muchisimos mas

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #72
el 25 de febrero a las 22:15
Cita de Milhouse:
Cita:

lo he dicho mil veces. Jugar con nuestra cantera y clubes convenidos. Ampliar la captación. Profesionalizar Lezama con los mejores. Ese es el futuro, lo demás nos lleva al precipicio. Iluminado quedas. De nada.

Jajajaja. Así que esta es la filosofía auténtica? No será, mejor dicho, tu filosofía?
Para iluminarme así prefiero estar a oscuras.

no, eso es filosofía. Lo que dices tú es política y RH. Es distinto.
Respuesta #73
el 25 de febrero a las 23:06
Lo mejor sería que los fichara el villareal y nos lo devuelva hechos y derechos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso