Filosofía.., mantener igual, o mantener con leves añadiduras??

Registro: 01/03/2024

Publicado ayer a las 23:55
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:56
Leído: 1.977
Para mí está muy claro, la cuestión es tener más opciones para poder competir en estos tiempos, añadiendo levemente, ciertos aspectos a nuestra filosofía, que sean de nuestro interés, pero sin salirnos descaradamente de nuestros valores deportivos y culturales de toda la vida, que debemos mantener siempre.

. Filosofia Athletic Club

1.) Se hace constar por escrito, nuestra actual filosofia deportiva, siendo lo mas adecuado para poder jugar en el club, que los jugadores cumplan lo redactado a continuación.

1.A) Jugadores nacidos en Euskal Herria.
1.B) Jugadores formados desde las categorias inferiores en Euskal Herria (17 años como maximo, para el inicio de su formación).
1.C) Jugadores que, independientemente de su lugar de nacimiento, sean; hijos, nietos, o sobrinos carnales, de exjugadores de futbol, que en algún momento de su carrera deportiva, jugasen en el Athletic Club, o en el Bilbao Athletic.
1.D) Jugadores que no hayan nacido, ni se hayan formado en Euskal Herria, pero tengan padres o abuelos, que si hayan nacido allí, y aun mantengan algun vinculo cultural.

2.) El jugador que no cumpla ninguna de las características expuestas anteriormente, no debería jugar en el athletic club, siendo, para otra futura adaptación de la filosofía actual, la necesidad del voto de aceptación de 3/4 partes de los socios asistentes en asamblea extraordinaria al efecto.

3.) No respetar los puntos anteriores será licito, pero significará romper con la filosofía.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de athletic2000:
Cita de lizeranzu:
Yo creo que tiene más sentido el hijo de un vasco que tuvo que emigrar para trabajar pueda jugar en el Athletic que al revés, que un turco que nació de casualidad en EuskalHerria pueda jugar en el Athletic.

Pero como es un tema que parece que hace daño hablar, pues nada, que cada Junta directiva haga lo que le parezca como hasta ahora.

Hay muchos socios en el Athletic que apoyan que descendientes de vascos puedan jugar.
Solo en Argentina y Uruguay...igual tienes mas de 5 millones de candidatos.

Una cosa es hijos o incluso nietos, pero ya más, me parece un despropósito.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #32
hace 1 hora y 23 minutos
no entiendo que se pueda plantear debate sobre la filosofía, hablando de tener más o menos opciones... la filosofia debe ser ajena a eso... y ser fiel al espíritu de sus orígenes

evidentemente hay cambios sociólógicos que pueden alterar algo, pero no su espirítu

yo lo tengo claro, para mí es jugar con vascos, y vascos son los que nacen aquí, los que se crían aquí y para mi también lo deberían ser los descendientes DIRECTOS de vascos que han tenido que emigrar fuera
Respuesta #33
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de anderhop:
a mi me gustaria q jugasen los athleticzales sean de donde sean, por q me parece justo. siempre lo he defendido y lo defenderé. lo de tener una prima por aqui, un bisabielo q tomo un chiquito en somera o apellidos de la euskadi profunda pues no. lo de korkut me parece de coña.
Korkut es tan vasco como lo puedo ser yo, nació en Donosti

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #34
hace 1 hora y 13 minutos
A ver, un guardia civil nacio en 1980 en Tudela porque su padre estaba destinado alli. A los seis años se van destinados a Tenerife. Mas tarde, el hijo se hace Guardia Civil y le destinan a la embajada de Caracas y luego tiene un hijo alli. Exactamente como se supone que el Athletic deshace estas madejas?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #35
hace 1 hora y 5 minutos
Hay dos versiones de "filosofía" la de los aficionados y la del club.

La de los aficionados es la que siempre se está discutiendo al margen del nacidos y formados como los de la diáspora, los hijos del que se va fuera, qué edades sí o no...

La del club, que son los que realmente ven la realidad de lo que sucede dentro, es que ante la necesidad van a entrar en contradicciones.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15

Respuesta #36
hace 1 hora y 3 minutos
Lo cierto es que poquito se les ha oido a los antifilosofia en esta mala racha.

Saludos
Respuesta #37
hace 56 minutos
Cita de txitxarra:
Lo cierto es que poquito se les ha oido a los antifilosofia en esta mala racha.

Saludos

Callados, así están bien.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #38
hace 50 minutos
Cita de Bidaiaria:
Para mí está muy claro, la cuestión es tener más opciones para poder competir en estos tiempos, añadiendo levemente, ciertos aspectos a nuestra filosofía, que sean de nuestro interés, pero sin salirnos descaradamente de nuestros valores deportivos y culturales de toda la vida, que debemos mantener siempre.

. Filosofia Athletic Club

1.) Se hace constar por escrito, nuestra actual filosofia deportiva, siendo lo mas adecuado para poder jugar en el club, que los jugadores cumplan lo redactado a continuación.

1.A) Jugadores nacidos en Euskal Herria.
1.B) Jugadores formados desde las categorias inferiores en Euskal Herria (17 años como maximo, para el inicio de su formación).
1.C) Jugadores que, independientemente de su lugar de nacimiento, sean; hijos, nietos, o sobrinos carnales, de exjugadores de futbol, que en algún momento de su carrera deportiva, jugasen en el Athletic Club, o en el Bilbao Athletic.
1.D) Jugadores que no hayan nacido, ni se hayan formado en Euskal Herria, pero tengan padres o abuelos, que si hayan nacido allí, y aun mantengan algun vinculo cultural.

2.) El jugador que no cumpla ninguna de las características expuestas anteriormente, no debería jugar en el athletic club, siendo, para otra futura adaptación de la filosofía actual, la necesidad del voto de aceptación de 3/4 partes de los socios asistentes en asamblea extraordinaria al efecto.

3.) No respetar los puntos anteriores será licito, pero significará romper con la filosofía.

esta pregunta a que viene??? es para provocar???
pregunto yo también ehh

Zu zara nagusia…

Respuesta #39
hace 44 minutos
Decisión de los socios. Tema recurrente, como respuesta reiterada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso