Fallece Xabier Azkargorta

Registro: 09/12/2010

Publicado hace 4 horas y 36 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 5 minutos
Leído: 2.220
Se nos va un mítico histórico de los banquillos . Con su famoso bigote,parecía un buen tío aparte de un gran entrenador. Goian bego
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
hace 2 horas y 3 minutos
Era de la Real o del Athletic?

La Filosofia es Intocable

Respuesta #32
hace 2 horas
Una pena. Además de buen entrenador y apreciado analista, Xabier Azkargorta era un tipo que personalmente me caía francamente bien. Con su fallecimiento, el fútbol vasco pierde también a un entrenador que se convirtió en uno de sus embajadores emblemáticos en la esfera internacional.

Goian bego.   
Respuesta #33
hace 1 hora y 56 minutos
Confirmo lo que puse antes.
Fue expulsado por hablar euskera en un partido en Ejea de los Caballeros en 1980.
Respuesta #34
hace 1 hora y 48 minutos
Sé por terceras personas, en cuya palabra confío plenamente, que era muuuuuuy buen tío. Goian bego, Xabier, entrañable Bigotón.
Respuesta #35
hace 1 hora y 22 minutos
El Doctor Azkargorta entrenó a dos selecciones sudamericanas, la chilena y la boliviana, a un equipo japonés, el Yokohama Marinos,? y a un mexicano, el Guadalajara. También fue director deportivo del Beijing Gouan chino. Un vasco muy internacional.
En diciembre de 1993 trajo, como preparación del mundial 94, a Anoeta a su selección boliviana, el resultado fue EUSKADI 3 BOLIVIA 1. Al Yokohama Marinos llevó a jugadores como Julio Salinas.
Descanse en paz.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #36
hace 25 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Pues me has hecho mirarlo, y tampoco tenía ni idea de que hubiera estado en el Bilbao Athletic. Eskerrik asko.

Es que no estuvo, no llegó a tanto.

Pues como dice el forero, pone que al realizar sus estudios de Medicina, dejo la Real y paso a jugar en el Juvenil del ATHLETIC y de ahí, en 1972 al Bilbao At, que lo deja por una lesión en la rodilla.
Respuesta #37
hace 13 minutos
Descanse en paz
Respuesta #38
hace 11 minutos
No era tan mayor: 72 años. Lo que sí era es buen entrenador y buena persona.

Goian bego.
Respuesta #39
hace 11 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Es que no estuvo, no llegó a tanto.

Pues como dice el forero, pone que al realizar sus estudios de Medicina, dejo la Real y paso a jugar en el Juvenil del ATHLETIC y de ahí, en 1972 al Bilbao At, que lo deja por una lesión en la rodilla.

Dime algún partido que jugara.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #40
hace 7 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Dime algún partido que jugara.
Tan importante es?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #41
hace 2 minutos
Goian bego

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso