Fallece Joaquín Ramos Marcos

Registro: 12/12/2013

Publicado el 20 de enero a las 00:43
Leído: 6.103
Muere Joaquín Ramos Marcos a los 78 años
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #31
el 20 de enero a las 11:01
Cita de Txikitero:
Tuve la oportunidad de hablar con él en un Athletic - Salamanca de Copa y me pareció un tío súpercercano. En paz descanse

Claro, porque eres txikitero...
Respuesta #32
el 20 de enero a las 11:17
Yo guardo buen recuerdo de el.

Goian bego.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #33
el 20 de enero a las 11:43
DEP

No llegué a verle arbitrar. Mis recuerdos son del mítico "El Día Después".

Aupa Athletic!

Respuesta #34
el 20 de enero a las 12:04
Cita de Eskorbutink:
Pues a mí no me parecía tan malo.

"De Loza el apellido, de cemento la cara" fué el titular de El Correo al día siguiente que este sinverguenza no robara el pase a una final de Copa en San Mamés ante el Barcelona en un escandaloso arbitraje..el peor bicho que ha pisado la Catedral.

Me acuerdo de García de Loza, que era un veneno.
Se me quedó grabado
Athletic rayo .

No consiguió poner la barrera a su distancia y el prensa retrasó el valor 2 metros.
Este y
Undiano/Mateu...... uffff

Unos predicadores de manual

DEP el Sr Ramos Marcos
Respuesta #35
el 20 de enero a las 13:52
Cita de Sorotz:
El árbitro del 1-5 en Las Palmas. Mi aita siempre le recordaba por eso.
En Salamanca despues de un partido de copa un 13 de diciembre que empatamos a dos(los dos de Ezquerro),se metió en un garito que estaba lleno de Athletizales y la verdad es que aguantó bien las vaciladas de la gente,el cabrón de el no se achantaba ni a tiros,entraba al trapo.A un colega mío que le decía que nos odiaba y todo eso,le dijo "mira chaval yo de los mejores recuerdos que tengo arbitrando partidos ,fue el que pité en Las Palmas y ganasteis la liga,así que no me toques los huevos",la verdad que el tío estuvo sembrado,me sorprendió grátamente
Respuesta #36
el 20 de enero a las 14:06
Nuestros resultados con Ramos Marcos son 29 partidos jugados, 14 ganados, 6 empatado y 9 perdidos.

Si fueran en Liga serían 48 puntos que en una Liga de 38 partidos serían 63 puntos.

Un 48,28% de partidos ganados.

Ya me gustaría tener estos números con todos los árbitros.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #37
el 20 de enero a las 15:46
Cita de julen_b:
Pues a mí no me caía nada mal. Me parecía una buena persona detrás de ese perfil que comentas. Y me reía mucho con él en sus apariciones televisivas.

Que descanse en paz.

Y sus comentarios en la saga PC Fútbol de Dinamic Multimedia.

Goian Bego

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #38
el 20 de enero a las 16:15
Cita de Xalba:
Todo un pieza. Uno de los grandes pioneros en el gremio de establecer ese perfil de árbitro de vocación militar y alma de picoleto incluido bigote reglamentario, y que se caracterizaba por su estilo autoritario, chulesco y rancio en el campo y unos arbitrajes hechos a medida donde hacia básicamente lo que le salía de los huevos según la situación que había.

Menuda cara de mala hostia perpetua que llevaba este hombre por la vida, sonreía menos que Terminator y tenía acumuladas decenas de rencillas personales y enganchadas con diferente del futbol. Sospechoso habitual de afinidad hacia el Real Madrid, tuvo de todo y con todos, pero mantuvo fidelidad irrenunciable a la barriga cervecera y las pintas reglamentarias estandar de árbitro español de los 80, digno de la apariencia generica de un árbitro de de Mortadelo y Filemon.

Y aunque de buen arbitro tenia lo mismo de votante de Podemos, se casco una larga carrera, convirtiéndose en uno de los referentes de su profesión y hasta llego a la internacionalidad. Tras hacer unos pinitos televisivos en Canal+ se fue diluyendo entre algunas polemicas, y no extraña saber que le debía de dar al trago, pero bien, más de la cuenta. Así estaba con el rostro tan encabronado cada dos por tres. Meterse en el Chiringuito para tener trifulcas televisivas pero ahora ya retribuidas era el paso lógico para alguien así. A saber con cuantos tuvo enganchadas en ese circo, puede que con absolutamente todos, de seguro que con cualquiera que le contradijera en lo más mínimo, como cuando era árbitro y no le gustaba ni que le miraran a la cara.

Viendo los autenticos precaricadores con impunidad como Muñiz, Undiano o Mateu que vinieron después, pues ni tan mal. No le recuerdo grandes estopicios contra el Athletic, la verdad, no estoy seguro. Descanse en paz, que la tierra le sea leve y le de algo mas de felicidad o sonrisas de lo que se le veían en la terrenal.

Con todos los respetos ... vaya castaña de comentario.

¿Sabes si era votante de vox o de Podemos?
¿no sonreir es un delito?
La descripción que haces de la persona es una burda caricatura sin nungún sentido.
¿Afinidad al R.Madrid? 36 Pitados, 19 Ganados, 8 Empatados, 9 Perdidos. 1,80 puntos/partido
¿No sabes que hizo contra el Athletic? 29 Pitados, 14 Ganados, 6 Empatados, 9 Perdidos. 1,66 puntos/partido.

¿Que es un "precaricador"?

Respuesta #39
el 20 de enero a las 16:27
Cita de Xalba:
Todo un pieza. Uno de los grandes pioneros en el gremio de establecer ese perfil de árbitro de vocación militar y alma de picoleto incluido bigote reglamentario, y que se caracterizaba por su estilo autoritario, chulesco y rancio en el campo y unos arbitrajes hechos a medida donde hacia básicamente lo que le salía de los huevos según la situación que había.

Menuda cara de mala hostia perpetua que llevaba este hombre por la vida, sonreía menos que Terminator y tenía acumuladas decenas de rencillas personales y enganchadas con diferente del futbol. Sospechoso habitual de afinidad hacia el Real Madrid, tuvo de todo y con todos, pero mantuvo fidelidad irrenunciable a la barriga cervecera y las pintas reglamentarias estandar de árbitro español de los 80, digno de la apariencia generica de un árbitro de de Mortadelo y Filemon.

Y aunque de buen arbitro tenia lo mismo de votante de Podemos, se casco una larga carrera, convirtiéndose en uno de los referentes de su profesión y hasta llego a la internacionalidad. Tras hacer unos pinitos televisivos en Canal+ se fue diluyendo entre algunas polemicas, y no extraña saber que le debía de dar al trago, pero bien, más de la cuenta. Así estaba con el rostro tan encabronado cada dos por tres. Meterse en el Chiringuito para tener trifulcas televisivas pero ahora ya retribuidas era el paso lógico para alguien así. A saber con cuantos tuvo enganchadas en ese circo, puede que con absolutamente todos, de seguro que con cualquiera que le contradijera en lo más mínimo, como cuando era árbitro y no le gustaba ni que le miraran a la cara.

Viendo los autenticos precaricadores con impunidad como Muñiz, Undiano o Mateu que vinieron después, pues ni tan mal. No le recuerdo grandes estopicios contra el Athletic, la verdad, no estoy seguro. Descanse en paz, que la tierra le sea leve y le de algo mas de felicidad o sonrisas de lo que se le veían en la terrenal.

Literariamente muy agudo, casi brillante, en una novela sería una magnífica descripción para un villano, pero en este caso no se corresponde con la realidad.
Como árbitro los había bastante peores en una época en la que físicamente todos eran flojitos. Y para participar en los programas televisivos se creó un personaje, pero todo lo que he escuchado sobre el como persona es positivo.
Tu comentario, por consiguiente, es muy desafortunado. No procedía con este hombre.
Respuesta #40
el 20 de enero a las 16:36
Cita de Reydekopas:
No tengo yo tan mal recuerdo de este árbitro con quién por cierto el Athletic tiene muy buenos resultados.

Goian bego.

Me pasa lo mismo,no lo tengo en mi lista de "indeseables" . En cualquier caso si comparo el nivel arbitral de hoy en día (reforzado con las nuevas tecnologías) con mis recuerdos de este hombre,creo que sale ganando de largo.

Descanse en Paz.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #41
el 20 de enero a las 16:52
dep.
Respuesta #42
el 20 de enero a las 16:56
Hace mucho tiempo que dejó el arbitraje y la memoria no llega a todo, pero la impresión que conservo de su trayectoria como colegiado es que no era de los peores, ni mucho menos.

DEP.
Respuesta #43
el 20 de enero a las 20:42
Era un árbitro referencial de su época. Si no recuerdo mal formó parte de las retransmisiones del Plus.

Luego se metió a personaje televisivo en Punto Pelota y similares y aquello tenía muy mala pinta.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso