Experiencia denunciable en Villareal
Viarea y s jaa

jueves, 30 de diciembre de 2010 | Cartas al Director
FANATICS | aupaAthletic.com
Ante el comunicado escrito por un forero sobre lo acontecido en el partido Villareal C.F- Athletic Club nos sentimos directamente aludidos y respaldados por sus palabras.
No pensamos que todos los aficionados amarillos sean fascistas, homofobos, radicales contra otros equipos, pero realmente lo sucedido exactamente en el fondo norte del estadio fue denigrante y propio de mentalidades obstinadas y pueblerinas.
Todo lo que acontecio lo vivimos en nuestras propias carnes. Pero gracias a nuestro saber estar y pacifico comportamiento de los que alli estabamos no llego a mayores.
Primeramente criticar al señor Roig, su poco respeto a las aficiones visitantes como a la nuestra en particular, afición que durante todo el día demostro un saber estar, lleno las calles y bolsillos de sus comerciantes, porque la verdad las calles de Villareal carecían de ambiente futbolístico alguno. Solamente cuando hicimos aparición en su ciudad coloreamos sus calles hasta la misma hora del partido. Durante el transcurso del día nosotros los aficionados del Athletic Club, con nuestro carisma y colorido la gente de Villareal nos abrazaban y vitoreaban. Solamente a la hora del partido vimos la calaña que existe en esa localidad dentro del terreno de futbol, su incultura futbolística, su poca animación y su gran pasión a comer pipas.
Fue el sonido ambiente predominante cuando el Athletic club se adelanto en el marcador.
La directiva dirigida por el cacique valenciano Fernando Roig trató como animales a los aficionados del Athletic Club.
Muchos se sintieron agredidos por la actitud del Villarreal, sufrieron la desverguenza de la directiva de un club caciquil.
Una afición que acudio aquel día a su localidad en son de paz y aire festivo que lleva no se merece el trato agresivo de un club, si se puede denominar así de "Primera División" o de “Champion League” como tanto les gusta fanfarronear en dicha localidad.
El estadio de El Madrigal, trata a la afición con una actitud fascista y arrogante. Propia de un Guantanamo.
Muchos aficionados fueron ubicados en la parte alta del estadio, en una jaula, cual jibaro u orangután.
Un cristal de dos metros de alto en la frontal de la grada, que tapa la boca, censura a la hinchada rival, ya que animan mucho mas que un estadio que parece un cementerio municipal. Tras este cristal una malla que cubría el resto de la cara vista del cajón llamado "grada", rejas en los laterales y como culmen un techo de Uralita.
Además los accesos hasta esta ratonera dificultosos, donde las personas mayores o con algún grado de discapacidad, les cuesta mil esfuerzos llegar a su asiento. Imaginense subir a un decimo piso sin ascensor alguno. El sitio es indigno y tercer mundista.
Advertimos a toda aquella gente que quiera acudir a este estadio que rechace de pleno la compra de entradas en graderío visitante o por lo menos advertir de su inhumana infraestructura, como su degradante actuación social.
La cosa no queda aquí, nosotros el grupo fanatics nos ubicamos en el fondo norte de la portería, con más aficionados del Athletic Club. Allí empezo el trato agresivo de algunos aficionados amarillos y de la peña con nombre, apellidos Almazora de Villareal. Al principio de desplegar nuestra pancarta se sintieron ofendidos, intentando con sus manos no desplegarla, tachándonos de ser peligrosos y etarras. La cosa comenzo a caldearse y mucha gente a señalarnos, insultarnos al mostrar nuestras ikurriñas y senyeras.
Hubo un personaje que es muy conocido en Villareal amigo del “megafono” detrás de la portería, a dos asientos debajo de nosotros que estuvo durante todo el encuentro increpando que como podíamos estar sentados donde estábamos, ya que se sentía amenazado por la presencia de vascos y de nosotros. Constantemente se veía mas cortes de mangas que jugadores y expectación en el terreno de juego. Este personaje, junto a la peña Almazora, fue poco respetuosa a su afición y a la nuestra propiamente dicha. Se vivieron momentos de mucha tensión, nosotros desde nuestra posición intentamos suavizar el momento ya que aficionados del villareal nos dieron su apoyo incondicional.
Seguiremos informando conforme nos comenten lo sucedido en otras partes del campo ya que vimos y pensamos que partes del terreno donde estaban parte de los aficionados del Athletic también fueron increpados.
Todo esto a fín de cuentas se debe a su desvergonzado presidente y la inactividad, pasividad, apoltronamiento y dejadez de las peñas de la zona de Castellón.
Esperemos que esto cree un precedente en el seno de la família rojiblanca. Si los jerifaltes que hacen negocio con el sentimiento Athletic Club, una vez al año en la zona, no se mueven de manera pública, realizaremos acciones pero sin animo de idolatría.
Denunciaremos el trato vejatorio que realiza la directiva amarilla y su honorable presidente Fernando Roig.
Esperemos que esten de auerdo con nosotros foreros del Athletic Club y nos muestren su apoyo ante próximas iniciativas.
ATHLETIC FANATICS ( Valencia rojiblanca)
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 30 de diciembre de 2010
San Mamés fue un clamor por la oficialidad
La Eska Seekzioa se impso a Venezea por 3-1 en n San Mamés hasta a bandera
Presentación de Athletic Bilbao Fanatics
Srgen en a Comnidad Vaenciana

