Equipos que más km hacen
Lista de los 5 equipos que más km por partido han hecho esta temporada en liga:
1.Athletic
2.Osasuna
3.Atletico
4.Alaves
5.Barca
El Athletic es líder en hacer km lo que cuestiona que el equipo está mal preparado físicamente sino todo lo contrario.
Más bien el problema es que corren mal, presionan mal, líneas separadas, y de eso tiene mucha culpa Valverde.
Esta estadística sorprende al ver la Supercopa y observar como los jugadores iban deambulando por el césped.
En resumen, que puedes correr mucho pero si no se presiona con un trabajo táctico de nada vale.
1.Athletic
2.Osasuna
3.Atletico
4.Alaves
5.Barca
El Athletic es líder en hacer km lo que cuestiona que el equipo está mal preparado físicamente sino todo lo contrario.
Más bien el problema es que corren mal, presionan mal, líneas separadas, y de eso tiene mucha culpa Valverde.
Esta estadística sorprende al ver la Supercopa y observar como los jugadores iban deambulando por el césped.
En resumen, que puedes correr mucho pero si no se presiona con un trabajo táctico de nada vale.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 62) de 62 respuestas
Respuesta #61
el 13 de enero a las 18:25
el 13 de enero a las 18:25
Cita de Camaro75:
Yo es que no creo que el rendimiento físico sea que un deportista pueda correr o no en un partido 12 o 12, 5 kms.
Para mi es como es capaz de ejecutar las acciones con ese gasto físico.
Si centramos mal, si definimos mal en ambas áreas igual hay que pensar la razón ...porque yo estoy seguro que Berenguer sabe centrar mejor por ejemplo.
Es que correran más pero porque llegan tarde a todo y eso les hace tener que correr más todavía. Pierden disputas, toca correr más. No finalizan jugadas, toca correr más. Fallan pases, toca correr más... Así normal que hagan kilometros, pero son kilomewtros que no valen nada de nada.
Respuesta #62
el 13 de enero a las 18:55
el 13 de enero a las 18:55
Cita de easybizi:
Si es así eso demuestra lo mal que estamos jugando. Demuestra claramente que correr por correr no vale para nada si no se tiene clara la estrategia. Los jugadores no deben salir para correr sino para dar sentido a ese esfuerzo, porque si por eso fuera podría jugar cualquiera en este equipo y no, no podemos, juegan los que tienen algo más que físico, o debería ser ese el criterio.
Esta tabla es otra prueba evidente de que el equipo hace muchas cosas mal. El Barça el 5º en esfuerzo, y nos lleva 25 puntos, si, son muy buenos, pero no tanto como para sacarnos, a mitad de temporada, más del doble de los puntos que tenemos. Y el Barça corre, y corre mucho, entonces ¿como corremos nosotros?, o ¿para que? o ¿hacia donde?. Malgastamos esfuerzos y eso es una cuestión que se acaba pagando sobre todo a final de temporada y el jugador es consciente de que correr como pollo sin cabeza no te da ningún plus y al final se pierde el ánimo y con él la intensidad.
Pero, nada, sigamos así corriendo hacia nadie sabe donde.
No lo comparto. La estrategia es conocida y clara. Y en parte se practica muy bien. Si presionas arriba y eres el equipo que más balones roba en campo contrario, es evidente que esa faceta la estás desarrollando estupendamente.
El problema está en que cuando tienes el balón (porque lo has interceptado o porque gestionas tu posesión) tienes que jugar con tus compañeros. No con el rival, o con el linier o la grada. Los fallos en las entregas son continuos. Si a esto le añadimos ineficacia en el balón parado por los deficientes lanzamientos, qué decir. Ningún sentido tiene que los centrales suban a rematar un balón que no llega a la zona de remate. O que se va directamente fuera. La ausencia de Berenguer nos va a llevar a ver a otros lanzadores. Ojalá lo mejoren, porque es difícil hacerlo peor.
En cuanto a la comparación con el Barça, es ineficaz. Es un equipo que hace menos esfuerzo, pese a presionar alto, porque mantiene posesiones muy largas que le permiten descansar con el balón. Para conseguirlo, hay que pasar bien, a los compañeros. No a Soria. Y no me estoy refiriendo a balones largos (menuda quimera), sino a pasecitos.