Equipos finalistas en su sede en competiciones de clubs Europeos

Registro: 27/11/2014

Publicado el 25 de septiembre a las 16:29
Leído: 1.295
Bueno, esta es mi primera aportación al foro, mi primer tema abierto, espero que os sea de interés. No se si alguien ya lo ha expuesto antes, si es así mis mas sinceras disculpas, lo siento no volverá a pasar.

Solo dos equipos han llegado a la final UEFA Europa League y la han disputado en su propio estadio:
1. Feyenoord (2002) – Feyenoord jugó y ganó la final en su estadio, el Feijenoord Stadion (De Kuip) en Róterdam, Países Bajos. Vencieron al Borussia Dortmund 3-2.
2. Sporting de Lisboa (2005) – Sporting llegó a la final de la Copa de la UEFA en su estadio, el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal, pero perdió ante el CSKA de Moscú 3-1.
Hasta ahora, el único equipo que ha ganado la competición en su propio estadio es el Feyenoord.

En la historia de la UEFA Champions League, solo cuatro equipos han jugado una final en su propio estadio:
1. Real Madrid – (1957)
El Real Madrid disputó la final en el Santiago Bernabéu y ganó su tercer título consecutivo al vencer 2-0 a la Fiorentina.
2. Inter de Milán – (1965)
El Inter jugó la final en el Stadio San Siro (Giuseppe Meazza) en Milán, Italia. Venció al Benfica 1-0, ganando así su segundo título consecutivo.
3. Roma – (1984)
La Roma jugó la final en el Estadio Olímpico de Roma, pero perdió ante el Liverpool en los penales (4-2) después de un empate 1-1.
4. Bayern Múnich – (2012)
El Bayern Múnich jugó la final en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, pero perdió ante el Chelsea en los penales (4-3) tras un empate 1-1.
De estos equipos, solo el Real Madrid y el Inter de Milán ganaron la final que disputaron en su estadio, mientras que la Roma y el Bayern Múnich perdieron cuando jugaron en casa.

En la historia de la Recopa de Europa (torneo que se disputó entre los campeones de las copas nacionales de los países europeos, de 1960 a 1999), solo un equipo jugó y ganó la final en su propio estadio:
El Sporting de Lisboa (1964)
El Sporting de Lisboa disputó y ganó la final de la Recopa en su propio estadio, el Estadio José Alvalade. En esa ocasión, fue necesario un partido de desempate después de que el primer encuentro terminara en empate 3-3 contra el MTK Budapest. En el desempate, el Sporting ganó 1-0, logrando así su primer y único título europeo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 25 de septiembre a las 16:32
Cita de GalloClaudio:
Bueno, esta es mi primera aportación al foro, mi primer tema abierto, espero que os sea de interés. No se si alguien ya lo ha expuesto antes, si es así mis mas sinceras disculpas, lo siento no volverá a pasar.

Solo dos equipos han llegado a la final UEFA Europa League y la han disputado en su propio estadio:
1. Feyenoord (2002) – Feyenoord jugó y ganó la final en su estadio, el Feijenoord Stadion (De Kuip) en Róterdam, Países Bajos. Vencieron al Borussia Dortmund 3-2.
2. Sporting de Lisboa (2005) – Sporting llegó a la final de la Copa de la UEFA en su estadio, el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal, pero perdió ante el CSKA de Moscú 3-1.
Hasta ahora, el único equipo que ha ganado la competición en su propio estadio es el Feyenoord.

En la historia de la UEFA Champions League, solo cuatro equipos han jugado una final en su propio estadio:
1. Real Madrid – (1957)
El Real Madrid disputó la final en el Santiago Bernabéu y ganó su tercer título consecutivo al vencer 2-0 a la Fiorentina.
El Inter jugó la final en el Stadio San Siro (Giuseppe Meazza) en Milán, Italia. Venció al Benfica 1-0, ganando así su segundo título consecutivo.
3. Roma – (1984)
La Roma jugó la final en el Estadio Olímpico de Roma, pero perdió ante el Liverpool en los penales (4-2) después de un empate 1-1.
El Bayern Múnich jugó la final en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, pero perdió ante el Chelsea en los penales (4-3) tras un empate 1-1.
De estos equipos, solo el Real Madrid y el Inter de Milán ganaron la final que disputaron en su estadio, mientras que la Roma y el Bayern Múnich perdieron cuando jugaron en casa.

En la historia de la Recopa de Europa (torneo que se disputó entre los campeones de las copas nacionales de los países europeos, de 1960 a 1999), solo un equipo jugó y ganó la final en su propio estadio:
El Sporting de Lisboa disputó y ganó la final de la Recopa en su propio estadio, el Estadio José Alvalade. En esa ocasión, fue necesario un partido de desempate después de que el primer encuentro terminara en empate 3-3 contra el MTK Budapest. En el desempate, el Sporting ganó 1-0, logrando así su primer y único título europeo.

Meeec, error. Barça-Standard de Lieja en el 82 creo.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

Anestesia general. Todo va dabuten.

Respuesta #2
el 25 de septiembre a las 16:35
Editada el 25 de septiembre a las 16:35
En el año 2023-24 El Olympiakos de Mendilibar gano 1-0 contra la Fiorentina en su estadio OPAP Arena. Vestían de rojo y blanco

aupa atleti trakatra!!!

Respuesta #3
el 25 de septiembre a las 16:40
Cita de leonilpazzo:
En el año 2023-24 El Olympiakos de Mendilibar gano 1-0 contra la Fiorentina en su estadio OPAP Arena. Vestían de rojo y blanco

El feyenord tambien viste de rojo y blanco....

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #4
el 25 de septiembre a las 16:42
Cita de leonilpazzo:

La final se jugó en Atenas, en el estadio del AEK, no en el del Oympiacos, que es el Georgios Karaiskakis, que está en El Pireo.
Respuesta #5
el 25 de septiembre a las 16:43
El campo del Olimpiacos es el Estadio Georgios Karaiskakis, Opap Arena, es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Nea Filadelfeia, ciudad de Atenas, en Grecia. Es hogar del AEK Atenas.
Respuesta #6
el 25 de septiembre a las 16:47
Cita de mrpentland:
Cita de GalloClaudio:

1. Real Madrid – (1957)
3. Roma – (1984)

Meeec, error. Barça-Standard de Lieja en el 82 creo.

Sip, se me escapado, y espero que ningún otro mas.

FC Barcelona (1982)

Sede: Camp Nou, Barcelona, España.
    Resultado: FC Barcelona 2-1 Standard de Lieja.
    El Barcelona ganó su segunda Recopa en su propio estadio, con goles de Allan Simonsen y Quini, tras remontar un 0-1 inicial.

Estos son los únicos casos en los que equipos jugaron la final de la Recopa de Europa en su propio estadio, y ambos equipos ganaron.
Respuesta #7
el 25 de septiembre a las 17:20
Muchas gracias, muy interesante!!!

Eso sí, sin presión para nosotros!!!
Respuesta #8
el 25 de septiembre a las 17:23
Paso a paso.

Lo primero, superar la fase de grupos... de ser posible entre los ocho punteros.

Crear expectativas puede llevar a la frustración. Entiendo que el ánimo del tema es simplemente informativo... pero un zurigorri es soñador por elección de utopía.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #9
el 25 de septiembre a las 17:35
Editada el 25 de septiembre a las 17:41
¿Cuántas veces se ha jugado la final en el estadio de uno de los participantes del torneo?
Respuesta #10
el 25 de septiembre a las 17:51
Cita de Josu79:
Cita de leonilpazzo:

El feyenord tambien viste de rojo y blanco....

Y pantalón negro.
Respuesta #11
el 25 de septiembre a las 23:30
Este año ampliamos la lista por el Bayern en Champions y el Athletic en Europa League

Forero Mindundi: Yo creo que debió jugar un 5 4 1 con:
            Peitx
Peitx Peitx Peitx Peitx Peitx
         Peitx Peitx
    Peitx          Peitx
          Peitx      

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso