Entrevista a Dani Ruiz-Bazán (Radio Marca)

Registro: 27/08/2008

Publicado el 4 de enero a las 19:45
Leído: 3.542
Click

Filosofía del club: "A Garitano se le echa en contra el mal juego pero todo el que admite lo que es el Athletic tiene que admitir que nosotros tenemos lo que tenemos. Si alguien no está de acuerdo habrá que votar el romper la política del club y traer a jugadores de todos los sitios, pero eso tampoco lo quieren".

Este extracto es lo que figura dentro de la noticia de Marca, si lo tomas tal cual parece que Dani culpa a la filosofía del despido de Garitano y pide traer extranjeros.

Luego escuchas la grabación de la entrevista y resulta que Dani lo que realmente dice es que la plantilla se encuentra en un período de transición por la entrada de nuevos jugadores jóvenes, que no podemos hacer como otros equipos que ahora en el mercado de invierno traen lo que quieran para recomponer el equipo y que el socio que no esté de acuerdo con estas transiciones que pida el romper con la filosofía en una asamblea.

Quería matizar las declaraciones de Dani porque están fuera de contexto dentro de la noticia de Marca.
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #26
el 4 de enero a las 21:36
Cita de mrpentland:
Cita de ger:
Para mi Dani es el jugador más admirado,pero dicho esto no me gusta oírle y como analiza las situaciones.
Yo creo que le falta mucha información y detalles para analizar las cosas, entre otras cualidades,al expresarse.
Como bien decís algunos hay mucho corporativismo en general en todos los ex.
Ha mezclado churras con merinas.Ya sabemos las cicunstancias de un club como el Athletic pero se puede mejorar lo que hay cambiando de entrenador a veces.
Para el dice que o lo quitas al final de la otra o no lo quitas,el entenderá ese razonamiento ? .

Y por qué le admirabas?

Te lo puedes imaginar,cuando era jugador por sus cualidades .
Es que se puede separar,a este y a otros ex que eran muy buenos para mi ,pero como analistas no me gustan oírles porque dicen poco intresante, solo quedan bien y poco más.
No me duelen prendas en separar una faceta de la otra por grandes que hayan sido.
Respuesta #27
el 4 de enero a las 21:39
Cita de riojanos:
No dice nada que mas o menos sepamos de lo justita que puede estar esta plantilla.
Transición si también pero aquí han pasado muchas cosas y lo que esta claro es que Gaizka paga los platos sucios de una situación que de ahora en adelante puede mejorar pero también puede ser el desastre que ninguno queremos.

Si a Garitano no se le pone a caer de un burro todavía seguimos con los García y Vesga de turno.
Una de las grandes razones por las que se echa a Garitano es por no realizar la transición en la que nos encontramos.
Si apuestas por los veteranos, no sacas resultados y tu futbol es una castaña, pues a la calle.
Lo que me faltaba por oir, que no somos pacientes en la transición de jugadores en la que estamos...
Respuesta #28
el 4 de enero a las 21:46
Pues el gran Dani no ha dicho más que las verdades del barquero: si queremos mantener nuestra filosofía tenemos que asumir que habrá temporadas de transición en las que los resultados no serán buenos.
Es así.
Lo demás, críticas sin fundamento a todo lo que se menea.
Respuesta #29
el 4 de enero a las 21:52
Cita de ger:
Cita:

Y por qué le admirabas?

Es que se puede separar,a este y a otros ex que eran muy buenos para mi ,pero como analistas no me gustan oírles porque dicen poco intresante, solo quedan bien y poco más.
No me duelen prendas en separar una faceta de la otra por grandes que hayan sido.

Ya sabes que iba todos los veranos a suplicar que le dejaran marchar y que puso el grito en el cielo cuando a Alesanco le dejaron y a él no?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #30
el 4 de enero a las 22:40
Cita de mrpentland:
Cita:

Ya sabes que iba todos los veranos a suplicar que le dejaran marchar y que puso el grito en el cielo cuando a Alesanco le dejaron y a él no?

Algo así tengo entendido y respeto si fue así, cada uno mira lo que más le conviene.
Respuesta #31
el 4 de enero a las 23:46
Cita de Pairo:
Cita de Pitarque:
La última frase es demoledora:

"...que la cabeza de un entrenador o la llegada de un futbolista dependa de una directiva donde el 99% no es nadie en el mundo del fútbol me parece ilógico".

Esa es la desgracia. Si, al menos, aunque no sea una persona del mundo del fútbol, nuestro presidente fuera un magnífico gestor, un lince en los negocios, una persona con alguna virtud aplicable a este negocio, me daría con un canto en los dientes.

Es un lastre.

Ya, como florentino Perez, Laporta o lendoiro son grandísimos hombres de fútbol.

Dani me imagino que querrá un puesto, como todos.

No me compares a Lendoiro, que ha estado toda su vida metido en el fútbol con Florentino o Laporta.
Respuesta #32
el 7 de enero a las 20:35
Cita de e_unoto:
Cita de riojanos:
No dice nada que mas o menos sepamos de lo justita que puede estar esta plantilla.
Transición si también pero aquí han pasado muchas cosas y lo que esta claro es que Gaizka paga los platos sucios de una situación que de ahora en adelante puede mejorar pero también puede ser el desastre que ninguno queremos.

Si a Garitano no se le pone a caer de un burro todavía seguimos con los García y Vesga de turno.
Una de las grandes razones por las que se echa a Garitano es por no realizar la transición en la que nos encontramos.
Si apuestas por los veteranos, no sacas resultados y tu futbol es una castaña, pues a la calle.
Lo que me faltaba por oir, que no somos pacientes en la transición de jugadores en la que estamos...

La afición del Athletic NUNCA ha sido paciente con las épocas de transiciones y últimamente menos aún.
Lo que me faltaba por leer.
Veremos como plantea la transición Marcelino y si realmente saca y pone al frente a cachorros o simplemente mantiene la misma dinámica que Garitano.

Garitano ha jugado con las piezas que le han dado, ni mas ni menos Marcelino hará lo mismo.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #33
el 7 de enero a las 20:46
Madre mía, ya lo escuche ayer en Tiempo de Juego y mejor no haberlo escuchado nunca, ¡que depresión! lo pintaba todo muy oscuro. Ese si que es Garitaner, madre mía, menudo agorero.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #34
el 7 de enero a las 20:49
Cita de jwnwa:
Cita:

Ya, como florentino Perez, Laporta o lendoiro son grandísimos hombres de fútbol.

Dani me imagino que querrá un puesto, como todos.

No me compares a Lendoiro, que ha estado toda su vida metido en el fútbol con Florentino o Laporta.

Pairo es del Compos y Canedista por eso le da cera a Cesar Augusto "Emperador romano que derrotó a las grandes fuerzas del la Liga y acabó metiéndonos un pufo de no te menees".

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #35
el 7 de enero a las 20:52
Cita de Mapo:
Madre mía, ya lo escuche ayer en Tiempo de Juego y mejor no haberlo escuchado nunca, ¡que depresión! lo pintaba todo muy oscuro. Ese si que es Garitaner, madre mía, menudo agorero.

Podías repetir qué es lo que dijeron para que podamos juzgar si esta en lo cierto o no.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #36
el 7 de enero a las 20:56
Editada el 7 de enero a las 20:56
Cita de riojanos:
Cita de Mapo:

Podías repetir qué es lo que dijeron para que podamos juzgar si esta en lo cierto o no.

Basicamente dijo que la llegada de Marcelino no era la solución y que habían hecho mal en destituír a Garitano. Que el equipo tenía una falta de calidad enorme y no cesaba de repetir que así no se podía competir. también dijo que careciamos de un jugador desequilibrante como lo podía ser Oiarzabal. Y más, todo por el estilo.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #37
el 7 de enero a las 21:07
Cita de Mapo:
Cita:

Basicamente dijo que la llegada de Marcelino no era la solución y que habían hecho mal en destituír a Garitano. Que el equipo tenía una falta de calidad enorme y no cesaba de repetir que así no se podía competir. también dijo que careciamos de un jugador desequilibrante como lo podía ser Oiarzabal. Y más, todo por el estilo.

Mucha gente piensa que la destitución de Garitano es no la solución a esta plantilla que tiene bastantes carencias.
En algunas posiciones del campo no tenemos recambio y en esta liga tan extraña cuando tienen que salir "algunos" jugadores el bajón que pega el equipo es importante.
En lo que no estoy de acuerdo es en que no tenemos jugadores desequilibrantes, los tenemos, lo que pasa es que no están en su mejor momento de juego.
Aún así Iker por ejemplo y tras varias lesiones importantes esta siendo y será pieza clave en este equipo.

Lo que esta claro es que tenemos carencias y lo que tenemos que valorar es si podemos tapar esas carencias con los que actualmente tenemos o si tenemos que incorporar jugadores.
De momento las incorporaciones de Lezama no están siendo regulares y el Club parece que o no quiere o no puede fichar algo que mejore esta plantilla.

Esta liga será larga y dura y todavía queda mucho de lo que hablar y de lo que exponer. Lo que tengo claro es que Garitano no era el único problema que tiene el Athletic actual y veremos si Marcelino es capaz de enderezar el rumbo de una nave rojiblanca que va desbocada.

Respuesta #38
el 7 de enero a las 21:11
Cita de riojanos:
Cita:

Mucha gente piensa que la destitución de Garitano es no la solución a esta plantilla que tiene bastantes carencias.
En algunas posiciones del campo no tenemos recambio y en esta liga tan extraña cuando tienen que salir "algunos" jugadores el bajón que pega el equipo es importante.
En lo que no estoy de acuerdo es en que no tenemos jugadores desequilibrantes, los tenemos, lo que pasa es que no están en su mejor momento de juego.
Aún así Iker por ejemplo y tras varias lesiones importantes esta siendo y será pieza clave en este equipo.

Lo que esta claro es que tenemos carencias y lo que tenemos que valorar es si podemos tapar esas carencias con los que actualmente tenemos o si tenemos que incorporar jugadores.
De momento las incorporaciones de Lezama no están siendo regulares y el Club parece que o no quiere o no puede fichar algo que mejore esta plantilla.

Esta liga será larga y dura y todavía queda mucho de lo que hablar y de lo que exponer. Lo que tengo claro es que Garitano no era el único problema que tiene el Athletic actual y veremos si Marcelino es capaz de enderezar el rumbo de una nave rojiblanca que va desbocada.

A mi lo que me jode es que una leyenda como Dani, sea tan pesimista y cenizo. ¡Que se corte un poco que está en una emisora de carácter nacional y no en una charla entre amigos en el bar!

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #39
el 9 de enero a las 10:47
Cita de Mapo:
Cita:

A mi lo que me jode es que una leyenda como Dani, sea tan pesimista y cenizo. ¡Que se corte un poco que está en una emisora de carácter nacional y no en una charla entre amigos en el bar!

Dani sigue la misma línea que el aficionado medio del Athletic. Desde hace tiempo el pesimismo es algo habitual y normal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso