Entrenadores peor tratados de la historia del Athletic?

Registro: 19/04/2021

Publicado el 2 de octubre a las 17:06
Editado 3 veces - Última vez el 2 de octubre a las 20:49
Leído: 5.510
Vengo de post sobre Merino y donde acabamos hablando de Cuco.

Los ceses en el futbol siempre han existido y existiran pero luego la aficion tiende a tomar partido por la JD o el Mister en base a lo que perciben, tambien suele haber division de opiniones.

Luego estan otros que sin ser cesados no han tenido la suerte de empatizar con los aficionados.

Os queria preguntar cuales son en vuestra opinion los cuatro peores tecnicos mas maltratados por la aficion en la historia del Athletic desde vuestro punto de vista, yo os doy el mio:

1-Iribar: La pañolada e insultos que soporta el Txopo en un partido de liga y tras haber sido eliminado en semis de Copa por la Real en casa fue cruel y brutal: La gente no podia entender que se habia hecho cargo de un Athletic en derruicion y muy lastrado por luchas internas.

En rueda de prensa dijo no haber visto ningun pañuelo: Siempre ejemplar el Txopo, a mi se me ha quedado grabado como uno de los momentos mas crueles.

2-Jabo Irureta: Piruleta Kampora, Irureta Forrest Gump..campaña potenciada por un mediocre presentador de ETB que se pilla el mosqueo de su vida porque el dia de su boda no pudo contar con los jugadores porque habia entreno y a partir de ahi a machacar. Luego hizo el ridiculo en TELE 5 (Fue el Eduardo Velasco de los 90)

Irureta como futbolista deja uno de los mejores Atleticos de la historia y se implico a saco y fue finalista de Uefa. Lo que sufre como entrenador una vez mas tras un periodo electoral y guerras interinas fue atroz y cruel.

Luego gano la liga con el Depor, TAL CUAL.

3-Gaizka Garitano: Nos saca del pozo (Athletic-Girona para mi uno de los partidos de la decada por el resurgir del leon) y de cadaver peleamos por Europa y alcanzamos final de copa.

Gaizka se lo monto como pudo y saco petroleo. Lo visto ahora confirma que se hace lo que se puede pero hubo un momento (Cadiz en Sanmames) que la situacion ya era insostenible pero he leido y escuchado comentarios que son de un desagradecido de puta madre.

Aqui comienzo a percibir lo de la aficion vulgarizada sumado a la llegada de los actuales gestores.

4-Cuco Ziganda: Fue un tecnico nefasto pero una vez mas las dosis de crueldad olvidando quien era y todo lo que hizo por nosotros desde la distancia (Vease el Osasuna-Real Sociedad del Bienio Negro) sumado a que ya nadie parecia recordar el CUCO-CUCO en base a comentarios muy insultantes y despectivos me reafirman una vez mas en la vulgarizacion.

No os niego que tanto en el caso de Gaizka como el de Cuco el error lo cometen los presidentes al exponerles a mayor descredito cuando la situacion era insostenible.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 148 respuestas

Respuesta #51
el 2 de octubre a las 18:55
Cita de Nexus:

Los ceses en el futbol siempre han existido y existiran pero luego la aficion tiende a tomar partido por la JD o el Mister en base a lo que perciben, tambien suele haber division de opiniones.

Luego estan otros que sin ser cesados no han tenido la suerte de empatizar con los aficionados.

Os queria preguntar cuales son en vuestra opinion los cuatro peores tecnicos mas maltratados por la aficion en la historia del Athletic desde vuestro punto de vista, yo os doy el mio:

1-Iribar: La pañolada e insultos que soporta el Txopo en un partido de liga y tras haber sido eliminado en semis de Copa por la Real en casa fue cruel y brutal: La gente no podia entender que se habia hecho cargo de un Athletic en derruicion y muy lastrado por luchas internas.

En rueda de prensa dijo no haber visto ningun pañuelo: Siempre ejemplar el Txopo, a mi se me ha quedado grabado como uno de los momentos mas crueles.

2-Jabo Irureta: Piruleta Kampora, Irureta Forrest Gump..campaña potenciada por un mediocre presentador de ETB que se pilla el mosqueo de su vida porque el dia de su boda no pudo contar con los jugadores porque habia entreno y a partir de ahi a machacar. Luego hizo el ridiculo en TELE 5 (Fue el Eduardo Velasco de los 90)

Irureta como futbolista deja uno de los mejores Atleticos de la historia y se implico a saco y fue finalista de Uefa. Lo que sufre como entrenador una vez mas tras un periodo electoral y guerras interinas fue atroz y cruel.

3-Gaizka Garitano: Nos saca del pozo (Athletic-Girona para mi uno de los partidos de la decada por el resurgir del leon) y de cadaver peleamos por Europa y alcanzamos final de copa.

Gaizka se lo monto como pudo y saco petroleo. Lo visto ahora confirma que se hace lo que se puede pero hubo un momento (Cadiz en Sanmames) que la situacion ya era insostenible pero he leido y escuchado comentarios que son de un desagradecido de puta madre.

Aqui comienzo a percibir lo de la aficion vulgarizada sumado a la llegada de los actuales gestores.

4-Cuco Ziganda: Fue un tecnico nefasto pero una vez mas las dosis de crueldad olvidando quien era y todo lo que hizo por nosotros desde la distancia (Vease el Osasuna-Real Sociedad del Bienio Negro) sumado a que ya nadie parecia recordar el CUCO-CUCO en base a comentarios muy insultantes y despectivos me reafirman una vez mas en la vulgarizacion.

No os niego que tanto en el caso de Gaizka como el de Cuco el error lo comenten los presidentes al exponerles a mayor descredito cuando la situacion era insostenible.

Hay que ser claro el maltrato a Irureta fue a cargo de Patxi Alonso no habia derecho lo que hizo este personajillo con jabo un señor de entrenador y una gran persona
Respuesta #52
el 2 de octubre a las 18:57
Cita de dreamer:
Cita:

A Mane hay que ponerle 20 estatuas por el milagro que obró.

Y a Clemente se le ensalza por los títulos, pero yo creo que su mayor hazaña fue salvar a aquel equipo del 2004...A veces todavía sueño con aquella defensa de Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Casas....Murillo de medio centro....

Talmentete.

Una hazaña sin reconocimiento.
Esos son los maltratados.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #53
el 2 de octubre a las 19:07
Cita de mrpentland:
La campaña contra Garitano fue vomitiva.

Asquerosa

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #54
el 2 de octubre a las 19:07
Cita de Tusto:
Irureta.

sin duda ...vaya pañoladas y a veces sin razon
Respuesta #55
el 2 de octubre a las 19:09
Cita de Nexus:
4-Cuco Ziganda: Fue un tecnico nefasto pero una vez mas las dosis de crueldad olvidando quien era y todo lo que hizo por nosotros desde la distancia (Vease el Osasuna-Real Sociedad del Bienio Negro)

Si la Real gana ese partido se acaban salvando y bajamos nosotros. Tal cual. El mismo partido del Mallorca que se jugó a la vez que aquel se gana por el chute moral de la increíble sorpresa del 2-0 al descanso.

Uno de los partidos mas importantes de la historia del Athletic.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #56
el 2 de octubre a las 19:18
Cita de Ziganda1994:
A Don Joaquín Caparrós Camino no se le valoro lo suficiente. Final de Copa del Rey tras eliminar a Osasuna,Recre, Sporting y a todo un Sevilla con Luis Fabiano, Navas y Kanoute; un sexto puesto empatado con el 5 clasificado y a 4 puntos del Villarreal de Cazorla,Valero y Rossi; una permanencia holgada en 2008 viniendo de lo que veníamos y una transición brillante que dejó como herencia al mejor Llorente, Javi Martínez, Susaeta,Muniain y De Marcos.

Eternamente agradecido, Jokin.

A caparros le ficharon 14 jugadores, así que el equipo no tenia nada que ver con el que tenia Mané

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #57
el 2 de octubre a las 19:19
Cita de valentino:
Cita de Ziganda1994:
A Don Joaquín Caparrós Camino no se le valoro lo suficiente. Final de Copa del Rey tras eliminar a Osasuna,Recre, Sporting y a todo un Sevilla con Luis Fabiano, Navas y Kanoute; un sexto puesto empatado con el 5 clasificado y a 4 puntos del Villarreal de Cazorla,Valero y Rossi; una permanencia holgada en 2008 viniendo de lo que veníamos y una transición brillante que dejó como herencia al mejor Llorente, Javi Martínez, Susaeta,Muniain y De Marcos.

Eternamente agradecido, Jokin.

A Jokin, se le dió el valor que merecia.

Vino, hizo al equipo competir y en su último año no daba más de si, su Rugby.

Agradecerle los servicios prestados y punto final.

Como al resto.

+1

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #58
el 2 de octubre a las 19:26
Cita de Superkarioko:
Cita de garek:
Garitano ha sido de los más machacados en este foro junto al Cuco, eso sin duda

Machacados con razon.
Eso si cobraban al final de mes y 5 veces mas de lo que cobran ahora.

Eso es ser entrenador en priemra, te llevas una pasta gansa y te critican si eres un desastre.

Es lo que hay.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #59
el 2 de octubre a las 19:35
Editada el 2 de octubre a las 19:38
Jabo y Gaizka.

Javi Clemente debió empezar la temporada 2006-2007 y fue injustamente despedido.

Jokin no se mereció los pitos de su último partido en San Mamés... Su trayectoria en el Athletic fue impecable.

You´ll never walk alone

Respuesta #60
el 2 de octubre a las 19:39
El peor tratado en los últimos 50 años, Irureta.
Y el txingurri el menos considerado con todo el trabajo y logros que consiguió en sus 2 epocas.
Respuesta #61
el 2 de octubre a las 19:53
Cita de alonjaso:
Jabo y Gaizka.

Javi Clemente debió empezar la temporada 2006-2007 y fue injustamente despedido.

Jokin no se mereció los pitos de su último partido en San Mamés... Su trayectoria en el Athletic fue impecable.

Muy de acuerdo.

No solo injusto, sino vergonzoso.

Me hace gracia en parte culpar a EITB, o a Patxi Alonso como únicos culpables de lo de Jabo.

Cada uno tiene la posibilidad de pensar por si mismo, y PENSAR si lo que hace es bueno para el club que dice defender, y querer.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #62
el 2 de octubre a las 20:19
Editada el 2 de octubre a las 20:20
Cita de dreamer:
Cita:

Estos son los mismos que luego estan con el txoko de lezama.

El mayor ejemplo, un desastre formativo, un futbol aburrisimo, dejo un erial.

El erial ya existía. Bastante hizo con llevar al equipo milagrosamente a una final de Copa -que permitió la consecución de una Supercopa-. Nunca se le reconoció.
.

Salió hasta en el póster de la celebración y se le mentó 40 veces. Demasiado se le reconoció.

Cese muy muy tardío, yo no lo hubiese renovado la primera vez aunque se podía llegar a entender. La segunda fue claramente negligencia de la directiva. Gente cómoda.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #63
el 2 de octubre a las 20:25
Irureta.
Respuesta #64
el 2 de octubre a las 20:33
Editada el 3 de octubre a las 02:53
A mi es que la pañolada a Iribar en su dia me parecio IMPACTANTE porque tenia 10-11 años y me habian enseñado que el Txopo era DIOS, algo asi como el mayor simbolo del Olimpo Rojiblanco (lo de Zarra, Gainza y compañia tambien lo escuchaba pero sonaba ya muy lejano)

Iribar era ese hombre que iva haciendo Athleticzales por toda España, que recibia homenajes, que se le respetaba y queria en todos los campos y su leyenda como el mejor portero del mundo.

Y aquel Athletic no comenzo mal pero le paso como al Athletic de la segunda epoca del aleman, de tirarse mucho tiempo en los puestos 3º-5º a dejar de sumar de seguido y encadenar derrotas y un juego penoso.

La final de copa ya se anunciaba ese año y curiosamente la perdieron los que casi lo tenian medio hecho, el Madrid le mete 4-2 al Atletico y nosotros empatamos a 0 con la Real en un partido donde si no recuerdo mal ellos se quedan con 9 en el campo y fuimos incapaces de meter un puto gol.

La vuelta fue el clasico ejercicio de impotencia que solemos tener con los Zebras ciclicamente (muy similar al reciente) con 0-1 engañoso porque nunca hubo opciones, ese Athletic se caia a cachos. Los colchoneros igualan la eliminatoria porque no existia eso del valor doble (2-0) y en tanda de penaltys se meten en la final.

Despues de esto en el siguiente ridiculo de Sanmames la gente estalla e insulta y pita a Iribar con pañolada incluida, yo estaba con mi aitite y me quede como acongojado, era como si te dijeran que podias tirarle piedras al Olentzero o los Reyes Magos.

Encima fue la liga del Play Off (3 Grupos absurdos porque los del medio creo que no se jugaban gran cosa) y sin opciones de descender pero en el peloton de los mas torpes.

Hacia 2 años que habiamos jugado la ultima final pero el inclito Aurtenetxe comenzaba a dar muestras de su nefasta gestion.

Respuesta #65
el 2 de octubre a las 20:42
Cita de Nexus:
A mi es que pañolada a Iribar en su dia me parecio IMPACTANTE porque tenia 10-11 años y me habian enseñado que el Txopo era DIOS, algo asi como el mayor simbolo del Olimpo Rojiblanco (lo de Zarra, Gainza y compañia tambien los escuchaba pero sonaba ya muy lejano)

Iribar era ese hombre que iva haciendo Athleticzales por toda España, que recibia homenajes, que se le respetaba y queria en todos los campos y su leyenda como el mejor portero del mundo.

Y aquel Athletic no comenzo mal pero le paso como al Athletic de la segunda epoca del aleman, de tirarse mucho tiempo en los puestos 3º-5º a dejar de sumar de seguido y encadenar derrotas y un juego penoso.

La final de copa ya se anunciaba ese año y curiosamente la perdieron los que casi lo tenian medio hecho, el Madrid le mete 4-2 al Atletico y nosotros empatamos a 0 con la Real en un partido donde si no recuerdo mal ellos se quedan con 9 en el campo y fuimos incapaces de meter un puto gol.

La vuelta fue el clasico ejercicio de impotencia que solemos tener con los Zebras ciclicamente (muy similar al reciente) con 0-1 engañoso porque nunca hubo opciones, ese Athletic se caia a cachos. Los colchoneros igualan la eliminatoria porque no existia eso del valor doble (2-0) y en tanda de penaltys se meten en la final.

Despues de esto en el siguiente ridiculo de Sanmames la gente estalla e insulta y pita a Iribar con pañolada incluida, yo estaba con mi aitite y me quede como acongojado, era como si te dijeran que podias tirarle piedras al Olentzero o los Reyes Magos.

Encima fue la liga del Play Off (3 Grupos absurdos porque los del medio creo que no se jugaban gran cosa) y sin opciones de descender pero en el peloton de los mas torpes.

Hacia 2 años que habiamos jugado la ultima final pero el inclito Aurtenetxe comenzaba a dar muestras de su nefasta gestion.

La gestión del Clemente -Sarabia había dejado muchas heridas abiertas

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #66
el 2 de octubre a las 20:47
Editada el 2 de octubre a las 21:45
Cita de Sociopapagar:
Cita de Nexus:
A mi es que pañolada a Iribar en su dia me parecio IMPACTANTE porque tenia 10-11 años y me habian enseñado que el Txopo era DIOS, algo asi como el mayor simbolo del Olimpo Rojiblanco (lo de Zarra, Gainza y compañia tambien los escuchaba pero sonaba ya muy lejano)

La gestión del Clemente -Sarabia había dejado muchas heridas abiertas

Y lo peor estaba por llegar (Kendal fue una pausa)

Pero estos se pensaron que lo que funciono con Uralde se podria aplicar a Loren, Iturrino y compañia...

Respuesta #67
el 2 de octubre a las 21:47
Jabó y Gaizka

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #68
el 2 de octubre a las 21:50
Veo consenso en torno a Jabo Iruretagoyena.

Respuesta #69
el 2 de octubre a las 21:58
Cita de mrpentland:

Y la tuya contra Bielsa da asco.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #70
el 2 de octubre a las 22:06
En el Athletic solo funcionan entrenadores con mayor ambición que los propios jugadores.
Garitano, lo siento, pero es un triste que seguro que en otros equipos puede triunfar, pero jamás en el Athletic ni ningún equipo con ambición.

Aquí,
Clemente, que el añoa anterior a ganar la liga dijo que el favorito para la siguiente era el Athletic (Ole tus XXX).
Heinkens, venía del Bayern, y obviamente lo de jugar por jugar no va con él.
Luis Ferndz, campeon del mundo...Va a jugar a pasar el rato? Quedamos segundos!!!
El mismo Bielsa, Valverde, o ahora Marcelino (creo que en la actualidad el entrenador de la liga con mas copas?).

El resto nos puede dar pena, es verdad, pero son mu tristes y su poca ambición nos hace que seamos mucho peores.

Respuesta #71
el 2 de octubre a las 22:08
Cita de Maikol:
Cita de mrpentland:

Y la tuya contra Bielsa da asco.

Pero Bielsa tuvo respaldo muy importante de la aficion incluso cuando se perdia 0-4 en casa y el numero de ridiculos que hubo ese año no se le pasaron a Cuco.

Es la diferencia..

Respuesta #72
el 3 de octubre a las 00:19
Cita de Nexus:

No os niego que tanto en el caso de Gaizka como el de Cuco el error lo cometen los presidentes al exponerles a mayor descredito cuando la situacion era insostenible.

Desde luego que ni Garitano ni Ziganda fueron maltratados. Es más, todo lo contrario. Entrenadores que difícilmente entrenan en primera de no ser vascos
Respuesta #73
el 3 de octubre a las 00:38
Cita de mgonzar:
Cita de Nexus:

Desde luego que ni Garitano ni Ziganda fueron maltratados. Es más, todo lo contrario. Entrenadores que difícilmente entrenan en primera de no ser vascos

No sabía yo que ser Vasco es un plus para entrenar en Primera

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #74
el 3 de octubre a las 00:58
Lo de Garitano ha sido lamentable, estilo aficion del Valencia. Las criticas vinieron muchisimo antes que los malos resultados, si es que alguna vez llegaron realmente los malos resultados.

Mane otro que salio por la puerta de atras, y que la perspectiva que da el tiempo sobre lo que era esa plantilla, deberia cambiar la percepcion.

Ziganda se comio el marron de sustituir a Valverde, con una plantilla que comienza a agudizar su declive, sin refuerzos y que pierde a Muniain por lesion.

Se comio tambien el marron de Kepa, la marcha de Laporte, y una gestion deportiva nefasta que ha marcado los años posteriores.

Creo que le supero la situacion, pero creo que le hubiera superado a cualquier entrenador que no fuera Valverde.

Clemente es una leyenda, pero tambien una persona toxica, no creo que haya sido maltratado, es el mismo Clemente el que busca montar bronca, generar lios, quedar constantemente por encima de todos, despreciando al resto, incluso al club.

El problema de Clemente, es el mismo Clemente.

Si hubiera sabido callarse y quedarse en segundo plano, se pediria un grada a su nombre, pero no supo hacerlo... ni quiso hacerlo...
Respuesta #75
el 3 de octubre a las 04:40
Si alguna vez San Mamés no ha estado ala altura. ha sido cuando despreció e insultó a Irureta.

A Iribar le pitaron, pero también el aguantaron más de lo normal en el puesto, por ser quien era. Y el crédito como jugador, no debe influir en el crédito como entrenador.

¿Mané? Mané hizo su función. Con dignidad. Y no creo que nadie lo criticara. Todo o contrario. Eso sí, realizar tu labor, no da derecho a seguir al año siguiente.

¿Caparrós? Eternamente agradecido. Pero una vez que pasa tu tiempo, es hora de irse.

Mal tratado, sólo recuerdo a Irureta. Vergonzoso. Gure Epeleko artzaina.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso