Engrandecer al Athletic
El primer gol histórico de España es un gol marca Athletic: centro bombeado de Sabino Bilbao y Belauste se mete con el balón en la portería (Olimpiadas de Amberes en 1920).
El segundo gol histórico de España vuelve a ser puro Athletic: centro de cabeza de Piru Gainza y remate de Zarra (Mundial de Brasil de 1950).
Estos son los hechos. El Athletic, se quiera o no, pertenece a esta historia. Es más, el fútbol español no se puede entender sin el Athletic. El Athletic es un actor protagonista.
Y lo sigue siendo.
El partido de semifinales realizado por España contra Francia ha sido uno de los grandes espectáculos que ha dado una selección en el fútbol moderno. Una lección maestra de un entrenador que se formó en Lezama como jugador y que ganó títulos con el Athletic. Y en el campo estaban dos de los nuestros, Unai Simón y Aymeric Laporte, demostrando que son los mejores del mundo en sus puestos, y un tercero, Nico Williams, apareciendo en los últimos minutos con ganas de volver a ser el que fue. Verles jugar a los tres, a ese nivel, ha sido muy emocionante.
La idea de que el próximo lunes podamos tener a tres campeones del mundo en la plantilla del Athletic debería reflejar la buena salud de la que goza el club, la buena salud de Lezama y la confirmación de que se puede seguir jugando al fútbol con nuestras propias armas. Y desearles lo mejor a los tres y que consigan levantar la copa del mundo, creo que sirve para hacer más grande al Athletic.
El segundo gol histórico de España vuelve a ser puro Athletic: centro de cabeza de Piru Gainza y remate de Zarra (Mundial de Brasil de 1950).
Estos son los hechos. El Athletic, se quiera o no, pertenece a esta historia. Es más, el fútbol español no se puede entender sin el Athletic. El Athletic es un actor protagonista.
Y lo sigue siendo.
El partido de semifinales realizado por España contra Francia ha sido uno de los grandes espectáculos que ha dado una selección en el fútbol moderno. Una lección maestra de un entrenador que se formó en Lezama como jugador y que ganó títulos con el Athletic. Y en el campo estaban dos de los nuestros, Unai Simón y Aymeric Laporte, demostrando que son los mejores del mundo en sus puestos, y un tercero, Nico Williams, apareciendo en los últimos minutos con ganas de volver a ser el que fue. Verles jugar a los tres, a ese nivel, ha sido muy emocionante.
La idea de que el próximo lunes podamos tener a tres campeones del mundo en la plantilla del Athletic debería reflejar la buena salud de la que goza el club, la buena salud de Lezama y la confirmación de que se puede seguir jugando al fútbol con nuestras propias armas. Y desearles lo mejor a los tres y que consigan levantar la copa del mundo, creo que sirve para hacer más grande al Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas
Respuesta #1
hace 2 horas y 47 minutos
Hostias,están Laporte,Nico y Simón en el mundial?,no me había enterado,Es la primera vez que leo un tema sobre esto
Me da igual la selección pero les deseo lo mejor porque están Nico,Unai y Laporte,son de los nuestros.Que pone en tu DNI?
Respuesta #2
Un post nuevo, sobre un tema nuevo, dando una visión nueva. Qué creativos están los españoles, qué explosión de ideas locas
me has convencido con tan sesudas conclusiones, empiezo a sentir la sangre española corriendo por mis venaaaasss siiii!!! Viva espagnfnnfnfno achús! solo era un estornudo, perdón.
me has convencido con tan sesudas conclusiones, empiezo a sentir la sangre española corriendo por mis venaaaasss siiii!!! Viva espagnfnnfnfno achús! solo era un estornudo, perdón.
https://ibb.co/W4HW8kn9
Respuesta #3
hace 2 horas y 42 minutos
hace 2 horas y 42 minutos
Que puto coñazo.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #4
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Yo ayer vi un partido tremendo de la selección.
No fue espectacular sino mas bien fue un partido muy bien planteado y muy bien jugado.
El juego fue serio e hizo mucho daño a una gran selección como es la francesa.
Pase mucha envidia comparando con la poca inteligencia que muestra nuestro equipo habitualmente en la gestión de los partidos.
Tenemos un grupo muy trabajador y entusiasta pero que no sabe leer los partidos y cambiar planes sobre la marcha.
No fue espectacular sino mas bien fue un partido muy bien planteado y muy bien jugado.
Pase mucha envidia comparando con la poca inteligencia que muestra nuestro equipo habitualmente en la gestión de los partidos.
Tenemos un grupo muy trabajador y entusiasta pero que no sabe leer los partidos y cambiar planes sobre la marcha.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #5
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
El Athletic se hace grande con los éxitos del Athletic. Tuvimos dos campeones del mundo en 2010 y el mundo siguió exactamente igual.
Respuesta #6
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Eneko1990:
El Athletic se hace grande con los éxitos del Athletic. Tuvimos dos campeones del mundo en 2010 y el mundo siguió exactamente igual.
de hecho se cansaron del Athletic y quisieron apostar por cotas mayores.
El Athletic de ese mundial no salió favorecido en nada.
Respuesta #7
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
El Athletic es grande por su historia, no por los triunfos de sus jugadores con selecciones que niegan la oficialidad a otras, como es el caso de España.
Respuesta #8
hace 2 horas y 11 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de pbi1mp:
Yo ayer vi un partido tremendo de la selección.
Eso es trabajo del entrenador..
Respuesta #9
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de munarri:Cita de Eneko1990:
Ni de ningun campeonato de selecciones..
Respuesta #10
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
La selección española no engrandece en nada al Athletic. En nada.
Respuesta #11
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Orgullo de los nuestros.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #12
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Nexus:Que siiiii
Orgullo de los nuestros.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #13
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de munarri:Cita de Eneko1990:
Y no creo que salga favorecido en nada nunca.
Vamos, es que no veo que nos traten mejor los árbitros a partir de ahora....
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #14
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Guti Lehoi:Ya pero están Unai,Nico y Laporte que son de los nuestros.Que cojones,igual me pongo la frase de firmaCita:
Y no creo que salga favorecido en nada nunca.
Vamos, es que no veo que nos traten mejor los árbitros a partir de ahora....
Me da igual la selección pero les deseo lo mejor porque están Nico,Unai y Laporte,son de los nuestros.Que pone en tu DNI?
Respuesta #15
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de natxoath67:A mi me han convencido,me he puesto esa movida de firmaCita de Nexus:Que siiiii
Orgullo de los nuestros.