Encuesta futuro San Mamés

Registro: 16/10/2022

Publicado hace 10 horas y 29 minutos
Leído: 4.175
Aunque el presi haya recogido cable creo que el melón de San Mames ya está abierto. Y más aún habiendo elecciones proximamente.

¿Por que opción apostais?:

A) Dejarlo como está.

B) Ampliarlo hasta 60.000.

C) Tirarlo y hacer uno totalmente nuevo de 75.000 aprox.

Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 117) de 117 respuestas

Respuesta #106
hace 3 horas y 17 minutos
Editada hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Haciéndolo más inclinado, como en la tribuna alta.

En serio, o no piensas o no lees. Sabes lo que es un alzado? las alturas no se ven. Coge el alzado que he enlazado y dibuja más filas.

Es más, más fácil aún. Coge una regla, y mide lo que miden de ancho las 25 filas de Tribuna Baja.

Y ahora mide lo que miden de ancho las 25 primeras filas de la Tribuna Alta.

Hay alguna diferencia entre ambas medidas, a pesar de que ya sabemos que tienen diferente inclinación?

Ya me he dado cuenta, por los 2 escalones que tiene entre cada fila alta, en vez del único en cada fila baja.

Bueno, pues no se puede.

Yo pensaba que sí. Soy un inútil para estas cosas.

Perdóneme.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #107
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

En serio, o no piensas o no lees. Sabes lo que es un alzado? las alturas no se ven. Coge el alzado que he enlazado y dibuja más filas.

Es más, más fácil aún. Coge una regla, y mide lo que miden de ancho las 25 filas de Tribuna Baja.

Y ahora mide lo que miden de ancho las 25 primeras filas de la Tribuna Alta.

Hay alguna diferencia entre ambas medidas, a pesar de que ya sabemos que tienen diferente inclinación?

Ya me he dado cuenta, por los 2 escalones que tiene entre cada fila alta, en vez del único en cada fila baja.

Bueno, pues no se puede.

Perdóneme.

Esos escalones son los que indican precisamente la distinta inclinación de ambos graderíos. Pero no solo eso, las filas están "subagrupadas" en grupos de filas, teniendo cada grupo un desnivel entre filas igual entre ellas y distinto del resto. La altura de las filas va desde 26 hasta 34 cm en el graderío inferior, y desde 55 hasta 59 cm en el superior.

Pero independientemente de la altura, empezando desde atrás, cada fila se acerca en horizontal 80 cm hacia el césped. Aumentando la inclinación haces que una fila esté más alta, pero igual de lejos tanto de la fachada como del césped.

Y sí, como antes se comentaba, no se ha despeñado nadie...

Pero yo tuve la suerte de visitar las obras del estadio en junio de 2013, con toda la estructura de los graderíos construida pero sin asientos, los vomitorios eran agujeros, solo había algunos "pasamanos"... y desde la fila 20 de Norte Alta daba miedo mirar hacia abajo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #108
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Bueno, pues no se puede.

Perdóneme.

Esos escalones son los que indican precisamente la distinta inclinación de ambos graderíos. Pero no solo eso, las filas están "subagrupadas" en grupos de filas, teniendo cada grupo un desnivel entre filas igual entre ellas y distinto del resto. La altura de las filas va desde 26 hasta 34 cm en el graderío inferior, y desde 55 hasta 59 cm en el superior.

Pero independientemente de la altura, empezando desde atrás, cada fila se acerca en horizontal 80 cm hacia el césped. Aumentando la inclinación haces que una fila esté más alta, pero igual de lejos tanto de la fachada como del césped.

Pero yo tuve la suerte de visitar las obras del estadio en junio de 2013, con toda la estructura de los graderíos construida pero sin asientos, los vomitorios eran agujeros, solo había algunos "pasamanos"... y desde la fila 20 de Norte Alta daba miedo mirar hacia abajo.

No sé qué me ha llevado a pensar que por más inclinación se podrían meter más filas. Igual pensar que eran algo más estrechas o que sólo había un escalón entre ellas.

Entonces, si se quisieran añadir filas en la grada baja, habría que hacerlo hacia arriba, pero eso le quitaría espacio al pasillo y no habría plazas para personas con movilidad reducida. Bueno, así, o empezando esa grada desde más atrás que donde empieza, pero eso también quitaría espacio al pasillo, aunque no quitaría plazas para personas con movilidad reducida.

Respuesta #109
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

No sé qué me ha llevado a pensar que por más inclinación se podrían meter más filas. Igual pensar que eran algo más estrechas o que sólo había un escalón entre ellas.

Entonces, si se quisieran añadir filas en la grada baja, habría que hacerlo hacia arriba, pero eso le quitaría espacio al pasillo y no habría plazas para personas con movilidad reducida. Bueno, así, o empezando esa grada desde más atrás que donde empieza, pero eso también quitaría espacio al pasillo, aunque no quitaría plazas para personas con movilidad reducida.

Incluso eliminando la actual fila 26, dudo que puedas meter ahí más de dos filas sin que comience a molestar La estructura superior para la visibilidad. Y eso sin entrar a valorar lo impopular, poco ético o incluso ilegal que pueda resultasr esa medida.

Respuesta #110
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Incluso eliminando la actual fila 26, dudo que puedas meter ahí más de dos filas sin que comience a molestar La estructura superior para la visibilidad. Y eso sin entrar a valorar lo impopular, poco ético o incluso ilegal que pueda resultasr esa medida.

Lo que aprendo en este foro... Menos de fútbol, que no hay ni puta idea, de todo lo demás es una fuente inagotable de sabiduría...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #111
hace 2 horas y 16 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Habría que reubicar esas localidades de movilidad reducida a otra zona del campo. Quizá hacer como en Old Trafford.

Otro tema es que el pasillo de encima de esa grada sería más estrecho, también en la otra opción que he puesto, y no sé hasta qué punto se podría estrechar ese pasillo.

Respuesta #112
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Lo que aprendo en este foro... Menos de fútbol, que no hay ni puta idea, de todo lo demás es una fuente inagotable de sabiduría...

Bueno, de mí en esto no será, porque ya se ha visto que no tengo ni idea.

Respuesta #113
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Kri68:
Tirarlo entero,hacer uno de 80.000 y que lo pague la diputación de gipuzkoa y el ayuntamiento de san Sebastian,total nos van a odiar igual

_________

Jajajaja, buena opción, creo que la mejor jajajaja.
Respuesta #114
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Habría que reubicar esas localidades de movilidad reducida a otra zona del campo. Quizá hacer como en Old Trafford.

Otro tema es que el pasillo de encima de esa grada sería más estrecho, también en la otra opción que he puesto, y no sé hasta qué punto se podría estrechar ese pasillo.

Ubicar esas localidades en otra zona del campo significa ubicarlas fuera de "cota 0". Desconozco la casuística de Old Trafford.

Con respecto a la otra opción: Dos filas serían 1,6m. Creo que eso sería aceptable, más lo veo complicado. El problema vendría por el lado de las visuales. El desnivel a salvar sería el mismo (7,795m), lo que supone una media de 31,2cm actual, frente a los 28,9 cm que habría con 27(+1) filas.

Quizá 3,3 cm no parezcan demasiado, pero lo más probable es que ya estuvieran apuradas al máximo (Visuales según proyecto)

Edito para añadir que dos filas 26 y 27, con el mismo número de asientos que la fila 25, supondrían 1970 localidades más. Quizá alguna más teniendo en cuenta que cada fila suma con respecto a la anterior: 935 la 25, 924 la 24, 916 la 23. Siguiendo la progresión, rondaría las 2000 localidades

Respuesta #115
hace 1 hora y 34 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Ubicar esas localidades en otra zona del campo significa ubicarlas fuera de "cota 0".

Con respecto a la otra opción: Dos filas serían 1,6m. Creo que eso sería aceptable, más lo veo complicado. El problema vendría por el lado de las visuales. El desnivel a salvar sería el mismo (7,795m), lo que supone una media de 31,2cm actual, frente a los 28,9 cm que habría con 27(+1) filas.

Quizá 3,3 cm no parezcan demasiado, pero lo más probable es que ya estuvieran apuradas al máximo (Visuales según proyecto)

Sí, estarían fuera de cota 0, que es lo más cómodo, pero quizá puedan acceder por las bocas de evacuación inferiores.

En cuanto a la opción de retrasar el inicio de la grada, sí que el reducir la inclinación podría dificultar en exceso la visibilidad. Ya si se hundiera el campo aparte de eso, pues sí que se podría mantener la inclinación, pero para 2 filas que se podrían meter así no merecería la pena.

Respuesta #116
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de meatzari_80:
Aunque el presi haya recogido cable creo que el melón de San Mames ya está abierto. Y más aún habiendo elecciones proximamente.

¿Por que opción apostais?:

A) Dejarlo como está.

B) Ampliarlo hasta 60.000.

C) Tirarlo y hacer uno totalmente nuevo de 75.000 aprox.

La c es irreal...

Lo primero es que San Mamés no es del Athletic y no puede hacer lo que quiera, se tiene que poner de acuerdo para una remodelación con todos los socios propietarios, que opino que si no es muy costosa es necesaria para llegar hasta los 58-60, ahora bien, me parece imposible dada la anatomía del estadio
Respuesta #117
hace 30 minutos
Eskerrik asko a los que habéis respondido de forma constructiva, y un saludo a los gilipollas que han ido de graciosillos.

Aupa Athletic !!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso