Elecciones en Andalucia - Resultados

Registro: 16/04/2020

Publicado el 17 de mayo a las 21:05
Leído: 618
Con un escrutinio que no llega al 5 %, los resultados parecen más apretados de lo esperado.

Habrá que esperar, porque el resultado del PP va subiendo poco a poco.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 3) de 3 respuestas

Respuesta #1
el 18 de mayo a las 05:37
Leñazo de Moreno Bonilla, ha perdido la mayoría absoluta, gana con holgura y parece que, a menos que haya catástrofe lo seguirá haciendo bastante tiempo si él quiere; ahora a rehacer el discurso de la "prioridad nacional" como en Aragón, Castilla-León o Extremadura, pero lo "tiene más fácil", porque, como decían ayer en tertulias, hay zonas de Andalucía en las que ese discurso es más que bienvenido.

Descalabro de Montero, peor resultado de la historia de una candidata nefasta que ha hecho una campaña bochornosa (acorde a sus características). El antiguo caladero de votos se va secando y tiene pinta de que aun no ha visto fondo. Sánchez ignorará el resultado aunque parece que hay más nervios en el partido, el tema del 55-45 empieza a calar.

Porque Adelante Andalucía se está identificando como ese partido regionalista de izquierdas "fresco", fuera de radares de Podemos, Sumar e IU. Veremos su evolución, pero puede comer la tostada a los partidos de ese espectro que están, como poco, estancados y ya sabemos como actúan los políticos cuando su charco se seca, imagino a gente sin sillón abrazando sus ideas en corto plazo. Sus propuestas se enmarcan en poco viables en algunos casos (como la jornada de 32 horas) pero el discurso puede calar en los jóvenes.

Vox consigue en parte lo que quiere, que es ser decisivo e imponer en el PP parte de su ideario pero parece que su techo no pasa de ahí.

Maíllo salva los muebles in extremos con grupo propio pero con síntomas de formula agotada.

No creo que haya grandes cambios, los dos partidos "grandes" tienen mucho que pensar, pero no lo harán, se seguirán tirando los trastos y con discursos basados en descalificaciones personales, propuestas vagas sin concreción alguna fuera de las necesidades reales de la población y mucha retórica que no lleva a nada según ideología o donde crean que puedan rascar votos, en el PSOE buscarán relevo a Montero a medio plazo aunque Andalucía debe ser un solar de liderazgo (supongo que la devolverán a Madrid dentro de algún tiempo para el Consejo de Estado o un órgano similar); la izquierda de Sumar, IU o Podemos es la otra derrotada, seguirán con sus cuotas y guerras de taifas, ahora solo buscan la pura supervivencia, es el canto del cisne.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #2
el 18 de mayo a las 08:01
Estupendo resumen.

Me quedo con lo positivo, que es la subida de Adelante Andalucía.

El resto no me genera ilusión alguna.
Respuesta #3
el 21 de mayo a las 11:17
Qué hizo el psoe en Andalucía durante sus años de mandato?

Que tiene de bueno Montero?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso