Elecciones el 8 de mayo

Registro: 18/04/2019

Publicado el martes a las 16:06
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 16:07
Leído: 11.705
El Athletic Club celebrará elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva el próximo 8 de mayo (viernes) en San Mamés.

La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral

La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.

Calendario electoral

El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:

29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.

A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.

A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.

En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).

9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.

Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.

Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.

8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.

La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 165) de 165 respuestas

Respuesta #151
el miércoles a las 09:25
Cita de forever:
Cita:

No he valorado. Un forero ha comentado que algunos creen que lo de Valverde es espontáneo.

Alguien piensa eso?

Yo no he podido escucharle pero no necesito que lo diga para saber que es planificado, medido al dedillo. Todo.

Claro que está todo planificado y medido. Como debe de ser.

Lo que creo que está en cuestión es la intención. Si se mide para garantizarse la reelección o si se mide porque se cree que las cosas son mejor así. Yo tengo mi opinión, pero creo que nadie puede asegurar que se tiene una u otra intención.

Edito para añadir una cosa que ha dicho Jon esta tarde también y que creo que da una idea de cómo esta junta mide y planifica todo: ha dicho que el sustituto de Valverde lo llevan buscando desde el primer año de su presidencia.

hombre, está muy bien eso. También hay que tener en cuenta que Ernesto tenía contrato por un año creo recordar... Y se le renovó en 2023, 2024 y 2025. O sea que cada año podía no haber seguido.

y en todo caso yo diría que todas las juntas directivas tienen sus ideas sobre un plan B para el banquillo del primer equipo
Respuesta #152
el miércoles a las 10:18
Cita de tackling:
Cita:

Claro que está todo planificado y medido. Como debe de ser.

Lo que creo que está en cuestión es la intención. Si se mide para garantizarse la reelección o si se mide porque se cree que las cosas son mejor así. Yo tengo mi opinión, pero creo que nadie puede asegurar que se tiene una u otra intención.

Edito para añadir una cosa que ha dicho Jon esta tarde también y que creo que da una idea de cómo esta junta mide y planifica todo: ha dicho que el sustituto de Valverde lo llevan buscando desde el primer año de su presidencia.

hombre, está muy bien eso. También hay que tener en cuenta que Ernesto tenía contrato por un año creo recordar... Y se le renovó en 2023, 2024 y 2025. O sea que cada año podía no haber seguido.

y en todo caso yo diría que todas las juntas directivas tienen sus ideas sobre un plan B para el banquillo del primer equipo

Es que es obligado para toda organización tener un plan de contingencia por si algo falla.
Que un club de fútbol tenga estudiado el mercado de entrenadores y jugadores y jardineros y médicos y preparadores físicos de recambio es lo normal y lo contrario sería muy negligente.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #153
el miércoles a las 13:45
Cita de beorlegi:
Cita:
eso han comentado antes en el foro no sé si será verdad o no.Que se comenta en tele Bilbao

En serio, ¿crees que Beguiristain va a ser nuestro DD???

¿Que va a ser lo siguiente?

¿Abascal de Relaciones Públicas???

Y fret52, premio Nadal

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #154
el miércoles a las 13:46
Cita de beorlegi:
Cita:
Si una Candidatura no se presenta porque las Elecciones son en Mayo, mejor que no lo haga porpqe estaría cogida con pinzas.
Ten claro que si hay una Candidatura potente trabajando desde hace tiempo, se presentará.
U os pensáis que la gente pone la pasta y se mete en este fregado para que dependa de qué día son las Elecciones?

No, lo que pienso es que nadie va a poner avales si no puede poner nombres, por lo tanto no se compite con las mismas cartas.

Eso es en perjuicio del ATHLETIC

Para presentarse hay que poner avales?

Respuesta #155
el miércoles a las 13:47
Cita de beorlegi:
Cita:

Encima dais palos a la desesperada.
Por qué una Candidatura no puede el día que se presente decir que va con el Entrenador X?
Sería poco ético si Valverde no hubiese dicho que se va
pero esta JD y Valverde son tan elegantes que dan esa opción a las Candidaturas posibles.

Pues muy sencillo, porque ese proyecto deportivo que pueda presentar un posible candidato que se enfrente al actual presidente

Pues puede estar en un equipo que SE ESTÉ jugando algo, y no va a decir (un futbolista X o un entrenador Y) no yo es que me voy para el año que viene con tal candidato al athletic (que puede salir o no).

Para mi las elecciones SIEMPRE después de la temporada. Porque sí DESESTABILIZA y no somos el ombligo del mundo

Uriarte oso azkarra, cosa que no me extraña con tanto boina rosca.

En fín, que gane o que no se presente nadie más.

Que sea lo que dios quiera.

PD:Sobre tu continua obsesión de que todo el que opina diferente a lo que opino yo es lo mismo, yo ya no voy a ni a volver a entrar, porque ¿pa que?

Dijo el que en el mismo mensaje llama boina rosca al que no ve lo que ve él...

Respuesta #156
el miércoles a las 14:31
Cita de Peio_70:
Cita:

Pues muy sencillo, porque ese proyecto deportivo que pueda presentar un posible candidato que se enfrente al actual presidente

Pues puede estar en un equipo que SE ESTÉ jugando algo, y no va a decir (un futbolista X o un entrenador Y) no yo es que me voy para el año que viene con tal candidato al athletic (que puede salir o no).

Para mi las elecciones SIEMPRE después de la temporada. Porque sí DESESTABILIZA y no somos el ombligo del mundo

Uriarte oso azkarra, cosa que no me extraña con tanto boina rosca.

En fín, que gane o que no se presente nadie más.

Que sea lo que dios quiera.

PD:Sobre tu continua obsesión de que todo el que opina diferente a lo que opino yo es lo mismo, yo ya no voy a ni a volver a entrar, porque ¿pa que?

No, yo digo que hay mucho boina rosca, no que TODOS los que no piensan como yo sean unos boinas rosca.
Es distinto. Hasta para faltar a alguien hay que saber precisar.
Y te voy a decir lo mismo que al otro:
Dos cosas
1.No pluralizar, que es de lo que iba la conversación, yo no soy como otros que coinciden con mi opinión, luego no me metas en el mismo saco.
2. Lee los post enteros y no cojas la parte por el todo, para ridiculizar las opiniones de los demás.

Hay gente muy agresiva en este foro, hay que respetar las opiniones de los demás ,no escribir ahí contestando mil post a la vez y no sabiendo ni lo que decir con tal de soltarla más gorda.
Respuesta #157
el miércoles a las 14:33
Cita de Peio_70:
Cita:

No, lo que pienso es que nadie va a poner avales si no puede poner nombres, por lo tanto no se compite con las mismas cartas.

Eso es en perjuicio del ATHLETIC

Si
Respuesta #158
el miércoles a las 14:43
Cita de beorlegi:
Cita:

No, yo digo que hay mucho boina rosca, no que TODOS los que no piensan como yo sean unos boinas rosca.
Es distinto. Hasta para faltar a alguien hay que saber precisar.
Y te voy a decir lo mismo que al otro:
Dos cosas
1.No pluralizar, que es de lo que iba la conversación, yo no soy como otros que coinciden con mi opinión, luego no me metas en el mismo saco.
2. Lee los post enteros y no cojas la parte por el todo, para ridiculizar las opiniones de los demás.

Hay gente muy agresiva en este foro, hay que respetar las opiniones de los demás ,no escribir ahí contestando mil post a la vez y no sabiendo ni lo que decir con tal de soltarla más gorda.

Hablar de "tanto boina rosca" no es pluralizar?

No solo el post, el hilo lo he leído entero, pero contesto a lo que creo conveniente.

Respuesta #159
el miércoles a las 14:44
Cita de beorlegi:
Cita:

Si

Seguro?

Yo diría que los avales los tiene que poner el presidente o la JD... otra cosa es que para presentarte debas garantizar que estás en disposición de poner esos avales. Pero quizá estoy equivocado...

Respuesta #160
el miércoles a las 14:52
Cita de Peio_70:
Cita:

Si

Seguro?

Yo diría que los avales los tiene que poner el presidente o la JD... otra cosa es que para presentarte debas garantizar que estás en disposición de poner esos avales. Pero quizá estoy equivocado...

Bueno, y tú qué crees? que una candidatura que no puede presentar nombres para un proyecto deportivo de entrenadores y jugadores va a arriesgar?
Tanto cuesta hacer las elecciones unas semanas después? Cuando nadie se juegue nada. Para no comprometer a profesionales con contrato en vigor?
Eso lo entiendes?
Así otras candidaturas tienen menos opciones
Para mí eso es una irregularidad de Jon uriarte, si sale elegido a muerte con el, pero de entrada no me gusta.
Y permíteme que te diga pero no has leído todo lo que he escrito, o no lo has entendido bien, sino no contestarías eso.
Respuesta #161
el miércoles a las 14:57
Cita de beorlegi:
Cita:

Seguro?

Bueno, y tú qué crees? que una candidatura que no puede presentar nombres para un proyecto deportivo de entrenadores y jugadores va a arriesgar?
Tanto cuesta hacer las elecciones unas semanas después? Cuando nadie se juegue nada. Para no comprometer a profesionales con contrato en vigor?
Eso lo entiendes?
Para mí eso es una irregularidad de Jon uriarte, si sale elegido a muerte con el, pero de entrada no me gusta.
Y permíteme que te diga pero no has leído todo lo que he escrito, o no lo has entendido bien, sino no contestarías eso.

Cuándo nadie se juega nada? No vale "unas semanas después", tú da una fecha.

A ver, has hablado de avales. Arriesgar es arriesgar la pasta que te cueste la campaña, no arriesgar avales.

Oye, que en la pasadas elecciones no había partidos pero    se sacaron nombres con contrato en vigor, eh?

Respuesta #162
el miércoles a las 15:00
Cita de Peio_70:
Cita:

Eso lo entiendes?

A ver, has hablado de avales. Arriesgar es arriesgar la pasta que te cueste la campaña, no arriesgar avales.

Oye, que en la pasadas elecciones no había partidos pero    se sacaron nombres con contrato en vigor, eh?

La toma de posesión de Jon uriarte las últimas elecciones fue el 28 de junio de 2022, yo no sé una fecha y me puedo equivocar, pero 8 de mayo no creo que sea bueno para el club, encima imaginate que dentro de 4 años nos estemos jugando algo, que hacemos?alargar, no definitivamente es atarnos las manos.
Respuesta #163
el miércoles a las 15:07
Cita de beorlegi:
Cita:

La toma de posesión de Jon uriarte las últimas elecciones fue el 28 de junio de 2022, yo no sé una fecha y me puedo equivocar, pero 8 de mayo no creo que sea bueno para el club, encima imaginate que dentro de 4 años nos estemos jugando algo, que hacemos?alargar, no definitivamente es atarnos las manos.

No hablas muy claro... me estás dando como fecha el 28 de junio? A mí personalmente la de hace 4 años me pareció demasiado tarde.

Independientemente de todos los rumores previos, con elecciones el 28 de junio el proceso electoral comenzaría con aún dos partidos por disputarse. Y si entonces nos estamos jugando algo? Me parece más importante mirar lo que se esté jugando el Athletic que lo que se estén jugando las promesas electorales...

Vamos a votar por un entrenador que si la pelotita no entra en dos meses puede estar fuera, o por un proyecto?

Respuesta #164
el miércoles a las 15:30
Esta discusión surge en cada proceso electoral.

Sí convocas las elecciones en primavera das tiempo a la directiva entrante para que planifique la temporada siguiente. El problema es que la temporada está en marcha y la campaña puede perjudicar al equipo por comentarios sobre jugadores o entrenadores que están en plena competición.

Si convocas las elecciones una vez terminada la temporada no interfieres con el juego pero ya es muy tarde para que la directiva entrante pueda planificar la próxima temporada y todo tiene que quedar definido por la directiva saliente.

No hay una solución perfecta así que se convoca cuando se convoca y apechugamos con ello.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #165
el miércoles a las 16:12
Cita de Peio_70:
Cita:

No hablas muy claro... me estás dando como fecha el 28 de junio? A mí personalmente la de hace 4 años me pareció demasiado tarde.

Independientemente de todos los rumores previos, con elecciones el 28 de junio el proceso electoral comenzaría con aún dos partidos por disputarse. Y si entonces nos estamos jugando algo? Me parece más importante mirar lo que se esté jugando el Athletic que lo que se estén jugando las promesas electorales...

Vamos a votar por un entrenador que si la pelotita no entra en dos meses puede estar fuera, o por un proyecto?

La pretemporada del 22/23 fue una de las que más cesiones se hicieron, y más decisiones se tomaron que yo recuerde.

El mes de julio se cerraron muchas operaciones, posiblemente para la directiva entrante (Uriarte) fue duro. (recordad que lo comentamos por comparación a los anteriores).

Con esto quiero decir que TAMBIÉN se puede tramitar decisiones importantes en julio.

A la junta directiva le costaría lo suyo, y les honra que lo hicieran.

También existe una JUNTA GESTORA, que puede tomar decisiones en cuanto a contratos. P eJ. Yuri. (renovación 1 año).

Sin embargo, lo que es (en mi opinión) más dificil es que haya verdadera IGUALDAD de oportunidades de los posibles candidatos
si no tienes NOMBRES para tu proyecto, y no lo reduzco a " que triste votar por nombre de un entrenador" porque no voy por ahí.
Un nombre de un entrenador no sólo es un nombre, sino que define un estilo, por ej: yo voté a un presidente porque traía a GUUS HIDDINK en vez de a otro que traía a Jabo Irureta. En aquellos años nada que ver un estilo con el otro, (y más viniendo de Heynckes).

Recuerdo que en unas elecciones (hace tiempo) se ficho a:

- AITOR OCIO
- DAVID LOPEZ
- GORKA IRAIZOZ
por consenso entre candidatos

Y eso no fue óvice para que las candidaturas de MACUA ERCORECA y no sé quien más presentaran cada una su PROYECTO deportivo diferenciado.

Ahora, a ver cómo coño das nombres en abril de 2026 de personas PROFESIONALES con contrato en vigor en otros clubes.

Soluciones hay muchas.

Yo pienso que elecciones 8 de mayo es darse un tiro en el pie.

Igual tampoco haya que irse al 28 de junio...

PD: Pido disculpas a todos los forokides (ayer tema de boina a rosca estuvo mal).

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso