Elecciones el 8 de mayo

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 16:06
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 16:07
Leído: 9.147
El Athletic Club celebrará elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva el próximo 8 de mayo (viernes) en San Mamés.

La actual Junta Directiva cesará en sus funciones el 29 de marzo y ese mismo día se convocará formalmente el proceso electoral

La Junta Directiva del Athletic Club, tal y como ha anunciado el presidente, Jon Uriarte, en rueda de prensa, cesará en sus funciones el próximo 29 de marzo, fecha en la que se constituirá una Comisión Gestora que convocará de forma inmediata las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva, de acuerdo con el régimen electoral establecido en el Título V de los Estatutos del Club y en su Reglamento Electoral.

Calendario electoral

El proceso electoral se desarrollará conforme al siguiente calendario:

29 de marzo: Publicación de la convocatoria electoral. Esta fecha marcará el inicio oficial del proceso.

A partir del 29 de marzo: Apertura del plazo para que las personas interesadas en presentar candidatura a la Presidencia y a la Junta Directiva puedan iniciar los trámites correspondientes para la obtención de los avales.

A partir de la publicación de la convocatoria de elecciones, las personas que deseen presentarse a las elecciones a la Presidencia y al resto de la Junta Directiva podrán comunicarlo al Club, presentando una solicitud promovida por, al menos, nueve personas que integrarán la posterior candidatura, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 del Reglamento Electoral, solicitando el inicio del proceso de presentación de avales.

En el caso de que la solicitud cumpla los requisitos requeridos, la Junta Electoral ordenará habilitar la plataforma para la obtención de avales por medios telemáticos en el Txoko de Socios/as de la página web oficial del Club y podrá iniciarse la presentación de avales de forma presencial hasta las 18 horas del 18 de abril. En el Txoko de Socios/as de la página web se identificará a las personas que conforman esta iniciativa, con su nombre y apellidos, así como sus cargos en la hipotética candidatura (incluyendo al Presidente o Presidenta).

9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.

Durante este periodo, se deberá completar esa solicitud inicial presentando formalmente la candidatura completa, incorporando nuevos miembros adicionales a los consignados en la solicitud inicial, así como modificarse los cargos asignados, salvo el de la persona aspirante a la Presidencia del Athletic Club, que no podrá sustituirse. El plazo de presentación formal y completa de candidaturas a Presidencia y resto de Junta Directiva se abrirá del 9 de abril – undécimo día natural – hasta las 18:00 del 18 de abril – el vigésimo día natural a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en ambos casos.

Antes de las 18 horas del 23 de abril: La Junta Electoral proclamará las candidaturas válidas.

8 de mayo: Celebración de las votaciones, en caso de que se proclame más de una candidatura válida.

La jornada electoral tendrá lugar en San Mamés, si bien los socios y socias dispondrán igualmente de la posibilidad de ejercer su derecho al voto mediante correo postal o a través de la plataforma de votación telemática habilitada al efecto.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 149) de 149 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 22:58
[citado]beorlegi:
Va mal hoy la IA eh[/quoteabra ue estar atento si hay candidatos.]
Respuesta #137
ayer a las 23:00
Cita de fret52:
[citado]beorlegi:
Va mal hoy la IA eh[/quoteabra ue estar atento si hay candidatos.]

Yo estoy en alerta!!!
Respuesta #138
ayer a las 23:00
Cita de fret52:
Cita:
Vamos, que si no se presenta nadie es porque las Elecciones son el 8 de Mayo, ya...
sino se presenta nadie es porque no quieren.En el Barça han sido en marzo y se han presentado dos.

se han presentado 4
Respuesta #139
ayer a las 23:18
8 de mayo, mi cumpleaños.

No jodamos con elecciones.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #140
ayer a las 23:20
Cita de marinabilbo:
Cita:

Algunos dicen que fue inciativa de Valverde el vídeo del otro día.

Poco nos pasa...

Se han alineado los astros para que Valverde por iniciativa propia haya querido comunicar que no va a seguir y al de días RdP de Uriarte y se da la fecha de las elecciones.

Todo simples casualidades.

Nada se hace sin estrategia y nada es casualidad.

Ni que fuera a falta de 10 partidos ni que haya parón. Todo estudiado.

Casualidades? Qué cosas!

Claro que lo han decidido así. Hasta lo ha comentado Uriarte. ¿Por qué va ser espontáneo cuando se puede planificar? Yo no veo problema alguno. Controlar la agenda es una de las obligaciones del Presidente. En la gestión de cualquier cosa mejor son las causalidades que no las casualidades.
Respuesta #141
hace 57 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Algunos dicen que fue inciativa de Valverde el vídeo del otro día.

Poco nos pasa...

Se han alineado los astros para que Valverde por iniciativa propia haya querido comunicar que no va a seguir y al de días RdP de Uriarte y se da la fecha de las elecciones.

Casualidades? Qué cosas!

No habéis visto la rueda de prensa, no?

Ha dicho Uriarte que el anuncio de Valverde lo hablaron y acordaron con él. Incluso le ha agradecido su predisposición a colaborar con el Club.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #142
hace 54 minutos
Cita de Bastarre:
Cita:

Casualidades? Qué cosas!

Claro que lo han decidido así. Hasta lo ha comentado Uriarte. ¿Por qué va ser espontáneo cuando se puede planificar? Yo no veo problema alguno. Controlar la agenda es una de las obligaciones del Presidente. En la gestión de cualquier cosa mejor son las causalidades que no las casualidades.

No he valorado. Un forero ha comentado que algunos creen que lo de Valverde es espontáneo.

Alguien piensa eso?

Yo no he podido escucharle pero no necesito que lo diga para saber que es planificado, medido al dedillo. Todo.

Respuesta #143
hace 50 minutos
Editada hace 47 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

No he valorado. Un forero ha comentado que algunos creen que lo de Valverde es espontáneo.

Alguien piensa eso?

Yo no he podido escucharle pero no necesito que lo diga para saber que es planificado, medido al dedillo. Todo.

Claro que está todo planificado y medido. Como debe de ser.

Lo que creo que está en cuestión es la intención. Si se mide para garantizarse la reelección o si se mide porque se cree que las cosas son mejor así. Yo tengo mi opinión, pero creo que nadie puede asegurar que se tiene una u otra intención.

Edito para añadir una cosa que ha dicho Jon esta tarde también y que creo que da una idea de cómo esta junta mide y planifica todo: ha dicho que el sustituto de Valverde lo llevan buscando desde el primer año de su presidencia.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #144
hace 48 minutos
Cita de forever:
Cita:

Casualidades? Qué cosas!

No habéis visto la rueda de prensa, no?

Ha dicho Uriarte que el anuncio de Valverde lo hablaron y acordaron con él. Incluso le ha agradecido su predisposición a colaborar con el Club.

Acabo de responderle al forero y decir que yo no he podido escuchar.

Y como le he dicho a él es algo que no necesito ni necesitaba que lo verbalicara Uriarte para saberlo.

Igual otros necesitan escucharlo, yo no necesitaba que lo expresara porque no tenìa ninguna duda.

Si no lo hubiese dicho para mí igual, porque lo veia claro.

Algunos igual necesitan ver (oir) para creer.

Yo desde luego habria puesto ambas manos en el fuego y no me quemaba.

Respuesta #145
hace 47 minutos
Editada hace 46 minutos
En este plazo tienen que presentarse las candidaturas,verdad???

9 al 18 de abril (hasta las 18:00 horas): Plazo para la presentación formal y completa de candidaturas.

Cuantos avales o firmas necesitan??

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #146
hace 45 minutos
Cita de forever:
Cita:

Alguien piensa eso?

Lo que creo que está en cuestión es la intención. Si se mide para garantizarse la reelección o si se mide porque se cree que las cosas son mejor así. Yo tengo mi opinión, pero creo que nadie puede asegurar que se tiene una u otra intención.

Edito para añadir una cosa que ha dicho Jon esta tarde también y que creo que da una idea de cómo esta junta mide y planifica todo: ha dicho que el sustituto de Valverde lo llevan buscando desde el primer año de su presidencia.

Joe, espero que no seas jurista.

Sin acritud.
Respuesta #147
hace 33 minutos
Cita de forever:
Cita:

Alguien piensa eso?

Medir se mide todo siempre y más cuando hay elecciones, aunque no haya candidatos finalmente. Con elecciones se mide más.

Me puedo equivocar pero no creo que Valverde fuera la unica opción y tal vez ni la primera hace cuatro años. Siendo candudato.

Igual le corregia a Uriarte y le diría que tal vez tiene en la agenda nombres desde que fue candidato.

Yo siemore veo responsabilidad en mirar, por eso siempre he creído que aunque Valverde les trasladara en diciembre ya se había mirado y se estaba mirando incluso antes.

Nunca he pensado que fuera humo lo del Athletic y el entrenador del Celta. Por ejemplo.

Sabiendo cómo trabajan seguro que tienen barrido el mercado.

Es normal, tú contactas y pueden decirte que no, no darse las condiciones favorables en ese momento, tener dudas dentro de la JD incluso.

Al fin y al cabo es trabajar y de todas las opciones que manejas intentar tomar la mejor decisión y acertar, porque no son decisiones fáciles ni tienes garantías.

Y en cada contacto que hayan mantenido durante tiempo sabrán si habia opciones reales o no.

Respuesta #148
hace 32 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

El que tiene capital, lo puede invertir en otro negocio jurídico, visto el percal.

Eso nos empequeñece a todos los que somos del ATHLETIC
Vamos, que si no se presenta nadie es porque las Elecciones son el 8 de Mayo, ya...

No he dicho eso.

No reduzcas.

Lee detenidamente lo que he dicho.
Respuesta #149
hace 27 minutos
Cita de fret52:
Cita:
sino se presenta nadie es porque no quieren.En el Barça han sido en marzo y se han presentado dos.

Kulo - temporas

Inteligencia artificail MAL!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso