El riesgo de tirarse al suelo para pelear un balón
¿Qué opináis sobre este tema?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
ayer a las 12:50
Cita de Javert:
Muy fan de las entradas en sarra...
Y con el campo mojado, más...
Mojadooo...
En serio. En el fútbol es una parte más del juego. Muy necesaria. Es cierto que hay que medirse para evitar un mal mayor, pero es la forma de llegar esa décima antes.
A mí, lo que me pone nervioso son las celebraciones de los goles tirándose de rodillas al suelo... En una tontería te puedes hacer daño.
Muy de acuerdo en todo. Los que hemos jugado al fútbol en el barro sabemos de la importancia de una buena “sarra” a tiempo.
¡Qué tiempos!
ayer a las 13:01
Cita de The sweeper:Cita de Javert:
Mojadooo...
En serio. En el fútbol es una parte más del juego. Muy necesaria. Es cierto que hay que medirse para evitar un mal mayor, pero es la forma de llegar esa décima antes.
A mí, lo que me pone nervioso son las celebraciones de los goles tirándose de rodillas al suelo... En una tontería te puedes hacer daño.
Muy de acuerdo en todo. Los que hemos jugado al fútbol en el barro sabemos de la importancia de una buena “sarra” a tiempo.
¡Qué tiempos!
He recordado cuando jugaba en Arbuyo de chaval con el Barakaldo como local y me llenaba de barro y cal hasta las cejas (literalmente).
Pufff, recuerdos de Vietnam
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
ayer a las 13:47
Es mi opinión, aun a riesgo de que pueda ser criticado.
ayer a las 13:58
Cita de Javert:
Mojadooo...
Jamás entenderé ese tipo de celebraciones, son un riesgo para las rodillas.
ayer a las 14:12
Estoy con el autor del post. En estas acciones sen pierde el control de la jugada, y quedas a merced del Salah de turno, que si es perro viejo tenla lía. Solo para jugadores muy hábiles, y como ultimisimo recurso. No me convencen.
ayer a las 14:20
Otra cosa es cuando llegas con desventaja a la jugada, entonces lo de ir al suelo se convierte en una acción “desesperada”. Es ahí cuando corres al peligro de que te recorten o el rival llegue antes y cometas una falta aparatosa. En cualquier caso sigue siendo rentable porque partes de que ya has perdido el duelo y, a partir de ahí, todo lo que saques es positivo.
Como digo, es un recurso que hace mejores a los jugadores
De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

ayer a las 14:59
Donde esté un buen tackling…
ayer a las 16:11
Ni naiz..............Athletic 12
El futbol es solo una excusa.........
Es una forma de vida.......
100 % Athletic Club.
-La vida es demasiado corta como para tomar un mal vino.
Siempre Zamora.
ayer a las 16:28
Sí te a sobrepasado un jugador contrario y,teniendo la opción de tirarte al suelo para sacar el balón,no lo haces,cometes un error claro.
ayer a las 18:54
Cita de Poxpolu:
Siempre me ha parecido una acción arriesgada y, la mayoría de las veces, muy poco acertada lo de tirarse al suelo para pelear un balón (hacerlo para bloquear un chut a puerta del contrario funciona algunas veces, pero otras te saca del juego y facilita las cosas al contrario: aparte del riesgo de recibir tarjetas amarillas o rojas, o de provocar penaltis (algo en lo que Unai Núñez incurría en su primera etapa en el Athletic, pero que aprendió a evitar, lo que, sin duda, le ha convertido en un central de garantías), está, sobre todo, el riesgo de sufrir lesiones porque el contrario te caiga encima de mala manera. Hemos visto 2 ejemplos en el partido amistoso de este lunes contra el Liverpool: muy probablemente Oihan y Yuri hayan sufrido lesiones serias. Esperemos que no. Pero si se libran de una lesión muy seria... habrá sido por los pelos. A ver, una cosa es presionar bien, tener garra, perseguir al contrario... pero en beneficio del propio equipo creo que es mejor perder un balón en disputa o que el contrario se te vaya por velocidad en una jugada que lanzarse al corte con grave riesgo de lesión en un partido amistoso (si fuera la final de Champions opino parecido, pero quizás mereciera algo más la pena asumir el riesgo)
Opino que el Húngaro que cayó sobre Sancet, aparte de buen jugador, era también un poco violento.
Manotazo a Jauregizar, luego entra fuerte y cae sobre la rodilla de Ohioan y alguna otra más fuera de lugar. Una cosa es ser intenso y otra revivir el espíritu de Amorebieta en el cuerpo de un húngaro.
Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.
ayer a las 19:22
Editada ayer a las 19:23
Cita de karriaga:Cita de Poxpolu:
Siempre me ha parecido una acción arriesgada y, la mayoría de las veces, muy poco acertada lo de tirarse al suelo para pelear un balón (hacerlo para bloquear un chut a puerta del contrario funciona algunas veces, pero otras te saca del juego y facilita las cosas al contrario: aparte del riesgo de recibir tarjetas amarillas o rojas, o de provocar penaltis (algo en lo que Unai Núñez incurría en su primera etapa en el Athletic, pero que aprendió a evitar, lo que, sin duda, le ha convertido en un central de garantías), está, sobre todo, el riesgo de sufrir lesiones porque el contrario te caiga encima de mala manera. Hemos visto 2 ejemplos en el partido amistoso de este lunes contra el Liverpool: muy probablemente Oihan y Yuri hayan sufrido lesiones serias. Esperemos que no. Pero si se libran de una lesión muy seria... habrá sido por los pelos. A ver, una cosa es presionar bien, tener garra, perseguir al contrario... pero en beneficio del propio equipo creo que es mejor perder un balón en disputa o que el contrario se te vaya por velocidad en una jugada que lanzarse al corte con grave riesgo de lesión en un partido amistoso (si fuera la final de Champions opino parecido, pero quizás mereciera algo más la pena asumir el riesgo)
Opino que el Húngaro que cayó sobre Sancet, aparte de buen jugador, era también un poco violento.
Manotazo a Jauregizar, luego entra fuerte y cae sobre la rodilla de Ohioan y alguna otra más fuera de lugar. Una cosa es ser intenso y otra revivir el espíritu de Amorebieta en el cuerpo de un húngaro.
Y en un amistoso además. Hace falta ser XXXXXX.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
ayer a las 19:28
Es evidente que es un riesgo y que en ocasiones es innecesario pero es parte de este deporte y esta claro que se utiliza y es un recurso mas.
Algunos jugadores son unos auténticos maestros en esta faceta del juego.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
ayer a las 21:13
Cita de Txilton:Cita:
Está claro. Acciona absolutamente necesaria en el fútbol, aunque como todas y casi todas, hay que acertar en el momento De ejecutarla.![]()
Acción que en el 90 porciento de las veces es un error. Ir al suelo siempre es la última opción y casi siempre una opción negligente.
Hay que saber un poco de futbol.
![]()
Érase un forero a un ego pegado.
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de Poxpolu:
Dale la vuelta, como hubieras resuelto tú la jugada de Yuri y Salah?

hace 36 minutos