El riesgo de tirarse al suelo para pelear un balón

Registro: 22/04/2018

Publicado ayer a las 09:47
Leído: 2.593
Siempre me ha parecido una acción arriesgada y, la mayoría de las veces, muy poco acertada lo de tirarse al suelo para pelear un balón (hacerlo para bloquear un chut a puerta del contrario funciona algunas veces, pero otras te saca del juego y facilita las cosas al contrario: aparte del riesgo de recibir tarjetas amarillas o rojas, o de provocar penaltis (algo en lo que Unai Núñez incurría en su primera etapa en el Athletic, pero que aprendió a evitar, lo que, sin duda, le ha convertido en un central de garantías), está, sobre todo, el riesgo de sufrir lesiones porque el contrario te caiga encima de mala manera. Hemos visto 2 ejemplos en el partido amistoso de este lunes contra el Liverpool: muy probablemente Oihan y Yuri hayan sufrido lesiones serias. Esperemos que no. Pero si se libran de una lesión muy seria... habrá sido por los pelos. A ver, una cosa es presionar bien, tener garra, perseguir al contrario... pero en beneficio del propio equipo creo que es mejor perder un balón en disputa o que el contrario se te vaya por velocidad en una jugada que lanzarse al corte con grave riesgo de lesión en un partido amistoso (si fuera la final de Champions opino parecido, pero quizás mereciera algo más la pena asumir el riesgo)
¿Qué opináis sobre este tema?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 09:56
Muy fan de las entradas en sarra...

Y con el campo mojado, más...

Mojadooo...

En serio. En el fútbol es una parte más del juego. Muy necesaria. Es cierto que hay que medirse para evitar un mal mayor, pero es la forma de llegar esa décima antes.

A mí, lo que me pone nervioso son las celebraciones de los goles tirándose de rodillas al suelo... En una tontería te puedes hacer daño.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
ayer a las 09:57
Editada ayer a las 09:57
Los partes medicos salieron ayer. Parece que nada grave Ohian y lo de Yuri sera un golpe porque no dicen nada.

En mi opinion lo que hay que hacer es ir siempre fuerte al balon. Yuri para mi va perfecto.Lo que pasa que el contrario te pisa.

Lo de Oihan para hacerselo mirar,aunque tambien creo que fue mala suerte.

Un saludo.
Respuesta #3
ayer a las 10:19
Cita de Javert:

Mojadooo...

En serio. En el fútbol es una parte más del juego. Muy necesaria. Es cierto que hay que medirse para evitar un mal mayor, pero es la forma de llegar esa décima antes.

A mí, lo que me pone nervioso son las celebraciones de los goles tirándose de rodillas al suelo... En una tontería te puedes hacer daño.

Está claro. Acciona absolutamente necesaria en el fútbol, aunque como todas y casi todas, hay que acertar en el momento De ejecutarla.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
ayer a las 10:24
Yo todavía me acuerdo de las segadas de Lakabeg con el campo mojado ??????
Respuesta #5
ayer a las 10:27
Editada ayer a las 10:28
Cita de Javert:

Muchas veces hemos visto a jugadores que no deslizan y se les quedan las rodillas clavadas. Sudores frios...

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #6
ayer a las 10:40
¿Fútbol sin arriesgar en el contacto? ¿Qué será lo próximo casco en boxeo profesional?

A mi dame lucha y demostración de fuerza y si una vez en tu carrera te lesionas, pues son cosas que pasan.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #7
ayer a las 10:55
Cita de catacrack:
Cita de Javert:

Mojadooo...

Está claro. Acciona absolutamente necesaria en el fútbol, aunque como todas y casi todas, hay que acertar en el momento De ejecutarla.

Acción que en el 90 porciento de las veces es un error. Ir al suelo siempre es la última opción y casi siempre una opción negligente.
Hay que saber un poco de futbol.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #8
ayer a las 10:59
CUando no se llega de pie, pues hay que ir al suelo, que se gana bastante distancia para poder tocar balón.

accion totalmente normal, otra cosa es que como todo se puede ejecutar bien , mal o hacerla veces de forma ineccesaria.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #9
ayer a las 11:05
Cita de Javert:

Mojadooo...

Muy de acuerdo.

Las raseadas son lo mas bonito del fútbol.

Ya estamos mariconeando el fútbol.
Lo siguiente será que cuando llueva no se juegue.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #10
ayer a las 11:08
Cita de Txilton:
Cita:

Acción que en el 90 porciento de las veces es un error. Ir al suelo siempre es la última opción y casi siempre una opción negligente.

Si el campo está mojado no hay apenas peligro de lesión si se sabe como hacerlo.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #11
ayer a las 11:13
Opino que no has podido jugar al fútbol si así piensas.
Respuesta #12
ayer a las 11:15
Hay que estar absolutamente seguro de poder llegar.
Sino la tarjeta está asegurada. Riesgos aparte.
Respuesta #13
ayer a las 11:39
Creo que hay q diferenciar dos gestos:
1-el q expone el autor del post,q es la segada tal cual ,lo q puede implicar siempre alguna penalización o peor q te hagan un amago y te lo comas.
2- lo q hacen los ingleses,italianos sobre todo,tirarse con todo a tapar el chut,de frente y sin miedo.
Me llamó la atención los partidos contra la Roma y el Rangers como lo ejecutaban.
Nada de taparse la cara y doblar el cuerpo.
Respuesta #14
ayer a las 11:50
Editada ayer a las 11:55
Cita de julen_b:
Cita:

Si el campo está mojado no hay apenas peligro de lesión si se sabe como hacerlo.

No se trata de lesionarse.
Defensa al suelo, defensa menos.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #15
ayer a las 12:31
Cita de Txilton:
Cita:

No se trata de lesionarse.
Defensa al suelo, defensa menos.

La inmensa mayoría de las veces el balón sale despedido por la linea de banda o por la línea de meta, así que de eso, nada.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso